• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Pintura Nos Define?

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Al hilo iniciado por sexybeast, me gustaria conocer los gustos de todo forer@ amable que se preste a escribir, en cuanto a la corriente pictorica que nos podria definir, o nos hace sentir, si es un cuadro mejor, o algun pintor, saludos.Yo empiezo primero, por aquello de iniciar el hilo -no me tachen de burro, que ya lo hacen otr@s por ustedes, jejeje-mi movimiento preferido es el impresionismo, con MONET, MANET Y RENOIR como maximos exponentes, obviando logicamente y dejando a un lado el barroquismo de D.DIEGO DE VELAZQUEZ Y SILVA.
 
Desde niño siempre me ha gustado.
Bonito hilo Unam, un saludo

triptico_del_jardin_de_las_delicias.jpg
 
No soy entendido en arte ni mucho menos pero la obra de Dalí siempre me ha atraído
 
Friedrich

Me gusta este""viajero ante un mar de nubes" de Friedrich. va con mi personalidad.


lostlink.jpg
 
Poema del Átlantico De Néstor de La Torre. Es una serie de 8 cuadros.

La Tarde
tarde.jpg


EL Amanecer

amanecer.jpg


Baja Mar
bajamar.jpg


Borrasca

borrasca.jpg



Mar en Reposo
mar_reposo.jpg


Mediodia

mediodia.jpg



Noche

noche.jpg


Pleamar

pleamar.jpg




Me quedé fascinado cuando las vi en el museo de Néstor en Las Palmas. Lo mas curioso es que viví 4 años en una casa que en uno de las salas tenía unas reproducciones de toda la serie y nunca les hice ni puñetero caso, tenía la cabeza en otras cosas.

Saludos
 
Nunca he entendido cómo se puede decir tanto con una pintura...

lostimage.jpg
 
VELAZQUEZ,y después el resto
lostimage.jpg
;-)
 
Es maravilloso,¿cómo se pude dominar la luz de esta manera?
lostimage.jpg
 
mi movimiento preferido es el impresionismo, con MONET, MANET Y RENOIR como maximos exponentes,

Coincido contigo: los impresionistas.
El museo D'Orsay, en París es, como no, IMPRESIONANTE. Y en el Art Institute of Chicago se exhibe una fantástica colección.

También me gusta mucho el pintor modernista catalán: Ramón Casas :ok::
 
  • #10
Al hilo iniciado por sexybeast, me gustaria conocer los gustos de todo forer@ amable que se preste a escribir, en cuanto a la corriente pictorica que nos podria definir, o nos hace sentir, si es un cuadro mejor, o algun pintor, saludos.Yo empiezo primero, por aquello de iniciar el hilo -no me tachen de burro, que ya lo hacen otr@s por ustedes, jejeje-mi movimiento preferido es el impresionismo, con MONET, MANET Y RENOIR como maximos exponentes, obviando logicamente y dejando a un lado el barroquismo de D.DIEGO DE VELAZQUEZ Y SILVA.

Chupao: estas dos.

Porras, me repito, tendré que pintar más...
 
Última edición:
  • #11
Cualquier pintura del "Maestro sordo", cualquiera; viene a colación, y no conviene olvidar que fué precursor de los impresionistas.Saludos.
 
  • #13
Es muy bonita. Me suena que algun forero la tiene o tuvo de firma.
 
  • #14
Es muy bonita. Me suena que algun forero la tiene o tuvo de firma.

sí, la tenía yo, pero la cambié por "perfect" jejeje

por cierto, de ese cuadro salió el logotipo de Swan Song, la compañía de discos de los Led Zeppelin.

un saludo
 
  • #15
Edwar Hopper

lostimage.jpg


Tamara de Lempicka

lostimage.jpg


Mariano Fortuny

Mariano_Fortuny_The_Cafe_of_the_Swallows.jpg


Jacques Louis David

napoleon_kroent_kaiserin_josephine.jpg
 
Última edición:
  • #16
A mí me encanta Dalí, sobre todo este cuadro:

lostimage.jpg


Y Antonio López:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
A mi tambien ma gusta el maestro Dali.
contemporary_painting.-merello._jennifer_s_ass.jpg
Salu2.
 
  • #19
Me gustan los impresionistas y los grandes pintores españoles como Velazquez y Goya, pero tengo un cariño especial a Murillo. Aunque su pintura no esté valorada al nivel de los anteriores para mí tiene un encanto especial.
 
  • #21
Tres pintores, ummm:

Goya, Botticelli y Miguel Angel. ¡Casi nada!.

Y tres sitios para verlos:

El Prado, Galeria Uffici y el Vaticano.
 
  • #22
Mi artista es MIGUEL ANGEL, pero a una pintura que le tengo un "afecto especial " es: MATA MUA de Gauguin
 
  • #23
También me gusta el impresionismo. Sobretodo Monet y luego Renoir.

Pero mi pintor favorito siempre fue Gustav Klimt, simbolista y modernista (Art Noveau).
Sobretodo sus representaciones femeninas.:D
 
  • #24
Hopper, Turner... Pero reconozco que nada me ha impresionado tanto como la Anunciación en los Uffizzi ;-)
 
  • #25
Me encanta VICTOR MIRA,

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie