• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

+ recortes

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Era algo anunciado, pero confirmado esta semana.
En el marco de los recortes en el gasto de la administración, la universidad donde hasta ahora daba clases ha decidido no renovar los contratos a los profesores asociados a tiempo parcial. Así, sólo se quedan los funcionarios y profesores titulares, a los que aumentaran la carga lectiva, es decir, aumentarán el número de horas de docencia en perjuicio de las consultas y preparación de clases. ¡Bravo por esta nueva apuesta por una educación de calidad!
¡Y encima tener qué oir cómo el encargado de mantenimiento se queja de que le han reducido el presupuesto! No sé qué m....a quiere mantener si no quedará profesorado. Tendremos escuelas y facultades llenas de vedeles, administrativas y demás personal funcionarizado, pero sin docentes con experiencia en el "mundo real" que existe fuera de la universidad.
 
Desgraciadamente, esas partidas que deberían ir a cultura las estarán usando para dársela después a los bancos entre otros.

La cosa va a ir a peor.

Quizás la insumusión ayudaría a limpiar sillones y despachos de los que deciden en beneficio propio y no social. El sistema económico, político y social es una catástrofe que nos seguirá hundiendo mientras otros se regocijan. Pero si esta sinrazón continúa, también afectará a tamañas rémoras.

Pura vida decía Mendiluce... causa y efecto, digo yo.
 
pero no te das cuenta que vuestro despido es necesario, hay que mantener a la casa real y su familia, muy productivos para nuestro pais, hay que limpiar las deudas de los bancos, pues son los patricios de ahora... si es que no nos enteramos (satira).. el obrero no tiene derechos -soy profe funcionario de un universidad, y las medidas que se adoptaran son peores que las que señalas, te lo puedo asegurar-
 
Vamos de culo como San P´atras! no hay nadie que pueda parar este desafuero?
 
Pues es una pena. Los profesores asociados dan una visión del mundo laboral real que los profesores titulares, que normalmente nunca han trabajado en una empresa, no pueden dar. Yo lo veía de manera positiva, incluso estuve a punto de entrar como profesor asociado hace años. Como eso se extienda la desconexión de la enseñanza con el mundo real, además cada vez más feroz, crecerá.
Verdigris, veo que te ha pillado, lo siento.
 
Pues es una pena. Los profesores asociados dan una visión del mundo laboral real que los profesores titulares, que normalmente nunca han trabajado en una empresa, no pueden dar. Yo lo veía de manera positiva, incluso estuve a punto de entrar como profesor asociado hace años. Como eso se extienda la desconexión de la enseñanza con el mundo real, además cada vez más feroz, crecerá.
Verdigris, veo que te ha pillado, lo siento.

Gracias, pero es lo que tiene la vida.
Y ahora estoy pendiente de las elecciones municipales, pues en función del equipo de gobierno que salga en los Ayuntamientos donde presto servicio como técnico puedo irme a la calle al día siguiente de la toma de posesión...
Respecto a lo de las universidades y el profesorado asociado, soy de tu misma opinión. Pero debe ser muy difícil recortar o mover profesores titulares, por lo que la opción fácil es prescuindir los asociados, aún a perjuicio de eliminar esa visión del mundo real de que a menudo carece el mundo académico, que acostumbra a ser excesivamente endogámico. Pero, clar son esos mismos quienes toman las decisiones dentro del rectorado, dirección de escuela o departamento...
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el problema es que quien selecciona no aplica criterios logicos y por interes del alumno, sino por su propio interes... cuando estos temas han sido orientados con inteligencia?
 
Era algo anunciado, pero confirmado esta semana.
En el marco de los recortes en el gasto de la administración, la universidad donde hasta ahora daba clases ha decidido no renovar los contratos a los profesores asociados a tiempo parcial. Así, sólo se quedan los funcionarios y profesores titulares, a los que aumentaran la carga lectiva, es decir, aumentarán el número de horas de docencia en perjuicio de las consultas y preparación de clases. ¡Bravo por esta nueva apuesta por una educación de calidad!
¡Y encima tener qué oir cómo el encargado de mantenimiento se queja de que le han reducido el presupuesto! No sé qué m....a quiere mantener si no quedará profesorado. Tendremos escuelas y facultades llenas de vedeles, administrativas y demás personal funcionarizado, pero sin docentes con experiencia en el "mundo real" que existe fuera de la universidad.

Te entiendo, créeme. Yo he compaginado durante algunos años PAS y PDI a tiempo parcial. Desde hace un par, el departamento en el que estaba englobado decidió no renovarme y cederle mi carga docente a un titular. Ahora sigo siendo PAS ya que en su momento aprobé unas oposiciones y tal. Depende del lado en el que estés ves la situación de una forma u otra. Siendo PDI estás seguro que sobran PAS y que los que están hacen bien poco ... siendo PAS ves que cada día hay menos alumnos y que la calidad de la enseñanza de los PDI es bastante flojita.

En cuanto a lo de la experiencia en el "mundo real" ... lo que tú quieras, al final tu plan docente lo tienen que aprobar los mismos de siempre y ahí se acaba el "mundo real". Solo en contadas excepciones es valiosa la percepción del trabajo que se desempeña realmente en la privada. Las carreras de ciencias puras (matemáticas, físicas, químicas, geológicas, estadística, etc.) no requieren de visión del mundo real laboral ... son sota-caballo-rey. Las orientadas hacia la sanidad, tres cuartos de lo mismo con alguna salvedad en cursos superiores ... pero para eso están los postgrados y máster; ni que decir tiene que las de letras (derecho, filosofía, filología, etc.) no han sufrido cambios en su docencia curricular en "siglos". Tal vez empresariales, económicas, etc. sí que necesiten de una visión más real.

Siento la dispersión de las ideas pero es un tema farragoso. Ánimos en cualquier caso.
 
  • #10
Era algo anunciado, pero confirmado esta semana.
En el marco de los recortes en el gasto de la administración, la universidad donde hasta ahora daba clases ha decidido no renovar los contratos a los profesores asociados a tiempo parcial. Así, sólo se quedan los funcionarios y profesores titulares, a los que aumentaran la carga lectiva, es decir, aumentarán el número de horas de docencia en perjuicio de las consultas y preparación de clases. ¡Bravo por esta nueva apuesta por una educación de calidad!
¡Y encima tener qué oir cómo el encargado de mantenimiento se queja de que le han reducido el presupuesto! No sé qué m....a quiere mantener si no quedará profesorado. Tendremos escuelas y facultades llenas de vedeles, administrativas y demás personal funcionarizado, pero sin docentes con experiencia en el "mundo real" que existe fuera de la universidad.

Normal... tienen que bajar costes porque no hay dinero y hay unos empleados a los que no pueden despedir, con lo cual despedirán a los demás y los que quedan tendrán que trabajar más.

No creo que hayan tomado estas decisiones por gusto, sino porque no les queda más remedio.
 
  • #11
La verdad es que lo siento, la economía de las universidades esta de pena.

Aqui en Madrid lo que directamente sobran son universidades al completo y algunas escuelas de ingenieros de la UPM se las ven p*tas para justificar lo que nos cuestan. Me parece tristísimo pero asi estamos. Para colmo el rollo de Bolonia... tema complicado donde los haya.
 
  • #12
En cuanto a lo de la experiencia en el "mundo real" ... lo que tú quieras, al final tu plan docente lo tienen que aprobar los mismos de siempre y ahí se acaba el "mundo real". Solo en contadas excepciones es valiosa la percepción del trabajo que se desempeña realmente en la privada. Las carreras de ciencias puras (matemáticas, físicas, químicas, geológicas, estadística, etc.) no requieren de visión del mundo real laboral ... son sota-caballo-rey. Las orientadas hacia la sanidad, tres cuartos de lo mismo con alguna salvedad en cursos superiores ... pero para eso están los postgrados y máster; ni que decir tiene que las de letras (derecho, filosofía, filología, etc.) no han sufrido cambios en su docencia curricular en "siglos". Tal vez empresariales, económicas, etc. sí que necesiten de una visión más real.

Gracias por tu aporte. Seguramente es bueno ver las cosas desde ambos lados del cristal.
El caso de que hablo es la universidad politécnica, escuela de ingenieros industriales. Aquí considero que la visión del mundo empresarial o "real" si que debería tener un cierto peso en la formación de los estudiantes. Y no lo digo por la parte que me toca.
 
  • #13
Pues es una pena. Los profesores asociados dan una visión del mundo laboral real que los profesores titulares, que normalmente nunca han trabajado en una empresa, no pueden dar. Yo lo veía de manera positiva, incluso estuve a punto de entrar como profesor asociado hace años. Como eso se extienda la desconexión de la enseñanza con el mundo real, además cada vez más feroz, crecerá.
Verdigris, veo que te ha pillado, lo siento.

en algunos casos es cierto... en otros muchos, los asociados son gente que nunca ha puesto un pie fuera da la facultad y que estan haciendo meritos ante el catedratico de turno para conseguir ser titular algun dia...

de todo hay...
 
  • #14
Era algo anunciado, pero confirmado esta semana.
En el marco de los recortes en el gasto de la administración, la universidad donde hasta ahora daba clases ha decidido no renovar los contratos a los profesores asociados a tiempo parcial. Así, sólo se quedan los funcionarios y profesores titulares, a los que aumentaran la carga lectiva, es decir, aumentarán el número de horas de docencia en perjuicio de las consultas y preparación de clases. ¡Bravo por esta nueva apuesta por una educación de calidad!
¡Y encima tener qué oir cómo el encargado de mantenimiento se queja de que le han reducido el presupuesto! No sé qué m....a quiere mantener si no quedará profesorado. Tendremos escuelas y facultades llenas de vedeles, administrativas y demás personal funcionarizado, pero sin docentes con experiencia en el "mundo real" que existe fuera de la universidad.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Conozco a más de dos, y de tres, profesores titulares que dan menos horas de clases que los de Openning...

... si esto es así les van a hacer la putada del siglo, ya que van a tener que elegir entre dar clases de verdad (no seis o siete horas a la semana) en la Universidad, o seguir trabajando en la empresa privada...

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Ya era hora que se tomara alguna medida al respecto, a ver si nos entra en la mollera que la Educación, así como la Sanidad y todo lo demás no es gratis... en este país no hay nada gratis, las cosas cuestan mucho dinero en forma de impuestos...
 
Última edición:
  • #15
Bueno eso tambien es verdad,yo soy universitario,y mi hermano profesor,con dos carreras fue listo y opto por secundaria de dar clases en la universidad no queria ni oir hablar,aun asi amigos suyos estan en la universidad y se pasan mas tiempo algunos paseando y en la cafeteria que dando las clases,ya que algunos tienen una hora o dos como mucho en toda la mañana.
No quiero generalizar,habrá de todo pero cobrar tanto por trabajar tan pocas horas reales no me parece bien.Y con 3 meses de vacaciones al año.

Y que conste que soy consciente de que un profesor tiene trabajo que normalmente se lleva y le lleva horas de su tiempo libre,a casa,y eso tampoco se mira claro.La mayoria de los trabajos sueltas y no te acuerdas mas de él hasta le dia siguiente...

Por otro lado ya podrian bajar las puñeteras tasas,me he retrasado en un pago y ya estan cobrando casi un 12% de interes total....::bash::::bash:::-((
deberian fomentar otras opciones,incluidas la UNED que está muy bien.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
hace muchos años el personal en general, incluso trabajaba 8o
 
  • #17
Hola compañeros; hace poco abrí un hilo con el título de nuevos recortes?; pues bien, casualmente, en el centro donde trabajo, hemos recibido un comunicado del gabinete de prensa del ministerio de economia y hacienda diciendo que era totalmente infundada la noticia que había salido en prensa sobre la posibilidad de nuevos recortes; es claro que aquí los hechos van por un lado y las palabras van por otro;un saludo
 
  • #18
Hola compañeros; hace poco abrí un hilo con el título de nuevos recortes?; pues bien, casualmente, en el centro donde trabajo, hemos recibido un comunicado del gabinete de prensa del ministerio de economia y hacienda diciendo que era totalmente infundada la noticia que había salido en prensa sobre la posibilidad de nuevos recortes; es claro que aquí los hechos van por un lado y las palabras van por otro;un saludo

Ahhhh!!!

Que susto nos habíamos llevado, menos mal que el Ministerio de Economía y Hacienda dice que no tiene fundamento las noticias sobre la posibilidad de nuevos recortes... si es que los que difunden esas noticias son unos "bellacos"...
 
Última edición:
  • #19
Hola compañeros; hace poco abrí un hilo con el título de nuevos recortes?; pues bien, casualmente, en el centro donde trabajo, hemos recibido un comunicado del gabinete de prensa del ministerio de economia y hacienda diciendo que era totalmente infundada la noticia que había salido en prensa sobre la posibilidad de nuevos recortes; es claro que aquí los hechos van por un lado y las palabras van por otro;un saludo
di que es mentira.. ejemplo en Catalunya
[FONT='PrimaSans BT,Verdana,sans-serif']
lostlink.jpg

ademas el dia 31 se aprueba el presupuesto, ... y he visto las partidas... personal laboral
ademas el domingo tras perder las elecciones zapatero comento que sigue en el poder para aprobar las medidas que aunque impopulares se comprometio con la canciller alemana
[/FONT]
 
  • #20
Hola compañeros; hace poco abrí un hilo con el título de nuevos recortes?; pues bien, casualmente, en el centro donde trabajo, hemos recibido un comunicado del gabinete de prensa del ministerio de economia y hacienda diciendo que era totalmente infundada la noticia que había salido en prensa sobre la posibilidad de nuevos recortes; es claro que aquí los hechos van por un lado y las palabras van por otro;un saludo

Esto es como el fútbol, cuando la directiva ratifica a un entrenador, es que tiene los días contados... pues eso. Los ingresos del Estado no tienen pinta de aumentar a corto plazo, más bien todo lo contrario, con lo cual no le va a quedar más remedio que bajar costes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie