• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomiendame un robot aspiradora

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos compañeros,
Que estén teniendo un excelente fin de semana.

Pues como bien dice el título estoy interesado en la compra de un robot aspiradora, estoy viendo la famosa roomba, la 620 que digamos es la más barata y sencilla de Irobot pero también es buena.

¿Alguien aquí me recomienda alguna? o al revés, que me diga que no vale la pena.

Como vivo con mi hermana, somos estudiantes, pondríamos la mitad, y además que es un departamento pequeño, por lo cual digamos, nos estamos convenciendo jaja

Ya vi que en el foro hay temas, pero del 2012 o más viejitos, por lo que agradezco las nuevas opiniones ja

Saludos.
 
Yo tengo la 650 que es como esa pero con opción de programar. Estoy muy contento con ella. No tengo experiencia de otras marcas
 
Yo tengo la 770, que también tiene la opción de programar, aunque no la uso y siempre le doy manualmente. Limpia bastante bien, lo único que cada 2 o 3 usos hay que limpiarle bien los filtros y los rodillos porque se acumulan pelos y pelusas jejeje.
 
Ay... qué tentada estoy de poner ésto...

robot.jpg



¿ Hay robots aspiradora ?
 
Yo ayer leí un artículo que las ponían a parir. Poco más que decía que después de haber probado 4 marcas, estaba deseando volver a la escoba. Decía que nos aspiraban, introducían la porquería por la acción de los rodillos. En fin, intentaré buscar el artículo y poner el enlace.
Un saludo:
Charlyc
 
Pues me acabp de comprar la 630 de Irobot, digamos que la básica, a ver que tal me sale, ya estoy ansioso de probarla.
Esperemos que haya valido el reloj que me quito:( 270 euros, algo así como 2 seikos, un orient, etc
saludos.
 
Yo nos contarás.
Un saludo:
Charlyc.
 

Tiene razón en muchas de las cosas que dice (otras, como los golpes, el que no cargue o el que se ponga a dar vueltas ya están bastante superados) pero es que sus quejas son más no saber utilizar el producto que otra cosa.

Al robot se lo tienes que poner facil: poner sillas encima de la mesa, quitar cables...Así no te da ningún problema (igual tampoco te los daría con ellos, pero sí que da más golpes, tarda más y limpia menos). Cada vez que lo pongas en casa, incluso todos los días, te llena su depósito de polvo, así que limpiar, EMO, limpia bastante más profundamente que una escoba (prueba a sacar tú tal cantidad de polvo barriendo, y supongo que al nivel de un aspirador (como no veo lo que traga el aspirador, no lo puedo asegurar)

El esfuerzo de sencillamente darle al botón, dejarla en una habitación, y encontrarla limpia a los 10 minutos frente a andar con el aspirador y la escoba, de la novche al día. Y como sea la típica casa de playa, para recoger la arena a diario, comodísmo.
 
  • #11
Yo tengo una Roomba de las primeras (serie 5x) y la verdad es que estoy encantado.
Es cierto que hay que "ponerle las cosas fáciles" (recoger del suelo los posibles obstáculos), y que el trabajo no es de 10/10, pero a poco que le cojamos "el truco" va como la seda.
Cómoda y muy práctica
 
  • #12
Tiene razón en muchas de las cosas que dice (otras, como los golpes, el que no cargue o el que se ponga a dar vueltas ya están bastante superados) pero es que sus quejas son más no saber utilizar el producto que otra cosa.

Al robot se lo tienes que poner facil: poner sillas encima de la mesa, quitar cables...Así no te da ningún problema (igual tampoco te los daría con ellos, pero sí que da más golpes, tarda más y limpia menos). Cada vez que lo pongas en casa, incluso todos los días, te llena su depósito de polvo, así que limpiar, EMO, limpia bastante más profundamente que una escoba (prueba a sacar tú tal cantidad de polvo barriendo, y supongo que al nivel de un aspirador (como no veo lo que traga el aspirador, no lo puedo asegurar)

El esfuerzo de sencillamente darle al botón, dejarla en una habitación, y encontrarla limpia a los 10 minutos frente a andar con el aspirador y la escoba, de la novche al día. Y como sea la típica casa de playa, para recoger la arena a diario, comodísmo.

Totalmente de acuerdo 👍
 
  • #13
Interesantes los comentarios que nos dais. Una pregunta, que tal funciona con los que tenéis perro? Lo digo por los pelos.
Gracias.
 
  • #14
Interesantes los comentarios que nos dais. Una pregunta, que tal funciona con los que tenéis perro? Lo digo por los pelos.
Gracias.


Pues segun varios que he leido recoge el pelo de maravilla, eso sí hay que limpiarle los cepillos a cada ratito, además venden una serie especial que tiene el almacenamiento más grande para mascotas.

Pues llevo dos días usandola y si sirve, osea siempre saco el depósito lleno, pareciera que esta limpio pero el roomba saca polvo y polvo y polvo.
Como mi departamento es pequeño, ha funcionado perfecto en cuanto a que se pasee por todos lados y no se atore.
saludos
 
  • #15
Tenemos dos gatos persas en casa (pelo largo), y sin problema.
La diferencia es que cada 2 usos hay que limpiar los cepillos (cosa de 5min). Por lo demás sin novedad
 
  • #16
Ya las estuve mirando en su momento y no acabaron de convencerme. Compraré una cuando ella sola se vacíe en alguna estación central, se limpie y se recargue. Creo que es cuestión de tiempo.
 
  • #17
Yo recomiendo Roomba. Tres años con un serie 500 programable y cero problemas. No puedo vivir sin ella
 
  • #18
Interesantes los comentarios que nos dais. Una pregunta, que tal funciona con los que tenéis perro? Lo digo por los pelos.
Gracias.

Tengo perro y hay que limpiar la aspiradora después de cada uso. La mía es de las primeras roombitas, especial para bichos, decían cuando la compré. Lo peor, lo ruidosa que es. Pero es más cómodo que pasar la aspiradora.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Podrian inventar un robot que limpiase al robot aspiadora a su vez
 
  • #20
Tengo 1 y desde entonces no he vuelto a coger una escoba.

Es un roomba 660, fantástico.
 
  • #21
Tengo perro pero aunque no lo tuviera no lo veo eficaz en una casa tradicional.Se quedan muchos sitios sin limpiar por no hablar del robo que supone pagar una barbaridad para lo que es.Me apaño con una aspiradora que no me costó mucho y hace de todo e incluso me sirve para el coche y al no llevar bolsa,no tiene costes añadidos.Y otra cosa,a ver cuanto tiempo duran los cacharros esos.Yo no pagaría más de 30 o 40 euros por ellos.
 
  • #22
Tengo perro pero aunque no lo tuviera no lo veo eficaz en una casa tradicional.Se quedan muchos sitios sin limpiar por no hablar del robo que supone pagar una barbaridad para lo que es.Me apaño con una aspiradora que no me costó mucho y hace de todo e incluso me sirve para el coche y al no llevar bolsa,no tiene costes añadidos.Y otra cosa,a ver cuanto tiempo duran los cacharros esos.Yo no pagaría más de 30 o 40 euros por ellos.

Durar duran años, lo único que hay que reemplazar son cepillos y filtros y tras (bastantes) años, batería. No más de 20-30 euros al año extras como mucho, incuyendo periodificación de batería, más precio de adquisición.

Respecto al precio, pues es como todo: si el aspirador te lo pasa una empleada del hogar a diez euros la hora y emplea en ello 2 horas a la semana (y no te deja la casa tan limpia) pues son 20 euros por 52 semanas=1040 euros en pasar el aspirador una persona vs 300 y pico que te cuesta un robot aspiradora ya majo...¿caro o barato? Pues para mí, baratísimo...

Y si tuviera que pasarlo yo, más barato aún, porque pocas cosas me aburren más que andar con el aspirador y la escoba...
 
Última edición:
  • #23
Tengo la 871, la más cara, progamable y yo que sé cuántas cosas más, pero deja la casa como los chorros del oro, infinitamente más limpia que la chica que venía a limpiar, obviamente con las limitaciones propias de su condición de máquina.

No me pide aumentos, no me da conversación, no me cuenta su vida, no tengo que pagar seguros, y yo que sé cuántas cosas más. Los mejores 600 leuros largos que he gastado en mi vida, y si me la intentan quitar, por ella, ma-to.
 
  • #24
Tengo la 871, la más cara, progamable y yo que sé cuántas cosas más, pero deja la casa como los chorros del oro, infinitamente más limpia que la chica que venía a limpiar, obviamente con las limitaciones propias de su condición de máquina.

No me pide aumentos, no me da conversación, no me cuenta su vida, no tengo que pagar seguros, y yo que sé cuántas cosas más. Los mejores 600 leuros largos que he gastado en mi vida, y si me la intentan quitar, por ella, ma-to.

Así más o menos lo vi yo, por no hablar de que la asistenta me viene dos días a la semana, pero la roomba la puedo poner cuando me apetezca y llevármela a otras casas...

Curioso que la mayoría de reproches que se oyen "es cara" "se estropeará con el tiempo" "hay que saber usarla" "si lo hago a mano queda mejor y además es más barato" puedan hacerse de otros electrodomésticos (lavadora, lavavajillas) mucho más comunes que a nadie en su sano juicio se le ocurriría reemplazar por un humano...Es una de esas cosas que hasta que no la tienes no te das cuenta lo que la necesitabas...
 
  • #25
En casa probamos una y según mi mujer que es, la entendida, jeje es una inutilidad (para piso de soltero valia me dijo jaja). Tienes que poner la casa medio patas arriba para que llegue bien a todos los sitios, tiempo en el cual casi podria pasar la aspiradora normal sin problema alguno.
Ojala fueran solo sillas. Escalones, alfombras (debajo de ellas) cortinas, zonas debajo de los sofás (se que mucha gente pasa de limpiarlos:D, pero la basura sigue ahi), centro de mesa del salon que son bajos y no entra el robot etc etc y ya no digamos el baño y las zonas escondidas o debajo de la cama ya que tengo somier doble entero y llega hasta al suelo, y moverlo es un coñazo.

Para limpiar por el aire vale pero limpio al 100% ni de lejos...nada como mi super Dyson, llega a muchos mas sitios y limpia bien, no por el aire...
Además, limpiar hay que limpiar de todas formas nos guste o no...sobre todo si vamos a tener un bebé por la casa como es el caso.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie