• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

religión - asignatura obligatoria evaluable y computable

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
he escuchado la noticia de que el gobierno esta apunto de ser obligatoria por ley , tanto poder tiene el arzobispado en este país?
acaso nuestras creencias o religiones nos las deben de escoger ellos ? alguien con un alzacuellos y sotana ha de decirle a mis hijos
en que deben creer y a quien tiene que dirigir su fe?. me da la impresión cuando escucho noticias como esta , que estamos desandado lo andado , aun recuerdo hace 40 años a un señor de negro con un rosario en la mano y en la otra un regle el cual partia en mi cabeza por el simple hecho de escribir con la mano izquierda ..... se me acaban las ganas de escribir en este hilo solo pensando que esta gente de doble moral tenga el mínimo contacto educativo con mis hijos...... lo siento no puedo seguir por que diría o ecribiria
autenticas barbaridades respecto a ellos.......
 
Última edición:
no me puedo callar ... etica dicen que van a enseñar cuando no admiten el que dos personas del mismo sexo puedan crear una familia o el no utilizar métodos anticonceptivos o el derecho a decidir .....volvemos a la época mas rancia vivida en este pais
 
Para no agriar este tema del que podría hablar horas, simplemente voy a citar algo que leí esta mañana:

" El profesor de química dice que es imposible convertir el agua en vino y el de religión dice que sí que es posible. Hay que aprobar ambas asignaturas..."
 
Pues a mí la religión me salvó la media para la selectividad...Siempre saqué Sobresaliente :-P

Eso sí, no es que sea muy religioso que digamos...

En cualquier caso, no sé si este hilo va a durar mucho...
 
siempre he intentado distinguirme siendo lo mas comedido posible , intento ver siempre el rallito de sol que traspasa un cielo nublado , pero en este caso he de decir que me importa bien poco el tiempo que este hilo dure ,yo he dicho lo que tenia que decir aquí y en algún que otro sitio mas al respecto.. y por supuesto no me disculpo por lo que pienso sobre el tema....
 
La que se va liar..........
Yo pediría que cambien la ley cada 2 años y hacerla rotativa....,musulmán,judaismo,hinduismo,budismo....y si es posible meter a Carlos Jesús una temporada.....
 
siempre he intentado distinguirme siendo lo mas comedido posible , intento ver siempre el rallito de sol que traspasa un cielo nublado , pero en este caso he de decir que me importa bien poco el tiempo que este hilo dure ,yo he dicho lo que tenia que decir aquí y en algún que otro sitio mas al respecto.. y por supuesto no me disculpo por lo que pienso sobre el tema....

Si yo te entiendo, pero es que como abramos todos un hilo acerca de lo que nos indigna y está prohibido en el foro al pobre Niven le dan la Medalla al Trabajo...

A mí por ejemplo, me tiene superindignado que un señor que en su vida ha parado en su casa pretenda tener derecho a decirle a una madre si tiene que dedicar su vida o no a cuidar a un hijo gravemente discapacitado y enfermo, cosa que dicho señor en la vida hará, entre otras cosas porque si se viera en el trance tendría dinero de sobra para o bien hacer lo que quiere prohibir o bien subcontratar las gestión de las consecuencias de su decisión... pero mira, me aguanto y espero que el 2015 no tarde...
 
Y podrían obligar a participar en el off topic, si te borran hilos, suspenso y si te banean repetidor......:laughing1:
 
"he escuchado la noticia de que el gobierno esta apunto de ser obligatoria por ley , tanto poder tiene el arzobispado en este país"

Y ¿dónde has escuchado eso?, si se puede decir. Porque o has oído mal o quien lo ha dicho miente. Veo que frases del tipo "ahora todos los centros son católicos", que pululan por internet al objeto de recoger firmas para oponerse a la noticia a la que aludes, tienen más terreno abonado del que se pudiera pensar, en una sociedad donde se supone que la gente mayoritariamente sabe leer y pensar por sí misma; en fin, estas cosas pasaban cuando en motín de Aranjuez, pero veo que poco hemos avanzado.


Saludos,
 
  • #10
Religión, aborto, homosexualidad...

¿Que habrá recibido este gobierno del clero para tomar partido de esta manera?

Saludos
 
  • #11
Pues a mí la religión me salvó la media para la selectividad...Siempre saqué Sobresaliente :-P

Eso sí, no es que sea muy religioso que digamos...

En cualquier caso, no sé si este hilo va a durar mucho...

A mi hijo le van a tener que meter hasta la gimnasia el año que viene :-P
 
  • #12
Nadie estudiará religión si no quiere. Como hasta ahora.

La Lomce establece que habrá una asignatura confesional y otra alternativa de valores culturales en primaria y ESO, de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria por los alumnos. Esto no ocurrirá en Bachillerato, donde la religión será optativa y no tendrá alternativa.

Cierto que será evaluable. Actualmente, la religión (asignatura voluntaria y sin alternativa obligatoria) es evaluable, pero no cuenta en procesos competitivos como son las becas.

Fuente:
lostlink.jpg


Mi opinión.

-Si a la asignatura de religión para quien la solicite. No a que sea obligatoria o ésta, o una opción obligatoria de corte ético, porque al final "las éticas" o "los valores" también "pueden ser" (y acaban generalmente siendo) adoctrinadoras, al igual que, por cierto, pueden serlo otras asignaturas (historias, lenguas autonómicas, etc). Y ya que estamos, me gustaría saber cúantos de los que ahora "se escandalizan", aplaudían antes con las orejas la polémica Educación para la Ciudadanía.

-Una cosa es que sea evaluable y otra que cuente para la nota media. Yo lo mantendría como hasta ahora, evaluable pero sin contar para la nota media, pero haría eso mismo con la mayoría de "marías".
 
Última edición:
  • #13
Deberían tomar nota de este foro. Nada de poliítica ni de religión. Y el fútbol sólo para el recreo.
 
  • #14
no me puedo callar ... etica dicen que van a enseñar cuando no admiten el que dos personas del mismo sexo puedan crear una familia o el no utilizar métodos anticonceptivos o el derecho a decidir .....volvemos a la época mas rancia vivida en este pais

Por lo que veo, no deben ser los únicos que quieren imponer su visión en esos y otros campos. Otros colectivos, ideologías o pensamientos tampoco admiten que se pueda pensar distinto a sus opiniones.

-Para un católico, no es lo mismo un matrimonio religioso que una unión civil (aunque sea igualmente entre hombre y mujer).

-Un cura no te obliga a ir a misa los domingos, como para ir más allá con condones y gaitas. Dan unas pautas, y al final, las sigues si quieres.

-En cuanto al "derecho a decidir", hay también para quienes el aborto es un infanticidio y debiera prevalecer el derecho del nasciturus.

Entiendo que debiera haber un respeto a las opiniones discrepantes. Yo no trato de imponer mis valores a los demás, espero que los demás tengan igual actitud conmigo.
 
Última edición:
  • #16
Creo que se habla de adoctrinamiento demasiado a la ligera, y no me refiero a la clase de religión (católica), sino en general.

Educación para la ciudadanía era un adoctrinamiento y a mis hijos los educo yo. Cuando la clase de religión era obligatoria tampoco se quejaban de a nuestros hijos nos los educaran ellos.

Está claro que como sociedad tenemos una línea a seguir con la que más o menos tenemos que estar todos de acuerdo, aunque es difícil. Tenemos que tener una ética común. Permitir que los padres eduquen a sus hijos libremente por muy fuerte que parezca no es apropiado.

Si yo educo a mi hijo en la creencia de que la mujer es inferior y debe quedarse en casa, que los negros son una raza inferior, etc es evidente que no sería correcto ni conveniente.

Así es que el estado debe velar por esta ética nacional podríamos llamarla , ahora europea. De hecho existen leyes totalmente basadas en la ética, y que también podrían denominarse adoctrinamiento. Porque un hombre o una mujer no puede casarse con dos personas a la vez, porque no entra dentro de nuestra ética común.

El problema es decidir cual debe ser esa ética , sin cruzar la raya del adoctrinamiento propiamente dicho en si.
 
  • #17
No me extraña. Los mismos, dándole vueltas a las mismas chorradas de siempre. Mientras, otros avanzando y metiendo idiomas o cosas más útiles.
Así nos va. Perder el tiempo en enseñar ética del tipo que sea y valores, del tipo que sean ,es una pérdida de tiempo si luego los mina o anula el resto de la sociedad, sobre todo televisión e internet, incluidas redes sociales a las que todos los chavales y ya hasta niños conocen ya que no piden dni a menores para registrarse en ellas.
Creo que para dar valores de forma efectiva debe trabajar la sociedad en conjunto y en nuestras casas, dar valores morales o religion en clases y luego llegar a casa y ver golfadas por todos lados o publicar o compartir fotos de chorradas o del tatuaje que se hicieron en la nalga derecha para este verano en las redes sociales, no creo que tenga mucha efectividad.

No digo nada, cada uno es libre y se que la sociedad avanza pero tambien tienen que avanzar las enseñanzas y la forma de ver las cosas.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
A lo mejor esos otros meten cosas más útiles porque sus valores ya están enraizados y no les hace falta implantarlos, pregunto.

No les damos valores a las nuevas generaciones porque el mundo exterior, internet, tv, gh, etc las anulará, pero quizás si les damos valores cuando lleguen a las estructuras internas de internet, tv etc las cambien y ya no anularán los valores que se les han dado a la nueva generación.

Y quizás entonces tampoco haga falta dar este tipo de asignaturas. Pregunto. :popcorn:
 
  • #19
Tambien es verdad:ok::. Yo creo que es mas efectiva la educacion en casa, complementada con la otra, tal y como está el patio...
Saludos
 
  • #20
Creo que se habla de adoctrinamiento demasiado a la ligera, y no me refiero a la clase de religión (católica), sino en general.

Educación para la ciudadanía era un adoctrinamiento y a mis hijos los educo yo. Cuando la clase de religión era obligatoria tampoco se quejaban de a nuestros hijos nos los educaran ellos.

Está claro que como sociedad tenemos una línea a seguir con la que más o menos tenemos que estar todos de acuerdo, aunque es difícil. Tenemos que tener una ética común. Permitir que los padres eduquen a sus hijos libremente por muy fuerte que parezca no es apropiado.

Si yo educo a mi hijo en la creencia de que la mujer es inferior y debe quedarse en casa, que los negros son una raza inferior, etc es evidente que no sería correcto ni conveniente.

Así es que el estado debe velar por esta ética nacional podríamos llamarla , ahora europea. De hecho existen leyes totalmente basadas en la ética, y que también podrían denominarse adoctrinamiento. Porque un hombre o una mujer no puede casarse con dos personas a la vez, porque no entra dentro de nuestra ética común.

El problema es decidir cual debe ser esa ética , sin cruzar la raya del adoctrinamiento propiamente dicho en si.

- Hoy no es "aceptable" que un hombre pueda casarse con dos mujeres. Personalmente puedo encontrarlo igual de defendible que un matrimonio entre personas del mismo sexo (que no eran "aceptables" anteayer) o uno entre hermanos. Veremos mañana si se amplia el matrimonio civil, que supongo que se hará.

- Lo de las diferencias de sexos o de razas también puede ser "aceptable" cambiando el enfoque. Se puede defender que los judíos tienen más de 1/3 de Premios Nobel para menos de un 1% de la población mundial, o que la raza negra tiene indiscutible supremacía en ciertas actividades deportivas... y quedaría políticamente correcto. De facto se acepta que la mujer pueda tener más derechos que el varón, discriminaciones positivas, y entran dentro de lo políticamente correcto hoy ciertos discursos feministas que no igualitarios.

- A lo que iba. "El Estado" puede cambiar de visión cada 4 años, y, como hemos visto, el enfoque que dan a EpC o Religión pueden no ser del gusto de una muy buena parte de la sociedad. Sinceramente, pienso que debe estar en los padres la educación que deben dar a los hijos, aunque pueda ser equivocada, en lugar de en los políticos. Además, con el tiempo los hijos madurarán y ellos serán los que acaben de completar esa educación, que no tiene porqué coincidir con las opiniones o pensamientos de los padres.
 
  • #21
Yo soy partidario de que la religión, las lenguas tribales, los valores y una forma sana de convivir, se enseñen por los padres, en casa, en familia. Cosa que hemos delegado totalmente en el colegio, y donde creo que se deberían dedicar a enseñar materias científicas e idiomas realmente importantes exclusivamente. Yo me perdí muchas noches de sofá y tele junto a la cama de mis hijos, pero no me arrepiento. Se que algo de lo que les transmitimos, les ha calado; y se también que hacen lo que les de la gana, para lo bueno y para lo malo.
 
  • #22
1 en la clase de mi hijo son 20 alumnos, de ellos 9 son árabes : religión distinta

2 mi hermana menor comparte su vida con otra mujer y educan un hijo

3 mi mujer y yo estamos casados por lo civil hace 26 años

4 mis hijos no están ni bautizados ni han hecho la comunión , su madre y yo decidimos que cuando tuvieran un mínimo de "razón " ellos escogieran
solo estos 4 puntos , (podría poner muchos mas ), entran en conflicto directo con la doctrina católica es decir mientras ellos le predican en un aula escolar unos principios yo en casa otros muy distintos .
yo no me considero el tío mas progresista del mundo , pero si avanzo acorde a los tiempos que vivimos , algo que no dejare de inculcar a mis hijos
 
  • #23
- Hoy no es "aceptable" que un hombre pueda casarse con dos mujeres. Personalmente puedo encontrarlo igual de defendible que un matrimonio entre personas del mismo sexo (que no eran "aceptables" anteayer) o uno entre hermanos. Veremos mañana si se amplia el matrimonio civil, que supongo que se hará.

- Lo de las diferencias de sexos o de razas también puede ser "aceptable" cambiando el enfoque. Se puede defender que los judíos tienen más de 1/3 de Premios Nobel para menos de un 1% de la población mundial, o que la raza negra tiene indiscutible supremacía en ciertas actividades deportivas... y quedaría políticamente correcto. De facto se acepta que la mujer pueda tener más derechos que el varón, discriminaciones positivas, y entran dentro de lo políticamente correcto hoy ciertos discursos feministas que no igualitarios.

- A lo que iba. "El Estado" puede cambiar de visión cada 4 años, y, como hemos visto, el enfoque que dan a EpC o Religión pueden no ser del gusto de una muy buena parte de la sociedad. Sinceramente, pienso que debe estar en los padres la educación que deben dar a los hijos, aunque pueda ser equivocada, en lugar de en los políticos. Además, con el tiempo los hijos madurarán y ellos serán los que acaben de completar esa educación, que no tiene porqué coincidir con las opiniones o pensamientos de los padres.

Porque se habla entonces de sociedad occidental, porque se habla de que japon tiene unos valores. Ese conjunto de personas han terminado con unos valores esenciales similares por su cuenta , simplemente madurando de manera individual, no lo creo.

Me parece que has confundido leyes , con valores. Las leyes de discriminación positiva , por supuesto que son injustas como lo eran las de discriminación negativa. No hablo de eufemismos. El valor en si no es ese, el valor es la igualdad entre ambos. Tu ves permisible que una persona obligue o "enseñe" a su hija a que deba llevar un burka en españa. No crees que va contra los valores de nuestra sociedad.

Yo hablo de una moral o ética colectiva.

Según avance la sociedad y esos hijos vayan madurando , también aportaran el resultado a esa ética que debe regir la dirección de una sociedad.

Yo hablo de unos principios básicos, no de calcar nuestro pensamiento en el de nuestros hijos, hablo de unos mínimos que preserven estos valores que han ido madurando con el tiempo.
 
Última edición:
  • #24
Nadie estudiará religión si no quiere. Como hasta ahora.

La Lomce establece que habrá una asignatura confesional y otra alternativa de valores culturales en primaria y ESO, de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria por los alumnos. Esto no ocurrirá en Bachillerato, donde la religión será optativa y no tendrá alternativa.

Cierto que será evaluable. Actualmente, la religión (asignatura voluntaria y sin alternativa obligatoria) es evaluable, pero no cuenta en procesos competitivos como son las becas.

Fuente:
lostlink.jpg


Mi opinión.

-Si a la asignatura de religión para quien la solicite. No a que sea obligatoria o ésta, o una opción obligatoria de corte ético, porque al final "las éticas" o "los valores" también "pueden ser" (y acaban generalmente siendo) adoctrinadoras, al igual que, por cierto, pueden serlo otras asignaturas (historias, lenguas autonómicas, etc). Y ya que estamos, me gustaría saber cúantos de los que ahora "se escandalizan", aplaudían antes con las orejas la polémica Educación para la Ciudadanía.

-Una cosa es que sea evaluable y otra que cuente para la nota media. Yo lo mantendría como hasta ahora, evaluable pero sin contar para la nota media, pero haría eso mismo con la mayoría de "marías".

Por lo que veo, no deben ser los únicos que quieren imponer su visión en esos y otros campos. Otros colectivos, ideologías o pensamientos tampoco admiten que se pueda pensar distinto a sus opiniones.

-Para un católico, no es lo mismo un matrimonio religioso que una unión civil (aunque sea igualmente entre hombre y mujer).

-Un cura no te obliga a ir a misa los domingos, como para ir más allá con condones y gaitas. Dan unas pautas, y al final, las sigues si quieres.

-En cuanto al "derecho a decidir", hay también para quienes el aborto es un infanticidio y debiera prevalecer el derecho del nasciturus.

Entiendo que debiera haber un respeto a las opiniones discrepantes. Yo no trato de imponer mis valores a los demás, espero que los demás tengan igual actitud conmigo.


+1 a ambos posts.
 
  • #25
1 en la clase de mi hijo son 20 alumnos, de ellos 9 son árabes : religión distinta

2 mi hermana menor comparte su vida con otra mujer y educan un hijo

3 mi mujer y yo estamos casados por lo civil hace 26 años

4 mis hijos no están ni bautizados ni han hecho la comunión , su madre y yo decidimos que cuando tuvieran un mínimo de "razón " ellos escogieran
solo estos 4 puntos , (podría poner muchos mas ), entran en conflicto directo con la doctrina católica es decir mientras ellos le predican en un aula escolar unos principios yo en casa otros muy distintos .
yo no me considero el tío mas progresista del mundo , pero si avanzo acorde a los tiempos que vivimos , algo que no dejare de inculcar a mis hijos

¿Que no quieres que tu hijo estudie religión católica? Si me parece estupendo.

La pregunta es que resume todo el hilo es.... ¿dónde está el problema en que los hijos de los que quieran lo hagan?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie