• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Estimados amigas y amigos del Foro Off Topic
Un placer y honor saludarlos

En mi diaria recorrida por RE me he topado con este maravilloso hilo escrito por el moderador de fliegers y relojes militares Boctok en el Foro Vintages. He sentido una indescriptible emoción al leerlo, siendo que estoy enamorada de los relojes viejos.
Recomiendo la lectura de ese hilo en particular y una visita a ese rincón tan glorioso de RE.

Quienes tenemos una delicada sensibilidad por las vivencias, historias, anécdotas e interpretaciones históricas que llevan adosadas las piezas vintage creemos que ellas tienen infinitas formas de expresión, no solo la de exhibirla en la muñeca. Cada uno de los relojes de ese amoroso sótano tiene un relato atrás, un relato que llena y complementa lo mecánico como si fuese un todo.

Los relojes viejos murmuran, parpadean y difuminan su encanto majestuoso en las palabras sentidas, las voces pluriculturales y las imágenes de formidable y amoroso tacto de los participantes de ese espacio. A ellos felicito.

Gracias por leer serengenge72013


o
https://relojes-especiales.com/thre...e-he-apreciado-algo-en-todos-nosotros.345561/
 
Última edición por un moderador:
¡Gracias por recoger el guante! ;-) Ya sabía yo que podías hacerlo mejor:D
 
Difícil que yo pueda hacer algo mejor que hablar sobre mi amor infinito por los Vintages...
 
Pues yo siento discrepar, Gabriela.
Para mí los objetos son eso, objetos, y no tengo apenas apego a ellos, ni me atrae ni interesa lo más mínimo su posible carga histórica. Es más, hay relojes antiguos que me atraen enormemente por su belleza , y en el caso de pensar en una adquisición valoraría más una pieza que hubiera estado guardada en una caja sesenta años que otra similar aunque hubiera pertenecido a Winston Churchill - esos euros que me ahorraría, por otra parte ;-) -

Tengo cuatro relojes vintage que pertenecieron a mi familia. No los considero moneda de cambio por su escaso valor, ya que son relojes "corrientes", pero si tuviera que prescindir de ellos por alguna necesidad, o incluso para financiar un capricho te aseguro que lo haría.

Por supuesto respeto y admiro vuestra postura, aunque no la comparta. No tengo apego por las cosas, ni vocación de coleccionista, ni soy mitómano, qué le vamos a hacer !

Ah, mis vintages, en su día los presenté en ese subforo, hace ya seis años....

https://relojes-especiales.com/threads/mis-abuelitos.38349/
 
Acepto y respeto tu opinión... aunque no la comparto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie