• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quereis ver una ciudad fantasma?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
No, no me referia a Chernobil, no seais mal pensados...


Poned en Google Earth: Detroit. Si, vereis los huesos, si, los huesos de la antaño MotorCity de EEUU porque es lo queda despues de haber estado en coma y haberse certificado su muerte sobretodo a raiz de la Crisis Económica Mundial.


Ah, casi se me olvida, que memoria la mia, hay un hilo en el off topic de foreros que se plantean irse fuera una temporada por aquello de hacer las aguas, bueno, pues en Detroit podeis compraros casas por unos 6000 euros e incluso menos, de hecho, las hay por 1000 euritos, con su parque y todo. Ahi dejo esa info para el que quiera ayudar a repoblar una ciudad que calculo, tendrá ahora mismo unos 700000 hab, un indice de paro del ¿20? por ciento, muchas calles para circular con tu coche y admirar edificios derruidos y algunas cositas más.



Buenas noches. Vares.
 
Última edición:
¿No preguntabais por el de los tres nicks distintos y un sólo forero verdadero? Aquí lo tenéis, pero superando el molde: cuatro nicks distintos y un sólo forero verdadero.

Saludos,
 
Solo tu eres capaz de superar incluso a la Santísima Trinidad (tres personas en una).
 
Peeeerooo... ¿es que no podemos hablar de Detroit que lo tenemos que llevar todo al asunto de los Nicks???

:laughing1:
 
lostlink.jpg

Yo no veo nada anormal....y menos aún una ciudad en ruinas..
 
Hay algunas zonas de la ciudad sin luz, sin agua, sin servicio de bomberos, sin policias.

Recuerdo aquella famosa campaña:


Si, el segundo tiempo para america, un apoyo para la candidatura de Obama pero...


Vamos a mandar un mensaje entre lineas para la ciudad del Motor.


¿Por donde iba? a si, sin servicios esenciales una parte importante de la ciudad. Otra zona está invadida por la vegetación y los animales, entre ellos, los mapaches se vuelven a ver correteando por alli.

Si el juez dictamina aprobada la bancarrota la ciudad siempre tendrá ya el estigma de la insolvencia. No solo eso sino que además reducción de los servicios al minimo y eso significa más despidos.

Fabricas cerradas, en Detroit hace tiempo que no hay negocio. Donde antes trabajaban 80000 y 100000 operarios en GM y Ford, respectivamente, ahora apenas llegan a 10000, eso en el mejor de los casos porque están funcionando con plantillas de 5000 trabajadores.


Buenas tardes compañeros.
 
Última edición:
Compañero,

Me vas a permitir repetir la misma crítica (constructiva) que te hice en uno de tus primeros hilos, de aquellos que iniciaste con tu primer nick. Creo que era sobre la industria relojera o algo por el estilo...

Si tienes algo que contar, o preguntar, o comentaren este foro, hazlo. Pero por favor no inicies un hilo sobre un tema que desconoces, en el que amalgames información que has recabado de diferentes fuentes sin ton ni son. ¿De donde has sacado los datos de población y desempleo?

Repito, considera esto una crítica constructiva. Si quieres iniciar un hilo sobre Detroit, o su economía, o su declive (no tengo claro cual es el tema) te aconsejaría que fueras más claro y conciso. El resto es generar "ruido" en la red...
 
  • #10
Quizás me estoy quedando corto con los datos proporcionados...
 
  • #11
Pido que se quede.


Que no lo baneen.

Padre, hijo, espiritu santo y los que sea menester.



Holo, vares, hispano y solo falta el sevillano.
 
  • #12
Como salvándome antes de tiempo de la inminente ejecución en la soga, ¿no?
 
  • #14
Me alegro que te caiga bien.


Postdata: los datos que he proporcionado acerca de la situación que atraviesa Detroit es como bien dice una amalgama de datos de cosecha propia sacados de varios sitios de la red, tras leer algo sobre la historia de esa ciudad, los problemas raciales que tuvo, los problemas de drogas, los problemas de financiación y los movimientos de fábricas hacia lugares donde la mano de obra era más barata, dejando a Detroit como un vestigio de lo que fué.
 
Última edición:
  • #15
Postdata: los datos que he proporcionado acerca de la situación que atraviesa Detroit es como bien dice una amalgama de datos de cosecha propia sacados de varios sitios de la red, tras leer algo sobre la historia de esa ciudad, los problemas raciales que tuvo, los problemas de drogas, los problemas de financiación y los movimientos de fábricas hacia lugares donde la mano de obra era más barata, dejando a Detroit como un vestigio de lo que fué.

Y que, curiosamente, hoy son noticia en prensa.
Curiosa labor de investigación....::Dbt::

https://www.elmundo.es/america/2013/07/18/estados_unidos/1374180746.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2012...4cebe4fc84921f8cee6c85f4&t=1374243401&numero=
 
  • #16
Ea, ya me han pillado, pues nada, a esconder la cabeza.
 
  • #17
Esto ya nos lo advirtio Verhoeven en su pelicula "Robocop" hace años.
 
  • #18
Postdata: los datos que he proporcionado acerca de la situación que atraviesa Detroit es como bien dice una amalgama de datos de cosecha propia sacados de varios sitios de la red,

Sin ánimo de hacer leña del arbol caido, ¿las cifras de habitantes y tasa de desempleo de donde las sacaste?

E insisto, esto no es más que mi opinión personal sobre una actitud que creo deberías modificar para "aportar" algo al foro.
 
  • #20
Sin ánimo de hacer leña del arbol caido, ¿las cifras de habitantes y tasa de desempleo de donde las sacaste?

E insisto, esto no es más que mi opinión personal sobre una actitud que creo deberías modificar para "aportar" algo al foro.

La población es de 700000 según el censo. Corregido.

Si el gobierno regional dice que Detroit tiene una tasa de desempleo del ¿20? por ciento (superior a la media de EEUU) y entre los habitantes de la región esta el rumor de que esa cifra no se acerca a la realidad...

Esta muy bien eso de tu opinión personal, eso es lo importante, además que creo que a muchos nos interesa tu opinión. En este hilo yo solo he dado mi opinión que puede ser o no puede ser cierta. Pero cuando se están vendiendo casas en Detroit al precio simbólico de 1 dollar... cuando el rio suena...

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #21
Eso hace tiempo que se conoce. Al margen de la polemica del nick del creador del hilo, Detroit esta hecha una mierda (en comparación con lo que era) y tiene una deuda increible. Realmente ya llevaba décadas en decadencia.
No hace falta rebuscar por ningun lado, ya han dado algunos programas en televisión sobre el tema.
la deuda es bastante superior a esos 15.000 millones pero el paro no es del 50%:whist::. Creo que no llega ni al 18%. Es decir, aun nosotros tenemos comunidades mas hechas polvo laboralmente.Por no decir el Pais al completo.
Las zonas mas castigadas son las industriales y comunidades cercanas. Hay miles de fotos en internet desde hace años de lugares hechas por todos esos sitios.

Y no es la unica ciudad de USA que no lo lleva tan bien. Miami ha acumulado en los ultimos años muchos problemas, entre ellos de aumento de criminalidad, paro, y conductas mafiosas. Tengo familiares allí viviendo toda la vida que han notado mucho esto.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Detroit fué pujante mientras lo fué la industria del automóvil norteamericana. Hoy, ésta agoniza mientras los japos y coreanos los desbancan (GM fué nacionalizada, y Chrysler fué regalada a Fiat como medida a la desesperada para salvarla después de que Mercedes fuera incapaz de hacerlo). Y parte de la producción automovilística de esas marcas viene de Méjico o Brasil.

Habría que ver el papel del sindicalismo del sindicato UAW, sin cuya afiliación no se puede trabajar en la industria del automóvil de Detroit. Ese sindicato consiguió unos salarios para sus trabajadores muy superiores a los de la industria, además de beneficios como jubilaciones extraordinarias, seguros sanitarios de nivel, otras comodidades, etc. La contrapartida es que volvió a las empresas americanas menos competitivas.

wages.jpg


lostimage.jpg


De hecho, todas las restantes plantas del automóvil que se han instalado en EEUU por los fabricantes de Asia y Alemania lo han hecho en el Sur lejos de Michigan para no caer en las garras de ese sindicato (creo que sólo hubo una planta sindicada, que fué la de Nummi en California, conjunta de GM y Toyota, fábrica que habrá sido la única que cerró el fabricante japo).
 
  • #23
Si Detroit tenia en 2001 unos 700000 hab y desde entonces ha perdido casi un cuarto de millón echa las cuentas.

Si el gobierno regional dice que Detroit tiene una tasa de desempleo del 20 o 21 por ciento (bastante superior a la media de EEUU) y entre los habitantes de la región esta el rumor de que esa cifra no se acerca ni de lejos a la realidad...

Esta muy bien eso de tu opinión personal, eso es lo importante, además que creo que a muchos nos interesa tu opinión. En este hilo yo solo he dado mi opinión que puede ser o no puede ser cierta. Pero cuando se están vendiendo casas en Detroit al precio simbólico de 1 dollar... cuando el rio suena...

Un cordial saludo.

Veo intervenciones interesantes en el hilo (detacar la de tortuga), por lo que no lo voy a "trolear" más, pero:

lostlink.jpg


Hay 700.000 habitantes en Detroit, según la estimación del último censo

https://www.michigan.gov/som/404

El gobierno regional dice que la tasa de desempleo en Detroit es del 8,7%.

En cualquier caso lo dicho, me callo ya, pero hay que tener cuidado con lanzar datos incorrectos a "diestro y siniestro".
 
  • #24
Hay otro factor, aunque no quede muy "políticamente correcto" decirlo, que es que en su día era una ciudad de población blanca. Hasta los '60, los no muchos negros vivían en sus barrios, estancos de los blancos. Cuando la población empezó a moverse hacia los barrios "blancos", éstos, con poder adquisitivo muy superior a la población negra, huyeron a suburbios y ciudades cercanas, en lo que se llama coloquialmente el "white flight", siendo hoy apenas el 10% de los residentes en Detroit. También acabaron habiendo disturbios raciales, e incremento del crimen y la delincuencia conforme la ciudad se fué empobreciendo. Algo parecido también pasó en Cleveland.

El Metro Detroit, que no sólo incluye a Detroit, sino a su área, tiene 4 millones de habitantes, de los cuales son blancos en un 70%. Uno de esos condados es el Oakland County tiene 1200k habitantes, blanco en un 75%, y que es uno de los 25 condados más ricos en los EEUU.

poblaciondetroit-1.jpg







Otra ciudad que corrió parecida suerte de desindustrialización y pobreza hace años fué la vecina Flint, también en Michigan, cuna de GM y donde ésta tenía numerosas factorías. En 1980, GM tenía 80k trabajadores en esa ciudad, en 2010 apenas 8k. Y en cuanto a seguridad ciudadana, en 2011 fué declarada la ciudad más peligrosa de América.
 
Última edición:
  • #25
Esta historia de Detroit es alucinante, por la disparidad de cifras que se dan. Sin ir mas lejos, en las noticias de las tres una cadena de Tv ha dicho que se ha ido de la ciudad un tercio de la poblacion y otra que se han ido dos tercios y que de los que quedaban, otro tercio estaba en paro. Eso equivaldria a mas del 50% de la poblacion en edad de trabajar. Tambien han dicho que se podian comprar casas a 1 dolar.

Sinceramente, yo creo que los titulares se han ido de vacaciones y han dejado a los becarios redactando noticias, vigilados por un fumeta compulsivo. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie