• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quino. Sabiduría imperecedera.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg




lostimage.jpg




Este admirable sabio - y sus criaturas merece el Nobel de Literatura, Filosofía y Humanidad Juntos. Pero no se lo darán porque es demasiado bueno y, además, seguramente quienes decidan son incapaces de entenderlo.

Sólo por él, ya vale la pena Argentina.:D
 
Recuerdo que en mi adolescencia, devoraba los Mafalda con avidez. Luego los he ido encontrando algo "demodé", pero aún así, algunos muy divertidos y certeros.
Los que si me apasionan son la saga de libros de Quino que empezó con "Bien gracias, y usted? a el que seguían (no en ese orden) "Quinoterapia", "Potentes, prepotentes e impotentes", "Ni arte ni parte"... etc. Son senciallamente magistrales.
Un abrazo Montxo.
Uno de mis favoritos...

lostimage.jpg
 
Aquí otro fan de Quino :ok::

Uno de los que más me hizo reír ;-)

mafalda_democracia-2.gif
 
Hace poco me enteré que Mafalda era originalmente un personaje diseñado para una publicidad de electrodomésticos que nunca salió a la luz, pero su creador Joaquín Salvador Lavado tenía otros planes.. y que además la tira está ambientada en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.
 
Por cierto, ¿como os cae el personaje de Manolito a los españoles?.
 
Por cierto, ¿como os cae el personaje de Manolito a los españoles?.

:ok:: Tanto él en su ingenua bestialidad - como siempre remarca Susanita - como los restantes resumen arquetipos perfectamente identificables y "trasladables" a realidades humanas muy variopintas.

Y seguro que, si propusiéramos realizar un juego de equivalencias entre dichos integrantes de la serie Mafalda y foreros que por aquí pululamos, sería todo un atrevimiento peligroso... :D

Particularmente, le guardo un cariño muy especial a Miguelito : auqnue se le muestra como el más cándido realmente es casi quien ve más allá...:ok::
 
Por cierto, ¿como os cae el personaje de Manolito a los españoles?.

Si no tengo todo lo de Quino es porqué desconozco su existencia.

Y ¿Manolito?, un crack, me siento identificado con él.
 
Manolito es un sabio. Expresar lo simple es siempre muestra de absoluto conocimiento
Y guille un filósofo
 
Por cierto, ¿como os cae el personaje de Manolito a los españoles?.

Para el que no lo sepa, Manolito es hijo de emigrantes españoles. Su padre, dueño de un pequeño negocio, es español, de Galicia para más señas.

Sí que es cierto, para el que haya vivido un tiempo allá o conozca bien a los argentinos, que contiene ciertos tópicos aplicados a los españoles (o gallegos, que dirían ellos), como ser un poco cabeza cuadrada y no muy inteligente, aunque sí muy práctico y aplicado en los temas de dinero.

En cualquier caso el lector español no repara en esos detalles, ya que están tratados con la sutileza, respeto y sensibilidad exquisita de Quino (que a su vez tb es hijo de españoles y tiene doble nacionalidad), por lo que pasan muy desapercibidos.
 
  • #10
para mi uno de los mejores y mas desconocidos (a mucha gente aficionada le he preguntado y no lo han visto nunca) es este
 
  • #13
lostimage.jpg





lostimage.jpg




Este admirable sabio - y sus criaturas merece el Nobel de Literatura, Filosofía y Humanidad Juntos. Pero no se lo darán porque es demasiado bueno y, además, seguramente quienes decidan son incapaces de entenderlo.

Sólo por él, ya vale la pena Argentina.:D

Desde luego que merece un Nobel, y otro para Schulz!!!
 
  • #14
Admirable Quino. Con Mafalda, me he reido, he pensado........ Genial, genial, genial.:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie