• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero contaros lo que me ha pasado hoy, lamentable

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy estaba en un edificio público y dentro, en el hall vi a una mujer ciega con el bastón. Se la veía desorientada, como si no supiera hacia dónde ir, así que me acerqué a ella y le pregunté si quería que le ayudara. Ella me respondió preguntándome si por ahí estaba tal sala. Pero para llegar a la sala a la que quería ir tenía que cruzar una puerta de cristal y le dije "no, esta aqui tras una puerta que hay, venga yo le ayudo" y con todo el respeto y con la mejor intención le agarré el brazo a la espera que aceptara mi ayuda. Pero me quedé a cuadros cuando me soltó violentamente, y me dijo gritándome "que tu no me toques", tras lo cual me dio un golpe con su palo en la pierna (os puedo asegurar que me golpeó a propósito, porque movió fuerte el palo para ello). Tengo que decir que esta experiencia ha sido una de las muchas que me han jodido hoy el día, no podía entender cómo alguien podía ser tan sinvergüenza y mala como para reaccionar de esa manera ante la ayuda de alguien. Si no quería mi ayuda, hubiera bastado con decirme de forma respetuosa un "no, gracias, me basto sola", o un "lo siento, es que no me gusta que me ayuden, pero se lo agradezco de todos modos". Pero las forma tan vulgar, violenta y rastrera con la que esta mujer (o animal) me ha tratado, me han hecho sentir tan mal que dieron incluso ganas de llorar.

Esta "señora" a la que le han bastado apenas unos segundos para hacerme sentir una mierda, ha provocado que nunca más me atreva a ayudara una persona invidente o discapacitada por miedo a su reacción (a menos que me lo pidan expresamente). Tenía que contároslo para ver qué pensáis al respecto. ¿Hice yo mal algo?, ¿De verdad puede ser alguien tan desagradecida y mala persona como para tratar así a alguien que sólo quería ayudar?. Aún no salgo de mi asombro. Ya me da miedo ayudar.
 
Spinoza, he conocido varios casos de personas ciegas que no aceptan el gesto de cogerlas y reaccionan mal. No se si es así siempre o según el caracter irascible de la persona y su situación. Pienso que una vez transcurrido el hecho y no habiendo ninguna mala fe por tu parte, debes hacer el esfuerzo de olvidar este incidente de hoy. En una próxima ocasión, pregúntale antes de cogerla, como la puedes ayudar. A lo mejor te lo pide y resulta que tú tienes una agradable sensación.
 
Ese edificio público que mencionas ¿no sería un hospital?.
Por otro lado, en general los ciegos prefieren ser ellos los que cojan y no ser cogidos del brazo.
En cuanto a la reacción en particular de la señora no descartes que pueda tener alguna otra dolencia que le haga comportarse así por lo que no se lo tengas en cuenta. Lo importante es que tú has hecho lo correcto.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
No te hagas mala sangre porque : tu has actuado bien (otra vez pregunta si necesitan ayuda ) Saludos
 
Spinoza. No dejes que una mala experiencia haga que se pierda una buena costumbre.
Los ciegos quieren coger ellos y no que los cojan, la próxima vez dile "cojase de mi que lo le acompaño" y verás que todo alegro bien.
Me alegra escuchar tu buena acción del día.
Saludos
 
No, no era un hospital. Era un lugar normal y corriente. En realidad ni siquierale agarré, solo toqué el brazo esperando que se agarrara, después de preguntarla si podía ayudarle. Por mucho que se pueda tener mal carácter o no gustar algo, qué queréis que os diga, agredirme... pues me ha sentado muy mal. Además, mi día estaba siendo demasiado malo como para, además, haber tenido que aguantar algo así.
 
Está claro que no se puede ser buena gente, son todo palos...

Siento lo que te ha pasado, y lo de la agresion lamentable...

Un saludo
 
Lo que te ha sucedido ha tenido que ser muy desagradable. Se nota que estás muy afectado.
Pero sabes? me siento orgullosa que hayas sido tú la única persona que se haya acercado a ayudar a esa señora, seguro que en el edificio había más gente, no???
Pues ya tienes la respuesta. Aquí si hay algun mierda no eres tu precisamente!
Lo que pasa es que ya bastante tienes con lo tuyo que cualquier cosa que te pase lo recibes más que multiplicado.
Que conste que no le quito importancia, noooo!!! El comportamiento de la señora no tiene perdón.
No pierdas la confianza en las personas y la próxima vez que en tu interior notes que necesitas ayudar a alguien...HAZLO!!!
Te mando un abrazo muy grande para que te recuperes y lo olvides! Un saludo!!!
 
Inaudito, vamos que hay que ser gilipollas la tía en cuestión. No te hagas mala sangre y que no paguen otros lo que esta tipa haya hecho y menos mal que no empezó a chillar diciendo de ti cualquier barbaridad.
Obraste bien, eso es lo que importa, si te encuentras en la misma situación seguro que vuelves a intentar echarle la mano a otra persona diferente, eso si a esa ponla un ladrillo en su camino a ver si se esnuca, mamona.
 
Última edición:
  • #10
Tranquilo Spinoza: tú no hiciste nada mal; todo lo contrario. Hay personas desagradables y desagradecidas en todas partes, videntes e invidentes.

De todos modos, no es la primera vez que observo una reacción de ese tipo a una persona ciega; una vez la he sufrido en mis propias carnes, y en otras he sido testigo de ella, mediando siempre buena intención y educación por parte de quien ofrecía su ayuda. No sé, tal vez algunas personas con minusvalía desarrollan una especie de orgullo especial, posiblemente útil para afrontar y superar los inconvenientes a los que se enfrentan en su vida, que les lleva a interpretar como condescendencia o humillación que una persona se acerque con su mejor intención a ofrecerles ayuda. No te voy a decir que he dejado de hacerlo, porque no todo el mundo es así, pero te aseguro que me lo pienso mucho cuándo y cómo hacerlo.

Tengo unos amigos que viven junto a un edificio de la ONCE y él, un hombre extremadamente educado y atento con todo el mundo, ha llegado a desarrollar una especie de miedo/aversión a estas situaciones, porque dice que ha vivido y presenciado ya demasiadas.

No se lo tengas en cuenta y sigue siendo una buena persona; tú no puedes hacer más, y seguro que algún día encuentras a alguien que te lo agradece. Y si no, tú podrás seguir durmiendo tranquilo y orgulloso de ti mismo, y ellos... ellos sabrán.
 
  • #11
Amigo, has actuado correctamente. No cambies nunca, y no te preocupes por lo que haya podido llevar a esta persona a reaccionar a sí,: en cualquier caso, no es cosa tuya.
 
  • #12
"Cuanto mejor es una persona, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás"

"¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia?"

Lo que te ha pasado no tiene importancia. No te preocupes, has actuado correctamente.
 
  • #13
Tengo entendido que se molestan los ciegos en estos casos, supongo que no se podra generalizar.....pero a ti te ha dolido, igual que habria pasado a mi.
Una flor no hace primavera, has obrado bien y eso es lo que importa.
Un saludo
 
  • #14
No le des vueltas. Quisiste ayudar a un ciego y topaste con un gilipollas.
 
  • #15
La inmensa mayoría de las veces que entro en un local y digo en alto "buenos días" nadie me contesta.

Lo hago todos los días, desde hace muchos años, y lo seguiré haciendo.

Y cuando alguien entra en un local y dice en alto buenos días yo le contesto, y sé que le agrada.

Creo que actúo bien, por lo que lo seguiré haciendo. Seguro que tu también.:ok::
 
  • #17
Siento lo que te ha ocurrido. A mi también me hubiera dolido. Pero por otra parte te pido que no cambies tu actitud. El mundo está lleno de gente que necesita ayuda, y muy poca dispuesta a ofrecerla. Vas a permitir que una gilipollas profunda (por muy ciega que sea) cambie tu forma de ser??
NOOOOO!

Pd: si te ha dado un palo, se lo deberías haber devuelto y con intereses.
 
  • #18
Amigo Spinoza, tu no cambies, que actitudes y personas como tu son las que necesitamos para hacer la diferencia.

En cuanto a la persona invidente, recuerdo que alguien una vez me conto como hay quienes se aprovechan de esa situacion para robarlos, tal vez por eso su reaccion violenta.

Saludos
 
  • #19
Mucho sufrimiento padece esa persona,para reaccionar así ante el ofrecimiento de ayuda de los demás.
En tu caso,se ha juntado con un día que ya llevabas "cruzado",según cuentas...
Te voy a hablar desde mi perspectiva y mis creencias,con la única intención de ayudarte...pero tienes todo el derecho,la libertad y mis bendiciones,para no hacerme ni puñetero caso,si no cuadra con lo que te dice tu sentido común(tu intuición).

Uno hace lo que hace,generalmente,para sentirse bien consigo mismo,pues todos buscamos nuestra armonía.
Cuanto más elevada nuestra vibración y conciencia,mejor intentamos reaccionar,pensar,hablar y actuar con lo que nos rodea...y para que sigamos evolucionando(creciendo),la vida nos plantea personas ó situaciones,en un momento determinado,para "probarnos" a nosotros mismos,para que nos observemos frente a ellas...y para que,si queremos,aprendamos de nosotros mismos.
Yo creo que hiciste lo que hiciste,desde el Amor(con mayúscula) y desde ese Amor,nada puede ser nocivo. La persona a la que ayudaste,es posible que se encuentre en situación de no poder ó no querer recibir ese Amor,pero eso no es cuestión tuya...ni debe serlo. Si tú le tiras un cabo a quien se está hundiendo y en vez de agarrarlo,prefiere seguir hundiéndose...no debes entrar en ese fango,pues te arrastrará. Sigue tu camino,feliz por tu buena intención y con mucha,mucha Compasión(que no es lástima),hacia esa persona,deseándole que llegue el momento que decida "despertar"...y aprovechar las oportunidades que se le ofrecen para salir de su oscuridad.

No te doy más la chapa...pero espero que sigas tirándole cabos a quien veas en dificultades y creciendo con ello...y no te hundas en la oscuridad y el sufrimiento de quien no quiere crecer.

Namaste.

amor y compasión.jpg
 
  • #20
Actuaste de buena fe, así que no debes sentirte mal por lo ocurrido.

La verdad es que son situaciones que te dejan perplejo y que para nosotros nos cuestan entender. Lo digo porque a mi me pasó algo parecido. Un invidente, sin lazarillo, pretendía cruzar una calle con bastante tránsito por un lugar donde los pasos de peatones no estaban precisamente cerca. Le apoye una mano en la espalda y le pregunte si quería que le ayudara a cruzar, se revolvió y me contestó con tono furioso de que no necesitaba de mi ayuda. Quedé sorprendido pero no tardé nada en seguir mi camino.
 
  • #21
Tú has hecho lo correcto, no te sientas mal, al contrario, siéntete orgulloso de tú acción.
 
  • #22
Hiciste bien. Muy bien. Y la señora, una desagradecida. Vea o no vea. Ni caso! Me gusta, de forma simplista, pensar que todo tiene un porqué.... Tú no debías cambiar tu camino para ayudarla por algo que nunca sabrás.
 
  • #23
Te tomó por un acosador sexual. XDD
 
  • #24
Si un dia el que manda decide que ya he visto todo lo que tenía que ver, agradeceré el detalle, pero levantaré el bastón rápido que si el que ayuda salta ya sabré que eres tú. Jajajaja. Gracias por compartir tu apaleamiento, iré con cuidado que soy muy bruto en el trato personal.
 
  • #25
Hace mucho tiempo me pasó algo parecido. Bajando unas escaleras exteriores que comunicaban un nivel y otro de una urbanización adelanté a un ciego y varios escalones más abajo vi que uno se había roto, no estaba, había una especie de pozo oscuro de unos dos metros de profundidad. Cuando lo pasé me di cuenta de que ese hombre venía detrás y me volví. Ya casi estaba en el escalón roto y le dije "párese"; el señor se asustó y se puso el bastón delante del pecho, le dije que faltaba un escalón y podía caer dentro, no se lo creyó y le dije que si no me dejaba ayudarle no lo iba a dejar pasar. Al final accedió. Había que ponerse de perfil y pegarse a la pared, no pasábamos los dos a la vez, una película vamos. Al final me lo agradeció. Me dio igual que no me creyera, yo no me iba a ir y dejarlo caer allí. Si se hubiera dado un golpe dejándolo inconsciente, nadie lo iba a ver en aquel agujero.
Yo sólo tenía 14-15 años, no estaba acostumbrado a hacer "la buena acción del día", creo que fue la primera vez que sentí esa buena sensación. No dejes que la actitud de esa señora cambie tu manera de actuar, es tu conciencia la que manda en eso, se pongan como se pongan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie