• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones en torno al amor extremo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
anoche estuve en una casa de aqui del pueblito que habia un señor pianista, como tocaba el tio, juer, que se marco una sonata de schubert, un liszt que casi me saltan las gotas y un cesar franck que era pa morirse, un preludio coral y fuga, impresionante la obra de este organista parisino que el retrato de el lo vi un dia en el conservatorio de paris junto con otros directores de conservatorio, estaba el de toulouse tambien que fue donde estudie yo y juer pense, estos tios si que saben hacer las cosas, como quieren a esas figuras que a veces no son ni conocidas para el gran publico porque son directores de entidades provinciales, muchas veces

el amor por las personas que han significado algo en nuestra vida es como el amor que uno tiene por las cosas sagradas, el señor pianista de anoche se quedo pasmado por el dolor que le provocaba dar la noticia de la muerte de alicia, una pianista catalana que todos recordamos, pequeñita, su pequeño cuerpo deminuto cruzo el charco para ir a hacer su carrera en ny, y habia sido la profesora de este pianista inmenso que en el fragor del dolor no esperado de sus propias palabras se quedo parado delante nuestro antes de tocar un bis, un coral del gran johann sebastian, me acorde de holdover cuando decia "hay que escuchar las cosas en el instrumento para el que estan escritos"

y tiene razon, el tio, no fumes coño, holdover, tienes razon pero tendrias que haber escuchado anoche ese coral, despues de dar esa noticia de la muerte de alicia, como toco el tio, despues de haber llorado en el aire quieto de la sala, un amor extremo le dio alas al dolor inmenso que provoca la quietud de esas manos diminutas, lejos del teclado que fue la vida de sus palabras calladas, alicia, sola en el universo de la muerte como un alma sonora y eterna, donde estes, alicia, me inclino ante ti

y si despues de salir del estudio donde tocaba este hombre dolorido fuimos a una terraza que tienen mis amigos aqui en el pueblito, si salimos al aire de la noche, me pude sustraer al sentimiento de congoja y de poesia triste, me puse a mirar los relojes de los invitados, habia un señor que tenia un regatta y le dije "hombre ese lo conozco yo" como saludando mas al amigo de la muñeca que al señor del reloj, porque estaba como acojonado por los sentimientos amontonados, yo, no el señor porque dijo "pesa mucho, hace ruido y se para si lo dejo en la mesita"

juer

luego descubri que no era tanto desamor, no tanto como eso, pero al principio...el reloj desato una conversacion corta, porque habia mas bien gente que llevaba relojes caros pero no se veia a nadie que tuviera el aire de la pasion que nosotros sentimos, mas bien habia un aire de fiesta desenfadada y de respeto por el interprete y un poco de deseo de unir personas amantes de la musica, gente cojonuda, aire del final del verano y tal, una conversacion interesante entorno a los españoles que van a sierra leona y la gente se piensa que son fabricantes de minas antipersonas, como si la raza europea fuera toda ella una raza asesina, un aire de discusion amable entorno a la vida de los ingenieros, arquitectos, tecnicos que recorren el mundo pensando que todo el campo es oregano

pero al final, cuando me marche a casa, volvio la imagen del musico con la cabeza inclinada apretandose los ojos para que no saliera por ellos el dolor del amor extremo por la profesora de la juventud, con sus calidas manos reposando lejos del marfil de las teclas todavia dormidas, y para siempre
 
Última edición:
:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
Fernando eres un crackkkkkkkkkkkkk. Leyéndote me he emocionado casi más que tú en el concierto.
:clap::clap::clap::clap::clap:
Un abrazo

P.D. Por cierto Pablo me ha informado de lo del concierto de Anna
 
Me he quedado sin palabras

gracias por la narración

un saludo
 
Esa, Fernando, es otra de las virtudes que tenéis los músicos, lloráis con las manos y hacéis que los sentimientos devengan sonidos que despiertan los nuestros, los de los simples mortales que no podemos hacer belleza con nuestras manos...
 
Como siempre Fernando, un auténtico placer leerte ;-)
 
Muchas gracias D.Quiroga, hay post, noticias, charlas y demás que te dejan choffff.... ( y más cosas que no es cuestión de mencionar)

Hay otras, como las que cuentas aquí que aparte de darte un soplo de fresca esperanza, te llenan los ojos, el corazón y la garganta de sentimientos.

Es todo un placer leerle. Gracias.
 
Fernando, gracias. Grandes y hermosos son los corazones que saben reaccionar ante el dolor, la belleza, el amor. Admirable ese pianista que supo llevar hasta las yemas de sus dedos su corazón y el de Alicia. Admirable quien sabe, con su relato, lleno de vida, de cariño, de amor por la música y por la vida, trasladarnos ese sentimiendo. Dios, si parece que estuve allí.

Gracias Fernando, amigo.
 
Cada vez me gusta más leer tus mensajes, Fernando. Me has dejado sin palabras. :clap::clap:


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie