• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pensais de La Zarzuela?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No me refiero a la Casa Real, sino a esa suerte de ruido y gritos que llaman género chico?

Antes de hacer unos comentarios, prefiero ver si hay alguien a quien le encante, para no ofenderle.
 
A mi me gusta la de marisco
 
A mi no me disgusta;-)
 
En general la encuentro típica, tópica y afectada pero como en todo, encuentra uno alguna que otra más que digna excepción.
 
Yo la canto mucho en la ducha. Me salen bordadas El huésped del sevillano, Doña Francisquita y La verbena de la Paloma. Ah, y la romanza de La rosa del azafrán. :)
 
No es un genero que me guste mucho.....esta como anticuadisimo!
 
No me refiero a la Casa Real, sino a esa suerte de ruido y gritos que llaman género chico?

Antes de hacer unos comentarios, prefiero ver si hay alguien a quien le encante, para no ofenderle.
Hay muchas que me gustan. Algunas de ellas tienen auténtica calidad y van mucho más allá de lo que deja entrever el marbete de "género chico". Sí que es cierto que otras, no pocas, son deleznables y sirvieron de pasto barato; como baratos eran los cantantes, los escenarios, las ¿orquestas?, y la exigencia del público, que quería pasarlo bien y que no acudía al teatro, como algunos pedantes, con la partitura en la mano. Pero bueno, por un solo justo se hubieran salvado Sodoma y Gomorra...Grandes cantantes han comenzado (y seguido, o reaparecido) en la zarzuela. Y al cabo, venimos a dar en el refranero: de todo hay en la viña del Señor. También óperas de juzgado de guardia.
 
Como en todos los géneros hay cosas infumables y otras de mucha calidad. Ahora está más de moda lo que son bandas sonoras, y que las hay muy buenas y bonitas pero hay otras que son de lo más simple, repetitivo...etc.

Bueno, hablando de zarzuelas me gustan por poner algunas: La Revoltosa, El Baile de Luis Alonso, La Boda de Luis Alonso, El duo de la Africana, Gigantes y Cabezudos, El Caserío ...etc. Si escuchais alguna selección de estas obras, seguro que os gustan.
Saludos.
 
  • #10
A mí sí que me gusta, pero no te preocupes que no me ofendería hagas los comentarios que hagas.

Si viviese de ello, sería otra cosa...:whist::
 
  • #11
Soy de la opinión de tocino. Mucha morralla de folclore barato pero, también un buen número de muy buenas zarzuelas a las que no encaja con justicia la denominación de "genero chico". Que estén un poco "demode", como dice Altair, podría aplicarse igualmente a muchas óperas que losmelómanos (¿o no?) considerarán incuestionables.
"Fiel espada vencedora.....que ahora brillas en mi maaaaano...fiel acero toledanoooooo.......":D
 
  • #12
No me gusta.... imposible no puedo con ella
 
  • #13
:D Sel bonita y tempelamental, genelo glande:
lostimage.jpg

::bye::
 
  • #14
A mi no me gusta, y no digo que tenga su encanto pero,,,,,,,,,,,,a mi no.
 
  • #15
No me gusta nada, no consigo encontrarle el encanto, me aburre soberanamente.
 
  • #16
Y de los que no os gusta la zarzuela ¿a cuantos os gusta la ópera?.
 
  • #17
Y de los que no os gusta la zarzuela ¿a cuantos os gusta la ópera?.

a mi por ejemplo, me gustan los 2 generos, eso si la Zarzuela
con buenos cantantes y buena orquesta.

saludos.
 
  • #18
Yo la canto mucho en la ducha. Me salen bordadas El huésped del sevillano, Doña Francisquita y La verbena de la Paloma. Ah, y la romanza de La rosa del azafrán. :)

Oñio,¿no serás tú mi vecino?
Porque te retiré el saludo hace tiempo.... :-((
 
  • #19
No me gusta la Zarzuela
Me gusta la Opera
 
  • #20
compañero, hasta que no veas una en directo, es mejor que te quedes con la duda. Es simplemente fascinante.
 
  • #21
Aunque la "mar y tierra" tampoco está mal.
:-P
 
  • #22
Vaaaaaaamos a ver.

La afirmación de PET que abre el post es como decir que todo el jazz es una mierda porque no te gusta. Me inculpo (ahora se dice "auto-inculpo"; pero si ya está el "me"...) de hacerlo a veces, pero luego recapacito , ¿eh? :D

Partiendo de que en mi casa he crecido -poco- oyendo zarzuela, hay bodrios y maravillas. Sobre todo destacaré a tres maestros: Amadeo (ahora Amadeu) Vives, Pablo Sorozábal y Jacinto Guerrero.

Os aseguro que cualquier zarzuela gana mucho en las versiones del gran maestro Ataúlfo Argenta. Nada que ver con otras interpertaciones. Lástima que falleciera a tan temprana edad y en la flor de la vida artística...

Por cierto que en Alemania también hay una suerte de zarzuela o género nacional: el Singspiel. Hay dos "un poco buenos": Die Entführung aus dem Serail y Die Zauberflöte, de otro "Amadeu" :D

¿Te gustan ésos, Pedro? También hay gorgoritos :-P
 
  • #23
Sí, pero esos gorgoritos no dicen: por el humo se sabe donde está el fuegoooooooo.

Que horror.

Por cierto, D. Amadeo Vives sigue vivo? lo digo porque como se ha cambiado el nombre...

Estoy rememorando la pequeña cantata masona del otro Amadeus, del de verdad, y me corre un escalofrío por la espalda.
 
  • #24
Coño Pet que bien cantas...
Respecto a Amadeo Vives, le preguntas a Jose Luis AKA Josep LLuis aquí y en la China y a la sarta de amiguetes que también se empeña en llamar a Boscán, Joan Boscà que como todo el mundo sabe escribió la totalidad de su obra en catalán.
 
  • #25
Está estancada, es, involutiva. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie