• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un reloj

Estado
Hilo cerrado
C

croch

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, aquí os dejo la siguiente reflexión: Consideráis justo que después de pertenecer casi tres años a este foro, habiendo escrito 50 mensajes, no me dejen poner un anuncio de venta en el foro de compra-venta (según las normas del foro hay que haber escrito la "friolera" de 300 mensajes para poder hacerlo).

Ya sé que no he escrito muchos mensajes, pero soy de esas personas que les gusta leer más que escribir, a no ser que considere que las cosas que pueda escribir aporten algo útil realmente.

Gracias a todos por vuestras opiniones........;-)
 
Buenas tardes, sin animo de polémicas, no entro en si es justo o no, "es la norma" y hay que cumplirla, saludos.
 
Pues las normas estan pa' cumplirlas....Dura lex sed lex.....
 
Te contesta alguien que ha leído mucho este foro sin haberse registrado hasta hace unos días: sí es justo, puesto que son las reglas.

Hace un par de años quería vender un reloj y descubrí este foro como una posibilidad. Al conocer la regla que mencionas me eché para atrás, ya que no quería generar mensajes vacíos de contenido. Concluí que este foro está para aprender, socializar y como consecuencia secundaria de esos actos, vender. Creo que el bien que hace esta regla es mayor que el perjuicio que nos causa a los que "miramos desde la grada".

Un saludo.
 
Todos hemos pasado por ahí, paciencia y animo, enseguida llegaras.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo calculo que para el 2022 podré vender algo... Eso si, ya serán vintage :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en una situación similar. Este post contribuye a reducir mi condena
 
Croch, si te pones veras como no es tanto y de paso entras en el intercambio de ideas, conocimientos o puntos de vista que es lo principal de este foro.
Saludos.
 
Pues animos !! y empezar a participar ;-)
 
  • #10
Yo lo considero muy justo, lo que sería injusto es que te lo dejaran hacer saltándote las reglas.
Ánimo que pronto caen los 300.
Un saludo.
 
  • #11
Las normas son las normas compañero ..todos hemos pasado por eso..así que a participar con más mensajes...es lo que hay..saludos
 
  • #12
Reflexión:
¿por qué consideras que tú estas exento de cumplir las normas?.
Los demás sí, tu no.
Explícanoslo por favor.
 
  • #13
Pues yo entiendo que sí que deberias de poder vender, pues, según creo entender, la norma no tiene caracter retroactivo y tú entras en esaexcepción. O estoy equivocado y no la comprendo bien...::Dbt::

1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

  • Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: En este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.
 
  • #14
Entiendo que si se puso esa norma es por algo no para fastidiar al personal. Pero bueno tambien puedes intentar hacerle ver tu situación al administrador, porque el interés que se protege no tiene el mismo alcance en una situación como la tuya que en otro usuario que se haya registrado ayer y que se haya marcado 50 mensajes a razón de 2 al minuto que no le hayan costado ni media hora.
 
  • #15
No es cuestión de justicia o injusticia.

Estás en casa de alguien, y cada cual tiene unas normas en su casa.
A parte, ese alguien no se lleva 1 cent de tus ventas (y de las de todos), si en publicidad como es completamente lógico. Con lo cual que menos que contribuir algo al foro para que te dejen vender...
 
  • #16
las normas nos aportan seguridad sino cualquiera pondría anuncios con intenciones no tan de particular y aficionado.
y estas normas veo que son necesarias a la hora de gestionar a muchísima gente , no todo el mundo opina como puedes comprovar lo mismo de un mismo tema concreto llegaria el kaos jejeje, tomalo con humor no creo que yo llegue nunca ni a 100 ,como tu me gusta leer y aprender pero aportar soy un poco mas vergonzoso.

un saludo.
 
  • #17
Y digo yo..antes de abrir este post de "estoy :-(:-(:-(:-( enfadadito".
¿Has probado a mandadar un privado al boss,plantearle TU incidencia..y que él decida?

Y líbreme Dios de polémicas,pero si todos los foreros sólo recibiéramos mucho(leer)y diéramos poco (escribir),éste nuestro foro NO sería tan divertido como es.;-)
 
  • #19
Pues si eso pasa en este foro, yo quiero anunciar mia reloj para la venta y estoy esperando llegar a los 300, que se le va ha hacer, normas del foro.
 
  • #20
Me parece que no es un precio alto por ese servicio, no?

Respecto a la retroactividad, creo recordar que antes el límite era un poco menor. Quizás el compañero tampoco llegó a tiempo a esa norma.
 
  • #21
Asi hemos estado todos, y nos ha fastidiado en mayor o menor grado, pero sabiamos a lo que atenernos, debido a que conociamos las normas. Creo que el motivo de este foro, aparte de aprender, es el que compartamos nuestras ideas, conocimientos y experiencias. De lo que pensemos que es un nimiedad, puede aparecer la luz en este colectivo. Por ello, te animo a que compartas con nosotros todas tus ideas. Ya veras como asi, se te hace mas llevadera la espera hasta los 300, y nosotros podremos aprovecharnos de tus sugerencias, y de otra opinion que te garantizo, esperamos todos conocer.
 
  • #22
También considero que las normas están para que les prestemos conformidad y acatamiento. saludos
 
  • #23
Pues yo, que llevo muy poco tiempo registrado, tambien considero que es bastante desmesurado el que haya que tener 300 mensajes para poder vender. Eso si, si no lo aceptas, pues te vas a otro foro y listo. Aunque por otro lado considero que esa norma, primero, hace que muchos hilos esten llenos de mensajes sin contenido ( a mi un mismo forero me ha respondido a una consulta en tres veces, y cada respuesta tenia menos sentido que la anterior ) y deja en desventaja al comprador frente al vendedor, por qué si dejan comprar pero no vender?? yo por ejemplo, compro a un compañero hoy un reloj, y me tengo que aguantar con el hasta que llegue a los 300. Ni puedo venderlo y probar nuevas piezas, ni puedo siquiera poner un anuncio de cambio. En este sentido, no me parece justa la norma, pero en fin, es lo que hay...
 
  • #24
Antes eran 100 mensajes para poder vender.

No hay mal que por bien no venga, así me dedico a acumular relojes que tampoco me entusiasma deshacerme de ninguno.
 
  • #25
Existe ebay, donde no se exige antigüedad, ni mensajes ni nada..:D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie