• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REC ¿Miedo de verdad?

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Este viernes pasado estuve viendo la citada película en el cine, animado por los buenos comentarios que pude leer en diversos medios.
La forma de estar rodada es diferente a la típica película comercial; punto a favor del director, y durante el transcurso de la cinta uno se lleva algunos sobresaltos. Pero al salir de la sala tenía la sensación de que miedo-miedo no había sentido realmente, que ya no dan miedo las películas de terror.
¿No os ha pasado eso a vosotros últimamente?, ¿tener la sensación de estar "inmunizados" y que ya no son iguales que antes, esas películas?.

¿Cuál ha sido la película que más miedo os ha dado de todas las que habéis visto?.
Saludos.
 
tocayo, hay dos cosas en este mundo que son dificilisimas: hacer reir y dar miedo, a mi me cuesta mas la segunda que la primera:-P :-P :-P
 
Alien y Tiburón, que ahí sí veías bien al bicho que te podía comer por las patas. Las de terror psicológico, sesinatos y tal, pues ni fu ni fa. :)
 
y "aullidos", que cagaso::cry:: ::cry:: ::cry::
 
Para mí, El Resplandor.
De momento la que más, quizá por la edad en que la ví.
Saludos.
 
eso de la edad influye, si, yo vi "terminator" y casi no duermo esa noche...

Para mí, El Resplandor.
De momento la que más, quizá por la edad en que la ví.
Saludos.
 
El Resplandor da muuucho miedo!
De las recientes que me han dado miedo, The Ring. Y la verdad es que no recuerdo otra.
Hace muchos años, pusieron en la tele una miniserie que se titulaba El Misterio de Salem´s Lot y había una escena en la que el niño muerto visitaba a su hermano por la noche arañando el cristal de la ventana... ¡¡¡ME CAGABA VIVO!!!!!
A ver esas terroríficas recomendaciones.
Saludos.
 
y "carrie"? cuando sale la mano de la tumba argggggggg
 
Estáis nombrando a un maestro del terror

Stephen King: El Resplandor, Carrie, Salem Lots::evil::

y coincido: la Edad es básica en la sensación de miedo, amor, etc... a medida que creces se pierde el "factor sorpresa" y las cosas son "menos" fuertes
 
  • #10
Sin duda alguna, Frankenstein en la escena del lago con la niña. Aún me acuerdo de andar mirando una larga temporada detrás de mí y tapandome la cabeza con la sábana :huh: :huh:
A ver si la encuentro por algún lado y puedo volver a verla.
 
  • #11
Me gusta este hilo :)

En mi opinión depende mucho de lo que te de realmente miedo. Por ejemplo,a mi mujer -que le encantan las pelis de miedo- lo que le aterra son las caras,los llamémosle "monstruos". Por ejemplo con "el amanecer de los muertos","zombies party" la cara de la niña del exorcista,etc se caga de miedo,aunque la peli no tenga ni pies ni cabeza.

A mí me va más lo sobrenatural -el ejemplo del Resplandor es perfecto- sin tanto artificio efectista. Me encanta la saga de Alien,pero me parece más cine de acción que de terror.
 
  • #12
Para peliculas "de miedo" de verdad:

- Lo verde empieza en los pirineos.
- Los Bingueros.
- No desearas al vecino del quinto
- Atraco a sexo armado
- Doctor, me gustan las mujeres ¿es grave?

Y unas cuantas más, eso si que era terror del güeno.




Ahora en serio, El resplandor es la referencia del genero. Obra maestra. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
Me encanta la saga de Alien,pero me parece más cine de acción que de terror.

Jooooonsey... gatito, gatito... jooonsey... ¿Dónde te has metido? :-P ;-)

"The eye", de los hermanos Pang. Jooood... 8o 8o 8o

lostimage.jpg
 
  • #14
La que más miedo me ha dado; "Al final de la escalera", para mí de las mejores películas de terror/intriga que hay.

Desde que la vi, hace ya mucho tiempo, no había visto nada igual hasta "The ring", otra obra maestra del terror.

Las demás, bueno, son asustadizas que digo yo, porque te llevas sobresaltos, pero ahí quedan.

Ahh, cómo me acuerdo de ver de pequeño "Viernes 13" y sólo con la musiquilla esa TITITI TATATA temblarme las piernas. Hace poco la vi, y me reía como un enano. Y es que la edad es totalmente determinante a la hora de impresionarnos con los temas de miedo.

Mi género preferido es terror, pero como a mi mujer no le gustan, tengo que reservarlas para las madrugadas de los viernes o los sábados, estando yo solo en el salón, creando así una atmósfera ideal para poder asustarme con facilidad :-P

Un terrorífico saludo

P.D.: Tanto la música en el cine como sobre todo el doblaje son importantísimos. Tanto es así que "El resplandor" más que darme miedo, me da risa de las voces que les pusieron a los pobres. Como película es muy buena, pero es que cuando hablan con esas voces... buf, haría falta volver a doblarla de nuevo.
PLATAFORMA VUELVAN A DOBLAR "EL RESPLANDOR" COMO SE MERECE ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #15
De acuerdo con lo de la edad, mi padre la única vez que me llevo al cine no se le ocurrió otra cosa que llevarme a ver "Tiburón" con 7 años mas o menos que tenía yo....literalmente me pase meses en que me daba pánico hasta la ducha (sin exagerar), la playa ni verla y viviendo en una isla...

Mas recientemente, pegue algun salto con algun efecto de puertas cerrandose en "Los otros", muy ayudado por un buen sistema de audio en casa, y otra, que no daba mucho miedo la verdad, pero por lo inesperado cuando cruza un "marciano" por delante de una puerta, el primero que se ve, en "Signs"....

Pero con niños pequeños en casa, de miedo solo las de Disney ultimamente (que mira que son brutos los de Disney...)
 
  • #16
También es curioso cómo ha evolucionado la percepción de la gente.
En los años setenta El Exorcista fue la obra maestra del Terror. La pélicula más terrorífica de todos los tiempos.A mí me sigue acojonando.
Hace tres o cuatro años,cuando estrenaron "el montaje del director" fuimos a verla al cine .La sesión estaba llena de chavales que literalmente se descojonaban de la risa. ::Dbt::
 
  • #17
Lo que más me fastidia es cómo pelis con un planteamiento interesante desembocan en sinsentidos .
Por ejemplo Ghost Ship (Barco fantasma,pero no se tradujo,por eso la pongo en anglé) empieza cojonudamente. Trasatlantico perdido en los años 50 que aparece en la actualidad tan podrido que no lo restauran ni Pita ni Pedro Izquierdo juntos,:D ,apariciones tipo el Resplandor,etc....que desemboca en un videoclip con el que nos cuentan lo que pasó a ritmo de chunda chunda :-((

A la vez que escribo acabo de recordar una peli cojonuda.

Ravenous.Terror,humor y canibalismo en el oeste americano 8o

lostimage.jpg



Otra buena,claustrofóbica

The Descent
lostimage.jpg


Y otra: The Hole

lostimage.jpg
 
  • #18
Habeis visto una película que ya tienen al menos 20 años y que se llama el vigilante nocturno?

Yo no soy miedoso y nunca he podido terminar de ver esa película.
 
  • #19
Ju-On. Creo que aquí se tradujo como "El rencor".
Pelicula japonesa de bajo presupuesto con muchos errores tal vez pero muy diferente a cualquier cosa de Hollywood. Tan buena para mí, que no se pudieron aguantar en Hollywood e hicieron su re-make. Con el mismo director (Takashi Shimisu) y el mismo niño horroroso.
Para mí lo mejor.
Hay otra japonesa que se llamó "Agua negra", no recuerdo el titulo en ingles o en japones, pero creo que es literal el titulo. También es para mi un horror decente y diferente.
Saludos ;-)
 
  • #20
Me estoy acordando también del cabroncete de Chucky, el muñeco diabólico. Mucho miedo no daba, pero te ponía de una mala leche... ::grr:: Bueno, y la matanza de Texas. Esa escena en la que cuelgan a una chica de un gancho de carnicero la tengo atravesada en la memoria. 8o
 
  • #21
A mi no me gusta nada el genero de terror, para q mentir. Pero coincido con todos en destacar el resplandor.

No la calificaría de pelicula de terror, porq en realidad es un musical, pero el 15 de febrero creo q es la fecha en q se estrenará en españa
lostimage.jpg


Creo q Tim Burton es un verdadero genio, así q a pesar de que será un poquito gore, no creo q me la pierda. seguro q nos deja pegaditos a las butacas

lostimage.jpg
 
  • #22
No me gustan las pelis de miedo.
Pero la única que me dió verdadero pánico durante semanas fué...
Los Pájaros de Hitchcock...tenía yo 7 años....UUUFFFFF

lostimage.jpg


saludos
 
  • #23
De memoria y por orden más o menos cronológico:

El Cebo
La noche de los muertos vivientes
La matanza de Texas
Psicosis
Las de Darío Argento y Mario Bava: El pájaro de las plumas de cristal, Siete moscas sobre terciopelo gris, Suspiria...
De Brian de Palma: Carrie, Vestida para matar...
El Resplandor
Alien

Es curioso... Desde entonces no soy capaz de destacar ninguna.
 
  • #24
a mi Rec no me gusto nada,no le veo nada....ni la termine de ver siquiera....
 
  • #25
pesadilla en Elm Street, con 14 años y mi hermano mayor jodiendome cada 3 minutos dandome sustos...uff no olvido al puñetero fredy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie