• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radares fijos: casi 100.000 multas al mes en 2.008

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Algunos datos:

Radares fijos (durante todo el 2.006): 201.393 multas.
Radares fijos (durante todo el 2.007): 576.202 multas.
Radares fijos (6 primeros meses 2.008): 575.024 multas.

Es decir, del 2.006 al 2.007 casi se triplicaron, del 2.007 al 2.008 van camino de duplicarse, y en solo 2 años va camino de multiplicarse x6 el nº de sanciones.

En nº total de multas por exceso de velocidad (no solo por radares fijos), se ha multiplicado x10 del 2.004 (107.000) al 2.007 (1.193.047). Y en los 6 primeros meses del 2.008 ya se llevan 907.194 sanciones. Es decir, en 4 años se pueden multiplicar x17 el total de sanciones por exceso de velocidad.

FUENTE

Y mientras...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fe_6WyoJBpY&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fe_6WyoJBpY&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Eso sí, Sr. Navarro, a la hora de contabilizar las víctimas siga ustéd sin contar los fallecidos en casco urbano, tampoco a los mayores de 70 años, ni a los que mueren 24h después del accidente, verá como sus números le cuadran. Y si no, pues no contabilice ustéd los coches que sean blancos o lo que acaben en matrícula impar, por ejemplo.
Y con lo recaudado siga comprando radares, que al fin y al cabo es una inversión, ¿verdad?, cosa que no sería adquirir helicópteros para socorrer a las víctimas con la máxima celeridad, o arreglar los puntos negros, o fijar un tiempo máximo estipulado por ley, como en otros países, para que los servicios de emergencia lleguen al lugar del accidente, y poner los medios adecuados para poder dar este servicio. Claro, todo esto supone un gasto importante. Es más fácil hacer campañas publicitarias, recordarnos en cartelitos el nº de muertos la misma semana del año anterior, o decirnos que "no podemos conducir por ti".
Y luego, cualquier descenso, cuando lo hay, del nº de accidentes lo atribuye ustéd a todo ésto. Pero, ¿cuántos de esos fallecidos menos han sido porque la carretera estaba en mejor estado, mejor señalizada, porque se había eliminado un punto negro, porque los servicios de emergencia llegan ahora más rápido...? ¿cuántos? ¿ninguno? Sr. Pere Navarro, no podemos hacer todo ésto por ustéd.
 
Hay que llenar mucho estomago agradecido. Nada mas, os aseguro que en realidad les importa una mierda todo, excepto su poltrona con visa platino incluida a cargo del contribuyente. Nunca me canso de repetirlo: en la empresa privada a los que no cumplen con su trabajo se les pone en la p**a calle, asi de simple.
 
Me parece aberrante la situación a la que estamos llegando y el cúmulo de falacias que pretende colarnos la DGT y sus estadísticas, no se lo cree nadie.::grr::

¿No tienen freno esos subnormales?::bxd::
 
Algunos datos:

Radares fijos (durante todo el 2.006): 201.393 multas.
Radares fijos (durante todo el 2.007): 576.202 multas.
Radares fijos (6 primeros meses 2.008): 575.024 multas.

Es decir, del 2.006 al 2.007 casi se triplicaron, del 2.007 al 2.008 van camino de duplicarse, y en solo 2 años va camino de multiplicarse x6 el nº de sanciones.

En nº total de multas por exceso de velocidad (no solo por radares fijos), se ha multiplicado x10 del 2.004 (107.000) al 2.007 (1.193.047). Y en los 6 primeros meses del 2.008 ya se llevan 907.194 sanciones. Es decir, en 4 años se pueden multiplicar x17 el total de sanciones por exceso de velocidad.

FUENTE

Y mientras...

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/fe_6WyoJBpY&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Eso sí, Sr. Navarro, a la hora de contabilizar las víctimas siga ustéd sin contar los fallecidos en casco urbano, tampoco a los mayores de 70 años, ni a los que mueren 24h después del accidente, verá como sus números le cuadran. Y si no, pues no contabilice ustéd los coches que sean blancos o lo que acaben en matrícula impar, por ejemplo.
Y con lo recaudado siga comprando radares, que al fin y al cabo es una inversión, ¿verdad?, cosa que no sería adquirir helicópteros para socorrer a las víctimas con la máxima celeridad, o arreglar los puntos negros, o fijar un tiempo máximo estipulado por ley, como en otros países, para que los servicios de emergencia lleguen al lugar del accidente, y poner los medios adecuados para poder dar este servicio. Claro, todo esto supone un gasto importante. Es más fácil hacer campañas publicitarias, recordarnos en cartelitos el nº de muertos la misma semana del año anterior, o decirnos que "no podemos conducir por ti".
Y luego, cualquier descenso, cuando lo hay, del nº de accidentes lo atribuye ustéd a todo ésto. Pero, ¿cuántos de esos fallecidos menos han sido porque la carretera estaba en mejor estado, mejor señalizada, porque se había eliminado un punto negro, porque los servicios de emergencia llegan ahora más rápido...? ¿cuántos? ¿ninguno? Sr. Pere Navarro, no podemos hacer todo ésto por ustéd.

Y, aunque sea muy fuerte decirlo, para el estado supone menos gasto un muerto que un herido.
 
Este mes una de las multas es mía :( y otra de mi padre !!!!!

( y mira que mi padre conduce como muchísima precaucion ), pero es que en Catalunya no estan crujiendo a radares !!!!!
 
Es un impuesto más.....,.
 
Firmaría punto por punto lo que dice mi admirado Gigio. Si se dedicaran a perseguir a quien deben, en lugar de tocarle las narices al ciudadano honrado...

lostimage.jpg
 
¿La DGT?; una semana la mayor parte de los accidentes se deben al alcohol; la siguiente dicen que son las distracciones; a la que sigue que es el exceso de velocidad. ¿Nunca las excelentes carreteras y señalización de las mismas? ¿Cómo puede ser mayoritaria una causa hoy y mañana otra, basadas en los mismos periodos de tiempo? Lo del Gran Hermano (del 1.984 de Orwell) no es nada en comparación con esta manipulación.

Por otra parte ¿para cuándo unas estadísticas de accidentes por modelos de automóviles?

Saludos,
 
En algunas cosas tenéis razón, pero seamos claros.....me gustaría tener una varita mágica que limitase la velocidad de todos los vehículos durante una semana a 80 km/h.....estoy por jugarme el sueldo que esa semana no moría nadie.
 
  • #10
Lo que es una vergüenza es la manipulación de las estadísticas de fallecidos, para que cuadren los números con las medidas adoptadas -en este caso, los nuevos radares instalados-. Han cambiado la manera de computar el número de fallecidos, por ejemplo, si el fallecido en un acidente de tráfico, lo hace 48 horas más tarde del accidente, ya no es una víctima de tráfico..., como tampoco lo es si su edad supera los 70 años... ::Dbt::

Y que el dinero recaudado no se dedique a mejorar las carreteras...?
Y luego uno ve pasar los coches oficiales a toda pastilla.... en fin, paso porque me encabrono...
 
  • #11
En algunas cosas tenéis razón, pero seamos claros.....me gustaría tener una varita mágica que limitase la velocidad de todos los vehículos durante una semana a 80 km/h.....estoy por jugarme el sueldo que esa semana no moría nadie.

Lo perderías fijo.

La mayoría de muertos son en carreteras secundarias, en las que, aunque haya menos tráfico que en las autopistas y aunque el límite sea como mucho 100 y no se pueda correr, resulta que hay más accidentes. Cosas de los puntos negros y de que, como su nombre indica, son carreteras, vías para carretas, y no autopistas, pistas para autos...

Ten en cuenta además que los muertos en casco urbano no cuentan en las encuestas, aunque eso no quiere decir que no se mueran.

Buena parte de los radares están en puntos donde no habían habido accidentes con víctimas en los últimos años, por lo que está claro su fin, recaudar.

Al hilo de lo expuesto por Gigio, en otros países, si tardaban más de un cuarto de hora en llegar a socorrer desde que se recibía el aviso, se podían pedir responsabilidades. Aquí... es posible que te tarde media hora una ambulancia. Y es que, aunque tengamos un límite bajo de velocidad, más horas de sol o luz y en general, no tengamos tanta nieve o lluvia, resulta que aquí se matan más personas con el coche. Algo falla.
 
  • #12
No se, pero a mi esta noche me han puesto un coche en la puerta del garage. He llamado a la poli pero me desviaba la llamada hacia SOS Navarra porque los municipales de mi pueblo terminan de trabajar a las diez, Grrrrrr. No es la primera vez que me aparcan un coche en frente pero no queria armar una escenita por esa "tonteria". Tenia que coger el coche para una emergencia y se lo he tenido que pedir a mi cuñado. Total que me he cabreado un monton y le he vaciado los neumaticos a la cabrona, "ona" digo porque he averiguado hasta su nombre. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para que aprenda a aparcar!!!!!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

En fin, por mi que les metan a la carcel a todos.

Moraleja: no pongais el coche donde no debeis porque os pueden hacer una putada.::evil::::evil::::evil::::evil::. Tambien he barajado la posibilidad de ponerlo en medio de la carretera, JeJe, ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::pero no queria molestar a los vecinos.
 
  • #13
Entra en ésta web, Victor. La próxima vez le dejas la notita.
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Incluso puedes encargarles un peluche para decirle a la conductora que aparca mal. Teniendo a Maripili Cuesta, una de las mujeres más guapas de España como esposa sé que no te hace falta, pero igual ligas y todo...
 
  • #14
si el fallecido en un acidente de tráfico, lo hace 48 horas más tarde del accidente, ya no es una víctima de tráfico..., como tampoco lo es si su edad supera los 70 años... ::Dbt::

Si eso es cierto es una auténtica vergüenza.
 
  • #15
JeJe, no esta mal. Pero yo creo que a la Milagritos esa le jodera..estee..fastidiara mas esto.
 
  • #16
Total que me he cabreado un monton y le he vaciado los neumaticos a la cabrona, "ona" digo porque he averiguado hasta su nombre. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para que aprenda a aparcar!!!!!!!!!

Pues me parece una medida bastante piadosa, porque otro le hubiese hecho una faena bastante más gorda que le hubiese quitado las ganas para la siguiente vez.
 
  • #17
Y yo me pregunto,
¿A que se dedica la pasta que llegan a recaudar?
Tienen una cara que se la pisan!
 
  • #18
Es una vergüenza.
Conozco una persona que trabajaba cerca de un lugar problemático y por ello, siempre había municipales paseándose por ahí.
Bien, a pesar de ello, en poco tiempo le rompieron dos veces los cristales del coche para robarle. Nadie vió nada. Y los municipales ni se enteraron.
En otra ocasión, con las prisas de llegar a tiempo a su puesto, aparcó cerca de una esquina y con una rueda encima del bordillo.
Una vez que había "fichado" y consciente de que lo tenía mal aparcado, a los cinco minutos volvió para dejarlo en un lugar más apropiado.
Llegó tarde, en esta ocasión, el municipal si se había enterado.
 
  • #19
Pues a partir de ahora la sanción por llevar dispositivos antiradar no homologados es de 6.000 Euros.
Saludos.
 
  • #20
Pues me parece una medida bastante piadosa, porque otro le hubiese hecho una faena bastante más gorda que le hubiese quitado las ganas para la siguiente vez.



::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Si, yo también estoy igual. No sé si se refiere a
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg


o al más puñetero
lostimage.jpg


::bones::


Los hay más burros

increibles18.jpg



Yo vi hace años un caso similar al de Victor Manuel, pero le habían hecho un corte de una cuarta en cada rueda.​
 
  • #23
Yo vi hace años un caso similar al de Victor Manuel, pero le habían hecho un corte de una cuarta en cada rueda.​


Puestos a hacer el salvaje el dueño del coche sabrá prefectamente quién ha sido....y al final uno de los dos terminar en la cárcel. :D
 
  • #24
Puestos a hacer el salvaje el dueño del coche sabrá prefectamente quién ha sido....y al final uno de los dos terminar en la cárcel. :D

En mi pueblo se le cruzaron los cables a un conocido, poseedor de cargo en el ayuntamiento, y le rajó las ruedas al coche de uno, perfectamente aparcado, por no se que capulladas.

Y fué tan listo que lo hizo delante de una cámara de vigilancia.:D:D:D

Siempre he pensado que el coche no tiene la culpa. Mejor se mueve el coche y luego se va al dueño, a explicarle porqué no debe volver a hacer cosas malas que nos molesten.:whist:::whist:::whist::
 
  • #25
En mi pueblo se le cruzaron los cables a un conocido, poseedor de cargo en el ayuntamiento, y le rajó las ruedas al coche de uno, perfectamente aparcado, por no se que capulladas.

Y fué tan listo que lo hizo delante de una cámara de vigilancia.:D:D:D

Siempre he pensado que el coche no tiene la culpa. Mejor se mueve el coche y luego se va al dueño, a explicarle porqué no debe volver a hacer cosas malas que nos molesten.:whist:::whist:::whist::



Si todos actuáramos así acabaríamos como en el salvaje oeste. ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie