• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir el tiempo de carga en las fotos que subimos

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Me he permitido utilizar una foto colgada por el forero Canolin en este post https://relojes-especiales.com/threads/sólo-4-fotos-de-ny.156538/

El tiempo de espera para cargar la foto en mi ordenador era un poco largo -al menos con mi viejo ordenador y mi adsl-. Si esto ha salido bien, el tiempo tiene que haberse reducido y la calidad tampoco debería haberse visto afectada demasiado.

Para reducir el tiempo de carga y el peso de la foto basta con remuestrearla bajando la resolución a 72 ppp y reducir la anchura a 21 cms. La imagen resultante se guarda como jpg con un nivel de calidad medio. La foto paso de 1,9 MB a menos 100 KB. Como no se va a imprimir y sólo se va a presentar en un monitor (con 72 ppp de resolución) la calidad que se obtiene creo que es más que suficiente.

He utilizado Photoshop.

Una vez que hemos bajado el "peso" de la foto basta con subirla a Imageshack (o similar), después copiar enlace directo que obtenemos y por último pegarlo en el menú emergente que aparece cuando pulsamos con el rato sobre el cuadradito con la montañas y el sol.

Reducir el "peso" os será muy útil si queréis enviar fotos por email a vuestros amigos o si queréis pegarlas en una carta, una felicitación navideña, etc, etc ...

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por la información. Soy un asno en esto de la informática, y toda ayuda es bien recibida.

¡Saludos!
 
Otra forma, sin tener que reducir la dimensión en el PC, es al subir la foto a alguna web, siempre te deja elegir el tamaño. Si lo dejas en predeterminado, no te la modifica de tamaño, pero con ponerla a 640x480 es suficiente.
Yo utilizo
Un saludo
 
Nada a esta gorila adulta vuestros métodos la superan...........me ha costado un huevo aprender a hacerlo a lo corriente y como intente cambiar el método la cag......
 
+1, barkhorn

De hecho con que simplemente se abra la foto con el Paint de Windows y se vuelva a guardar en formato jpeg ya se reduce el peso entre un 80% y un 90%.

Otro tema que conviene tener en cuenta es cuando se 'quotea', cuando se cita el mensaje de un/a compañero/a que contiene imágenes y volvemos a incluirlas todas otra vez para simplemente poner un emoticono o alguna escueta frase del tipo "qué fotos más chulas".
Por ejemplo, en esta respuesta a barkhorn he omitido la imagen de origen porque ya se ve en el encabezado del hilo y no hay motivo para replicarla hasta el infinito con cada respuesta.

¡Salud!
:bye:

P.D: ¡Lo que me costó echarle un simple vistazo al famoso hilo de las 160 imágenes del PO!
lo que me lleva a...
P.D.2: Esto no ocurriría si nuestra banda ancha estuviera a la par del precio que pagamos por ella :-((
 
Otra forma, sin tener que reducir la dimensión en el PC, es al subir la foto a alguna web, siempre te deja elegir el tamaño. Si lo dejas en predeterminado, no te la modifica de tamaño, pero con ponerla a 640x480 es suficiente.
Yo utilizo
Un saludo

Bueno, eso si lo se hacer... Me costó de carallo, pero lo se hacer :D

Un saludo, fiera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie