• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vergüenza Telefónica!!!!!!!! ERE y Bonos

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aurora azpiazu

aurora azpiazu

Habitual
Sin verificar
Hasta las tetas!!!!!!!!! me parece inadmisible que estos golfos decidan mandar al paro a unos 6.000 empleados MAYORES DE 54 AÑOS!!!!!!!!, yo a mis 54 años no paraba,estaba en plena forma y me pasaba la vida corriendo por los aeropuertos!!!!!!! no lo entiendo,¿ se "puede" trabajar hasta los 67 años y el golfo del Alierta decide que le sobran 6.000 y que con 54 ya se "es viejo""""" ¿ quien les va a pagar los dos añitos de paro?. No conforme con eso va a pagar sustanciosos bonos a sus directivos....... ¿ es la crisis para todos? como lo consienta el gobierno me cambio de compañía que es lo que deberíamos hacer todos! a ver que iba a hacer este imbécil y los que le mantienen en el carguito.
 
tienes toda la razón,
 
Muchos de esos 6.000 están encantados con las condiciones. Los sindicatos no van a protestar...apostamos?... Alierta and cia están aplicando las medidas adecuadas y legales para mantener la empresa en la buena situación económica de la que goza como una de las tres mayores del mundo en su sector.

Prefiero empresas como Telefónica que dan mucho trabajo directo e indirecto, que ganan dinero y pagan impuestos y que están presentes en medio mundo frente a muchas otras empresas españolas que son (o eran) auténticos chicharrillos.

El bonus no me parece descabellado teniendo en cuenta el alto número de directivos al que va dirigido, comparado con las prácticas de otras grandes empresas comparables a Telefónica.

Pienso que se puede estar en contra de esta medida, pero referirse a Alierta como "golfo" e "imbécil" no es muy adecuado.

Garbie.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo que muchos de esos 6000 estaran encantados, pero no nos olvidemos que probablemente los prejubilaran y llegaran a algún acuerdo para que entre el resto de Españoles paguemos dichas prejubilaciones.,
A mi lo que me parece intolerable es precisamente eso, que la mayoría a pringar hasta los 67 años y otras personas, que pueden trabajar perfectamente, pagandoles entre todos sus prejubilaciones.

Muchos de esos 6.000 están encantados con las condiciones. Los sindicatos no van a protestar...apostamos?... Alierta and cia están aplicando las medidas adecuadas y legales para mantener la empresa en la buena situación económica de la que goza como una de las tres mayores del mundo en su sector.

Prefiero empresas como Telefónica que dan mucho trabajo directo e indirecto, que ganan dinero y pagan impuestos y que están presentes en medio mundo frente a muchas otras empresas españolas que son (o eran) auténticos chicharrillos.

El bonus no me parece descabellado teniendo en cuenta el alto número de directivos al que va dirigido, comparado con las prácticas de otras grandes empresas comparables a Telefónica.

Pienso que se puede estar en contra de esta medida, pero referirse a Alierta como "golfo" e "imbécil" no es muy adecuado.

Garbie.
 
Hola compañera,no va a ser asi la copla.
Mi padre trabajo para esa empresa y en ese sector 30 años.Y hace unos cuantos,ya bastantes telefonica ya empleo un metodo parecido para reajustar plantilla.

No fueron despidos tal y como los conocemos,fueron prejubilaciones.Y en esto te lo puedo comentar bien porque conozco el tema de primera mano.Al prejubilarse se ofrece a los trabajadores segun sus años en empresa de una cantidad x de dinero,aparte de esto una cantidad mensual hasta llegar a la edad de jubilacion normal.Telefonica tiene dinero,mucho dinero.
Tambien una cantidad del paro,pero es igual que cualquier persona,el paro maximo son 2 años creo.Y eso lo cobramos todos digo yo,si nos vamos al paro...pero ya está no hay mas.

La paga exclusiva de telefonica se mantiene hasta los 65(luego seguiran cotizando desde los 54 a los 65 y tambien pagando ese paro que luego cobraran,el de ellos y el del resto de personas como todos y esa pension suya ;-) ) y a partir de ahi pension normal como cualquier persona.

Saludos
 
En el caso de telefonica la prejubilacion y la cantidad a la que te refieres,la da telefonicaenterita.
Saludos
 
Hola compañera,no va a ser asi la copla.
Mi padre trabajo para esa empresa y en ese sector 30 años.Y hace unos cuantos,ya bastantes telefonica ya empleo un metodo parecido para reajustar plantilla.

No fueron despidos tal y como los conocemos,fueron prejubilaciones.Y en esto te lo puedo comentar bien porque conozco el tema de primera mano.Al prejubilarse se ofrece a los trabajadores segun sus años en empresa de una cantidad x de dinero,aparte de esto una cantidad mensual hasta llegar a la edad de jubilacion normal.Telefonica tiene dinero,mucho dinero.
Tambien una cantidad del paro,pero es igual que cualquier persona,el paro maximo son 2 años creo.Y eso lo cobramos todos digo yo,si nos vamos al paro...pero ya está no hay mas.

La paga exclusiva de telefonica se mantiene hasta los 65(luego seguiran cotizando desde los 54 a los 65 y tambien pagando ese paro que luego cobraran,el de ellos y el del resto de personas como todos y esa pension suya ;-) ) y a partir de ahi pension normal como cualquier persona.

Saludos

+1

Tan sólo añadir que, nos guste o no, Telefónica es una empresa privada a día de hoy.
 
Telefónica hace exactamente los mismo que los grandes bancos de este pais, paga las prejubilaciones con cargo a beneficios y/o reservas hasta la edad legal de la jubilación y prima a sus directivos según los resultados.

Que nadie piense que la prejubilación de esos 6000 trabajadores va a salir de su bolsillo.

Por cierto, los dos años de paro ya no "cuelan" en el Ministerio de Trabajo.
 
Si no tenemos que pagarles ni un duro vale, pero que me lo garanticen pero comprenderéis que no me fío ni un pelo!!!!!
 
  • #10
Es que aunque parezca que no,a ellos les interesa tambien eso,es decir,sacarse a esa gente que viene del sistema antiguo.Como comentó el compañero tienen resevas para eso.Telefonica tiene seguro de vida propios,seguros medicos propios,para el empleado y familia y muchas mas prestaciones que el empleado paga o se le quita del sueldo;-),todo eso de forma privada.

Como decia la gente antigua,como el caso de mi padre y los de mas de 50 años,ya no les interesa mucho,son gente que entró en su mayoria a trabajar cuando era una empresa estatal e incluso cuando estaba militarizada ;-) mi padre aun conserva el uniforme,era azul oscuro y llevaban galones y todo,usaban hasta las mismas botas y zapatos que iturri hacia para el ejercito.Era una epoca dura,mucho trabajo y sueldo pobre.

Son gente que empezo desde abajo,currando mucho mucho y sufriendo grandes riesgos,mucha gente murio colocando postes de telefono por toda españa,ya sea en ciudad o en barrancos de cientos de metros de profundidad,postes que se ponian uno a uno y a mano.Tambien las enormes bobinas de cables de acero (mi padre me conto hace tiempo como vio a un compañero partido en dos por un terrible accidente con estas bobinas)no habian muchos medios.

Esa gente con la antiguedad y el sistema que traian de atras a escalado posiciones,y sueldo,por ejemplo,hace 7-8 años un empleado muy antiguo y que estuviera en la empresa muchisimos años cuyo cometido fueran ya por ejemplo, reparaciones de cabinas,comprobaciones y recaudacion del dinero,que se lo dejaban ya a los mas antiguos, tenia un sueldo que podia rondar las 500.000 pesetas,no exagero,y con sus dobles pagas.

Esta gente ya no interesa y quedan pocos,ahora entran con carrera,grados o modulos,hay contratas de tecnicos mileuristas a parte para hacer lo que los viejos empeados hacian antes y cobran sueldo normal como cualquier persona trabajadora media.E incluso derivan los servicios de atencion al cliente de todo tipo hacia paises de latinoamerica para ahorrar costes,todo ha cambiado.

Es una empresa enorme y tiene muchos temas internos.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Mira, Aurora, o como te llames, no suelo intervenir ya nunca en los temas del off topic, mas que nada porqué se que es inutil, intentar razonar con personas como tu.

En primer lugar decirte que la comunicación de la empresa en el inverstors day es pública y se puede consultar en cualquier diario de difusión nacional, si sabes algo de inglés y si sabes leer.

https://www.libertaddigital.com/documentos/plan-estrategico-de-telefonica-41912194.html

En esa comunicación, que es pública, lo que dice la citada compañía, es que en base a la reducción del negocio en España (Telefónica de España no es Telefónica SA, Telefónica de España perdió el año pasado el equivalente al negocio de un año del Corte Inglés, para que te hagas una idea, mientras en Grupo Telefónica SA ganó mas de 10.000 millones de euros, pero no en España claro), está ya realizando una reducción de cargos directivos y mandos intermedios del 6%, todo ello con cargo a reservas propias, osea a costa propia, con sus reservas y con su dinero.

Y si la situación económica y el negocio en España no mejora, acometerá una reducción de plantilla del 20%, esta reducción se realizaría mediante segregaciones, externalizaciones, y bajas incentivadas, pactadas con el Comité de Empresa y con los trabajadores.

El que se reduzca plantilla en base a esos acuerdos, no significa en modo alguno que estas personas se queden sin trabajo, en todo caso significa que cambiarían de empleador, y los que no tuviesen o no les interesase esta situación, podrían acogerse al programa de bajas incentivadas actualmente vigente, todo ello con cargo a reservas propias.

El tema de los bonus, tal y como está organizado, significa que los directivos del grupo Telefónica SA que los tengan, y los de Telefónica de España que también (si les toca, que en este caso al perder dinero, puede ser que no) en lugar de percibir el ingreso del bonus anual (o parte) en dinero liquido, lo van a percibir en acciones de la propia empresa, cosa que garantiza no solo "el desempeño a cargo de la misma", si no la propia confianza en el futuro de esta.

Todo ello me dá igual, que lo entiendas o no, me la trae al pairo, lo que no te voy a tolerar es que encima llames a decir que la gente se cambie de compañía por algo que no entiendes, mas que nada porqué con ello, si que peligrarían los puestos de trabajo de miles de personas (y el mantenimiento de los desembolsos de los jubilados) puestos que solo se ponen en riesgo por la disminución del volumen del negocio de los clientes que una empresa tiene, y a lo que llamas a rebato con evidente ignorancia y mala fé.

Que una persona opte por una compañía o por otra por razones de calidad, sea esta española o inglesa o francesa, es algo perfectamente normal, independientemente que una tenga 100 empleados en una provincia y otra 1000, y que los impuestos de la de 1000 se queden en España y los otros se vayan a Londres, esto es una economía de mercado y solo pueden quedar los mejores, pero que por la difamación contínua se pueda perder un solo puesto de trabajo en España es algo surrealista.

Está claro que hay resentidos sociales que se dedican a lo que se dedican, y los mensajes sensacionalistas carentes de fundamento hasta pueden tener eco en una sociedad desinformada y estupidizada de forma continua. Perder un solo cliente por esa imbecilidad, hace un daño tremendo a los intereses de empresas y trabajadores (sobre todo de estos últimos claro, que son los que están en peligro cuando las empresas, o los paises, o ambos, van mal, responsabilidades aparte).

Que seas una persona grosera y soez, no te exime (ya te lo he comentado en alguna otra ocasión) de tener que guardar respeto y compostura hacia personas y empresas, y si no retiras tu misma el hilo, no quedará mas remedio que proceder por la via legal, estas avisada.

Te rogaría también (segunda vez) que no manches el foro con este tipo de cosas, mas que nada porqué no tiene que verse implicado (aunque sea solo como receptáculo) en temas que puedan tener relevancia jurídica por insultos y difamaciones, ten cuidado.

Saludos
 
  • #12
La desinformacion es siempre peligrosa y es cierto que, con los medios de comunicación habituales en este país que no suelen dedicarse a explicar nada sinó a disparar con posta lobera contra el de enfrente ( seguimos siendo las dos Españas) uno no se aclara bien del todo. Es cierto que todos los medios generalistas de radio, yo la tele no la veo casi nada, informaron de manera sensacionalista y en las tertulias se dedicaron a sacar la piel a los directivos de Telefónica y a mi también me invadió el furor bélico, hasta miraba mal a mi móvil.
Leer, leer y leer. Unica solución contra la burrología aplicada que nos inculcan los políticos y sus medios de comunicación.
Bajas incentivadas, prejubilaciones, etc... De todo habrà pero bueno. Gracias por este post aclaratorio.
 
  • #13
Hasta las tetas!!!!!!!!! me parece inadmisible que estos golfos decidan mandar al paro a unos 6.000 empleados MAYORES DE 54 AÑOS!!!!!!!!, yo a mis 54 años no paraba,estaba en plena forma y me pasaba la vida corriendo por los aeropuertos!!!!!!! no lo entiendo,¿ se "puede" trabajar hasta los 67 años y el golfo del Alierta decide que le sobran 6.000 y que con 54 ya se "es viejo""""" ¿ quien les va a pagar los dos añitos de paro?. No conforme con eso va a pagar sustanciosos bonos a sus directivos....... ¿ es la crisis para todos? como lo consienta el gobierno me cambio de compañía que es lo que deberíamos hacer todos! a ver que iba a hacer este imbécil y los que le mantienen en el carguito.

Infórmate bien antes de salir con titulares como los que das. No va a haber ERE en telefónica sino una reducción de plantilla mediante prejubilaciones (la mayoría) y alguna que otra baja incentivada.

Los bonos a sus directivos no se los dan porque un día Alierta se levanta y les dice que les va a dar un dinero así porque sí, porque hoy es hoy; sino que serán parte de su retribución variable en función de objetivos establecida en su contrato. Así que si cumplen los objetivos marcados por la empresa, deben cobrarla.

Que yo sepa (corrígeme si me equivoco) a día de hoy Telefónica es una empresa de capital 100% privado (y no una ONG), que compite en todo el mundo y que debe posicionarse para competir con cualquier otra teleco del mundo. Por cierto, que sus enormes beneficios no los hace en España, sino fuera.

Lo que nos hace falta en España son más empresas como Telefónica... o Repsol.
 
Última edición:
  • #14
Que seas una persona grosera y soez, no te exime (ya te lo he comentado en alguna otra ocasión) de tener que guardar respeto y compostura hacia personas y empresas, y si no retiras tu misma el hilo, no quedará mas remedio que proceder por la via legal, estas avisada.
Te rogaría también (segunda vez) que no manches el foro con este tipo de cosas, mas que nada porqué no tiene que verse implicado (aunque sea solo como receptáculo) en temas que puedan tener relevancia jurídica por insultos y difamaciones, ten cuidado.

Saludos

Que conste que estoy de acuerdo contigo en la justificacion empresarial de esta decision, pero puestos a amenazar con querellas creo que podriamos pasar por alto a esta forera, y centrarnos en otros medios de mas difusion que este humilde rincon de internet...

sin ir mas lejos, en la primera pagina de noticias de internet (y supongo que tb en la publicacion de prensa)

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302894680.html

se tacha a la empresa de corrupta y sobornadora ...

me tengo que ir a hacer footing y no tengo tiempo de ver otros diarios, pero supongo que habra articulos similares por doquier... la demagogia vende, ya se sabe

francamente, no veo a Telefonica persiguiendo a foreros opinando en foros, a lo Ramoncin ;-)
ni creo que tampoco le interese ver a empleados suyos querellandose a titulo particular por temas de la empresa, mas que nada por eso de la imagen... y porque ya tienen un departamento juridico por si estiman oportuno realizar estas acciones...

Saludos
 
  • #15
Uno de los tíos más felices del mundo que conozco es un prejubilado de telefónica...sin conocer condiciones, no digo ni mú...
 
  • #16
no si descuida que no se veran a muchos querellandose ni quejandose sobre todo si se prejubilan,las condiciones que les ofrecen y les sueltan los que les sueltan...:whist::
 
  • #17
De todas las prejubilaciones (que no jubilaciones anticipadas) que conozco (que no deben ser todas), las que peores condiciones tienen han sido las de Telefónica (entre el 65% y el 70%, sin incremento hasta la jubilación). En Cajas y Bancos, se iban con entre el 80% y el 95%; en Radiotelevisón española (aquí sí a cargo del contribuyente, ya que la empresa sólo genera pérdidas milmillonarias) con el 95% y pudiendo trabajar en el mismo sector sin pegas.

El problema, no sólo de Aurora, sino de la multitud de periodistas que saben de todo y más que nadie, es que aquí sale gratis el largar sin tener n.p.i. ¡Ojo! no me refiero a que salga gratis desde el punto de vista judicial, sino que no hay vergüenza ni dignidad ante el ridículo que se hace cuando públicamente se perora de algo estando equivocado al 100%. Pero es lo que se lleva; antes, si a alguien le ofrecían pilotar un F-18 y estaba dispuesto sin tener n.p.i., lo metían directamente al manicomio, hoy, le ascienden.

Saludos,
 
  • #18
Ostia tú, soy un parado , después del correspondiente ERE , a la calle con 57 años , 20 meses de paro, pues venía de otro paro, Multinacional que cierra, a la calle con 51.lo peor es que después qué... 420 E. por mayor de..55, no yo quiero Y PUEDO trabajar, de lo que sea ( 1 entrevista en 1 año pedían Ingeniero en Organización y 22.000 E/brutos años ,jornada completa,.Dije amén a todo y no me han respuesto siquiera-normal) Por todo ello tengo la oreja muy fina ante las Prejubilaciones, sean de Telef, Nissan y otras . Telefónica debe ganar mucho en España , sus tarifas , comparadas con otras y con el resto de Europa son carííísimas. Estas Empresas- Retiro Dorado- para muchos políticos Telefónica, Endesa, Gas , me huelen mal, muy mal, pero claro yo tengo el olfato viciado.Perdonad el rollo pero estoy muy quemado, a partir de los 58 y poco, sólo cobraré los 400E, no puedo Prejubilarme hasta los 61/62 ( 63 ?). Eso sí tengo cotizados 41 años, he estado en paro 3 veces, con ésta,pero eso no sirve para nada. Me alegro, envidia sana, por los que pueden prejubilarse sin problemas. Aggg, hablemos de relojes xfa
 
  • #19
No quiero ni voy a entrar en los motivos, pero que un forero amenace a otro con querellarse ...., nunca pense que lo iba a leer.
 
  • #20
Aclaremos cosas

1.- Yo he trabajado en Telefónica 40 años

2.- Me he acogido a un ERE y en cierto modo no me quejo.

3.- Peeeeeeeeeero ... Hay que aclarar cosas.


a.- Si lo que Telefónica pagaba por mi puesto de trabajo era X €, se incluye Sueldo, Seguros particulares de enfermedad, aportaciones al Plan de Pensiones, ciertas aportaciones por beneficios sociales, desde el mismo momento en el que me aplicaba el ERE, lo que Telefónica se gastaba en mi era aproximadamente el 45% de X. (Hay que saber también que lo que Telefónica utiliza para el cálculo del pago son los ingresos fijos : Sueldo Base, antiguedad y gratificaciones. Nada del resto de ingresos tales como horas nocturnas, festivas, extras. Es decir lo que se ha cobrado el último año)

b.- De alguna manera los puestos de trabajo de los que se libera Telefónica, son sustituidos por puestos cuyo coste es sustancialmente inferior (nuevos empleados de Telefónica, trabajos derivados a empresas tiburones del sector, etc.)

c.- Muchos de los empleados que se embarcan en el ERE, lo hacen por puras presiones de la empresa.

d.- El empleado que se va al ERE está dos años en el paro (cobrando lo mas que se puede cobrar en el paro) y eso lo paga el Estado (es decir todos nosotros). Se puede hacer el cálculo, hay que multiplicar todos los empleados que se han acogido al ERE desde hace mas de diez años, por 24.000€ que es lo que se cobra en dos años de paro.

e.- En el momento en el que la persona que toma el ERE y cumple los 61 años, Telefónica deja de pagar a la Seguridad Social, ahorro para la empresa y falta de ingresos a la SS.

f.- Yo he tenido algún amigo directivo (alto directivo) de Telefónica que en su momento se embolsó una cantidad que se podría considerar equivalente a una buena quiniela por las Stock Options. Por cierto ante el pequeño escándalo que se montó por aquellas stock options, Telefónica hizo un paripé y repartió una cierta cantidad de Stock Options entre todos los empleados, ligadas al hecho de que el valor la acción de Telefónica alcanzase una cierta cantidad. Cualquiera que tuviera la mas mínima información, sabía que ese valor no se alcanzaría ni en un lustro.

g.- El Estado tiene un cierto beneficio con los ERE, los empleados que alcanzan los 61 años y no quieren aportar la cantidad correspondiente a la SS hasta los 65 años, para conseguir la pensión máxima; y se jubila voluntariamente (que es lo que hace la mayoría, pues habiendole quedado el 30% del sueldo, pocos están dispuestos a detraer ninguna cantidad) se le aplica una penalización en el cobro de la pensión del 32%). Y claro, el Estado se ahorra un 32% de una pensión máxima durante mas o menos 25 años que el susodicho va a ser pensionista.

h.- Se habla mucho de que se prescinde de personal anticuado y poco preparado para los tiempos actuales. Solo decir que, siendo de Telefónica, hace muchos, muchos años trabajé para NASA en el sector de las comunicaciones. Es decir era de Telefónica pero a la vez era usuario de Telefónica. Cuando fallaban ciertos sistemas propios de comunicaciones, una de mis obligaciones era hacer pruebas a lo largo del mundo para determinar donde se encontraba el problema. Os aseguro que los operadores que entendían, a fondo, los sistemas de medida y control de las comunicaciones eran lo ingleses, los yanquis y los ... españoles. Con perdón los franceses y los alemanes eran un dolor de cabeza. Otra cosa, cuando tenía 27 añitos, mas o menos, se instauró la UNED. Deciros que de una platilla de unas 25 personas (que entonces trabajaban conmigo en el Centro de trabajo), acabamos una carrera universitaria : Tres Físicos, un Abogado, un I. Indistrial, y un Economista. En el último Centro donde trabajé había cuatro titulados universiarios que no tenían categoría de titulados en el organigrama de Telefónica, por la sencilla razón de que cobraban, por diversas razones, mas dinero, ejerciendo funciones especializadas, que si se hubieran pasado al grupo de los titulados. Eso ocurría en varios sectores especializados dentro de Telefónica. Y todos esos sabios se han ido también con los ERE. Posiblemente Telefónica ha llegado a ser lo que es debido a ese cúmulo de sabiduría.

F I N A L E I M P O R T A N T E.

Creo que el forero que firma como holdover, que ha escrito un alegato muy duro bajo mi punto de vista, debería haber especificado que trabaja en Telefónica y en un nivel de dirección. Creo sinceramente que es lo que debería haber hecho.

He intentado ser desapasionado en mis apreciaciones y así como he declarado que no me quejo del ERE, quede claro que desde el momento que tomé dicho ERE pasé a cobrar menos de la mitad de lo que solía cobrar en Telefónica, pero yo tenía muchas cosas que hacer y por ello no me vino mal.

Espero haber ayudado para aclarar conceptos.
 
Última edición:
  • #21
Creo que el forero que firma como holdover, que ha escrito un alegato muy duro bajo mi punto de vista, debería haber especificado que trabaja en Telefónica y en un nivel de dirección. Creo sinceramente que es lo que debería haber hecho.

Discrepo: nivel de asistencia a gerencia como mucho.
En los niveles de dirección tienden a ser algo más fríos y comedidos...

:umbrella: :popcorn: :umbrella: :popcorn: :umbrella: :popcorn: :umbrella: :popcorn: :umbrella:

¡Salud!
:bye:
 
  • #22
Yo ya me he cambiado nada más saberlo. Lo oí en la radio por la mañana y por la tarde mande al caraj... a nuestra "querida" Telefónica. A ver si además de criticar el tema tenemos narices todos de cambiarnos. Saludos
 
  • #23
Sí sí desde Tómbola o la Noria no se veia nada igual...:laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #24
Telefónica está muy cómoda en España, se le permite hacer de todo, y cobrar lo que le de la gana y cuando le da la gana. Si luego, se equivoca con sus clientes, pues que se gasten dinero en abogados.
 
  • #25
Estamos pagando el paro a muchos prejubilados o sea que nos cuesta dinero y mientras tanto las ayudas miserables a emprendedores se han terminado.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie