• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡que sinverguenzas!!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
La FIA sanciona a Fernando Alonso con cinco puestos y a McLaren sin puntuar
La FIA ha decidido sancionar finalmente a Fernando Alonso con cinco puestos por el incidente con Lewis Hamilton en boxes. El equipo McLaren también es penalizado y se quedará sin puntuar en Hungría. El asturiano y Lewis Hamilton tuvieron que declarar ante los comisarios que se mantuvieron durante más de tres horas reunidos. Hamilton saldrá desde la 'pole'.
 
Es una vergüenza, un timo, una cacicada... En fin, estará bien como llueva y Alonso les de en los morros a todos. Por lo pronto, ya he llamado a la Mercedes y les he dicho que no me traigan a casa el SL65 AMG, que ya no lo quiero, que se fastidien, que me compraré un Ferrari. ¡Para que aprendan!
 
hombre es de juzgado de guardia...
 
sin palabras.
Pero la culpa de todo la tiene el sopla de Ron Dennis que nadie se engañe.
Alonso debe salir de alli lo antes posible. Y a ser posible siendo campeon del mundo.
 
Y parte de la culpa, aunque no sea popular decirlo, la tiene Fernando por meterse en la boca del lobo sin arrancarle los dientes. Lo mismo que si decidiese ir a Ferrari con un piloto Italiano lider de GP2 y rumoreándose que puede ir a Ferrari, las cosas hay que amarrarlas.
O creamos un equipo de Formula uno, "R.E.F-1";-) y entonces los malos seriamos nosotros por putear a algún piloto. (Hamilton de probador)

Pero hay que entender que sin estas cosas las carreras serían mucho más aburridas.:ok::
 
Pues la persecución contra Mc Laren y Fernando Alonso no hizo mas que empezar. Veremos como acaba al final...

La noticia:
lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Me da igual. Alonso no es un tio que me despierte mucha simpatía, es más, algunas actitudes chulescas de este caballero me generan cierta animadversión hacia su persona.
 
Sin comentarios, "wait & see"...luego hablamos, a las cuatro ;-) :)
 
Ya estamos con lo mismo de siempre. ¿ Qué tienen que ver las simpatías y las antipatías con lo justo o injusto ?. A mi nunca me cayó bien Cela y por ello no dejo de reconocer que era un gran escritor.
Parece que si alguién es simpático o simplemente hipócrita y nos dice lo que queremos escuchar, se le perdona todo. No importa que sea un incompetente o un hijo de..., da igual, es majo.
Con el tema de Alonso se están perdiendo los más mínimos criterios de objetividad. Así que como me cae mal que lo lapiden. País...
 
  • #10
Ya estamos con lo mismo de siempre. ¿ Qué tienen que ver las simpatías y las antipatías con lo justo o injusto ?. A mi nunca me cayó bien Cela y por ello no dejo de reconocer que era un gran escritor.
Parece que si alguién es simpático o simplemente hipócrita y nos dice lo que queremos escuchar, se le perdona todo. No importa que sea un incompetente o un hijo de..., da igual, es majo.
Con el tema de Alonso se están perdiendo los más mínimos criterios de objetividad. Así que como me cae mal que lo lapiden. País...

Perdon??? ::Dbt:: ::Dbt:: Alonso sale cuando le dan permiso ::bxd::
 
  • #11
Ya estamos con lo mismo de siempre. ¿ Qué tienen que ver las simpatías y las antipatías con lo justo o injusto ?. A mi nunca me cayó bien Cela y por ello no dejo de reconocer que era un gran escritor.
Parece que si alguién es simpático o simplemente hipócrita y nos dice lo que queremos escuchar, se le perdona todo. No importa que sea un incompetente o un hijo de..., da igual, es majo.
Con el tema de Alonso se están perdiendo los más mínimos criterios de objetividad. Así que como me cae mal que lo lapiden. País...

Si la acción de Schummi en la clasificación de Mónaco el año pasado fue sancionable, lo de Alonso en este GP también. Es objetivamente sancionable...... ya me gustaría ver qué diríais todos los alonsistas si se lo llega a hacer Hamilton a él.

¿órdenes de Ron Dennis?¿que Alonso hizo lo que le mandó Ron dennis? Eso no es lo que decía la manera de tirar los cascos Ron Dennis antes de terminar la clasificación, ni la manera de Alonso de evitar a Dennis en el pesaje....

Ha firmado su baja definitiva en McLaren. Pero para poder ir a Ferrari tiene dos grandes escollos: Jean Todt y Luca Cordero di Montezemolo.
 
  • #12
Ya estamos con lo mismo de siempre. ¿ Qué tienen que ver las simpatías y las antipatías con lo justo o injusto ?. A mi nunca me cayó bien Cela y por ello no dejo de reconocer que era un gran escritor.
Parece que si alguién es simpático o simplemente hipócrita y nos dice lo que queremos escuchar, se le perdona todo. No importa que sea un incompetente o un hijo de..., da igual, es majo.
Con el tema de Alonso se están perdiendo los más mínimos criterios de objetividad. Así que como me cae mal que lo lapiden. País...




Cierto amigo martin, así es! :ok:: .....somos "así" y así nos va. :-((





saludos.
 
Última edición:
  • #13
Vamos a ver, Santi y Suso. No puedo entrar a debatir en profundidad sobre esta situación concreta ya que entre otras cosas, seguro que ni yo ni creo ninguno de vosotros, manejamos toda la información. Ayer mismo, poco después del incidente, el presidente de la Federación Española le daba totalmente la razón a Alonso. Insisto en que mi replica no iba en éste sentido. Lo que quería y quiero decir, es que me parece injusto e inapropiado alegrarse de estas cosas argumentando que "como me cae mal que se joda".
 
  • #14
Si la acción de Schummi en la clasificación de Mónaco el año pasado fue sancionable, lo de Alonso en este GP también. Es objetivamente sancionable...... ya me gustaría ver qué diríais todos los alonsistas si se lo llega a hacer Hamilton a él.

¿órdenes de Ron Dennis?¿que Alonso hizo lo que le mandó Ron dennis? Eso no es lo que decía la manera de tirar los cascos Ron Dennis antes de terminar la clasificación, ni la manera de Alonso de evitar a Dennis en el pesaje....

Ha firmado su baja definitiva en McLaren. Pero para poder ir a Ferrari tiene dos grandes escollos: Jean Todt y Luca Cordero di Montezemolo.

Lo de Schumi viene recogido en el reglamento de la FIA, lo que ha ocurrido con Alonso, según un propio comisario de la FIA al que acaban de entrevistar en TV no aparece en ningún precepto del reglamento. Ha sido una decisión totalmente arbitraria. ¿Dónde pone que un piloto tenga que retrasar 5 puestos porque salga cuando le ordenen? ¿Dónde dice que un piloto tenga que dar un nº determinado de vueltas lanzadas? ¿dónde dice que el tiempo que puede esperarse para salir de boxes -incluso sin que sea por recibir órdenes de equipo-? No tiene nada que ver con el caso de Schumi, donde la telemetría demostró que lo hizo a propósito. La sanción, en este caso, ha sido por una simple cuestión de apreciación -no les han parecido "convincentes"- las declaraciones de Alonso y Dennis. ¿Y...? Tienes que tener pruebas para sancionar. Por cierto, "casualmente" Hamilton apagó la radio para no seguir recibiendo órdenes de equipo y no tener que incumplirlas.

Otra cuestión, las órdendes no las recibió de Ron Dennis, sino de los ingenieros, que son los que le dijeron cuando podía salir. El cabreo de Ron era por el incumplimiendo de Hamilton de las órdendes de equipo y como consecuencia de ello, la que se montó en boxes. Y la manera de Alonso de evitar a Ron era porque Alonso le estuvo pidiendo explicaciones de por qué Hamilton no le dejaba pasar en la Q3 como estaba previsto. Ron le dijo que estaban intentando convercerle, pero claro, luego Hamilton apagó su radio. Si incluso le pusieron una gomas usadas a Alonso para dar la última vuelta lanzada, cuando lo previsto eran unas nuevas.

Y, como ha contestado Alonso a la pregunta, "Si sois primero y segundo ¿por qué esas caras largas en McLaren y el cabreo de Ron?", "Porque el primero he sido yo, y no Hamilton".

Mas claro, agua.


Un saludo.
 
  • #15
Basura… y me quedo corto, parafraseando un impagable director de oficina televisivo. Resulta que el único ( y repito, únicosignifica exclusivo e individual ) que se ha pasado por el forro las directrices de su equipo, incluso todas las “exigencias” que se le reiteraban por radio - ¿ hasta que la apagó ? - fue Hamilton… Pero quien se come el marrón y hacen responsable de esa vileza es Fernando Alonso…Como señalaba un comisario de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FIA">la FIA</st1:personName> – que no ha intervenido directamente en las investigaciones – no hay ningún artículo ni apartado que haya sido contravenido por el piloto sancionado, y mostraba su perplejidad ante la decisión adoptada…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien, algo queda para quien desee entenderlo : Hamilton es el único piloto ( en los últimos 15 años ) que ha escogido una actitud tan innoble, estúpida y mezquina en el seno de un equipo. Porque si alguno intenta “recordarme” a Schumacher, debería recordar que éste sí tenía todos los derechos de pernada pactados de facto, así que podía hacer y deshacer a su antojo, por muy reprochable que fuese su actitud.
<o:p></o:p>
Y además, Hamilton ha rebatido ( en el transcurso de las investigaciones ) todo lo explicado por los responsables de McLaren y Alonso, o sea, que “de perdidos al río”, secundado por su progenitor que, cada vez más, recuerda a Yago, el consejero de Otelo en la muy clarividente obra del dramaturgo por todos conocido. Y, como colofón, se hace el ofendido y perjudicado y considera que su equipo ha actuado contra él...8o

<o:p></o:p>
Espero, de verdad, que un mal rayo los fulmine, por ineptos, imbéciles y perjudiciales para la estética humana. :-(( Saludos.
 
  • #16
Lo de Schumi viene recogido en el reglamento de la FIA, lo que ha ocurrido con Alonso, según un propio comisario de la FIA al que acaban de entrevistar en TV no aparece en ningún precepto del reglamento. Ha sido una decisión totalmente arbitraria. ¿Dónde pone que un piloto tenga que retrasar 5 puestos porque salga cuando le ordenen? ¿Dónde dice que un piloto tenga que dar un nº determinado de vueltas lanzadas? ¿dónde dice que el tiempo que puede esperarse para salir de boxes -incluso sin que sea por recibir órdenes de equipo-? No tiene nada que ver con el caso de Schumi, donde la telemetría demostró que lo hizo a propósito. La sanción, en este caso, ha sido por una simple cuestión de apreciación -no les han parecido "convincentes"- las declaraciones de Alonso y Dennis. ¿Y...? Tienes que tener pruebas para sancionar. Por cierto, "casualmente" Hamilton apagó la radio para no seguir recibiendo órdenes de equipo y no tener que incumplirlas.

Otra cuestión, las órdendes no las recibió de Ron Dennis, sino de los ingenieros, que son los que le dijeron cuando podía salir. El cabreo de Ron era por el incumplimiendo de Hamilton de las órdendes de equipo y como consecuencia de ello, la que se montó en boxes. Y la manera de Alonso de evitar a Ron era porque Alonso le estuvo pidiendo explicaciones de por qué Hamilton no le dejaba pasar en la Q3 como estaba previsto. Ron le dijo que estaban intentando convercerle, pero claro, luego Hamilton apagó su radio. Si incluso le pusieron una gomas usadas a Alonso para dar la última vuelta lanzada, cuando lo previsto eran unas nuevas.

Y, como ha contestado Alonso a la pregunta, "Si sois primero y segundo ¿por qué esas caras largas en McLaren y el cabreo de Ron?", "Porque el primero he sido yo, y no Hamilton".

Mas claro, agua.


Un saludo.

Todo lo que tu quieras. Ya sé que es muy poco popular no alabar cualquier cosa que haga Alonso, pero me da exactamente igual.

Al igual que no me gustó que devolvieran a la pista a Hamilton la carrera pasada (y fue algo legal y recogido en el reglamento) digo que esto de Alonso es muy cuestionable.

Y en cuanto a las sanciones, si algo no está recogido en normas los Jueces tienen el poder de decidir sobre cualquier acción sobre la que se presenten dudas.

Es algo que en los países latinos no entendemos bien, por la herencia del derecho francés, según el cual todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido. En el derecho anglosajón (que es la base del derecho Inglés y Alemán y creo que de todo el norte de europa), los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente.
 
  • #17
Todo lo que tu quieras. Ya sé que es muy poco popular no alabar cualquier cosa que haga Alonso, pero me da exactamente igual.

Al igual que no me gustó que devolvieran a la pista a Hamilton la carrera pasada (y fue algo legal y recogido en el reglamento) digo que esto de Alonso es muy cuestionable.

Y en cuanto a las sanciones, si algo no está recogido en normas los Jueces tienen el poder de decidir sobre cualquier acción sobre la que se presenten dudas.

Es algo que en los países latinos no entendemos bien, por la herencia del derecho francés, según el cual todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido. En el derecho anglosajón (que es la base del derecho Inglés y Alemán y creo que de todo el norte de europa), los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente.

Por partes ;-)

1. No es lo que yo quiera, es lo que es. Lo de no alabar a Alonso y tal es pura demagogia, no me vale. Aquí nadie está pidiendo que se le alabe.

2. "...esto de Alonso es muy cuestionable". Sí, ahí estoy de acuerdo, se plantean dudas. Pero en todo caso, si fuese sancionable, tendrían que haber sancionado SOLO a McLaren. Él cumplía órdenes (y Hamilton todo lo contrario).

3. "...los Jueces tienen el poder de decidir sobre cualquier acción sobre la que se presenten dudas". La sanción, por tanto, es arbitraria.

4. "...los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente". Si hubieran hecho eso con Ferrari todos estos años... :whist::


Saludos.
 
  • #18
Todo lo que tu quieras. Ya sé que es muy poco popular no alabar cualquier cosa que haga Alonso, pero me da exactamente igual.

Al igual que no me gustó que devolvieran a la pista a Hamilton la carrera pasada (y fue algo legal y recogido en el reglamento) digo que esto de Alonso es muy cuestionable.

Y en cuanto a las sanciones, si algo no está recogido en normas los Jueces tienen el poder de decidir sobre cualquier acción sobre la que se presenten dudas.

Es algo que en los países latinos no entendemos bien, por la herencia del derecho francés, según el cual todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido. En el derecho anglosajón (que es la base del derecho Inglés y Alemán y creo que de todo el norte de europa), los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente.




vaya!, ¿entonces según tú, Hamilton no perjudico a Alonso al no dejarle pasar y contar con una vuelta extra?.....vaya vaya!, veremos que dices si en el próximo GP Alonso no le cede el paso a Hamilton.



saludos.
 
  • #19
Eso es una inargumentación total, como sabes bien. ( Tampoco me sorprende ). Saludos.
 
  • #20
1. No es lo que yo quiera, es lo que es. Lo de no alabar a Alonso y tal es pura demagogia, no me vale. Aquí nadie está pidiendo que se le alabe.
Pero, de hecho, nadie es capaz de criticar nada de lo que hace. Es un gran piloto, pero ser campeón no le da derechos de pernada en McLaren. Para tenerlos debería haber ido a otro equipo. En McLaren si alguien tiene derechos de pernada es el que va lider en el mundial.
2. "...esto de Alonso es muy cuestionable". Sí, ahí estoy de acuerdo, se plantean dudas. Pero en todo caso, si fuese sancionable, tendrían que haber sancionado SOLO a McLaren. Él cumplía órdenes (y Hamilton todo lo contrario).
No es cierto, cuando se determina que hay órdenes de equipo, se sanciona a pilotos y equipo siempre.
3. "...los Jueces tienen el poder de decidir sobre cualquier acción sobre la que se presenten dudas". La sanción, por tanto, es arbitraria.
no es arbitraria, las decisiones se toman de forma colegiada. Es otra forma de aplicación de normativas y que se lleva utilizando en la F1 desde que empezó en 1950.
4. "...los tribunales tienen el poder de sancionar hechos que provocan perjuicios a terceros y que no están prohibidos expresamente". Si hubieran hecho eso con Ferrari todos estos años... :whist::
Y se ha hecho, se han presentado reclamaciones y ha habido veces que se ha decidido a favor y otras en contra.

Pero bueno, si Alonso se fuera a Ferrari el año que viene, ya argumentaréis de otra manera, porque entonces habrá que dejar que Ferrari haga lo que quiera.
 
  • #21
Venag que sí, que tenéis razón a Alonso hay que darle el campeonato ya porque es el campeón.
 
  • #22
No es cierto, cuando se determina que hay órdenes de equipo, se sanciona a pilotos y equipo siempre.



Siempre no!.....a Hamilton no lo han sancionado....y dudo mucho que lo hagan.


saludos.
 
  • #23
Pero, de hecho, nadie es capaz de criticar nada de lo que hace. Es un gran piloto, pero ser campeón no le da derechos de pernada en McLaren. Para tenerlos debería haber ido a otro equipo. En McLaren si alguien tiene derechos de pernada es el que va lider en el mundial.

Ser lider del mundial en un momento dado del campeonato no te da derecho a incumplir las órdendes de equipo. Lo del derecho de pernada vuelve a ser pura demagogia.


No es cierto, cuando se determina que hay órdenes de equipo, se sanciona a pilotos y equipo siempre.

La táctica de equipo era que Alonso diera una vuelta más que Hamilton. La estrategia pactada era que Alonso saliera primero en la Q3 y Hamilton se puso delante sin dejarle pasar incluso después de que Ron Dennis le instara a ello. Hamilton apagó la radio e hizo lo que le vino en gana (¿derecho de pernada por ir líder?)

no es arbitraria, las decisiones se toman de forma colegiada. Es otra forma de aplicación de normativas y que se lleva utilizando en la F1 desde que empezó en 1950.

Arbitraria: sin basarse en ninguna regla o norma. Podían no haber sancionado a Alonso, haberle dejado en la 2ª posición, haberle retrasado 10 puestos, no haberle dejado correr... Decisión, repito, arbitraria.

Pero bueno, si Alonso se fuera a Ferrari el año que viene, ya argumentaréis de otra manera, porque entonces habrá que dejar que Ferrari haga lo que quiera.

Lo que ha hecho Ferrari todos estos años seguirá estando ahí, no va a lavar su imagen solo porque Alonso corra en ese equipo. Y si lo hace, yo lo sentiré por la mayoría de los ferraristas, que a su vez son anti-alonsistas casi por definición, porque muchos de ellos ya no sabrán si animar a su piloto o no, dependerá de cuánto decidan tragarse su orgullo y sus palabras.


Un saludo.
 
  • #24
Lo que ha hecho Ferrari todos estos años seguirá estando ahí, no va a lavar su imagen solo porque Alonso corra en ese equipo. Y si lo hace, yo lo sentiré por la mayoría de los ferraristas, que a su vez son anti-alonsistas casi por definición, porque muchos de ellos ya no sabrán si animar a su piloto o no, dependerá de cuánto decidan tragarse su orgullo y sus palabras.




:D :D :D :D :D :D :D





saludos.
 
  • #25
Y a mí. Y sólo faltaba el calvo de la 5, con sus comentarios, que no favorecen la imagen de Alonso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie