• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre foro compra-venta

  • Iniciador del hilo lgg210275l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lgg210275l

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes al foro:
Como comprador en bastantes ocasiones del foro de compra-venta ( siempre de forma exitosa todo sea dicho ) he venido observando post de venta en la cual se informa de que los gastos de envio van incluidos, o van aparte , o si se quiere que el envio sea asegurado dicho sobrecoste debia soportarlo el comprador; es ahi a donde voy; no deberia ser al contrario ?
No deberia ser el vendedor el que deberia practicamente estar obligado a que el envio fuera asegurado? Lo digo porque en la mayoria de mis compras no se ha hablado de que el envio fuera asegurado por ninguna de las dos partes ( en parte por supuesto culpa mia ) , y es por eso que a posteriori he pensado, si el paquete se extravia quien asumiria la pérdida? y me lo planteo que como cualquier transacción comercial , si yo hago el pago y no recibo la mercancia , el responsable no es quien paga, sino quien envia.
Por supuesto no quiero crear polémica( doy por hecho que este foro esta formado por aficionados y ante todo caballeros) pero si me gustaria saber más o menos que es lo correcto si algún dia se extravia ( y rezo porque nunca ocurra ) algúna pieza por el camino .
Un abrazo y espero vuestras opiniones.
 
Pues llevas razón....

Si se pierde el reloj que te han enviado, asegurado o no, es responsabilidad del VENDEDOR. Por lo que si éste lo aseguró, no le costará la pasta.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes al foro:
Como comprador en bastantes ocasiones del foro de compra-venta ( siempre de forma exitosa todo sea dicho ) he venido observando post de venta en la cual se informa de que los gastos de envio van incluidos, o van aparte , o si se quiere que el envio sea asegurado dicho sobrecoste debia soportarlo el comprador; es ahi a donde voy; no deberia ser al contrario ?
No deberia ser el vendedor el que deberia practicamente estar obligado a que el envio fuera asegurado? Lo digo porque en la mayoria de mis compras no se ha hablado de que el envio fuera asegurado por ninguna de las dos partes ( en parte por supuesto culpa mia ) , y es por eso que a posteriori he pensado, si el paquete se extravia quien asumiria la pérdida? y me lo planteo que como cualquier transacción comercial , si yo hago el pago y no recibo la mercancia , el responsable no es quien paga, sino quien envia.
Por supuesto no quiero crear polémica( doy por hecho que este foro esta formado por aficionados y ante todo caballeros) pero si me gustaria saber más o menos que es lo correcto si algún dia se extravia ( y rezo porque nunca ocurra ) algúna pieza por el camino .
Un abrazo y espero vuestras opiniones.
En derecho mercantil este contrato se regula por las condiciones que pacten el comprador y vendedor, con lo cual, hablando se entiende la gente. No hay una sola forma de estipular un contrato
 
Tienes toda la razón, en su día ya discutimos en este foro sobre ese asunto, algunos dician que si el comprador decidía no abonar el seguro, sería el responsable en caso de perdida. Eso es un error, el vendedor debe asegurarse que el envio llegue a manos del comprador y será el único responsable si ello no ocurre. Es mi opinión.
 
Pues llevas razón....

Si se pierde el reloj que te han enviado, asegurado o no, es responsabilidad del Comprador. Por lo que si éste lo aseguró, no le costará la pasta.

Saludos.

Yo no diría eso de que la culpa es del comprador. Si antes se le hubiera preguntado al comprador si prefiero que el envío esté asegurado y éste se negara, entonces entendería que sí, que la culpa es también de él.

Los envíos realizados por los mercantes del foro, en general, creo que van sin asegurar, no?
 
Si se pierde el reloj que te han enviado, asegurado o no, es responsabilidad del Comprador.

Del comprador???

En principio los envíos hasta llegar a destino son responsabilidad del vendedor.
Otra cosa es que se haya especificado en el acuerdo lo contrario así como el tema del sobrecoste por asegurarlo.

Saludos.
 
Leches!!!

POR SUPUESTO QUE NO JAJJAAJ


ME EQUIVOQUÉ EN LOS TERMINOS!!! LO EDITO....

ES RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR!!!!
 
Yo creo que es un asunto a pactar por ambas partes, hace poco compre una pieza de importe considerable y decidí asegurar el envío por su coste de nuevo (casi 4.000 Euros) asumí yo el coste del seguro y del transporte ya que así se pactó con el vendedor.
 
  • #10
Yo creo que es un asunto a pactar por ambas partes, hace poco compre una pieza de importe considerable y decidí asegurar el envío por su coste de nuevo (casi 4.000 Euros) asumí yo el coste del seguro y del transporte ya que así se pactó con el vendedor.

Y si no lo hubieras asegurado y se pierde?? Se queda con la pasta el Vendedor???

Cuando pagas y él te manda el reloj, estáis haciendo un contrato en el que se entrega una cantidad de dinero como pago de un reloj. SI NO SE ESPECIFICA NADA MÁS, y el reloj se pierde, el Vendedor debe asumir la responsabilidad.

Por eso es bueno pactar los términos del contrato con anterioridad. Es muy fácil, le subes el precio y lo aseguras :D
 
  • #11
Yo creo que es responsabilidad del vendedor a no ser que haya de por medio un acuerdo mutuo.
 
  • #12
Buenas,

Cuando yo he vendido, ni lo he planteado, siempre he enviado el paquete asegurado. Entiendo que mientras que el comprador no reciba el paquete en casa y dé su visto bueno, la responsabilidad es del vendedor.

Un saludo
 
  • #13
Entiendo que si no se estipula nada, el responsable, hasta que el paquete llegue a destino, es el vendedor. Es él el que ha puesto el paquete en el transporte...
Si no fuera él el responsable, entonces podría poner el paquete vacío en el transporte, y que cuando llegue a destino, el comprador se las apañe con la agencia... sería timo tras timo....día tras día...
El responsable es el vendedor, a no ser que se estipule lo contrario. Vamos, al menos eso creo yo...
 
  • #14
Efectivamente , es a lo que me refiero; cuando compras una pieza de un precio considerable ambas partes creo que se "aseguran" valga la redundancia de dejar atados esos cabos .
Me refiero a que no he podido evitar interpretar algunos mensajes de venta, como si dijeran: el envio es por mensajeria normal , si es con seguro lo paga el comprador, y si se pierde la pieza en el primer caso no es mi responsabilidad.
En mi caso, en compras de 500-600 eur me ha pasadoy supongo seguro que os ha ocurrido a los que habeis comprado en el foro ; se habla de quien paga los gastos de envio, si es por tal o cual empresa de mensajeria , pero ninguna de las dos partes menciona lo del seguro.
 
  • #15
En mi modesta opinión, el vendedor la única responsabilidad que tiene es depositar la mercancía en la agencia de transportes, sean cual sean las condiciones pactadas...

Un saludete :ok::
 
  • #16
En mi última compra, tras haber acordado el precio del reloj, luego hablamos del tema y el vendedor quería hacer el envío por paquete azul asegurado por correos, yo le dije que normalmente los mando y recibo a través de MRW semiurgente (asegurar el envio cuesta un 4% + iva aprox) y nunca pasó nada, a lo que me contestó que si lo prefiero así me ahorraría 25 euros, pero que sería responsabilidad mía si se perdía, lo reconsideré rápidamente y le dije que la responsabilidad es suya de que me llegue el paquete y la mía de que le llegue el dinero, entonces me dijo que le ingresara 25 euros más para el envío asegurado, yo podía haber deshecho el trato o haber negociado esos 25 euros, pero así y todo el precio me gustaba y acepté.
Pienso que siempre siempre la responsabilidad de uno es pagar y la del otro entregar, siempre, sino? quien hace la reclamación del envío? el vendedor verdad? ya que la siguiente responsable es la empresa de transporte a la que el vendedor le encargó la entrega.
EMMO claro está.
 
  • #17
En mi modesta opinión, el vendedor la única responsabilidad que tiene es depositar la mercancía en la agencia de transportes, sean cual sean las condiciones pactadas...

Un saludete :ok::

Y si el vendedor no mete nada en la caja del relojito ??? :whist:::whist:::whist::
 
  • #18
está claro, el comprador se asegura de que llegue el dinero y el vendedor el producto, nos fiamos al adelantar el dinero, también podríamos pagar una vez recibido el producto, muchos pensarán ¿y si no paga?, es recíproco ¿y si no lo envía?, llega un punto que es cuestión de confianza
 
  • #19
está claro, el comprador se asegura de que llegue el dinero y el vendedor el producto, nos fiamos al adelantar el dinero, también podríamos pagar una vez recibido el producto, muchos pensarán ¿y si no paga?, es recíproco ¿y si no lo envía?, llega un punto que es cuestión de confianza

Uno de mis ultimos relojes que vendí, se lo envie al forero con la condición de que me ingresaria el dinero una vez recibiese el reloj, lo curioso del caso es que era un forero con CERO POST, a veces hablando con la gente por telefono tambien se capta cuando es gente honrada, y este forero desconfiaba un poco al no conocer el foro, no siempre es cuestion de quien confia en quien, la cuestion es que la mayoria de los que vendemos aqui tenemos un historial y una reputación que alguien que llega nuevo no tiene, sencillamente por que no se le conoce, hay que dar confianza eso esta claro, aunque alguna vez pueda suponer un disgusto.
Saludos
 
  • #20
Llevas toda la razón el primer interesado en correr con los gastos del envio y seguro ha de ser el vendedor ya que si el comprador hace el ingreso y el paquete se extravia está en su derecho de reclamar la mercancia o bien que le devuelvan el importe.
 
  • #21
La única obligación debería ser que se especificase. EMHO sería muy recomendable hacer un contrato tipo de compraventa en donde se especifiquen todas las condiciones que se debieran contemplar en toda transacción para bien tanto de compradores como de vendedores.

Evidentemente, no puede haber una obligación por parte de los vendedores de incluir los gastos de envío y seguro hasta destino, puesto que hay compradores que NO QUIEREN PAGAR estos servicios.

Para evitar estos malentendidos hace ya muchos años que se definieron los INCOTERMS, que especifican hasta donde llega la responsabilidad de cada uno de los intervinientes en una transacción donde media trasnporte entre vendedor y comprador (vamos para una compraventa no realizada en presencia de ambas partes).

Este es el cuadro que resume los incoterms:

inco1.gif


Más explicaciones sobre los incoterms aquí:

lostlink.jpg


La utilización de estos simples términos elimina cualquier interpretación y/o malentendido posible y sería muy recomendable usarlos.
 
  • #22
La única obligación debería ser que se especificase. EMHO sería muy recomendable hacer un contrato tipo de compraventa en donde se especifiquen todas las condiciones que se debieran contemplar en toda transacción para bien tanto de compradores como de vendedores.

Evidentemente, no puede haber una obligación por parte de los vendedores de incluir los gastos de envío y seguro hasta destino, puesto que hay compradores que NO QUIEREN PAGAR estos servicios.

Para evitar estos malentendidos hace ya muchos años que se definieron los INCOTERMS, que especifican hasta donde llega la responsabilidad de cada uno de los intervinientes en una transacción donde media trasnporte entre vendedor y comprador (vamos para una compraventa no realizada en presencia de ambas partes).

Este es el cuadro que resume los incoterms:

inco1.gif


Más explicaciones sobre los incoterms aquí:

lostlink.jpg


La utilización de estos simples términos elimina cualquier interpretación y/o malentendido posible y sería muy recomendable usarlos.

Yo también iba a poner ese ejemplo, pero es más aplicable en casos de import-export... aunque la esencia es la misma. Al final se trata de llegar a un acuerdo.
 
  • #23
Si yo hago una transferencia y me equivoco en un número y no le llega el dinero de quien es la culpa??? mia por supuesto
Si a mi me envian un paquete y no me llega de quien es la culpa?? de quien envía por spuesto.
 
  • #24
Pues yo creo queee...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Hasta ahora yo he enviado un reloj económico y una guitarra muy cara. En ambos casos, aseguré por el importe del objeto cada uno de los paquetes. Entiendo que debe ser el vendedor quien se encargue de "asegurarse" que el objeto en cuestión llega a buen puerto. Aunque me respaldara la ley, que no es el caso, quedarme con dinero ajeno a cambio de "nada"... como que no.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie