• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones para ir a votar.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Tengo un amigo que nunca ha ido a votar en unas elecciones. Ni locales, ni autonómicas, ni nacionales, ni al Parlamento Europeo...

Ya sea porque no le convence un sistema regido por la Ley D'Hont, porque las minorías regionales (muchas de las cuales buscan separarse de España) tienen la llave de las decisiones fundamentales; porque no le convence ningún partido ni mayoritario ni minoritario; porque jamás ha simpatizado ni con Felipe, ni con Ansar ni con ZP ni con ninguno de sus adláteres o acólitos (muchos de los cuales son bien conocidos; otros son acólitos anónimos, como dirían L.L.); porque para él UPyD parecía ser aire fresco, pero luego ha demostrado no serlo...

En fin, que seguro que hay buenas razones para ir... o para votar en blanco... o para votar al menos malo, al que más sintonice con sus ideas. Convenced a mi amigo. Y no le digáis que si no vota no tiene derecho a quejarse, que eso ya lo tiene muy oído y no creo que haya privación de derechos, más allá de la mera legitimidad moral, que puede o no tenerla, pero nadie lo sabe... :D

Hale, a debatir.
 
Pues yo nunca he faltado a ir a votar y precisamente en estas no sé si iré. Tenemos unos políticos vividores, a los que no le da nada mostrarnos su patrimonio, que nos mienten, nos bajan los sueldos, etc. Estoy muy cansado!!
 
Hay que votar

1.- Para influir en el resultado
2.- Para dejar claro, con tu voto en blanco, que esto no te interesa
3.- Para dejar claro, con tu voto nulo, que así no se hacen las cosas


Tengo un conocido que escribe en las papeletas lo que piensa y dice que se queda descansando

Esta deseando hacerlo con las papeletas del senado
 
No las sé,razones para no ir,si que las sé.Unos me cansan ya,y los otros los veo con menos luces que una bombilla fundida.
Y los autonomicos,pues aqui sobre todo son unas prostitutas que se unen a uno u otro,segun les conviene y asi llevan ya casi 20 años.El dia que caigan lo de Marbella va a ser de preescolar a lado de lo que hay aqui.
Ademas pienso que la crisis es algo que llega mas alla de nuestras fronteras y no se va a arreglar,ni en un sitio,ni ahora.

Así que,ya dije,espero estar trabajando o en casa con mi chica,mejor sin duda.
 
razones para votar tengo, sobre todo una, sacar a estos inutiles del gobierno aunque los que vengan tienen un negro y mas que dificil panorama, tengo claro mi voto.
 
Pues mira, simplemente, porque me repatean los que se quejan de boquilla, pero no hacen nada cuando pueden contribuir a cambiar las cosas.

Se puede votar a los unos, a los otros, a los de más allá. En blanco. Nulo. Poniendo unchiste en la papeleta... hay libertad.

Supongo que a tu amigo se la pelará, pero es mi opinión.
 
Última edición:
Y ya de paso me convencéis a mí también. Jamás he ido a votar. Los motivos para ello, sin meterme a valorar la credibilidad de los partidos políticos, son básicamente tres:

1.- Distribución en circunscripciones electorales provinciales en lugar de haber una circunscripción única
2.- Asignación de escaños por circunscripciones de forma que los votos de todos los españoles no valen igual.
3.- Listas cerradas y confeccionadas a base de paracaidistas.
 
Última edición:
Y ya de paso me convencéis a mí también. Jamás he ido a votar. Los motivos para ello, sin meterme a valorar la credibilidad de los partidos políticos, son básicamente tres:

1.- Distribución en circunscripciones electorales provinciales en lugar de haber una circunscripción única
2.- Asignación de escaños por circunscripciones de forma que los votos de todos los españoles valen igual.
3.- Listas cerradas y confeccionadas a base de paracaidistas.

Para cambiar esas condiciones, es necesario ir a votar a algún partido que defienda dichas premisas.
 
O lo contrario: Que las cambien y entonces ir a votar.
 
  • #10
O lo contrario: Que las cambien y entonces ir a votar.

Pues nada, que todo lo pongan al gusto de cada uno de nosotros y así, todos felices, comiendo perdices.

Y, viva la república independiente de mi casa.
 
  • #11
¿Qué pasaria si un 70 % de la población con derecho a voto no fuese a votar?. Sería ridiculo, vergonzoso, catastrófico ... al menos eso es lo que dirian. Pero lo cierto es que en España hay mas de un 20 % de paro y eso parece no importar demasiado.
 
  • #12
¿Qué pasaria si un 70 % de la población con derecho a voto no fuese a votar?. Sería ridiculo, vergonzoso, catastrófico ... al menos eso es lo que dirian. Pero lo cierto es que en España hay mas de un 20 % de paro y eso parece no importar demasiado.

Tal y como están las cosas, el que trabaje y no vote es un egoista, y el parado que no vote es un bobo que se merece todo lo que le pase.
 
  • #13
Tal y como están las cosas, el que trabaje y no vote es un egoista, y el parado que no vote es un bobo que se merece todo lo que le pase.

Total, que egoísta o bobo, no hay alternativa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:... como esta el circo, y se queda tan fresca la gente diciendo estas cosas :clap::clap::clap::clap::laughing1:.
 
  • #15
Para cambiar esas condiciones, es necesario ir a votar a algún partido que defienda dichas premisas.

¿Y quien las defiende? Digo, pa votarles yo, que tampoco he votado nunca por las mismas razones... Sencillamente, prefiero levantarme tarde ese fin de semana, y disfrutar un poquito más de el fin de semana...
 
  • #16
Si ninguno de los que se presenta nos agrada ni semerece nuestro voto, creo que la mayor bofetada que le podemos dar a los politicuchos que tenemos es no votar, y deberian replantearse que coño estan haciendo tan tan mal, para ser capaces de que yo deje pasar mi derecho al voto.
Si voto en blanco, estoy diciendo que me da igual el que gane y le dan mi voto a quien saque mayoria, con lo cual eso no representa lo que quiero expresar. Si voto nulo, quedo en la estadistica como un gilipollas mas que se ha equivocado y ha metido dos papeletas, o ha escrito cualquier chorrada que solo la va leer (si es que llega a leerla) el ciudadano que este escrutando los votos, nadie mas, por lo tanto eso creo que tampoco representa lo que quiero expresar.

En definitiva que lo quiero expresar es que: ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE TANTO POLITICO ESTAFADOR, MENTIROSO, EMBAUCADOR, MAREADOR DE PERDICES, INUTIL, Y MANGANTE :-((:-((:-((

Pero para eso no hay papeleta, asi que no podre ir a votar :bye:

Juer que a gusto me he quedao :yes:

Por cierto creo que esta respuesta no ayuda a tu amigo :whist::
 
  • #17
Buenas.

Tengo un amigo que nunca ha ido a votar en unas elecciones. Ni locales, ni autonómicas, ni nacionales, ni al Parlamento Europeo...

Ya sea porque no le convence un sistema regido por la Ley D'Hont, porque las minorías regionales (muchas de las cuales buscan separarse de España) tienen la llave de las decisiones fundamentales; porque no le convence ningún partido ni mayoritario ni minoritario; porque jamás ha simpatizado ni con Felipe, ni con Ansar ni con ZP ni con ninguno de sus adláteres o acólitos (muchos de los cuales son bien conocidos; otros son acólitos anónimos, como dirían L.L.); porque para él UPyD parecía ser aire fresco, pero luego ha demostrado no serlo...

En fin, que seguro que hay buenas razones para ir... o para votar en blanco... o para votar al menos malo, al que más sintonice con sus ideas. Convenced a mi amigo. Y no le digáis que si no vota no tiene derecho a quejarse, que eso ya lo tiene muy oído y no creo que haya privación de derechos, más allá de la mera legitimidad moral, que puede o no tenerla, pero nadie lo sabe... :D

Hale, a debatir.

Pues la verdad es que con esos argumentos va a ser tu amigo el que nos convenza a nosotros de no ir a votar ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.

Saludos.
 
  • #18
Pues por mucho motivos, como es tu deber como ciudadano español, o un derecho o mil leches, pero yo creo, que es para escoger al menos malo...
 
  • #19
A tu amigo le podría interesar...

En las pasadas elecciones autonómicas se presentaron, con una propuesta que a mí me pareció sumamente interesante: se trata de reconocer los botos en blanco y utilizarlos en forma de escaños vacíos.

Ojalá se presenten también en las nacionales.

https://www.change.org/es
http://www.votoenblancocomputable.org/
 
  • #20
Yo en realidad soy narcisista,por eso tampoco ire estas elecciones...:D
Estoy de acuerdo a mí tanto mamoneo me tiene asqueado ya.
 
  • #21
40 años de Dictadura son suficientes años para saber que la democracia con sus fallos es el mejor de los sistemas o el menos malo por lo menos. Yo nací con la democracia pero el simple hecho de pensar en lo que dejé tras de mí, me parece razón más que sufieciente para celebrar el hecho de poder votar tanto o más que el aire que respiro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie