• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasaría si un japonés miembro de la Unidad 731 fuera a China a pedir perdón?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, fue inicialmente instaurado como una sección política e ideológica de la policía militar Kempeitai. Fue formado con la intención de contrarrestar la influencia político-ideológica de los enemigos y reforzar el sistema de unidad militar.

El escuadrón fue camuflado como un módulo de purificación de agua situado en el distrito de Pingfang, al nor-este de la ciudad china de Harbin, parte del gobierno títere de Manchukuo. Operó a través de la propaganda política japonesa y como un emblema ideológico de la rama política del ejército llamada Kōdōha (Partido Bélico). En la primera fase, esta sección actuó en contra de la propaganda comunista, pero extendió sus responsabilidades en otras direcciones, tanto en Japón como en el extranjero.

Se convirtió en un equivalente aproximado del Schutzstaffel nazi. Promovió la creencia en la supremacía racial japonesa, teorías racistas, contraespionaje, investigación, sabotaje político e infiltración en las líneas enemigas. También ha sido ligado con la policía militar de Manchukuo, el servicio de inteligencia manchú, la policía manchú ordinaria, Comités Manchúes, partidos nacionalistas manchúes regionales y el destacamento del Servicio Secreto Japonés en Manchukuo.

Hasta diez mil personas, tanto civiles como militares, de origen chino, coreano, mongol y ruso fueron objeto de la experimentación dirigida por el Escuadrón 731.[1] Algunos prisioneros de guerra estadounidenses y europeos igualmente murieron a manos del Escuadrón 731.[2] Aparte de eso, el uso de armas biológicas desarroladas por el programa de armamento bioquímico del Escuadrón 731, resultó en decenas de miles de muertes en China – posiblemente hasta 200000 víctimas según algunos cálculos.[3]

El Escuadrón 731 fue uno de los muchos destacamentos usados por las Fuerzas Armadas japonesas para la investigación sobre agentes biológicos para la guerra; otras unidades tácticas y administrativas fueron el Escuadrón 516 (Qiqihar), el Escuadrón 543 (Hailar), el Escuadrón 773 (Songo), el Escuadrón 100 (Changchun), el Escuadrón 1644 (Nankín), el Escuadrón 1855 (Pekín), el Escuadrón 8604 (Cantón), el Escuadrón 200 (Manchuria) y el Escuadrón 9420 (Singapur).

Muchos de los científicos implicados en el Escuadrón 731, continuaron con sus prominentes carreras en política, educación, negocios y medicina. Algunos fueron arrestados por las fuerzas soviéticas y procesados en los juicios sobre crímenes de guerra de Jabárovsk; otros que se rindieron a los estadounidenses, les fue otorgada amnistía a cambio de acceder a la información recopilada por estos.[4]

Debido a su brutalidad, las acciones del Escuadrón 731 han sido denunciadas hoy en día por las Naciones Unidas como crímenes de guerra.



Más información en "]http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrón_731

Y ahora que todos sabemos de lo que estamos hablando, ¿os imagináis lo que pasaría si un japonés miembro de la Unidad 731 fuera a China a pedir perdón? Pues ya ha pasado, y podéis verlo aquí (subtítulos en inglés y portugués)



La postura oficial es el negacionismo, y cuando no es suficiente (como no suele serlo nunca), la contemporización, cuando no la justificación. En eso tienen mucho que aprender de Alemania.

 
Última edición:
No puedo ver los vídeos... ¿Qué le han hecho?, ¿le han dado algún título en la universidad del lugar o lo han llevado a una cárcel más cercana y le han dado permisos de salida? ;-) ¿Quizás ha entrado en alguna comisión de derechos humanos en el parlamento chino?
 
No puedo ver los vídeos... ¿Qué le han hecho?, ¿le han dado algún título en la universidad del lugar o lo han llevado a una cárcel más cercana y le han dado permisos de salida? ;-) ¿Quizás ha entrado en alguna comisión de derechos humanos en el parlamento chino?

Más sencillo... Le han aplaudido, mientras en su país le tachan de traidor.


Veterano japonés reconoce pruebas bacteriológicas

Un ex oficial japonés confesó recientemente su participación durante la Segunda Guerra Mundial en la disección a chinos vivos y la producción de bacterias mortales contra los chinos, informaron el martes en Beijing una fuente local.

Yoshio Shinozuka, de 78 años de edad, reconoció que había participado en la cría de pulgas usadas a propagar enfermedades fatales y la producción de bacterias como cólera, tifoidea, disentería y ántrax, así como la disección a los chinos moribundos.

El veterano tomó parte en la anatomía de cinco chinos vivos en dos meses durante la guerra.

"Es nuestra responsabilidad dar a conocer a todo el mundo esta historia ocultada", dijo Shinozuka, y expresó su angustia sobre la crueldad perpetrada por su división, la unidad 731, sobre las víctimas chinas en la ciudad de Pingfang, de la provincia nororiental de Heilongjiang durante el período.

Shinozuka es ahora un miembro permanente de la Asociación de Veteranos Japoneses Retornados de China, que fue fundada en 1957 por los veteranos. La organización cuenta ahora con 270 miembros, cuya edad media es superior a los 80 años.

Shinozuka lamentó que el gobierno japonés todavía intenta encubrir esta brutalidad, y se opone al plan del primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, de visitar el templo Yasukuni la próxima semana.

 
Imagino que será eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". No son muy de extrañar muchas barbaridades de la primera mitad del siglo pasado. Sí lo son muchas de las que todavía se cometen hoy en día en China pero para sus denunciantes no hay aplausos. Por el interés te quiero, Andrés.
 
Pues yo si los veo...:-P.Buenos datos históricos,gracias por ponerlos.

Ciertamente,y por increible que parezca,en algunas cosas tendrian que aprender de los nazis,pero en otras no,el holocausto asiatico fue mayor que el nazi,esas son las estimaciones y lo increible es que casi nadie conoce este dato,ni siquiera que existiera...por el motivo que sea,siempre se le ha dado mas publicidad al nazi,cuando el asiatico fue mayor y mas sádico si cabe.

Famosas son las historias,de las galerias de los horrores de Nanking y donde los propios soldados nipones practicaban hasta el canibalismo con los presos en algunas islas del pacífico,sobre todo en Nueva Guinea donde los soldados imperiales comian carne de australiano con arroz.

Consideraban a los chinos como subhumanos y el odio llegaba hasta escalas insospechadas.
Y ya que la relación que existía entre cada individuo y esa jerarquía era mucho más rígida y fuerte incluso que en la que se daba en los sistemas nazi y soviético,tenian que luchar o morir.

No se si lo concocéis,pero os recomiendo de verdad este libro...:yes:

1256298090_extras_ladillos_3_0.jpg


Saludos!
 
Pues qué bien...:-P No hace falta irse tan lejos... Fíjate en los soldados británicos y mercenarios durante la guerra de las Malvinas.
 
Bueno,de hecho,por lo que he leido...hubo un par de oficiales japoneses,el capitan noda y el teniente mori(hablo de memoria los nombres,ojo!),cuando la toma de shangai..hicieron un concurso...ver quien decapitaba mas chinos con un solo golpe de katana....y ganó el capitan por cuatro cabezas de ventaja!

Pero bueno...tambien en el frente ruso,los soldados rusos si pillaban vivo a algun soldado de origen no aleman pero englobado en el ejercito aleman,le introducian alambre de espino por el recto,le clavaban a martillazos balas en las articulaciones y lo mataban de mala manera...

Malos tiempos para la vida humana esos..y ahora!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie