• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular la Prostitución

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::En un experimento jurídico, la abogada laboralista Gloria Poyatos demuestra que las prostitutas pueden darse de alta en Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social, para ejercer su actividad con garantías fiscales y legales. En una tesina leída en la Universidad de Girona, la letrada explica como tramitar una alta como trabajadora autónoma, haciéndose pasar por una trabajadora del sexo. Os dejo el enlace y ahora toca mojarse:
SI o NO.

https://www.meneame.net/m/mnm/experimento-juridico-abre-puerta-regular-prostitucion
 
No se puede estar en desacuerdo en que paguen impuestos los ingresos.

Más que nada, porque si no me toca a mí poner más.

Ah, sí, luego está lo de que es de copular o algo, no?

Yo estoy a favor de copular.
 
Un saludo Sanza y binvenidas las mentes preclaras como la tuya. Saludetes
 
¿En un lugar del mundo, de cuyo nombre no logro acordarme, donde las prestaciones sanitarias son universales y donde hay posibilidad de medicina privada y planes privados de pensiones o de ladrillos guarda-fondos, crees que a alguien que pueda evitarlo va a legalizar sus ingresos y pagar a Hacienda, puede que hasta el 45% de lo que gana-factura?

¿En qué lugar del mundo, de cuyo nombre no logro acordarme, vives?

Ojo, y con pensiones no contributivas (vamos, yo no me legalizaba ni de coña, si pudiera elegir)

Saludos,
 
No va desencaminado el amigo Sanza, "Hacienda semos todos" y por supuesto el primer intersesado quién va a ser si no un estado sediento de ingresos, y más ahora con la crisis.
 
¿En un lugar del mundo, de cuyo nombre no logro acordarme, donde las prestaciones sanitarias son universales y donde hay posibilidad de medicina privada y planes privados de pensiones o de ladrillos guarda-fondos, crees que a alguien que pueda evitarlo va a legalizar sus ingresos y pagar a Hacienda, puede que hasta el 45% de lo que gana-factura?

¿En qué lugar del mundo, de cuyo nombre no logro acordarme, vives?

Ojo, y con pensiones no contributivas (vamos, yo no me legalizaba ni de coña, si pudiera elegir)

Saludos,

por eso que comentas y algo más, es más fácil regular una 7750 a ojo con un palillo de madera que eso que comentan ::Dbt::
 
Hombre, es como todo: en unos casos regular y en otros mucho mejor...
 
perdón por la estupidez.
 
Es mejor que se regularicen, puesto que ese mercado mueve mucho mucho dinero, porque lo cual es una mejor, ademas para aquellas que las usen, las cosas seguramente mejoren.
Para ellas desde luego que no, para que van a regularse si pierden dinero, aunque luego ya lo pediran.
 
  • #10
una cosa es la teoria y otra la practica no creo que lo hagan ni de coñas
 
  • #11
Mejor no tomemos ejemplo de otros países.

Ésta noticia fué publicada en su día en
lostlink.jpg
, aunque ya no es posible encontrarla.

Una joven alemana de 25 años, informática en paro, se ha visto abocada a tomar una difícil decisión: aceptar un trabajo en un burdel. De no ser así, el Estado le recortará drásticamente sus prestaciones por desempleo.
La joven, cuya identidad no ha sido revelada, hizo lo que todo el mundo para buscar trabajo: envió su currículum a varias bases de datos con la esperanza de que algún empresario reparase en ella. En su historial laboral añadió como experiencia que había trabajado en una cafetería como camarera y que no le importaría repetir si era necesario. Así fue como le llegó una oferta de un «bar nocturno» cuyo propietario «estaba interesado en su perfil». Sólo al llamar por teléfono averiguó que se trataba de un burdel y el empleo incluía «servicios sexuales».
La reforma de la legislación alemana en materia de empleo establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en paro está obligada a aceptar cualquier empleo, incluido la prostitución, legal en el país desde hace dos años. Quien se niegue a ello verá recortados sus derechos en materia de prestación social.
El Gobierno consideró la posibilidad de hacer una excepción con los burdeles por motivos éticos, pero a última hora decidió que sería demasiado complicado establecer diferencias entre los distintos tipos de bares. Así, un burdel puede acceder a bases de datos de aspirantes a trabajos con los mismos derechos que una clínica que busque enfermeras.
El de la informática no ha sido el único caso. Chicas que trabajaron como teleoperadoras fueron contactadas para incorporarse a líneas eróticas; a una joven de 23 años la enviaron a una entrevista para un puesto de «modelos para desnudos».
Pagan sus impuestos
Los empresarios que se dedican a la prostitución argumentan que su actividad es legal y además cumplen con sus obligaciones fiscales. Tatiana Ulyanova regenta un burdel en Berlín y se pregunta: «¿Por qué no puedo acceder a una base de datos pública si pago mis impuestos como todo el mundo?». Otro empresario pidió 12 prostitutas, pero la agencia de empleo retiró su anuncio.
 
  • #12
La reforma de la legislación alemana en materia de empleo establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en paro está obligada a aceptar cualquier empleo, incluido la prostitución, legal en el país desde hace dos años. Quien se niegue a ello verá recortados sus derechos en materia de prestación social.


No me lo creo.
 
  • #13
Sería cosa de hacer un referedum, para eso estamos en una democracia (o no).

Lo mas penoso es que lo único que ha demostrado la tal Poyatos, que una/o se puede hacer pasar por puta/o sin que se note en absoluto hoy en dia...............

Yo creo que si debería estar regulado, si el estado en su conjunto y los ciudadanos están de acuerdo en que las leyes deben cumplirse y hacerse cumplir, por desgracia, en este país no siempre es así, y así nos vá. Tocar el tema bajo esta perspectiva es empeorar la situación aún mas.

Hoy por hoy la legalización solo traería un aumento de la misma al tenor de liberar la actividad de un determinante negativo de la misma (marco legal), y no serviría para eliminar la actividad ilegal (ahora alegal) de esta, nadie en su sano juicio cree que establecer un marco legal en España para esta actividad practicada por una gran proporción de personas en situación ilegal de residencia (el estado ha demostrado que la situación de ilegalidad de residencia le es ingovernable) tenga otro objeto que abrir un problema mayor a este y otros niveles o segundas derivadas.

En realidad solo esto se persigue con los intentos actuales de abrir este melón, lo cual no quita que sea un melón.

PSDATA: También sería bueno preguntarle a ellas/ellos.


Saludos
 
  • #16
No niego que sea verdad, pero el mundo de la información, como todo, está super politizado al 200% y subjetivamente tiendo a dudar un 50%. He tenido el gusto de presenciar unos montajes de "ahívalahostia" que luego han sido cubiertos con un sesgo de veracidad total, por veteranos periodistas. En cualquier caso, vivir para ver. Saludos tocayo
 
  • #17
No obstante la aparente situación de marginalidad, hace ya muchos años que, cuando en el carnet de identidad se ponía la profesión, quienes se dedicaban a ésta, ya clásica, hacían figurar la de "actriz"; estaban dadas de alta en la Seguridad Social, no siempre como autónomas sino como empleadas de empresas de espectáculos, y si bien no lo declaraban todo, sí una parte de lo que ganaban (digamos que la parte fija). Lo acabo de recordar, ya que me encontré algún caso en mis últimos años de estudiante, cuando hacía declaraciones de renta para atender mis necesidades (he de decir que tan sólo tuve dos de estos casos y jamás de los jamases, pedí ni se me ofreció el pago en especie).

Saludos,
 
  • #18
Pues si es verdad, me parece una barbaridad.
 
  • #19
Técnicamente, por qué no???

Están ofreciendo un servicio, por el que cobran un determinado dinero. Objetivamente no dejan de tener una relación mercantil con sus clientes.

Dejando a un lado si la prostitución es moralmente reprobable o no, que ahí no pienso entrar, me parece lógico.

No es concebible que personas que se dedican a ofrecer un servicio, no tengan un respaldo por parte de las instituciones, o acceso a la seguridad social, sea el servicio que sea.

Y en el fondo, como toda transacción mercantil, debería devengar unos impuestos, vamos, digo yo.
 
  • #20
Sería muy interesante la regulación, pero si hay que hacer la ley propongo una importante desgravación fiscal para los usuarios...Las relaciones sexuales deberían ser un derecho bien amparado por nuestra moderna constitución;-)
 
  • #21
Sería muy interesante la regulación, pero si hay que hacer la ley propongo una importante desgravación fiscal para los usuarios...Las relaciones sexuales deberían ser un derecho bien amparado por nuestra moderna constitución;-)

Igual que la vivienda.

Una cosa es que la Constitución establezca que todo el mundo tenga derecho a disfrutar de una vivienda digna -art. 47- y otra cosa es que te la tenga que dar el Estado, que la tengas que tener en propiedad, que tenga que ser nueva, exterior, céntrica, con garaje, ascensor y varios etcs. En mi opinión, VPOs siempre de alquiler, y con los mínimos requisitos para ser considerada vivienda digna.

Poj ezo igual. Una cosa es que todo el mundo tenga que tener derecho a un caliqueño y otra que lo haga con modelos y una vez a la semana los findes. Nada, suripantas de protección oficial siempre mayores de 50 (igual que llevar a los mayores a la playa en Enero para que también trabajen los de la hostelería es una labor social, entiéndanme, ellas también tienen que alcanzar su jubilación), sin siliconar y que queden excluídas de la tarifa social trabajitos especiales. Y como mucho, un 29 de febrero de año no bisiesto. ;-) ::bones:::D:D:D
 
Última edición:
  • #22
::Dbt::
 
Última edición:
  • #23
Pues sinceramente a l@s trabajadores, seguramente si les gustaría tener algo fijo, pero los que se llevan el dinero, llámese dueño del club, madame o chulo, no creo que esté por la labor, están muy bien como están ahora todo para el bolsillo y en negro
 
  • #24
¿No pondría eso en peligro la figura del chulo, tan racial y vistosa?
 
  • #25
A mi me parece bien que se regularicen y tengan los mismos derechos y deberes que cualquier trabajador. Es un hecho que existen y que generan ingresos. Ya está bien de mirar para otro lado y hacer como que no existen.
Pero sin triquiñuelas legales, que se regularice el ejercicio e la prostitución y ya está.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie