Gigio
De la casa
Sin verificar
Algunos datos:
Radares fijos (durante todo el 2.006): 201.393 multas.
Radares fijos (durante todo el 2.007): 576.202 multas.
Radares fijos (6 primeros meses 2.008): 575.024 multas.
Es decir, del 2.006 al 2.007 casi se triplicaron, del 2.007 al 2.008 van camino de duplicarse, y en solo 2 años va camino de multiplicarse x6 el nº de sanciones.
En nº total de multas por exceso de velocidad (no solo por radares fijos), se ha multiplicado x10 del 2.004 (107.000) al 2.007 (1.193.047). Y en los 6 primeros meses del 2.008 ya se llevan 907.194 sanciones. Es decir, en 4 años se pueden multiplicar x17 el total de sanciones por exceso de velocidad.
FUENTE
Y mientras...
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Eso sí, Sr. Navarro, a la hora de contabilizar las víctimas siga ustéd sin contar los fallecidos en casco urbano, tampoco a los mayores de 70 años, ni a los que mueren 24h después del accidente, verá como sus números le cuadran. Y si no, pues no contabilice ustéd los coches que sean blancos o lo que acaben en matrícula impar, por ejemplo.
Y con lo recaudado siga comprando radares, que al fin y al cabo es una inversión, ¿verdad?, cosa que no sería adquirir helicópteros para socorrer a las víctimas con la máxima celeridad, o arreglar los puntos negros, o fijar un tiempo máximo estipulado por ley, como en otros países, para que los servicios de emergencia lleguen al lugar del accidente, y poner los medios adecuados para poder dar este servicio. Claro, todo esto supone un gasto importante. Es más fácil hacer campañas publicitarias, recordarnos en cartelitos el nº de muertos la misma semana del año anterior, o decirnos que "no podemos conducir por ti".
Y luego, cualquier descenso, cuando lo hay, del nº de accidentes lo atribuye ustéd a todo ésto. Pero, ¿cuántos de esos fallecidos menos han sido porque la carretera estaba en mejor estado, mejor señalizada, porque se había eliminado un punto negro, porque los servicios de emergencia llegan ahora más rápido...? ¿cuántos? ¿ninguno? Sr. Pere Navarro, no podemos hacer todo ésto por ustéd.
Radares fijos (durante todo el 2.006): 201.393 multas.
Radares fijos (durante todo el 2.007): 576.202 multas.
Radares fijos (6 primeros meses 2.008): 575.024 multas.
Es decir, del 2.006 al 2.007 casi se triplicaron, del 2.007 al 2.008 van camino de duplicarse, y en solo 2 años va camino de multiplicarse x6 el nº de sanciones.
En nº total de multas por exceso de velocidad (no solo por radares fijos), se ha multiplicado x10 del 2.004 (107.000) al 2.007 (1.193.047). Y en los 6 primeros meses del 2.008 ya se llevan 907.194 sanciones. Es decir, en 4 años se pueden multiplicar x17 el total de sanciones por exceso de velocidad.
FUENTE
Y mientras...
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Eso sí, Sr. Navarro, a la hora de contabilizar las víctimas siga ustéd sin contar los fallecidos en casco urbano, tampoco a los mayores de 70 años, ni a los que mueren 24h después del accidente, verá como sus números le cuadran. Y si no, pues no contabilice ustéd los coches que sean blancos o lo que acaben en matrícula impar, por ejemplo.
Y con lo recaudado siga comprando radares, que al fin y al cabo es una inversión, ¿verdad?, cosa que no sería adquirir helicópteros para socorrer a las víctimas con la máxima celeridad, o arreglar los puntos negros, o fijar un tiempo máximo estipulado por ley, como en otros países, para que los servicios de emergencia lleguen al lugar del accidente, y poner los medios adecuados para poder dar este servicio. Claro, todo esto supone un gasto importante. Es más fácil hacer campañas publicitarias, recordarnos en cartelitos el nº de muertos la misma semana del año anterior, o decirnos que "no podemos conducir por ti".
Y luego, cualquier descenso, cuando lo hay, del nº de accidentes lo atribuye ustéd a todo ésto. Pero, ¿cuántos de esos fallecidos menos han sido porque la carretera estaba en mejor estado, mejor señalizada, porque se había eliminado un punto negro, porque los servicios de emergencia llegan ahora más rápido...? ¿cuántos? ¿ninguno? Sr. Pere Navarro, no podemos hacer todo ésto por ustéd.