• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre el septimo sentido

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo siempre he tenido un caracter algo gatuno, ahora mismo estaba nel sofa y le dije a la lolacatalana "te sientes en mis pieses que tengo frio" y me marque una siesta como de una hora y media, al calor del pandero de la lola que tiene una paciencia la pobre, casi tanta como la han tenido tantos aborigenes que han tenido a bien aguantarme y algunas, hasta a apreciarme

mi caracter gatuno me permite valorar las pequeñas cosas de la vida, aunque tambien he hecho gala de algo de provocacion, como una vez que baje de la montañita aca al pueblito y me pasee con un poncho matusero y un termo y un mate, el pijerio me miraba como si vieran un aparecido, no creo que reconocieran bajo mi cobertura gaucha al vecino casi huidizo que soy, pero pude captar que la curiosidad los podia mas que el palido reflejo del rechazo que podria haber provocado

y es que los talancas son gente que como dice el gabo tienen "una generosidad involuntaria" que para mis adentros interiores quiere decir que son gente de natural generoso y de pose desconfiada, un dia con john-no-fears hablabamos con unos wiskatas de por medio de este tema, es una conversacion interesante porque no hay nada mas apasionante que las reacciones humanas y las actitudes, suelo pasarme la vida reflexionando sobre tales cosas

y mientras reflexiono acumulo gorras, camisetas, maletines, incluso relojes !!! que al calor de un chimichurri casero caen en mis manos, que junto al nombre de "ferran" que me han concedido en muestra de aceptacion forman parte de mi humilde patrimonio de inmigrante, como tantas otras cosas, porque el legado de experiencias que he tenido en estas tierras ya sobrepasa de largo las de mi propia tierra verde sudamericana, que desgraciadamente fueron pocas porque ya cuando tenia 19 años andaba por el mundo con una guitarra y con una mano marcada por la brutalidad del milicaje desenfrenau

que puede mas? el dolor de no poder vivir en tu tierra natal o el cariño de los pobladores de tu tierra adoptiva? sin duda en mi naturaleza pesa mas lo segundo, si pesara mas el dolor la verdad es que yo viviria muy mal, como a algunos emigrantes les pasa, pobres, tal vez el frio del puto invierno uropeo (nunca me acostumbrare, juer, hexavi lo describio con un "un albornoz la gorra y un gato en cada bolsillo" perfecta imagen de un hombre de pocas palabras) sea mas que suficientemente calido para mi

aunque siempre añorare el caminar descalzo a 45 grados por las calles de mi pueblo, porque si dejara de añorar ya seria preocupante, oiga, seria que me han operado de un sentido, el sexto, el sentido del nacimiento, miren muchachos yo creo que hay cosas como los olores, la agenda, los ruidos matinales, los silencios nocturnos, las luces y tantas cosas que forman parte del sentido del nacimiento de las personas, digo la agenda porque recientemente una parienta mia abandono una relacion que tenia y lo hizo voluntariamente, pero cuando lo hubo hecho andaba por la casa como si le faltara un pulmon

para substituir el sentido del nacimiento hay que agregar, no quitar, hay que agregar el sentido de la adopcion, el septimo, que es el de aceptar el cariño de la gente, y no se crean ustedes que es tan facil, no, hay gente que es incapaz de recibir cariño, y aqui es donde creo que esta la diferencia, quien no sabe recibir dificilmente pueda dar, es como aquella frase de jfk que dice "a ver que pueden hacer ustedes por america" o algo asi, en fin, que john-no-fear me trasmitio de alguna manera esto cuando dice eso de que el es medio catalufo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Pues coincido contigo Eufra, ese séptimo sentido me ha salvado de más de una revolera de locuras.

Cada vez que debo marchar, hacer las maletas, preparar la mudanza o buscar nueva morada me asalta ese vacío innombrable de enorme incertidumbre. Pero al tiempo llega el gran sosiego, el merecido descanso del guerrero adoptado.

Debo también ser agradecido a esos otros "gatunos" de otros países con los que la fortuna de la coincidencia, causalidad o casualidad hizo toparme.

Es curiosa la diatriba; cuando me marcho, añoro enseguida el terruño donde me crié y viví mi tempestuosa juventud interior; pero ahora que llevo unos días de vuelta, desearía regresar a esas tierras donde tanto aprendí sobre mí y sobre las relaciones humanas. Las cosas se ven de otra manera cuando estás en otro tiesto.

Quizás los condicionamientos sociales, la familia, los amigos de años nos obligan a comportarnos como realmente no somos; sinceramente me siento más libre fuera, donde no me conocen, donde puedo seguir haciendo, sin que me vituperen, lo que me viene en gana y las explicaciones me las debo dar tan sólo a mí mismo.

En fin, divago.

Como apuntaron acertadamente los psicólogos cuando nos hicieron el primer test psicológico en el cole, soy un imaginativo, un soñador y un fantasioso. Poco he cambiado.

Un saludo :Cheers:
 
Muchísimas gracias Kompis!!!!!!! que reflexiones mas hermosas. Como soy de lagrima fácil habéis conseguido que moquee un rato, me ha venido de perlas! estoy he estado y estaré aprisionada dentro de mi misma y mis circunstancias, a estas alturas de la película sigo encorsetada en mi vida y ni la edad ni la salud ni la economía me permiten ya liberarme yéndome a cualquier parte a respirar y morir. Vuestras preciosas palabras por unos minutos me han permitido soñar! cuanto os lo agradezco!
 
:ok:::ok:::ok:: es fantastico NO ser nadie, no ser el hijo de, el sobrino de, el afiliado a..., si señor

me siento más libre fuera, donde no me conocen, donde puedo seguir haciendo, sin que me vituperen, lo que me viene en gana y las explicaciones me las debo dar tan sólo a mí mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie