• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre pasiones.

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, pido disculpas y perdón a los moderadores si no es el lugar adecuado para este hilo, así como que se deplace a donde corresponda.

Dicho esto, os cuento:
Nuestra afición/pasión es tal que adquirimos piezas pensando en dejarlas en herencia y demás. ¿Os imagináis que llegado a nuestros días finales, es decir con una edad significativa, tuviesemos que deshacernos de nuestra colección?
Sé que puede sonar muy drástico. Pero esta semana al llegar a mi pueblo me encontré con algo guardado en la cochera que no entendí muy bien por qué estaba allí.
Sin más pregunté y me dió mucha pena, que mi querido abuelo empiece a deshacerse de lo que para él fue su trabajo, es su afición y sigue siendo su pasión.
Os dejo una foto que creo resume todo lo que acabo de decir. Por cierto éste es uno, tiene cientos de cosas, y todas con mucho cariño.
Perdòn por "el tocho" y gracias por llegar hasta aquí.
Pd: mi abuelo tiene 82 "palos" y sigue haciendo estas maravillas...
20160821_202026~2.jpg
 
Bueno compañero, eso ya es cosa vuestra, si convertirlo en un legado que admireis y disfruteis y en el que podais ver un pedacito de vuestro abuelo, o dejar que tenga que desprenderse.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si ya eso si, es algo que no podemos mantener, primero porque no sabemos nada de mecánica y segundo porque obvio el espacio que ocupa toda su colección de trastos es significativo, jeje.
Simplemente hacía la reflexión porque al fin y al cabo, nuestra afición podemos facilmente dejarla en legado a familia. Y me preguntaba a mismo eso, que sería muy triste tener que deshacernos de nuestras cajas en un futuro.
Un saludo compañero
 
Hola! La verdad que puede ocurrir que nuestra gran afición las generaciones venideras lo vean como algo obsoleto. No se qué nos deparará el futuro pero algo me dice que dentro de 40 años la gente no llevará relojes mecánicos de la misma forma que se pasaron de moda muchas otras cosas.

Yo por ahora al no tener descendencia pienso para mi y mis relojes únicamente los pienso en que los voy a disfrutar yo y ya se verá qué ocurre en el futuro.
 
Que triste seria que se perdiera el llevar reloj mecanico
 
Es una pena, el dinero inmovilizado, el espacio, el tiempo, el mantenimiento ... suele pasar en todos los estamentos y niveles de cosas ...
Suerte !!!
El bicho, precioso ...
 
Lo de dejar de llevar relojes mecánicos...bfff.
Todo puede ser.
Gracias
 
¡bonito deutz! ¿es un 3 cilindros de 30/40 cv no?...felicita a tu abuelo lo ha dejado ¡perfecto!...¿y ahora lo vende...?


Yo siempre he pensado que un día llegará el momento de liquidar mi colección...so pena de que alguno de mis hijos muestre interés por el tema y este dispuesto a recibirla y cuidarla...en fin supongo que es un momento triste pero que debe afrontarse como una etapa más de esta vida cuyo reloj va demasiado rápido...
 
Si señor un 3 cilindros, jeje. Si lo venderá igual que ya lleva un tiempo haciendo con otros compañeros como un lanz que dejó también precioso. Si que va rápido el reloj del tiempo si...un saludo
 
  • #10
Es una reflexión , que nunca pensé, de todas formas yo , personalmente los relojes los estoy disfrutando a diario ,a sin que no me complico mucho de lo que pasará .
El mañana ya veremos .
Por cierto , tu abuelo todo una eminencia en restauraciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Te entiendo, tanto por el lado de recibir algo como por el de darlo. Desgraciadamente mis padres son al revés, muy poco materialistas y lo tiran todo.
 
  • #12
Impresionante ese Deutz, sin duda tu abuelo ha hecho un gran trabajo.
Es una pena el que tenga que deshacerse de estas piezas, pero piensa que otra persona sabrá también apreciarlas y disfrutarlas.
 
  • #13
Deutz ? Pensé que era un John Deere. Yo nunca venderia algo asi. Coño !! Es mi ilusion desde que era un niño : un buen tractor.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Deutz ? Pensé que era un John Deere. Yo nunca venderia algo asi. Coño !! Es mi ilusion desde que era un niño : un buen tractor.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Es un Deutz, se ve en la foto. Slds.
Muy buenas compañeros, pido disculpas y perdón a los moderadores si no es el lugar adecuado para este hilo, así como que se deplace a donde corresponda.

Dicho esto, os cuento:
Nuestra afición/pasión es tal que adquirimos piezas pensando en dejarlas en herencia y demás. ¿Os imagináis que llegado a nuestros días finales, es decir con una edad significativa, tuviesemos que deshacernos de nuestra colección?
Sé que puede sonar muy drástico. Pero esta semana al llegar a mi pueblo me encontré con algo guardado en la cochera que no entendí muy bien por qué estaba allí.
Sin más pregunté y me dió mucha pena, que mi querido abuelo empiece a deshacerse de lo que para él fue su trabajo, es su afición y sigue siendo su pasión.
Os dejo una foto que creo resume todo lo que acabo de decir. Por cierto éste es uno, tiene cientos de cosas, y todas con mucho cariño.
Perdòn por "el tocho" y gracias por llegar hasta aquí.
Pd: mi abuelo tiene 82 "palos" y sigue haciendo estas maravillas...
Ver el archivos adjunto 382997
 
  • #15
Eso si es cierto. Desde luego no es una afición apta para todos los públicos. Y quien lo tenga lo disfrutará mucho seguro. Un saludo
 
  • #16
Yo me compro los relojes para disfrutarlos. El que venga detrás que decida que hacer con ellos.

Por supuesto que me gustaría que mis hijos conservasen mi colección, pero si deciden venderla para comprarse un móvil último modelo, pues será su decisión y tendré que aceptarla. Bueno, en realidad no tendré que aceptar nada, porque ya no estaré :laughing1:

Yo tengo un caso similar. A mi padre le encantaban las monedas. Y tenía una colección bastante respetable. En mi caso, aunque no me gusta el tema, opté por conservarla. Pero me parece igual de respetable el que por obligación o decisión propia decide venderlo y dedicarlo a otros usos. Y más aún en este caso, que es realmente difícil conservar algo así.

No le des más vueltas. Siempre puedes venderlo y gastarlo en un buen reloj que te recuerde a esa persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie