• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de datos disco duro (ayuda informáticos, please)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Tengo un disco duro de esos externos de 1 tb de capacidad.
El disco se me ha muerto, la fuente de alimentación no debe ser porque las lucecicas se encienden, y cuando lo arrancas hace ruidillos como queriendo inciarse, pero nada.....
Está en garantía, he llamado a la casa y me dicen que me lo cambian por uno nuevo, pero no me dan opcion a recuperar los datos.Si bajo mi responsabilidad lo abro, pierdo la garantía. Basicamente lo que tengo son cosas personales, todas mis fotos, videos caseros, y casi mil películas :whist:: . Las cosas personales son un backup, las tengo por triplicado en otros discos y el hecho de perderlas me da igual. No así aparecer un día en youtube tajao como una mula haciendo el payaso....:D
Me dicen que los datos que figuran en el disco serán tratados confidencialmente , pero me hace poca gracia, no creo que se lo devuelva.

A lo que voy. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos sin que nos cobren un riñón? ¿Conoceis a alguien,un sitio, una tienda?

Muchas gracias.....
 
¿¿mil pelis?? Eso ha sido la Staatspolizei de la SGAE :D

Suerte.
 
Tengo un disco duro de esos externos de 1 tb de capacidad.
El disco se me ha muerto, la fuente de alimentación no debe ser porque las lucecicas se encienden, y cuando lo arrancas hace ruidillos como queriendo inciarse, pero nada.....
Está en garantía, he llamado a la casa y me dicen que me lo cambian por uno nuevo, pero no me dan opcion a recuperar los datos.Si bajo mi responsabilidad lo abro, pierdo la garantía. Basicamente lo que tengo son cosas personales, todas mis fotos, videos caseros, y casi mil películas :whist:: . Las cosas personales son un backup, las tengo por triplicado en otros discos y el hecho de perderlas me da igual. No así aparecer un día en youtube tajao como una mula haciendo el payaso....:D
Me dicen que los datos que figuran en el disco serán tratados confidencialmente , pero me hace poca gracia, no creo que se lo devuelva.

A lo que voy. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos sin que nos cobren un riñón? ¿Conoceis a alguien,un sitio, una tienda?

Muchas gracias.....

Esa es "la gracia" de los multimedia.:-((

Yo tengo uno de 1.5 t y al conectarlo al ordenador junto con otro igual que estaba en blanco, al que le iba a pasar los datos, me cambió el sector de arranque (o algo igual de cabrón, que no tengo ni idea) y no pude recuperar nada.

Ajo, agua, resina y foro vagos.:D
 
Buenas,

En la revista PC Actual se suelen anunciar un par de sitios especializados en recuperacion de datos, cobrandote en funcion del tamaño. No es exageradamente caro, y conozco un caso en que resolvieron el problema a un conocido.

Si el fallo es que el disco hace esos ruiditos, tiene una solucion plausible, no exenta de riesgo : comprar un disco exactamente IGUAL , y pasar la electronica de uno al otro. Si el problema persiste puede ser debido a un error en las cabezas lectoras. El paso siguiente consiste en abrir el disco y pasar los platos de uno al otro. Esta operacion tiene un riesgo derivado de la existencia de polvo ambiental , por lo que tienes que hacerlo en un lugar muy ventilado previamente, a ser posible con aire acondicionado (por aquello de los filtros). El baño es el mejor lugar para hacerlo (ausencia de cortinas, alfombras, libros... ). El disco puede funcionar sin tapa, o con tapa despues de una operacion de este estilo, durante unos minutos a horas, dependiendo de la calidad del aire. En el momento que una mota de polvo se pose en el plato y toque la cabeza lectora, que funciona flotando a unas micras sobre el disco, la cabeza tocará el plato, lo rayara y entonces si que te puedes dar por perdido. Por esto, una vez que has llegado a esta fase, deberias disponer de otro disco para empezar a copiar cruzando los dedos. Siendo un disco de 1TB, por el tiempo que te va a llevar siendo USB 2.0, antes de nada planteate el orden de preferencia por el que empezarias.

De todas maneras, si lo que te preocupa es que nadie lo pueda recuperar, antes de entregrarlo , abrelo, raya todos los platos y resuelto.


Saludos.
 
Buenas,

En la revista PC Actual se suelen anunciar un par de sitios especializados en recuperacion de datos, cobrandote en funcion del tamaño. No es exageradamente caro, y conozco un caso en que resolvieron el problema a un conocido.

Si el fallo es que el disco hace esos ruiditos, tiene una solucion plausible, no exenta de riesgo : comprar un disco exactamente IGUAL , y pasar la electronica de uno al otro. Si el problema persiste puede ser debido a un error en las cabezas lectoras. El paso siguiente consiste en abrir el disco y pasar los platos de uno al otro. Esta operacion tiene un riesgo derivado de la existencia de polvo ambiental , por lo que tienes que hacerlo en un lugar muy ventilado previamente, a ser posible con aire acondicionado (por aquello de los filtros). El baño es el mejor lugar para hacerlo (ausencia de cortinas, alfombras, libros... ). El disco puede funcionar sin tapa, o con tapa despues de una operacion de este estilo, durante unos minutos a horas, dependiendo de la calidad del aire. En el momento que una mota de polvo se pose en el plato y toque la cabeza lectora, que funciona flotando a unas micras sobre el disco, la cabeza tocará el plato, lo rayara y entonces si que te puedes dar por perdido. Por esto, una vez que has llegado a esta fase, deberias disponer de otro disco para empezar a copiar cruzando los dedos. Siendo un disco de 1TB, por el tiempo que te va a llevar siendo USB 2.0, antes de nada planteate el orden de preferencia por el que empezarias.

De todas maneras, si lo que te preocupa es que nadie lo pueda recuperar, antes de entregrarlo , abrelo, raya todos los platos y resuelto.


Saludos.

Pero si lo abre pierde la garantía.

A mi me paso y perdí cerca de 5.000 fotos que no se pudieron recuperar.

El que lo hiciera una empresa la broma subía una aberración.

Y en referencia a cambiar los discos de un soporte a otro me comentaron que nada más abrirlos se magnetizaban y se perdía todo (esto sin contrastar). Si cambias los discos porque el sector de arranque se ha variado, al ponerlos en el soporte nuevo, ¿no continuará el problema?.

Suerte y ya nos contarás.
 
yo perdi tambien no se cuentas fotos y cada vez que leo algo asi recuerdo que tengo que hacer copias de lo que tengo...

Suerte compañero...
 
Pos lo que te han dicho, lo tienes "crudo o caro". Una vez hice algo parecido a lo que dice informat y bueno "algo" se salvo. Desde entonces aprendí la lección y compro DD pequeños -350-500Gb- así si algo se va a la m, nunca sera "mucho". De todas formas no creo que la empresa entre a mirar qué tenias dentro si haces el cambio8o. ¿puedes desatornillar la carcasa sin romper precintos? si me pusiese paranoico con el tema yo echaría algún acido y pasaría varios imanes por encima:D lo vuelves a atornillar y listo.
 
Muchas gracias,
Lo que tengo claro es que no voy a mandarlo a la casa para que me manden uno nuevo, porque los 109 euros que me costó no me merecen la pena frente a la intranquilidad de mandarles todas mis fotos personales,
Las fotos y todo lo personal me da igual perderlo, porque cada semana hago un backup de la carpeta de mis cosas personales a dos discos externos, uno era este... :-(( Soy un exagerao, pero ya se me murió un ordenador hace años y perdí absolutamente todo.....

Lo que buscaba era eso, una solución casera para ver si puedo recuperar las pelis, si me termino cargando el disco, pues ajo y agua.....

Gracias de nuevo,

Javier.
 
Hola Hoyanco, si pudieras abrir la carcasa yo lo que haría es sacar el disco, me imagino que será formato 3,5 y lo conectaria a un adaptador SATA - USB, una vez hecho esto trabajaría con el editor de particiones y discos de Windows (...no se si trabajas con Windows...), a veces he conseguido que vuelvan a funcionar discos, está claro que sin recuperar la información, pero formateando a bajo nivel desde dicha herramienta el disco se queda como nuevo, si hay algún sector defectuoso no crítico te lo marca y santas pascuas, esto es un breve resumen, porque cada caso es distinto.....
 
  • #10
Normalmente los discos duros suelen ser discos normales, puedes probar a abrir el externo sacar el disco y conectarlo a tu ordenado de sobremesa, seguramente por sata y a ver si hay suerte, si hay que abrir el disco duro ya la cosa la veo complicada, si no es en un sitio especializado, como te han comenta un mota de polvo y fuera.

Haces muy bien con las copias, yo llevo con ordenadores desde los 13 años y me han pasado muchas, así que desde que me pasé a la fotografía digital, hago copias en tres discos, incluso en dos ordenadores diferentes. En el trabajo he visto más de una vez como se quemaba absolutamente todos los componentes de un ordenador con SAI 8o está claro el problema fue del SAI pero dos veces 8o

Saludos.
 
  • #11
Ya que pides solución casera...

Lo primero sería saber si te reconoce el dispositivo USB, porque el problema puede estar en el propio disco o en el interfaz. Esto lo ves si al conectar o desconectar suena el pitido de reconocimiento o bien pulsando en el icono de "Quitar hardware con seguridad" (abajo a la derecha cerca del "reloj" si es que tienes Windows). Si no funciona ésto lo mejor es lo que te han dicho los compañeros de sacar el disco y conectarlo directamente.

Pero si eso funciona y está claro que el problema es el disco... Enfríalo. Ya se que suena chusco, pero muchas veces da resultado. Lo metes en una o dos bolsas de plastico para evitar condensación y lo guardas unas horas en el frigo. Lo sacas y lo conectas. Si tienes la suerte de que lo reconoce bien ponte a copiar lo que puedas como loco a otro disco. Es posible que cuando lleves un rato copiando se caliente y se pare. Vuelve a repetir el proceso. Para ésto es muy útil la utilidad XXcopy, gratuita para uso personal y que -entre otras cosas- sólo copia lo que no exista previamente y sin preguntarte todo el rato.

Un saludo y suerte.
 
  • #12
Yo hace años recuperé un disco formateado con una herramienta llamda GETDATABACK. Era para Windows y existía una versión distinta para cada sistema de archivos (o sea, NTFS, fat, fat32,etc). Supongo que habrá alguna herramienta mejor ahora. Pero en todo caso, yo creo que si lo conectas a algún ordenador podrías tener mas control. A mi en el trabajo se me ha muerto el disco duro hace dos semanas y después de unos TREINTA arranques, lo conseguí y me dio tiempo a copiar unas cosillas de las que no tenia copia (tampoco era importante). Eso si, el sistema operativo es UBUNTU LINUX.

Suerte compañero
 
  • #13
me comentaron que nada más abrirlos se magnetizaban y se perdía todo (esto sin contrastar).

Rollo patatero. Antes de que los discos duros vinieran en una caja sellada se montaban "al aire", en algo que hoy pareceria una lavadora :

icl-platter-540x874.jpg


Los discos se sacaban todos juntos y se almacenaban en algo parecido a esta tartera, segun el numero de platos.

lostimage.jpg


La unidad lectora, con la tapa cerrada, se armaba, pasando las cabezas lectoras (que en la foto primera se ven como se insertan entre los platos del disco (mal... :-(( pero esos tiempos ya pasaron :D ) )

Asi que de "desmagnetizarse" , nada ... el problema es unicamente el polvo ambiental. Las cabezas , como decia, "flotan" sobre el disco debido a la velocidad de giro de este, y necesitan ir sobre la superficie del mismo, lo mas cerca posible, pero sin tocarlo. Una mota de polvo rompe la capa de aire que separa cabeza y plato, haciendo que la minima vibracion empuje la cabeza sobre el plato. Imagina, el plato gira entre 5.000 y 15.000 revoluciones por minuto, en un solo segundo la cabeza ha arrastrado la capa superficial del disco entre 83 y 250 giros completos del plato, lo que le da un toque de brillo caracteristico, a la vez que se oye un chirrido poco agradable.

https://www.youtube.com/watch?v=dMjLRBooSD0

Aqui , un disco actual con carcasa transparente, explicando el asunto :

https://www.youtube.com/watch?v=L0nbo1VOF4M

Si cambias los discos porque el sector de arranque se ha variado, al ponerlos en el soporte nuevo, ¿no continuará el problema?.

El sector de arranque va en los mismos discos. Siempre que te acuerdes de montarlos en el mismo orden y sentido, no tendras problema.


Saludos.
 
  • #14
saca el disco , pinchalo en tu pc por el puerto ide o sata segun modelo. Y con un software de reparacion y recuperacion de datos lo puedes hacer tu mismo. Hay varios gratis 30 dias
 
  • #15
saca el disco , pinchalo en tu pc por el puerto ide o sata segun modelo. Y con un software de reparacion y recuperacion de datos lo puedes hacer tu mismo. Hay varios gratis 30 dias

El problema está en el propio disco, que creo que ha debido darse un golpe -juro que yo no, pero la asistenta no me extrañaría- y caerse de donde lo tenía, sobre la CPU .Al intentar arrancar empieza a hacer un cla-cla-cla-cla-cla.....hasta que deja de hacerlo y se apaga. Ya he intentado enchufarlo al puerto sata y nada...

Varios años de emule a la mierda... :-P El Teddy estará contento....
 
  • #16
El problema está en el propio disco, que creo que ha debido darse un golpe -juro que yo no, pero la asistenta no me extrañaría- y caerse de donde lo tenía, sobre la CPU .Al intentar arrancar empieza a hacer un cla-cla-cla-cla-cla.....hasta que deja de hacerlo y se apaga. Ya he intentado enchufarlo al puerto sata y nada...

Varios años de emule a la mierda... :-P El Teddy estará contento....

lostlink.jpg
+ jdownloader +
lostlink.jpg
1 semana = Todo recuperado.:D:D:D
 
  • #17
He tenido hace poco tiempo el mismo problema y he podido solucionarlo de una forma fácil y asequible si el disco duro interior es SATA. (debe indicarlo en las instrucciones o en las especificaciones técnicas que lleva en la plaquita adherida)

Hay que proceder a desmontar el disco duro interno con cuidado separándolo de la carcasa y componentes y dejando libres las conexiones del extremo. ( no forzar ni golpear, es bastante fácil extraerlo)

Probablemente no te funcione en la conexión para SATA directa de tu ordenador sin que previamente realices un proceso un poco complejo y no siempre efectivo.

Sin embargo directamente puedes probarlo insertándolo en una base para discos duros como esta.

lostlink.jpg


Ahora hay infinidad de modelos y todos están sobre veintitantos o treinta €.

Instalación elemental, directamente a puerto USB y el disco empieza a funcionar automáticamente con solo insertarlo.

Funciona tan bien que he prescindido de discos duros con carcasa, dos bases y cuatro disco de un terabyte cada uno, sin problemas e infinitamente más económico. :ok::

Espero haberte podido ayudar
 
  • #18
Mi radar detecta descargas poco eticas?? grrrr
 
  • #19
Hola maaaajo... no sé si llego a tiempo. Hace unos días, me pasó algo parecido, pero más grave (creo), porque se había formateado el disco duro del ordenador. Vamos que "a simple vista el disco estaba vacío.

Yo tenía que recuperarlo por webs. Tenía dentro, unos archivos de una maquetación... bueno, que tenía que recuperarlo. Lo llevé a una tienda, y por 50 €. me entregaron el disco con tooooooooooodo lo que tenía en un principio. Eso si, si el tío quiso, se quedó con un duplicado de todo.
 
  • #21
parece como si con un golpe se hubieran descolocado las cabezas lectoras. si eres mañoso prueba a desarmarlo y recolocar. luego pincharlo en un ide, y con un alguna de las utilidades del colossus edition lo podrías sacar.
 
  • #22
Tengo un disco duro de esos externos de 1 tb de capacidad.
El disco se me ha muerto, la fuente de alimentación no debe ser porque las lucecicas se encienden, y cuando lo arrancas hace ruidillos como queriendo inciarse, pero nada.....
Está en garantía, he llamado a la casa y me dicen que me lo cambian por uno nuevo, pero no me dan opcion a recuperar los datos.Si bajo mi responsabilidad lo abro, pierdo la garantía. Basicamente lo que tengo son cosas personales, todas mis fotos, videos caseros, y casi mil películas :whist:: . Las cosas personales son un backup, las tengo por triplicado en otros discos y el hecho de perderlas me da igual. No así aparecer un día en youtube tajao como una mula haciendo el payaso....:D
Me dicen que los datos que figuran en el disco serán tratados confidencialmente , pero me hace poca gracia, no creo que se lo devuelva.

A lo que voy. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos sin que nos cobren un riñón? ¿Conoceis a alguien,un sitio, una tienda?

Muchas gracias.....

Hola Javier, me pasó lo mismo con un HDD como el tuyo, exactamente lo mismo, se lo lleve a un gran amigo mío que es informático y me lo "reparó", es decir, me dijo que la electrónica estaba irremediablemente mal, pero que lo había dejado operativo con alfileres, que trasvasase toda la información a otro HDD y que me olvidase de el definitivamente.::bxd::::bxd::
Lo hice y funcionó :ok:: :ok::, por curiosidad lo he vuelto a encender mas tarde y unas veces funciona...y otra empieza con ese ruido como de arranco, no arranco, arranco, no arranco...::bxd::::grr::

Luego hablo con el y le pregunto que demonios hizo en las tripas de la bestia, aunque creo que ya te han dado muy buenas soluciones.:yes: :yes:

Un fuerte abrazo y hasta esta tarde :Cheers: :Cheers:
 
  • #23
Hola,

Ojo si es un seagate hay un problema reconocido y que tiene relativamente fácil arreglo. Por ejemplo:
lostlink.jpg


A mi se me fastidió uno y después de mucho pelearme conseguí arreglarlo. Si necesitas ayuda avísame.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie