• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la arrogancia

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hoy me dio por mirar el canal de historia, que cosas piensa uno eh cuando le dicen que hace 5000 años habia una ciudad, Mohenjo-Daro, que era el centro de una poblacion de 5 millones de habitantes, que tocaba el indus por alla por la actual pakistan y que tenian alcantarillas por las que expulsaban las aguas servidas y que por tanto no se les conoce, a estos grupos, el sufrimiento de una sola peste

en las ciudades europeas hace nada, unos cuantos cientos de años, las señoras tiraban las aguas fecales a la calle convirtiendo la via publica en un desastre de inmundicia y no quiero describir lo que decian por estoy empezando a cenar, con el ordenata encima de la mesa y mientras me como un frankfurt de esos ecologicos de ahora, escribo estas reflexiones

los parisinos se inventaron diversos sistemas para evacuar todo el desperdicio de una sociedad floreciente, y se pusieron a la vanguardia de la sanidad "mundial", y hoy en dia uno puede viajar por una ciudad debajo de la ciudad donde estan anunciadas las calles, los edificios y hasta las viviendas en esos tuneles, obra ingeniosa donde las haya, pero eso fue hace nada, como quien dice estamos en los albores de la civilizacion

mientras los pakistanies que hoy tiene que mendigar para comer, y viven de las migas de lo que cae de la civilizada occidente cuando en realidad la escritura, la sanidad, y tantas cosas que se cargaron los arios de entonces a golpe de hacha y a flechazos, suerte que aquellos arios no eran los arios que hoy decimos arios de hace cincuenta años, porque esos arios de ahora se convirtieron en unos civilizados señores rubios con un nivel de vida que te caes de cubito

pobres pakistanies

que largos me salen los parentesis no escritos, por eso no me entiende miguel V, tiene razon, estaba diciendo que cuando en realidad la sanidad, la escritura y tantas cosas hunden sus raices en paises que hoy miramos por encima del hombro, que vete a saber como vivian en realidad porque decimos de esas comunidad a veces que eran de la edad del azulejo, o de la piedra, pero en nuestra arrogancia pensamos que andaban en taparrabo cuando en realidad no padecian ni pestes ni nada de eso

mientras nuestros ancestros de hace dos dias se morian de asco, los antiguos sabian, con los medios que tenian, respirar un aire limpio y no la hedionda humanidad que se olia en la civilizada europa, me viene a la mente aquello de los telemetros que median la distancia por la velocidad del sonido de un rayo, o aquello de los taquimetros, y tantos inventos de la modernidad de los antiguos, que es la paradoja mas evidente de la arrogancia de la modernidad, a secas
 
¡Anda!, pues no fueron los romanos los que inventaron el alcantarillado?::Dbt::
 
mira esta bien esto de la controversia, porque me dio por mirar en el google y encontre esto

lostimage.jpg
 
especialmente esta frase "Destacaban en ellas sus templos y palacios finamente ornamentados y una eficiente red de canales y alcantarillas que garantizaban el aporte de agua potable y la expulsión de aguas servidas"
 
No sé quiénes eran los que se morían de asco, pero Hispania era una de las provincias más romanizadas de la antigüedad. Muestras hay por ahí bastantes, desperdigadas por todas partes. En la edad media en algunas zonas se morían de asco, no en Al-Ándalus, que también formaba parte de Europa.
 
cyma, estamos hablando de 3000 años ANTES de cristo, la edad medio empezo con la caida del imperio romano

No sé quiénes eran los que se morían de asco, pero Hispania era una de las provincias más romanizadas de la antigüedad. Muestras hay por ahí bastantes, desperdigadas por todas partes. En la edad media en algunas zonas se morían de asco, no en Al-Ándalus, que también formaba parte de Europa.
 
Tú estabas hablando de París.
 
no homre no, las alcantarillas del pakistan son hace 5000 años, dos mil de nuestra era y 3000 de antes de nuestra era, las alcantarillas parisinas que son un prodigio de ingenio, son muy pero muy posteriores, casi tocando el renacimiento

Tú estabas hablando de París.
 
  • #11
Hay un pequeño lío aquí, tú hablaste de las alcantarillas de Pakistán y luego de cuando en París tiraban el agua sucia por la calle, yo hablé de la época romana y medieval, que son un punto histórico intermedio, por decir algo, para hacer ver que no estábamos muertos de asco hasta hace cuatro días.
 
  • #12
claro cyma, en el programa de que hago mencion, se decia que durante la edad media todavia se tiraban las aguas fecales en las calles de ciudades como paris, por ejemplo, que es ademas una de las ciudades que fue a la vanguardia, posteriormente, enn solucionar estos problemas, mientras que en esas otras ciudades que menionaban existian las alcantarillas desde tres mis años antes de cristo, me se entiende?

Hay un pequeño lío aquí, tú hablaste de las alcantarillas de Pakistán y luego de cuando en París tiraban el agua sucia por la calle, yo hablé de la época romana y medieval, que son un punto histórico intermedio, por decir algo, para hacer ver que no estábamos muertos de asco hasta hace cuatro días.
 
  • #13
¡Anda!, pues no fueron los romanos los que inventaron el alcantarillado?::Dbt::

Bien visto!:) :)

Por eso se aprende en la Universidad, y el Google es otra cosa...
Uned aparte, of course, que la distancia es el olvido y a veces es mejor quedarse en casa.


Ahora mismo voy a a la Wikipedia, o una güe de esas, a poner que el Racing ha sido trescientas cuarenta y tres coma cuatro veces campeón de la Copa de Europa, y que el Fútbol lo inventó un fulano de Potes.
Y que los sobaos engordan la....bueno, no.


Cómo se enciende el ordenador de buscar o algo?
 
  • #14
Msx Usas

Mojenjo Daro era una pantalla del video juego de MSX USAS. y era la clave para el truco de desbloqueo de ese nivel. Es un dato cuiroso para los amantes del MSX. jejeje
 
  • #15
sanza aqui lo tienes

lostimage.jpg
 
  • #16
Ya pero ¿y qué? la historia es así. Mira ahora España, lo rico es el norte y lo pobre el sur, hace 1000 ó 2000 años era al revés.
 
  • #17
aqui lo referente al alcantarillado

"El principal material de construcción era el adobe (ladrillo de tierra sin cocer). Muchas calles y pasajes tenían alcantarillado conformado con ladrillos y con aberturas para inspecciones periódicas.
 
  • #18
Pero eso no es lo del fútbol...dónde puedo poner lo de las Copas del Racing?

Al final, voy a tener que restringir las inocentadas a la vida real....grrrrr...

Bueno, gracias de todos modos!!!!
 
  • #19
pues eso mismo es lo que digo yo, esos pueblos como el que aparecian en ese programa eran avanzadisimos, y a golpe de espada se quedaron paralizados

Ya pero ¿y qué? la historia es así. Mira ahora España, lo rico es el norte y lo pobre el sur, hace 1000 ó 2000 años era al revés.
 
  • #20
de nada hombre, todo sea por la convivencia

Pero eso no es lo del fútbol...dónde puedo poner lo de las Copas del Racing?

Al final, voy a tener que restringir las inocentadas a la vida real....grrrrr...

Bueno, gracias de todos modos!!!!
 
  • #21
Disidente!!

F.P.J.

Que nooooooooo, disidente noooooooooooo. Que yo estudié en el cole que fueron los romanos los que inventaron el alcantarillado. Lo que ya no recuerdo es la época en que lo hicieron, y no he buscado en el Google, la verdad. ¿Me engañaron vilmente?::Dbt::

Porque si en 1922 descubrieron los alcantarillados y canales por ahí por el pakistan, en los años 70, digo yo, que habían tenido ya tiempo suficiente como p'a haber rectificado los libros de historia..... ¿u no?::bxd::
 
  • #22
es que esto del revisionismo historico es como una maldad, oigas

Que nooooooooo, disidente noooooooooooo. Que yo estudié en el cole que fueron los romanos los que inventaron el alcantarillado. Lo que ya no recuerdo es la época en que lo hicieron, y no he buscado en el Google, la verdad. ¿Me engañaron vilmente?::Dbt::

Porque si en 1922 descubrieron los alcantarillados y canales por ahí por el pakistan, en los años 70, digo yo, que habían tenido ya tiempo suficiente como p'a haber rectificado los libros de historia..... ¿u no?::bxd::
 
  • #23
Pero mala, malísima, eh? Jatetú, 40 años equivocada! 8o Es como pa matar a los de la editorial Vicens Vives, que los libros eran de ahí ::grr::

O, a ver si fue una manipulación de franquito porque no le gustaban los indos y prefería a los romanos, por aquello de que eran latinos, como nosotros..... O nosotros como ellos???::Dbt:: Que claro, antes de que vinieran ellos y nos mezcláramos, éramos celtiberos, y antes.... Bueno, que me voy del tema:whist::
 
  • #24
vicens vives tiene un libro genial, los trastamara se llama, te lo recomiendo, da una idea increiblemente lucida de la barcelona de los idem

Pero mala, malísima, eh? Jatetú, 40 años equivocada! 8o Es como pa matar a los de la editorial Vicens Vives, que los libros eran de ahí ::grr::

O, a ver si fue una manipulación de franquito porque no le gustaban los indos y prefería a los romanos, por aquello de que eran latinos, como nosotros..... O nosotros como ellos???::Dbt:: Que claro, antes de que vinieran ellos y nos mezcláramos, éramos celtiberos, y antes.... Bueno, que me voy del tema:whist::
 
  • #25
Que nooooooooo, disidente noooooooooooo. Que yo estudié en el cole que fueron los romanos los que inventaron el alcantarillado. Lo que ya no recuerdo es la época en que lo hicieron, y no he buscado en el Google, la verdad. ¿Me engañaron vilmente?::Dbt::

Porque si en 1922 descubrieron los alcantarillados y canales por ahí por el pakistan, en los años 70, digo yo, que habían tenido ya tiempo suficiente como p'a haber rectificado los libros de historia..... ¿u no?::bxd::

Mi querida Altair al hablar de romanos y alcantarillado me acorde "La vida de Brian".

FPJ. Frente popular de Judea.

SIC." "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

Nos han dado la paz"
Militante del frente judaico Popular

"Disidente"
Frente Popular de Judea al Frente Judaico Popular .

DISIDENTE
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-tauoxUGIX4&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-tauoxUGIX4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

QUE HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kOJZOaTihqY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kOJZOaTihqY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie