• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Releyendo "El Guardian entre el Centeno"....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Anoche empecé a leerlo otra vez, debe ser la tercera. Y me sigue sorprendiendo como sigue atrayendome esa manera sencilla y gráfica de contar las peripecias de un adolescente expulsado de su elitista colegio privado....Cuenta las cosas como las piensa, pero a la vez define las atmósferas como pocos, sin extenderse en detalles, al grano.

En fin, un librito que debería ser fácil de leer para todos, y que recomiendo como lectura ligera de verano, hasta recuerdo que fué uno de los primeros regalos a mi mujer....pero fracasé en mi intento de que le gustara la lectura....

Saludos
 
Sin duda,un libro "iniciatico",que dirían los cursis :D y si ,es para releer varias veces por su contenido,y por su brevedad.:ok::
 
Pues este nunca lo he leido, tomaré no ta él, mucho he oido hablar de este libro. Comentando lo de libros "iniciaticos", el que he releido hace poco, es "Un mundo feliz".
 
Es ubn libro c´lasico en las escuelas norteamericanas, pero nucna lo he leído. Si lo recomiendo el amigo Mandrake, habrá que leerlo este verano con una vermú y mi hija a un lado. :D

Por cierto, ¿cómo quedó lo de Ayn Rand? ¿Leiste algo al final?
 
Me gustó bastante ese libro. Sorprendido por la facilidad con que lo lei.
 
Por cierto, ¿cómo quedó lo de Ayn Rand? ¿Leiste algo al final?

Lo tengo localizado en una libreria progre de Madrid, a ver si mi hermano me lo pide....y leete este Daniel, te gustará y no te llevará mucho ademas...:ok::

Un saludo
 
Recuerdo que la primera vez que lo leí, lo terminé en una noche 8o. Luego tuve que volver a releerlo con más calma. Muy recomendable. Saludos
 
Yo lo recuerdo como un libro “iniciatico”; pero fundamentalmente por la edad recomendable para su primera lectura.
Si lo lees por primera vez cuando hace tiempo que has dejado atrás la adolescencia te parecerá algo simple.
Saludos.
 
Lo tuve en la mano en la FNAC ayer. Me encanta como escribe Huxley, es todo un genio. Tambien para iniciaticos es Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, suele ser un libro de contenido disgregado para todo el mundo.
 
  • #10
Salinger es un gran icono literario en Estados Unidos que ha transcendido a nivel mundial. " Nueve cuentos" es también una gozada... no dejéis de leerlo.
 
  • #11
Es un libro venerado en EEUU, hasta hace poco de lectura casi obligada en las escuelas secundarias, también se ha mitificado a su autor y como todo icono literario, está rodeado de cierta leyenda, también tiene su parte "maldita", es el libro que llevaba en el bolsillo el asesino de John Lennon cuando fué detenido después de cometer el crimen.
En mi opinión es un libro que trata sobre el fin de la adolescencia y los mas que abundantes conflictos que esta etapa conlleva para casi todo el mundo, la relación con ciertos ideales y el modo de gestionar estos, especialmente retrata el contexto social de aquella época en EEUU, finales de los años 40 creo recordar, bien escrito y con desarrollo interesante, forma parte de esos libros que se leen de un tirón.
Yo le he leído un par de veces, me parece un libro recomendable, en mi opinión no una obra maestra de la literatura norteamericana, muy apto para adolescentes aunque resiste la lectura de personas adultas con bastante dignidad.
Saludos
 
  • #12
Estoy contigo, es uno de esos libros que hay que desempolvar de cuando en cuando.
Mi libro de mesilla, uno que leo al menos una vez al año es "Juan Salvador Gaviota" :).
 
  • #13
Mi libro de mesilla, uno que leo al menos una vez al año es "Juan Salvador Gaviota" :).

¿En serio? Nunca lo hubiera dicho de ti :D

El de la gaviota es un libro que me recomendaron, diciéndome que "si te gustó El Principito..." pero a mi me parecio algo cursi. No sé. No me gustó.

Será cuestión de volver a hojearlo.
 
  • #14
Hace muchos años que lo lei......ya casi ni me acuerdo, sera cuestión de pillarlo de nuevo :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie