• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien es más rico...? Quien tiene 2 y gasta 1 o quien tiene 10 y gasta 20

Estado
Hilo cerrado
Desde un punto de vista relativo son igual de ricos ya que en ambos casos gastaron el 50%.

Desde un punto de vista nominal pues el que tiene 20 y gasta 10
 
Creo que estás confundido, el que gasta 20 teniendo 10 lo que le queda es una deuda de 10 así que sería más rico el otro pero lo que no entiendo yo es qué tiene esto que ver con relojes.
 
Más rico, al menos a la larga, será el que gana 2 pero gasta 1 (+1 de ganancia al mes). El que gana 10 y gasta 20 tiene un saldo mensual de -10, con lo que puede tener más ingresos y en ese momento ser mas rico (tener más dinero), pero a la larga ya se sabe.

PD: No son horas de hacernos pensar en números :D
 
Sencillo...

El que tiene 2 y gasta 1 nunca será rico...
El que tiene 10 y gasta 20, sí sabe gastarlos...puede hacerse rico...
 
Sencillo...

El que tiene 2 y gasta 1 nunca será rico...
El que tiene 10 y gasta 20, sí sabe gastarlos...puede hacerse rico...

Si el gasto en vez de ser consumo es inversión, y da buen resultado, evidentemente el que gasta 20.

Así funciona el mundo empresarial, con iniciativa y riesgo.

Si es puro consumo, evidentemente, el primero podrá tener una vida digna y el 2º podría acabar tirándose por el balcón a la larga.
 
Pero si es inversión no es gasto, por definición.

Coño está claro, pero dada la imprecisión del enunciado he puesto dos posibilidades.

A parte, ese es un criterio económico o contable (la diferencia entre gasto e inversión), pero jurídica, y desde luego, coloquialmente, gasto tiene un significado mucho más amplio (comprensivo tanto de inmovilizado como de operaciones corrientes y de explotación).
 
El que tiene 2 y gasta uno es más rico. O más derrochador tambien..........
 
  • #10
el que cobra los 10 que gasta el otro :-P
 
  • #11
tal y como bien me aconsejo mi padre en su día...

si ganas 10 y gastas 11 , nunca tendrás una pela.

por contra si ganas 10 , te gastas 7 y ahorras 3 , siempre tendrás dinero.

basándome en esto y según tu anunciado , es mas rico el que tiene 2 y gasta 1, pues aun siendo el 50% de lo que dispone , puede ahorrar el otro 50%.
mientras que en el otro caso , es a la inversa ya que gasta el doble de lo que tiene...
 
  • #12
Los refranes son sabios y hay uno que dice que "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita" por tanto de los de tu ejemplo sería más rico el que tiene 2 y gasta 1, pues significa que necesita menos.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #13
Quien es más rico...? Quien tiene 2 y gasta 1 o quien tiene 10 y gasta 20

¿Quién? El banco que le presta los 10 que le faltan al que gasta 20 teniendo 10, porque además de recuperar esos 10 prestados, cobrará intereses por el préstamo. Y porque, además, el que tiene 2 y gasta 1, el 1 sobrante lo meterá en el banco, lo que le producirá más beneficios aún al banco.
 
  • #14
Me he equivocado en mi respuesta anterior.::bash::

Aqui va la correcta:

No hay duda de que es mas rico aquel que es capaz de acumular riqueza que aquel que la consume antes de poseerla
 
  • #15
No tiene sentido. El que gana 10 no puede gastar 20, no al menos de manera sostenida.


Ahora bien, si la pregunta fuera, ¿quién es más rico, quien gana 10 y gasta 8, o quien gana 20 y gasta 4?. Mi respuesta sería el primero. Cuantos hay que han llevado una vida austera y cuando han muerto han dejado una fortuna.....fortuna que ellos no han disfrutado y sólo sirve para que sus herederos se den de tortas.
 
  • #16
No sé, yo me gasto tó lo que pillo. No echo cuentas, no sé cuando voy a palmarla. Debo ser una especia de rico-pobre. No tengo un pavo, ni lo tendré (mi padre me dijo una vez que jamás tendría dinero, simplemente porque no respeto al dinero. Debe se que había que hablarle de usted.) pero no me falta lo que quiero... aunque no recuerdo un sólo mes en mi vida que termine el dia 30 con pasta y si lo he hecho juro que no más de 50 €
Eso sí cuando llego donde me conocen, me hacen sitio de momento, aunque no haya para otros... aunque gasten más.

El dinero es para gastarlo. Y disfrutar haciéndolo.
 
  • #17
No sé, yo me gasto tó lo que pillo. No echo cuentas, no sé cuando voy a palmarla. Debo ser una especia de rico-pobre. No tengo un pavo, ni lo tendré (mi padre me dijo una vez que jamás tendría dinero, simplemente porque no respeto al dinero. Debe se que había que hablarle de usted.) pero no me falta lo que quiero... aunque no recuerdo un sólo mes en mi vida que termine el dia 30 con pasta y si lo he hecho juro que no más de 50 €
Eso sí cuando llego donde me conocen, me hacen sitio de momento, aunque no haya para otros... aunque gasten más.

El dinero es para gastarlo. Y disfrutar haciéndolo.

Sí, pero para gastar lo que tengas, no lo que no tengas, no? ;-)
 
  • #18
Por supuestísimo el más rico es el que duerme tranquilo y feliz, sabiendo que cuando despierte seguirá sin ningún agobio. Y todo ello independientemente de si tiene una cuenta bancaria o cien.;-)

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie