• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una rata en la cocina

  • Iniciador del hilo Phileas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Phileas

Novat@
Sin verificar
Pues eso, anoche mi MDD me despertó muy alterada: Había ido a la cocina y descubrió una gran rata en la encimera que huyó no sabe por donde.

Os quería pedir consejo sobre como eliminarla (a la rata , no a mi MDD:D).

Primera duda: Tipo de trampas o cepos, venenos, ultrasonidos...

Segunda duda: ¿es probable que haya más de un ejemplar?

Tercera duda: ¿Son agresivas?

Vivo en un chalet adosado. Nunca había notado algo de esto. En los garajes comunes si he visto unas cajas negras con dos agujeros que deben ser o cepos o veneno.

Gracias anticipadas por vuestros consejos
 
Agresivas per se, no... pero si pueden transmitir enfermedades.
 
Lo mejor son los gatos.
La casa de mi madre tiene un jardín viejo: algún árbol grande, setos espesos, hiedra enmarañada... ideal para los animalejos (incluso he visto erizos y serpientes).
Los últimos años empezaron a aparecer ratas,, o a ser más descaradas: subían a los árboles e incluso por las paredes de la casa.
Se probó con veneno, pero era imposible eliminarlas.
El año pasado dejé tres gatos en el jardín, más otros que van a visitarlos.
Ya no vemos ratas, tan sólo alguna muerta de vez en cuando y los gatos jugando con ella :D
Si no tienes ninguno (ni intención de tenerlo), procura al menos que los gatos de los vecinos visiten tu jardín.
 
La brigada anti-ratas

Éste es el jefe, el gato Sugus:
sugus.jpg


Y ésta, su hermana Pixie, que es la más cazadora:
pixie.jpg
 
Puedes utilizar veneno. Si notificas al ayuntamiento lo que te ha ocurrido, es posible que te lo faciliten ellos mismos. Lo que no debes hacer es tocar el veneno con las manos (el que yo he visto venía en bolsitas), porque si la rata detecta tu olor, no lo tocará. Si tienes algún animal doméstico, o puede haber niños por la zona, cuidado con el veneno, que suele tener un olor de lo más apetitoso. Yo utilicé hace años uno que tenía un olor a coco de lo más agradable.
 
Un problema con el veneno es que las ratas se vuelven inmune a él, hay que ir cambiando de veneno.
 
El veneno no me gusta porque como se te muera la rata en algún lugar escondido, vas a tener malos olores y te vas a volver loco buscando la rata muerta.
En el campo he utilizado una cola especial que venden, coges un cartón más o menos de 50x50cm, haces en el dos circunferencias con la cola y en el centro metes algo de cebo, queso, embutido...etc la rata cuando vaya a comer se quedara pegada al cartón. Coges el cartón, lo metes en una bolsa de basura y al contenedor.
A mi es el que mejor me ha funcionado, dentro de la casa, en exterior puedes utilizar veneno pero siempre escondido dentro de esas cajas negras que has visto o mas rudimentario bajo de una teja.
 
El tema de cartón y pegamento es bastaante efectivo y fácil. En mi campo lo usábamos hace años. Usar veneno creo que como ya te han dicho y más sin saber por donde estará puede ser bastante perjudicial.

En cuanto a si son agresivas...si se ven acorraladas son muy agresivas, pero si le dejas una salida nunca va a intentar atacarte.
 
Pues eso, anoche mi MDD me despertó muy alterada: Había ido a la cocina y descubrió una gran rata en la encimera que huyó no sabe por donde.

Os quería pedir consejo sobre como eliminarla (a la rata , no a mi MDD:D).

Primera duda: Tipo de trampas o cepos, venenos, ultrasonidos...

Segunda duda: ¿es probable que haya más de un ejemplar?

Tercera duda: ¿Son agresivas?

Vivo en un chalet adosado. Nunca había notado algo de esto. En los garajes comunes si he visto unas cajas negras con dos agujeros que deben ser o cepos o veneno.

Gracias anticipadas por vuestros consejos


Pregunta a los vecinos si ellos las tienen y en caso afirmativo que medidas han tomado. No se si te vale pero nosotros en el cortijo tenemos un perro ratero y es muy efectivo. A veces no suele hacer nada, a veces las caza y a veces las ratas se van solo con oler al perro. Puede que alguien te pueda prestar uno unas semanitas. Nosotros a veces lo prestamos. Además, ¡es tan majo!

Saludos
 
  • #10
Yo tuve una rata en mi piso de Madrid, ni mas ni menos que en un sexto piso. Al final, como en las peliculas, la vi cruzar corriendo por el pasillo y entrar una habitacion y alli le puse una de esas trampas con un queso en un lado, sali de la habitación y al rato... clink.. rata muerta.


Eso si, cuidado con esas trampas, que como te pillen un dedo te lo revientan.
 
  • #11
Buenas, lo mejor es el pegamento para ratas. Corta un cartón de 30 x30 cm, en el centro pones queso y cubre el cartón de pegamento. Es desagradable tirarla luego todo pegada pero la quitas de enmedio.

suerte
 
  • #12
Nosotros usamos veneno, uno que viene en bolsitas y como te dicen huele muy bien. Perp el problema es el que te han dicho que comp se te muera es un engorro, nosotros lo usamos porque es en las naves y son grandes y no hay vivienda al lado. Y como siempre tenemos pienso para los animales suelen acudir, pero a base de tener siempre veneno repartido por varios sitios ya no se ven. Si es en una cosa te recomoendo o cepos o el pegamento, por mi zona se llama liga.
 
  • #13
Ni gatos, ni cebos, ni veneno, ni trampas. Lo mejor es un galápago, sí sí una tortuga. Limpio y efectivo. No sé si es que los tienen miedo o se las comen, nunca hemos sabido el porqué pero donde hay un galápago no hay ratas seguro 100%.
 
  • #14
La fácil: clásica trampa de resorte, tipo guillotina o, si no da resultado, un buen exterminador.

Saludos
 
  • #15
Que conste que no lo pongo en duda pero, anonadado me he quedado con tu método... 8o

Ni gatos, ni cebos, ni veneno, ni trampas. Lo mejor es un galápago, sí sí una tortuga. Limpio y efectivo. No sé si es que los tienen miedo o se las comen, nunca hemos sabido el porqué pero donde hay un galápago no hay ratas seguro 100%.
 
  • #16
Si es una gran rata, no sé yo si lo del pegamento será suficiente; para un ratón sí.

En todo caso siempre puedes recurrir a Billy; sí, El Exterminador:

08.jpg


Saludos,
 
  • #17
Yo he visto cogerlas en las casas de campo con un cepo, de los de toda la vida, en los que ponían un trocito de bacon ahumado recién pasado por la plancha.
 
  • #18
Que conste que no lo pongo en duda pero, anonadado me he quedado con tu método... 8o

Método que ha pasado de generación en generación. En casi todas las casas había un galápago y de ratas nada. Eso sí el galápago no lo veías nunca solo los días de lluvia, que salía a remojarse, se podía tirar meses sin salir o por lo menos sin verlo (entre macetas, plantas y demás). Yo he llegado a tener de pequeño ejemplares grandes y pesados. Pero ojo están protegidos y ya no se "deben" coger de su hábitat. Un ejemplo de la red.
lostimage.jpg
 
  • #19
Los perros ratoneros son mejores que los gatos.
 
  • #20
Yo lo que suelo usar son las trampas estas metalicas y le pongo un trozo de pan muy muy quemado,el olor a pan tostado les atrae un monton...
 
  • #21
Pues la verdad yo te sugeriría una jaula ratonera. De las que pones adentro la comida y se cierran. Y luego la sueltas por ahí lejos.
Sé que es una plaga pero bueno, yo soy algo humano aún.

Yo una vez vi a mi padre atrapar a una con las trampas de pegamento. Y no pude simplemente pensar que se iba a morir ahi pegada, que forma tan fea de morir; no sé como me arme de valor y la despegue y la solte en la calle. Para esto tarde casi 2 horas, cosas que te cambian la vida.
Sé que suena estúpido pero bueno.

Leí que si las atrapas, las puedes meter en una bolsa de plástico y cerrarla bien, y así se ahogan y al menos no es tan feo. O ahogarlas en agua.
 
  • #22
Yo hace unos años tenía el mismo problema, y mi vecino se compró un gato, a partir de entonces mano de santo, ni ratas ni cagarrutas de estas hemos vuelto a ver, así que mi recomendación es que tu vecino se compre un gato:D.
 
  • #23
Esta mañana al sacar el coche se coló un ratoncito desde la calle. Esta tarde, al llegar y meter el coche en la cochera deposité una trampa... 5 horas despues el pobre ratoncito yacia sin vida... luego no he podido evitar sentirme culpable.
 
  • #24
Mis recomedaciones;

1.- Un gato a ser posible varios: Los dejas merodear por el jardin y ni ratas ni leches

2.- En el interior: Trampas de gillotina, son clasicas y efectivas

3.- La mas divertida, una carabina de aire comprimido mejor del 5,5 mm o en su defecto una pistola o revolver.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie