• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Receta infalible para el mejor chimichurri para el asado.

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
C

cris lerc

Visitante
Buenas gente, este es un aporte para el que alguna vez escucho hablar del chimichurri (salsa) para los asados argentinos, y para los argentinos que nunca lo hicieron y quieran deleitar a sus comensales, les paso esta receta detallada y con fotos, entiende que cada uno tiene su receta y existen las bien hechas y las mal hechas, dentro de las bien hechas existen los matices que la hacen diferentes al resto depende del gusto, esta es la mia: que se caracteriza por el gustito final a limon, el sabor picante sin la sensacion de ardor (se logra cuando se pone en la carne cuando se esta asando).y el aroma que se logra al infusionar todas las hierbas.
Aca vamos:

CHIMICHURRI

Ingredientes:

Oregano deshidratado
Peregil deshidratado
Ajo
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
Zumo de limon natural
Aji triturado
Agua

Proporciones:

( si quieres mas cantidad de lo que te salga, multiplicas respetando las proporciones por el doble o triple o lo que quieras)

4 cucharas de peregil
2 cucharas de oregano
2 cucharas de sal
1 cuchara de aji triturado
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de girasol
zumo de 1 limon exprimido
agua hirviendo
pimienta (a gusto)

Preparacion:


1.- Se coloca en un mortero el peregil , oregano , sal, aji y el ajo (cortado en 4/4 cada diente)
2.- Se muele con el mortero hasta que quede una pasta de todas las hiervas producto de los liquidos que saque el ajo y la mezcla del resto de los ingredientes y se le echa 2 cucharadas de aceite.
3.- se remueve bien para que se mezcle la pasta con el aceite y va a quedar una pasta un poco mas liquida (producto del aceite)
4.- Se le agrega agua hierviendo y se va removiendo ( esto hara un efecto infusion, se hincharan las hiervas,y generara mayor sabor, esto es un truco, porque no se suele hacer con agua caliente). hasta que suba el volumen pero sin que quede aguado.. la cuchara tiene que salir SUCIA de chimichurri con todo pegado, sino sale asi, te pasaste de agua.
5.- agregar el zumo de limon al final, remover y dejar enfriar.

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-23

MIENTRAS MAS TIEMPO PASE MEJOR SE PONE EL CHIMICHURRI

Suerte.
 
GRACIAS, probare a ver q tal me sale.
 
Muchas gracias compañero.

¿Entiendo que no es una salsa, sino una "marinada" en la que preparar la carne antes de asarla?
 
hola relojero

esta salsa , se puede echar para macerar o marinar la carne antes de asarla (la carne absorbe y queda el gusto del chimichurri muy suave y agradable) se puede poner durante se esta asando, que va a penetrar en la carne pero superficialmente, (es lo que mas me gusta) porque queda el gusto mas fuerte pero sin "arder" el picante., o se le puede poner al final cuando esta hecha la carne, para darle buena participacion a la salsa, en mi caso y mi gente , siempre agregan un poco mas, a gusto de cada uno, pero siempre agregan. otra cosa..... hablo de carne de ternera con pedazos gruesos y fuego lento , no para carne que se hace con fuego a "morir" y pedazos delgados, porque en ese caso da lo mismo ponerla durante la coccion que hacerlo despues.

algun dia yo estaria dispuesto en organizar un buen asado relojero por la zona de Salou.

saludos
 
Gracias por la receta.;-) Por aqui le llamamos chumichurri.
 
Qué hambre!

Las veces que lo he probado siempre me ha encantado!
 
hablo de carne de ternera con pedazos gruesos y fuego lento , no para carne que se hace con fuego a "morir" y pedazos delgados, porque en ese caso da lo mismo ponerla durante la coccion que hacerlo despues.

saludos

¡Como debe ser! No hay nada que me haga más daño que cuando alguien pide un solomillo bien hecho... Siempre pienso, ¿entonces para que pides solomillo? :nea:

Yo ofrezco encargarme de la barbacoa si se organiza una chuletada en la zona canaria :D
 
La probare...con algunos cambios
-Aceite de oliva virgen
-Perejil natural.
-Oregano natural.
Saludos
 
A mi me gusta el aciete de oliva, pero en este casi uso de girasol que no tiene gusto a nada , asi no le tapa el sabor a las hierbas, el perejil natural tambien me gusta pero no perdura en el tiempo y me gusta tener siempre estacionado, pero vamos que si tengo natural y lo consumo durante esos dias usaría natural tambien. Saludos
 
  • #10
Muchas gracias, siempre he querido hacerla.
Un hilo muy sabroso.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #11
Para el asadito de mediodía preparamos tu chimichurri, cris lerc .

Quedó de maravilla.

Gracias.
 
  • #12
bueeeeenoo se me hace la boca agua :drool:

Pues ahora la salsa que acompañará a la carne asada con chimichurri

A ver:

Ingredientes:

2 cebollas picada en dados pequeños
un poco de aceite de oliva ( del normal, no virgen)
salsa de soja
mostaza a la antigua (la que uso es la Maille de Dijon)
agua

Preparación:

-Sofreir las cebollas en aceite (pero poner lo justo para que se sofría, no poner una barbaridad)
-Una vez dorada la cebolla, añadir una cucharadilla y media de mostaza a la antigua en la sartén
-Añadir un chorrito de soja , sin pasarse puesto que la soja tiene mucho contenido en sal
- Añadir un chorrito de agua , muy poco
- revolver y dejar hervir un par de minutos
- pasar por la trituradora y probar. si le falta sal, añadir un pelín más de salsa de soja

Para acompañar con las papas u cualquier otra cosa. Ya veréis que rica:drool:

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie