• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quién crees que será el nuevo ministro de Economía?

¿Quién crees que será el nuevo ministro de Economía?


  • Total de votos
    29
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Una pequeña encuesta, a ver quien acierta. El voto, como no deja de ser una chorradita, es público (los demás verán que has votado).

He puesto cinco posibles candidatos, aunque nunca se sabe a quien designará Rajoy. En todos los nombres, os he puesto enlace a biografía de cada uno de ellos.

¿Quién crees que será el nuevo ministro de economía?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Rodrigo Rato

Cristobal Montoro

Jaime Caruana

Otro, por favor comentar.

Saludos.
 
Yo he votado al Sr. Luís de Guindos pero debo reconocer que estaba entre él y el Sr. Montoro.

En cualquier caso, espero y deseo que el responsable de este ministerio este a la altura de la grave situación en que nos encontramos.
 
Yo he votado al Sr. Luís de Guindos pero debo reconocer que estaba entre él y el Sr. Montoro.

En cualquier caso, espero y deseo que el responsable de este ministerio este a la altura de la grave situación en que nos encontramos.

Mi duda está entre Luis de Guindos y José Manuel González Páramo. Ambos son de un perfil eminentemente técnico, que creo es lo que se buscará para el cargo, al menos en un primer momento (por esto descarto a Montoro).

Me decanto por Páramo, porque es miembro de comité ejecutivo del Banco Central Europeo y eso, con vistas a negociar en Bruselas, es un plus muy importante.

Por supuesto que deseo, por el bien de todos, que sea el que sea, lo haga lo mejor posible (y tenga suerte).

Saludos.
 
Última edición:
Yo he votado por R.Rato, por el supuesto peso y prestigio que tiene en Europa y la confianza que podría generar.
 
No os olvideís tampoco de Pizarro.

Entre Pizarro, Rato y Caruana.

Efectivamente, debería ser alguién con un perfíl técnico, y preparado por favor.

Aún toca apretarse el cinturón, y me temo que mucho. Después en la pifiada en que nos han metido estos Sres, le tocará el marrón a Marino.
 
Pues no estaría mal que fuese ministra del gobierno español.. Así dejaría de dar por saco desde la cancillería elamana.

Le podeís otra oportunidad a Pajín, o Aído:D por que Salgate, no ha funcionao::cry::
 
  • #10
Como la pregunta es quien creeis (no quien preferis) he votado por el que menos me gusta de la lista: Montoro...

Ojala me equivoque...
 
  • #11
Como la pregunta es quien creeis (no quien preferis) he votado por el que menos me gusta de la lista: Montoro...

Ojala me equivoque...

¿Cuál hubiese sido la respuesta, si la pregunta hubiese sido cual te gustaría?.

Montoro, también es el que menos me gusta de todos. Es el más político, con diferencia.
 
  • #12
Se ha dicho que Rajoy quería un ministerio d economía con una clara proyección exterior, si ese supuesto es cierto, los mejor situados serian Rato y González Paramo.
 
  • #13
Se ha dicho que Rajoy quería un ministerio d economía con una clara proyección exterior, si ese supuesto es cierto, los mejor situados serian Rato y González Paramo.

El gran problema es que Rato no creo que quiera ser, de nuevo, ministro. Está muy bien en Bankia y creo que tiene puesta la mirada en otros objetivos.. pero, todo es posible...y quizás acepte.
 
  • #14
El gran problema es que Rato no creo que quiera ser, de nuevo, ministro. Está muy bien en Bankia y creo que tiene puesta la mirada en otros objetivos.. pero, todo es posible...y quizás acepte.
En efecto, he estado por poner en mi respuesta "suponiendo que Rato quiera":ok::
 
  • #15
¿Cuál hubiese sido la respuesta, si la pregunta hubiese sido cual te gustaría?.

Montoro, también es el que menos me gusta de todos. Es el más político, con diferencia.

Los otro tres creo que tienen cosas muy buenas, y tb pegas...

Luis de Guindos intelectualmente me parece el mas brillante. Tiene una trayectoria academica muy clara y un discurso solido y prometedor. Pero que yo sepa nula experiencia politica. Y van a hacer falta contactos, cintura, y porque no decirlo, malas artes...

Paramo: respetado en Europa, presumiblemente bien relacionado y en sintonia con Merkozy. Poco peso especifico en Espanya.

Caruana: Mucha experiencia, y una persona bastante valiente. Poca relevancia a nivel europeo. Poca cintura tb.

Rato: quizas mi favorito. Una figura de peso, exministro, ex presidente del FMI (aunque no fue una presidencia muy brillante que digamos) y peso politico de sobra en Europa y Espanya. Pero no creo que trague: bastante tiene con Bankia, aunque si esta acaba fusionandose (con la Caixa) igual se anima...

Los 4 de arriba hablan ingles perfectamente, lo cual es de agradecer.

Montoro creo que lleva todas las de ganar si triunfa la postura, que conociendo a Rajoy creo que lo hara, de tener una persona manejable, previsible, con peso politico y conocedora de los entresijos hispanos. Ademas, pensara Rajoy, para hacer caso a Merkozy no necesito a Keynes ni a ningun otro que eventualmenteme me haga sombra (o le haga alguna como las de Venizelos a Papandreu). Creo que no habla ingles::bash::
 
  • #16
Los otro tres creo que tienen cosas muy buenas, y tb pegas...

Luis de Guindos intelectualmente me parece el mas brillante. Tiene una trayectoria academica muy clara y un discurso solido y prometedor. Pero que yo sepa nula experiencia politica. Y van a hacer falta contactos, cintura, y porque no decirlo, malas artes...
Para las malas artes, ya tendrá quien le enseñe. Creo que su experiencia como Secretario de Estado de Economía le da muchos puntos, ya que conoce los entresijos del ministerio.

Paramo: respetado en Europa, presumiblemente bien relacionado y en sintonia con Merkozy. Poco peso especifico en Espanya.
Mi favorito, por todo. (Bueno, dentro de la órbita del PP)

Caruana: Mucha experiencia, y una persona bastante valiente. Poca relevancia a nivel europeo. Poca cintura tb. Su ventaja es que conoce tanto el mundo real de los mercados, Renta 4, como el más político tras su paso por el BDE y el Banco Mundial... Creo que podría hacerlo bien, pero necesitaría mucho apoyo político desde Ministerio de Exteriores y Presidencia del Gobierno.

Rato: quizas mi favorito. Una figura de peso, exministro, ex presidente del FMI (aunque no fue una presidencia muy brillante que digamos) y peso politico de sobra en Europa y Espanya. Pero no creo que trague: bastante tiene con Bankia, aunque si esta acaba fusionandose (con la Caixa) igual se anima... Dudo que aceptase en caso de proponérselo. Su paso por el FMI, para olvidar.

Los 4 de arriba hablan ingles perfectamente, lo cual es de agradecer.

Montoro creo que lleva todas las de ganar si triunfa la postura, que conociendo a Rajoy creo que lo hara, de tener una persona manejable, previsible, con peso politico y conocedora de los entresijos hispanos. Ademas, pensara Rajoy, para hacer caso a Merkozy no necesito a Keynes ni a ningun otro que eventualmenteme me haga sombra (o le haga alguna como las de Venizelos a Papandreu). Creo que no habla ingles::bash::
Sí, quizás sea el más probable, pero es que no le veo con el caché suficiente para enfrentarse a los halcones alemanes. Ni con suficiente capacidad intelectual como para afrontar el reto que supone sacar adelante las emisiones de 2.012... No se, además es que me cae mal:pardon:.

Gracias.
Respondo con letras rojas.

A proposito, no descarto que Rajoy cree un Ministerio de Hacienda, de nuevo.
 
  • #17
Los otro tres creo que tienen cosas muy buenas, y tb pegas...

Luis de Guindos intelectualmente me parece el mas brillante. Tiene una trayectoria academica muy clara y un discurso solido y prometedor. Pero que yo sepa nula experiencia politica. Y van a hacer falta contactos, cintura, y porque no decirlo, malas artes...

Paramo: respetado en Europa, presumiblemente bien relacionado y en sintonia con Merkozy. Poco peso especifico en Espanya.

Caruana: Mucha experiencia, y una persona bastante valiente. Poca relevancia a nivel europeo. Poca cintura tb.

Rato: quizas mi favorito. Una figura de peso, exministro, ex presidente del FMI (aunque no fue una presidencia muy brillante que digamos) y peso politico de sobra en Europa y Espanya. Pero no creo que trague: bastante tiene con Bankia, aunque si esta acaba fusionandose (con la Caixa) igual se anima...

Los 4 de arriba hablan ingles perfectamente, lo cual es de agradecer.

Montoro creo que lleva todas las de ganar si triunfa la postura, que conociendo a Rajoy creo que lo hara, de tener una persona manejable, previsible, con peso politico y conocedora de los entresijos hispanos. Ademas, pensara Rajoy, para hacer caso a Merkozy no necesito a Keynes ni a ningun otro que eventualmenteme me haga sombra (o le haga alguna como las de Venizelos a Papandreu). Creo que no habla ingles::bash::


POr cierto, he confundido a Luis de Guindos con Luis Garicano...

De Luis de Guindos, a medio camino entre Caruana y Montoro... si sale este ya tenemos el poker de ex Lehmans, por lo que dudo que salga, pero quien sabe
 
  • #18
No os olvideís tampoco de Pizarro.

Entre Pizarro, Rato y Caruana.

Efectivamente, debería ser alguién con un perfíl técnico, y preparado por favor.

Aún toca apretarse el cinturón, y me temo que mucho. Después en la pifiada en que nos han metido estos Sres, le tocará el marrón a Marino.

En una revista Telva de las que deja mi MDD en el baño, Patricia Rato, del clan de los Rato obviamente, le hace una entrevista a Pizarro y en la cabecera se dice "...el hombre que puso salvar a España." 8o8o8o8o:huh:::Dbt::
 
  • #19
En cualquier caso, espero y deseo que el responsable de este ministerio este a la altura de la grave situación en que nos encontramos.

Que para hacer contrapeso ya estará Gallardón...
 
  • #20
Yo he votado al Sr. Luís de Guindos pero debo reconocer que estaba entre él y el Sr. Montoro.

En cualquier caso, espero y deseo que el responsable de este ministerio este a la altura de la grave situación en que nos encontramos.

No creo yo que colocar a un ex responsable de Lehman sea la mejor de las decisiones... Todo lo contrario. Hay que buscar a alguien que ha andado/anda por los mentideros de Bruselas-Deustch... según dicen los entendidos.
 
  • #21
Espero que sea Rodrigo Rato.
 
  • #22
Un gran comunicador, R.R, falta va a hacer. :yes:
 
  • #23
Habemus papas

Ministro de Economía: Luis de Guindos.... Buen técnico, muy bien valorado y reconocido. Era mi segundo candidato preferido.

Ministro de Hacienda: Cristobal Montoro. Ya ocupó este puesto con Aznar. Era el que menos me gustaba porque es el más político de todos los posibles candidatos.

Creo que el verdadero "peso pesado" es De Guindos, que lo de Montoro es un pago por los servicios prestados y haber estado al lado de Rajoy todos estos años.

En fin, ¡suerte!
 
  • #24
Habemus papas

Ministro de Economía: Luis de Guindos.... Buen técnico, muy bien valorado y reconocido. Era mi segundo candidato preferido.

Ministro de Hacienda: Cristobal Montoro. Ya ocupó este puesto con Aznar. Era el que menos me gustaba porque es el más político de todos los posibles candidatos.

Creo que el verdadero "peso pesado" es De Guindos, que lo de Montoro es un pago por los servicios prestados y haber estado al lado de Rajoy todos estos años.

En fin, ¡suerte!

El ministerio de Hacienda requiere a priori un perfil más político y menos potente: al final va a ser el que haga y negocie el encaje de bolillos con los recortes y los baje y aplique a nivel de detalle. Normal que se lo hayan reservado a Montoro.

Les deso suerte, por la cuenta que nos trae:huh:
 
  • #25
Es Luís de Guindos........fin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie