• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
La desesperanza, a mi juicio, es un estado de ánimo en el que, el entusiasmo, la confianza, la fé, el amor, desfallecen e incluso pueden llegar a extinguirse; se introduce en el alma una especie de frustración, de impotencia, de minusvalía, que nos impide razonar, buscar alternativas a tal situación para así paliar o remediar el agobio o la angustia que nos produce.

La desesperanza, insisto, a mi juicio, no es desesperación, esta es perdida de paciencia y sosiego, la desesperanza es un estado ansioso o angustioso que hace del futuro una posibilidad o realidad que amenaza; tampoco es decepción, con ella nos sentimos que nuestra expectativa está frustrada.

La desesperanza, es más dañina, más nefasta, pues nos hace ver, con resignación, que tenemos que dejar a un lado nuestros sueños, nuestras ambiciones. Tenemos que buscar antídotos frente a ella, con dificultades, es posible vencerla, es el reto de nuestra vida, tenemos que buscar apoyo en quien amamos y nos aman, asumir que todo es transitorio, cada día es nuevo con posibilidades y potencialmente sorprendente, buscar información en personas que tengan más recursos que nosotros, etc, etc.

Tenemos el peligro de caer en un nihilismo, olvidando nuestras convicciones, nuestras responsabilidades, no creer en nada, ni en nosotros mismos, buscar sentido a lo que no lo tiene y pensar que él, el nihilismo, nos va a dominar, y bajo ningún concepto es así, siempre hay salida.

Hay una frase, si me permitís, una reflexión de Samuel Johnson, a mi entender con mucha enjundia, dice así: “Es necesario esperar, aunque la esperanza, haya de verse frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción”.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Gran reflexión la tuya compañero. Qué gran verdad y qué fácilmente y con qué exactitud lo has explicado.

Modestamente trato de hacer una llamada de atención siempre que puedo sobre este asunto que me parece de VITAL importancia. De facto, por eso mismo la frase de mi firma es la que es.

Gracias por esta fantástica aportación, es necesario tenerlo siempre en cuenta.

Un fuerte abrazo
 
Decía Unamuno que la esperanza concebida como los primeros cristianos, se vivía, de tal forma que, lo que ha de venir (lo esperado), ya se está viviendo aquí y ahora.....por lo tanto tener Esperanza, no es lo mismo que esperar.
Saludos
 
Es una preciosidad en su conjunto, todo él. Expresa perfectamente la situación.

Muchas Gracias
 
Gracias. Tú frase sublime.
 
Quizás es que antes no eramos tan altos, tan guapos, tan fuertes ni tan ricos como pensábamos. Viene bien un baño de realidad.
 
magnifica reflexión y cuanta verdad reflejada en este post :clap:

gran aportación compañero.


un fuerte abrazo :ok::
 
Aunque parezca una redundancia, creo que no lo es, por lo que pienso que lo mejor que puedo decir de esta reflexión es que hace reflexionar, es decir que consigue el fin para el que pienso que fué escrita.

Desde que la leí, pienso muy seriamente si no es mejor dejar de quemar tiempo y energías en sentimientos de rabia o rencor por circunstancias adversas y empezar, aunque sea lentamente y no sea fácil a optar, como dice la reflexión, por el camino de la esperanza, ya que sólo este puede conducir a la consecución de algo, aunque solo sea paz interior que es mucho, mientras que el camino del resentimiento solo conduce a una espiral de vacío y aislamiento cuando lo necesario es lo contrario.

Muchas gracias por tu aportación !

Un abrazo.
 
  • #10
Gracias Elias.
 
  • #11
Un abrazo Xavi
 
  • #13
Gran reflexión compañero, te hace pensar que camino debes evitar, gracias por el aporte.
Un saludo
 
  • #14
Bonita reflexión.... y muy adecuada en estos momentos. me la guardo! :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie