MONARQUÍA. Sigue siendo la forma de gobierno mas apropiada para España
REPÚBLICA. Este nuevo sistema de gobierno será el revulsivo que necesita España
Yo en ningún momento he hablado de dictadura.
En otra época, en otro momento, en otras circunstancias... daría mi opinión fundamentada sobre mi idea al respecto. Pero al día de hoy me preguntan qué prefiero si Monarquía o República y vuelvo a decir lo mismo: lo que más barato salga. Porque a mi juicio nos va a dar exactamente igual (a la vista está). Así que me decanto por lo que resulte más barato. Fíjate como anda el tema. Vuelvo a repetir que no menciono para nada la palabra dictadura. Espero que se me entienda.
República sin duda, La Cosa Pública que definio hace muchos siglos Platón, es mucho más de todos (en teoria) que algo surgido de
malas esperiencias represivas y dictatoriales).Y fundamentalmente con valores más del pueblo y por el pueblo y para el pueblo.
Pocos ven lo que somos, Todos ven lo que aparentamos. (Maquiavelo)
Si es que no aprendemos, así nos va, despues de la experiencia que tenemos en este pais, republica no gracias
Bueno las funciones del Rey, no difieren mucho de las del presidente de la república "Francesa" en este caso. La única diferencia es que el presidente de la república en lo que a cuestión política se refiere tiene más funciones y más obligaciones(en nuestro caso son tomadas por los políticos elegidos por nosotros). Pero a nivel de asuntos exteriores pinta más el Rey.
El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.
No creo yo que al Rey Juan Carlos se le puedan achacar ramalazos represivos y dictatoriales, si no todo lo contrario. En principio por tomarle el pelo al dictador tenemos democrácia, y después acuerdate del 23 F, tejero, y demás. Si hubiera sido dictatorial o represivo ahora mismo seriamos COMO CUBA, una dictadura.
El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.
Yo emho creo que no nos acordemos de la historia, volvemos siempre a la misma polémica. Más vale malo conocido. Yo no soy muy mayor, pero dictadura y república hasta el día de hoy no han tenido mucho éxito en España.
Las diferencias están servidas porque siempre va a ver varias posturas enfrentadas, como en fútbol, política, etc..
Qué pena que se terminen las peñas. R.I.P.