• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal el ipad como lector de libros???

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
pues eso, que me estoy planteando coger un lector eléctrónico, como por ejemplo un papyre, pero he pensado también en el ipad que quizás sea más versátil. Pero, sera comodo para usarlo como ebook? su pantalla con brillo es genial pero, para leer también? De hecho y, perdonar mi ignorancia, hay libros para leer con el ipad??
 
Son para cosas distintas. Que puedas leer en el ipad no significa de que esté hecho para eso. Me refiero a que, como toda pantalla, la del ipad parpadea (a una velocidad tan rápida que no nos damos cuenta), pero cuando llevas horas leyendo se nota. Si fuera para leer de forma ocasional quizá no haya problema hacerlo en el ipad (al igual como leemos cosas de los foros, periódicos y demás en el ordenador), pero si vas a leerte libros enteros yo elegiría un lector de ebooks. Por menos de la mitad del ipad más básico tienes un sony prs.
 
gracias noob, a eso me refería, a si sería cómodo para la vista
 
Joooooer, no se si contestar...

No me parece lo más adecuado como libro electrónico, si lo quieres solo para esa función yo lo eliminaría de inmediato, ahora como reproductor multimedia y terminal para uso con internet está muy chulo, se echa en falta pantalla FHD. Por cierto, es un ladrillo de cuidado, hay que sopesarlo y tener muy claro el uso que le vamos a dar.

Saludos.
 
Aparte de la comodidad por su tamaño y por la duración de la batería, lo de la tinta electrónica está hecho para leer sin que se canse la vista, la verdad es que la apariencia es de papel auténtico. Si lo quieres para libros, no me lo plantearía, compraría un ebook.
 
descartado, me compro un e book
 
Como te han dicho si es sólo para eso no merece la pena, pero te ofrece multitud de posibilidades que un eBook no podría ni imaginar, por ejemplo, este viernes me acabo de presentar a una oposición y todos los temas en PDF los he estudiado en el iPad y de maravilla, mira que le he echado horas y de cansancio nada, son temas con muchos gráficos, dibujos , fórmulas, esquemas, etc y la posibilidad de tenerlos en color y ampliarlos tan facilmente no la tenía con un eBook, así como la velocidad para cargar las páginas.
 
descartado, me compro un e book

El sony prs 505 está bastante bien y mucho mejor de precio en ebay que los ebooks que se pueden conseguir en España. Si lo que quieres evitar aduanas puedes comprarlo en tiendas de Inglaterra y Francia.
 
descartado, me compro un e book

Yo compré este hace unos meses. PRS-600

lostimage.jpg


Y estoy muy contento con él.

Es muy cómodo para leer, te caben miles de libros, y no pesa nada.

El único pero es que la batería no dura una semana, pero carga rápido.

lostlink.jpg
, y sin ningún problema.

Eso si, lo recogí y lo pagué en mano, que he oido criticas bastante malas de este sitio.
 
  • #10
Yo tuve ese durante 2 ó 3 semanas y la batería dura muchisísisisisimo menos de lo que se supone (en mi caso) y se me volvió loco, se bloqueaba...etc seguramente me tocó uno malo, pero me devolvieron el dinero. Sony hace un hardware espectacular, pero el software normalmente es pésimo. Una pena.

Yo si compraría el iPad para todo, incluida lectura (tened en cuenta que es para leer revistas, periódicos... de todo).
 
  • #11
Yo tuve ese durante 2 ó 3 semanas y la batería dura muchisísisisisimo menos de lo que se supone (en mi caso) y se me volvió loco, se bloqueaba...etc seguramente me tocó uno malo, pero me devolvieron el dinero. Sony hace un hardware espectacular, pero el software normalmente es pésimo. Una pena.

Yo si compraría el iPad para todo, incluida lectura (tened en cuenta que es para leer revistas, periódicos... de todo).

Si, para revistas y periodicos no vale el mío.

Y no tengo yo tan claro lo del cansancio de la vista, yo estoy con el ordenador mucho tiempo y de momento solo me cansa cuando me paso.

Y lo del Sony es de nota, anuncian que dura 7000 páginas y no aguanta ni 200:-((
 
  • #12
Si es exclusivamente para leer libros un e-book . Para todo lo demás el ipad.

Yo tengo un papyre y la batería me dura de 5.000 a 7.000 cambios de página, ahora si utilizo el mp3 se agota en horas.
 
  • #13
Si, para revistas y periodicos no vale el mío.

Y no tengo yo tan claro lo del cansancio de la vista, yo estoy con el ordenador mucho tiempo y de momento solo me cansa cuando me paso.

Y lo del Sony es de nota, anuncian que dura 7000 páginas y no aguanta ni 200:-((

Qué raro que te dure tan poco. Puede que gaste más el tuyo por poder hacer anotaciones y todo eso pero aún así 200 páginas no es nada. Lo último que me leí en el sony 505 fue El nombre del viento, y eran 1200 páginas. La batería bajó 2 barras de 4 que tenía. Lo que si es verdad que hace que pierda mucha batería es dejarlo varios días (yo diría que semanas) sin usar. Si lo encientes al menos una vez por semana, aunque sea encender, cambiar de página y apagar, según mi experiencia alarga mucho la duración de la batería. Pero eso mismo pasa con los portátiles. Los dejas cargado al máximo, están un tiempo sin usar y cuando lo enciendes han perdido la mitad de batería.

No recuerdo el precio exacto del mío, pero hace 2 años pagué 200 y pocos euros con el envío por ebay (210-220 pueden haber sido).
 
  • #14
Si, para revistas y periodicos no vale el mío.

Y no tengo yo tan claro lo del cansancio de la vista, yo estoy con el ordenador mucho tiempo y de momento solo me cansa cuando me paso.

Y lo del Sony es de nota, anuncian que dura 7000 páginas y no aguanta ni 200:-((

Cómo que no vale? Yo nunca lo he hecho pero hay mucha gente que se compra un ebook reader para leer comics. Me vino algunas imágenes de prueba dentro y al cargar la verdad es que se veía bastante bien (en blanco y negro eso sí).

Encontré un video del sony prs 505 leyendo comics:

 
  • #15
Cómo que no vale? Yo nunca lo he hecho pero hay mucha gente que se compra un ebook reader para leer comics. Me vino algunas imágenes de prueba dentro y al cargar la verdad es que se veía bastante bien (en blanco y negro eso sí).

Encontré un video del sony prs 505 leyendo comics:


Eso es como tomarse un cubata sin "alcojol".:D:D:D
 
  • #16
Yo tengo un Sony PRS-505 y estoy hasta el gorro de el; la bateria no durani la decima parte de lo que anuncian, el indicador de bateria es un cachondeo y lo peor de todo es que solo carga conectado a un ordenador (he probado varios alimentadores de esos que tienen salida USB y no hay manera), lo que para mi lo descarta en viajes porque o vas cargando con un ordenador para cargar la bateria o te arriesgas a enchufarlo en cualquier ordenador que pilles, si es que tienes ocasion, arriesgandote a que te entre cualquier cosa que luego pasara al tuyo cuando vuelvas a casa; y ademas tarda sus buenas tres horas en cargar y no puedes leer mientras esta cargando. Mi chisme preferido para leer es mi Palm TX, que ademas te permite editar el texto, lastima que a pantalla sea pequeña. Si el iPad fuera Windows (por la compatibilidad mas que nada) y tuviera 3 USB ni me lo pensaba; en el fondo es como mi Palm pero con pantalla grande.
 
  • #17
Yo me compraria un ebook, por cierto el sony está en ingles, los hay de similares características en castellano
 
  • #18
Yo tengo un Sony PRS-505 y estoy hasta el gorro de el; la bateria no durani la decima parte de lo que anuncian, el indicador de bateria es un cachondeo y lo peor de todo es que solo carga conectado a un ordenador (he probado varios alimentadores de esos que tienen salida USB y no hay manera), lo que para mi lo descarta en viajes porque o vas cargando con un ordenador para cargar la bateria o te arriesgas a enchufarlo en cualquier ordenador que pilles, si es que tienes ocasion, arriesgandote a que te entre cualquier cosa que luego pasara al tuyo cuando vuelvas a casa; y ademas tarda sus buenas tres horas en cargar y no puedes leer mientras esta cargando. Mi chisme preferido para leer es mi Palm TX, que ademas te permite editar el texto, lastima que a pantalla sea pequeña. Si el iPad fuera Windows (por la compatibilidad mas que nada) y tuviera 3 USB ni me lo pensaba; en el fondo es como mi Palm pero con pantalla grande.

Eso tiene facil solución. Sony PRS-505 charger

Yo compré el del mío y solo lo conecto al ordenador para cargarlo... de libros.:D

Para el segundo punto HTC Touch2 (Ya lo dan algunas operadoras, como movistar) (Ahora voy a pedir el mío por 30 lereles):yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Una pregunta Niven para los que tenéis el sony 505, ¿lee en formato FB2 ?

He leido que sí, por la red pero me gustaría confirmarlo de primera mano por alguien que lo haya probado ya que quiero comprarle uno a mi MDD y deje mi papyre en paz. :-((

Gracias
 
  • #20
Yo me compraria un ebook, por cierto el sony está en ingles, los hay de similares características en castellano

Es un inglés que manejo hasta yo, que no tengo ni patata de idiomas.:D:D:D
 
  • #21
Es un inglés que manejo hasta yo, que no tengo ni patata de idiomas.:D:D:D

Por ahí había una actualizacion, o quizá cambio, de firmware para ponerlo en español, pero vamos, para 10 palabras en inglés en plan: books, photos, continue reading, casi que no vale la pena :D.

Respecto al cargador, también vale un cargador compatible para cargar la psp (creo que no pasaba de 3 euros en ebay).

Sobre la batería, lo dejas mucho tiempo sin usar? Porque mi batería sufre cuando lo tengo semanas sin usar, pero si lo enciendo una vez por semana y cambio al menos una página, aguanta muchísimo más. Por otra parte, el fabricante dice que aguanta 10 mil cambios de página, cosa que ni de lejos, pero al menos sus 2 o 3 mil cambios llega (que es una burrada eh, al menos 2 o 3 libros de tamaño normal).
 
  • #22
Por ahí había una actualizacion, o quizá cambio, de firmware para ponerlo en español, pero vamos, para 10 palabras en inglés en plan: books, photos, continue reading, casi que no vale la pena :D.

Respecto al cargador, también vale un cargador compatible para cargar la psp (creo que no pasaba de 3 euros en ebay).

Sobre la batería, lo dejas mucho tiempo sin usar? Porque mi batería sufre cuando lo tengo semanas sin usar, pero si lo enciendo una vez por semana y cambio al menos una página, aguanta muchísimo más. Por otra parte, el fabricante dice que aguanta 10 mil cambios de página, cosa que ni de lejos, pero al menos sus 2 o 3 mil cambios llega (que es una burrada eh, al menos 2 o 3 libros de tamaño normal).

Lo utilizo todos y cada uno de los días, y no me dura una semana la puñetera batería.

Es una gran mentira lo que dicen de la duración, pero como el resto va genial toca aguantarse.
 
  • #23
Lo utilizo todos y cada uno de los días, y no me dura una semana la puñetera batería.

Es una gran mentira lo que dicen de la duración, pero como el resto va genial toca aguantarse.

Pero tienes el sony prs 505? Y otra cosa importante, ¿metes los libros con el programa que dice Sony? porque lo que hace el programa es hacer un pre-procesado con lo que ahorras mucha batería a que si lo arrastras y sueltas directamente como si fuera una memoria flash. En lo que también se va mucha batería es en estar metiendo libros. Recuerdo un día haber metido no sé si 7-8 libros de golpe y en hacer el pre-procesado (formatear cada una de las páginas) se me fue media batería, así que lo que hago ahora es meter los libros uno a uno a medida que los voy terminando.
 
  • #24
Pero tienes el sony prs 505? Y otra cosa importante, ¿metes los libros con el programa que dice Sony? porque lo que hace el programa es hacer un pre-procesado con lo que ahorras mucha batería a que si lo arrastras y sueltas directamente como si fuera una memoria flash. En lo que también se va mucha batería es en estar metiendo libros. Recuerdo un día haber metido no sé si 7-8 libros de golpe y en hacer el pre-procesado (formatear cada una de las páginas) se me fue media batería, así que lo que hago ahora es meter los libros uno a uno a medida que los voy terminando.

No y no.:D

Tengo el prs 600 y utilizo este programa, porque el que trae es una ful de Estambul que no sirve para nada.

Me figuro que la pantalla táctil también influirá.

Y solo llevo unos 200 libros, que no son tantos.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie