• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buenos
Sobretodo los que no solo en español significan algo, como Dildo o Fucking :laughing1::laughing1:
 
La familia de mi madre es de Poyales del Hoyo -de ahí mi nick, menos mal que el gentilicio lo toma del segundo nombre....:D
Muchas bromas he soportado, muchas. :-((
 
Orihuela tiene una pedanía que se llama LA MATANZA.

Creo que nombres "pintorescos" de localidades hay en España un buen número...
 
Muy grande. Directo al facebook ,jeje.
:ok::
 
Leído en Internet, de la página de la cadena SER.
Saludos.



La palma se la lleva Guarromán, en Jaén, uno de los más mentados y topónimo curioso y simpático por antonomasia. Sobre él, la mejor anécdota la aportó Antonio, que recordaba como su mujer, extranjera, se reía la primera vez que vio el nombre.
Comestibles o sexuales
Los hay comestibles, como Pepino, Cebolla y Membrillo (Toledo), Ajo (Cantabria) y Jabugo; o no tanto, Pancrudo (Aragón). Los hay taurinos, Cuerno, Cornoncillo y Cornón (Palencia). Los hay tiernos, Cariño, en A Coruña. Con connotaciones sexuales, Poyales del Hoyo, de Ávila (pueblo muy apreciado por Forges, nos apunta Juan), Villapene, en Lugo, o Espolla, en Girona.
Que dan miedo
Los hay que dan miedo, Espiche, cerca de Portugal, Los Infiernos (Murcia), La Matanza (Alicante) o, dos altos de carretera en Asturias, La Degollada y El Pozo de las Mujeres Muertas. Después de leer estos topónimos alguno pensará que Dios le guarde, en Salamanca.
Para los fumadores
Los hay para los fumadores, Porriño, en Pontevedra, Bernuy de Porreros, en Segovia, Coveta fumá, en Alicante, y el Cenicero, en La Rioja, O con peores vicios, Coca, también segoviano.
Algunos pueblos prefirieron cambiar de nombre. Agustín nos señala varios ejemplos en Salamanca, donde Pocilgas pasó a denominarse Buenavista, Arroyomuerto, a San Miguel de Robledo, Barba del Puerco se transformó en Puerto Seguro y Villar del Puerco en Villar de Argañán.
Las Casas de Fernando Alonso
Muy lejos de Oviedo, encontrarán Las Casas de Fernando Alonso, en Cuenca, concretamente. Los hay que marcan rasgos, Las delgadas, Los cabezudos, El Gordo o Elciego. Pero para nombres raros, como nos señala Alejandro, Cabañas Raras, el pueblo de su madre. Su padre nació cerca de uno de los municipios que destacamos ayer, Villalibre de la Jurisdicción, que también tiene historia: es el pueblo de las tres mentiras: ni es villa, ni es libre, ni tiene jurisdicción (es un pueblo dependiente del Ayuntamiento del Priaranza del Bierzo).
Para los que quieran ligar
Para los que les guste el ligoteo, en Lanzarote podemos encontrar Tías, y un Parderrubias en Pontevedra. Aunque puede que no encuentren Nihuella (Zaragoza) y se vayan sin poder satisfacer su faceta de Tocón (Granada).
Si van a Jaén encontrarán Venta de Pantalones y podrán intentar pagar con un Dólar de Granada. Se sorprenderían al encontrar Turquía en Valencia y Egipto en A Coruña.
Y por supuesto, Ser
Y por supuesto, Ser, en A Coruña, a unos 15 kilómetros de Santiago de Compostela, como nos señala nuestro internauta Xosé Manuel Rey. Gracias a todos.
 
Se les ha pasado por alto "Puercas", en mi Zamora natal...:D
 
Muy grande si señor, a todos nos vienen otros a la cabeza
 
  • #10
En Murcia hay dos que también se las trae: Churra y Alcantarilla.
 
  • #11
Cualquiera que haya subido a esquiar a San Isidro tiene que parar a hacerse una foto!

lostimage.jpg
 
  • #13
Orihuela tiene una pedanía que se llama LA MATANZA.

Creo que nombres "pintorescos" de localidades hay en España un buen número...

Matanza de Soria es un pueblo de Soria al lado de San Esteban de Gormaz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Soria

Pero para pueblos, uno que hay por el puerto de Despeñaperros, en la provincia de Jaen, cada vez que voy a Marbella me parto....(esta entre los 15)

Guarroman se llama.....:hmm:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guarromán

Luego esta Cogollos en la provincia de Burgos, lo que no se de que son esos cogollos..

https://es.wikipedia.org/wiki/Cogollos

Ya donde trabajo, en Eskoriatza, que algunos piensan que es escoria cuando me envían un paquete...
 
Última edición:
  • #14
Orihuela tiene una pedanía que se llama LA MATANZA.

Creo que nombres "pintorescos" de localidades hay en España un buen número...

en tenerife también tenemos ese pueblo..."la matanza de acentejo"

y en granada....está el pueblo de jodar..en jaén,guarroman...y en león..."moscas del páramo"

por no hablar del pueblo de chauchina...anteriormete conocido como "asquerosa"....
 
  • #15
En Murcia hay unos cuantos: Mula, Caravaca, Jabalí (Nuevo y Viejo), Puente Tocinos...

Además conozco otra Polla personalmente... ejem... Está en plenas Highlands escocesas. Hace años modificamos todo el itinerario solo para hacerle una foto al cartel de entrada al pueblo:

https://consent.google.es/ml?contin...l=es&t=m&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Nombre aparte, tiene unos alrededores espectaculaes, como todas las Highlands:

5021397148_6e34185f54.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie