• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien puede contestar esto?

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Hay más.
 
Y si pasa el y la cabra?
 
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Hay más.



pasa con la cabra, vuelve al otro lado y carga el lobo, cruza con el lobo y regresa con la cabra, deja la cabra y coge la lechuga, cruza con la lechuga y finalmente, vuelve a por la cabra.



saludos.
 
Mira Scorpion, yo trato de concentrarme, de verdad. Pero es que los ojos se me van a la foto al lado de tu firma, y claro, no hay forma... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> la clave de todo creo que esta en la lechuga.................
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Creo que no van por ahí los tiros, por que si pasa con la cabra, y vuelve a hacer otro viaje y pasa con el lobo cuando vuelva a por la lechuga el lobo se ha comido a la cabra, y viceversa si en el segundo viaje pasa con la lechuga la cabra se come la lechuga cuando éste vuelva a por el lobo.

En fin estoy dandole a la cabeza, haber si se me ocurre algo...
 
Sí, es un acertijo antiguo, pero tenía su intríngulis. ¿Cómo era? Primero llevas a la cabra. Luego llevas la lechuga, pero te traes de nuevo la cabra. Después el lobo y luego vuelta a llevar la cabra. Y es que las cabras siempre han sido una fuente de problemas. :-(
 
Faltan datos.

¿Están la cabra o el lobo amaestrados?. ¿Y la lechuga?. Sería importante saberlo. :-P

Creo que Ulises ha dado con la solución (joé, con lo que tardó en llegar a Ítaca y lo fácil que ha solucionado esto :D :D :D :ok¡ ),
 
Yo creo que...

... le den por saco a la cabra al lobo (OJO, al del acertijo, no al del foro :D) y a la lechuga que la zurzan.

Creo que se impone una petición popular para que Scorpion nos dé el link del que ha sacado la firma, por si la cosa va a mayores... :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #10
Solución, aunque ya varios la han contestado correctamente..


El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.
 
  • #11
... le den por saco a la cabra al lobo (OJO, al del acertijo, no al del foro :D) y a la lechuga que la zurzan.

Creo que se impone una petición popular para que Scorpion nos dé el link del que ha sacado la firma, por si la cosa va a mayores... :-P :-P :-P :-P :-P
A petición de manolo. El mío lo encontré en la pag 178 pero siempre cambian de posicíon y se mueven segun entran otros nuevos "avatar".

lostimage.jpg
 
  • #12
A petición de manolo. El mío lo encontré en la pag 178 pero siempre cambian de posicíon y se mueven segun entran otros nuevos "avatar".

lostimage.jpg
Sí... esa es la pagina.
 
  • #13
Creo que Ulises ha dado con la solución (joé, con lo que tardó en llegar a Ítaca y lo fácil que ha solucionado esto :D :D :D :ok¡ ),



Ítaca?....uhmm, a que te refieres?


un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie