• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Que paren ya!!

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
El coste para asegurarse la protección frente a un default de la deuda española sube 23 puntos básicos hasta un nuevo máximos de 490 pbs.
 
Más madera.
Subasta de bonos en España Consigue vender 3.500 mlns de euros en bonos a 10 años
pixtrans.gif
pixtrans.gif
La rentabilidad máxima se sitúa en el 7,088 y la demanda supera a la oferta en 1,5 veces. La rentabilidad media se sitúa en el 6,975%.

La rentabilidad del bono a 10 años en mercado secundario asciende 30 pbs respecto al cierre de ayer en el 6,73%.


pixtrans.gif
pixtrans.gif
 
Pues ya estamos al borde del precipicio.
 
Esto no pinta nada bien:nea:, no llegamos a las elecciones:nea:
 
El BCE le esta dando el mitin de cierre de campanya a Rajoy...

Nada que sorprenda: se quieren asegurar el resultado y no dejar nada al azar. Se les puede acusar de muchas cosas, pero desde luego son bastante transparentes en sus intenciones.
 
El BCE le esta dando el mitin de cierre de campanya a Rajoy...

Nada que sorprenda: se quieren asegurar el resultado y no dejar nada al azar. Se les puede acusar de muchas cosas, pero desde luego son bastante transparentes en sus intenciones.
Puedo estar de acuerdo en cuanto a la transparencia que comentas, pero....creo que se les ha ido de las manos con tanto afán de liberalizar todo lo que se menea.
Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso. No hay más que ver como la vieja Europa dobla la rodilla ante países como China, Rusia, Brasil, etc.
Un saludo
 
Puedo estar de acuerdo en cuanto a la transparencia que comentas, pero....creo que se les ha ido de las manos con tanto afán de liberalizar todo lo que se menea.
Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso. No hay más que ver como la vieja Europa dobla la rodilla ante países como China, Rusia, Brasil, etc.
Un saludo

China, Rusia y Brasil son lo que son gracias a la liberación y apertura de sus mercados en las últimas 2 décadas.

Antes de esas fechas, eran prácticamente del tercer mundo. Por otro lado, aunque fuera cierto y el sistema económico fuera menos eficiente "aquí", no me cambiaba con los de China o Rusia ni de coña.
 
  • #10
China, Rusia y Brasil son lo que son gracias a la liberación y apertura de sus mercados en las últimas 2 décadas.

Antes de esas fechas, eran prácticamente del tercer mundo. Por otro lado, aunque fuera cierto y el sistema económico fuera menos eficiente "aquí", no me cambiaba con los de China o Rusia ni de coña.
Ya, yo también estoy "agusto" aquí, pero no hay más cera que la que arde.
PD: no busco polémicas, solo doy puntos de vista.
Un cordial saludo
 
  • #11
Puedo estar de acuerdo en cuanto a la transparencia que comentas, pero....creo que se les ha ido de las manos con tanto afán de liberalizar todo lo que se menea.
Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso. No hay más que ver como la vieja Europa dobla la rodilla ante países como China, Rusia, Brasil, etc.
Un saludo

El ECB le está dando el argumentario que Rajoy necesita, para meter la tijera en todo lo habido y por haber.

De hecho, con las intervenciones de los últimos días, practicamente exclusivas en la compra de bonos italianos, el diferencial entre España e Italia se ha estrechado una barbaridad...

Además, como todo el mundo sabía que hoy había emisión de Obl. a 10 años, había que apretar las clavijas para que pagásemos bien... y lo hemos hecho... o mucho me equivoco, o ese 7% no lo volveremos a ver en mucho, mucho tiempo.

BONO ESPAÑOL 10 92,57 5,50 6,58 93,63 91,05 15:45Abr 30 2021
BONO ALEMANIA 10103,35 2,25 1,87 104,42 103,11 15:45Sep 4 2021

PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA470,3
Fuente: Invertia

De todas formas, que nadie pierda de vista lo que está sucediendo con la deuda de países teoricamente intocables, como Francia, que ya está cerca de los 200 PB.
 
Última edición:
  • #12
El BCE le esta dando el mitin de cierre de campanya a Rajoy...

Nada que sorprenda: se quieren asegurar el resultado y no dejar nada al azar. Se les puede acusar de muchas cosas, pero desde luego son bastante transparentes en sus intenciones.

¿Acaso crees que el lunes 21 va a bajar notablemente la prima de riesgo, y va a haber más alegría en la bolsa? yo creo que no. No creo que el resultado de nuestras elecciones generales alegre mucho el cotarro, y eso que ya se sabe cual va a ser, poco más o menos.

Saludos.
 
  • #13
¿Acaso crees que el lunes 21 va a bajar notablemente la prima de riesgo, y va a haber más alegría en la bolsa? yo creo que no. No creo que el resultado de nuestras elecciones generales alegre mucho el cotarro, y eso que ya se sabe cual va a ser, poco más o menos.

Saludos.

Hombre, pues yo creo que nuestro cotarro si se verá muy afectado por nuestras elecciones.

Que va a ganar el PP, como bien dices, está más o menos claro, pero creo que la diferencia va a estar en si lo hace con mayoría absoluta (alegría en bolsa) o no (probablemente descalabro).
 
  • #14
Hombre, pues yo creo que nuestro cotarro si se verá muy afectado por nuestras elecciones.

Que va a ganar el PP, como bien dices, está más o menos claro, pero creo que la diferencia va a estar en si lo hace con mayoría absoluta (alegría en bolsa) o no (probablemente descalabro).

Bueno, el lunes estaremos aquí para comentarlo.

¿Y la otra pregunta? ya que veo en tus respuestas que estás bastante puesto en el tema, ¿qué pasará con la prima de riesgo?

Ciertamente es casi imposible que se puedan pagar intereses más altos que hoy por nuestra deuda, por lo que, en ese sentido, debería haber mejora sí o sí, ¿no?

Saludos.
 
  • #15
Hombre, pues yo creo que nuestro cotarro si se verá muy afectado por nuestras elecciones.

Que va a ganar el PP, como bien dices, está más o menos claro, pero creo que la diferencia va a estar en si lo hace con mayoría absoluta (alegría en bolsa) o no (probablemente descalabro).

Lo de la alegría en bolsa, si el PP gana por mayoría absoluta, no lo tengo tan claro.

De hecho, es algo que por conocido, ya debe de estar metido en la cotización de las acciones del Ibex.

Lo que si haría que la bolsa, y el diferencial, se moviese fuertemente, en uno u otro sentido, sería algún tipo de actuación, o declaración, por parte de Rajoy, tras las elecciones.

Ya sabes el dicho: Compra con el rumor, vende con la noticia (o viceversa).
 
  • #16
Bueno, el lunes estaremos aquí para comentarlo.

¿Y la otra pregunta? ya que veo en tus respuestas que estás bastante puesto en el tema, ¿qué pasará con la prima de riesgo?

Ciertamente es casi imposible que se puedan pagar intereses más altos que hoy por nuestra deuda, por lo que, en ese sentido, debería haber mejora sí o sí, ¿no?

Saludos.

Sinceramente, tanta idea te aseguro que no tengo.

El truco que uso es hablar con vehemencia y confianza :D

La prima de riesgo... pfff... eso ya es más impredecible que la bolsa. De todos modos, repito lo que ya he comentado en algún otro post: Las cifras que vemos día a día no afectan directamente a los costes de servicio de la deuda de un país. Son cifras del mercado secundario. El problema es cuando la prima se mantiene alta durante un tiempo continuado y coincide con la emisión de bonos de dicho país (como acaba de suceder). Ahí ya nos toca en el bolsillo a todos los españoles ::cry::

Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con fagus. Puede que de darse la mayoría absoluta no se note mucho en la bolsa, pero de no darse la misma, si que creo que sufrirá el IBEX. La incertidumbre es mu mala, mu mala...
 
  • #17
¿Acaso crees que el lunes 21 va a bajar notablemente la prima de riesgo, y va a haber más alegría en la bolsa? yo creo que no. No creo que el resultado de nuestras elecciones generales alegre mucho el cotarro, y eso que ya se sabe cual va a ser, poco más o menos.

Saludos.

La alegria en la bolsa creo que ya esta descontada, como dice Fagus: se espera mayoria absoluta. Con la prima de riesgo creo que pasara algo parecido a Italia: se alejara de maximos pero se quedara alta a la espera de concrecion de medidas.

Lo que si estoy muy seguro es de que, como no haya mayoria absoluta, la leche en bolsa y prioma de riesgo va a ser de antologia.
 
  • #18
Puestos a ser conspiranoicos, ¿no estará el bce dejando caer a España en favor de Italia?, vasmos que rescatar a los dos paises latinos como que es inviable, y por PIB y paro España es más "digerible" que Italia.:hmm:
 
  • #19
Sinceramente, no creo que el BCE tenga intención de dejar caer a nadie. Distinto es lo de Grecia, que llevaba tiempo preparándose para la caida.

De todos modos, más importante que ver la evolución diaria de la prima de riesgo, sería conocer las consecuencias reales y para el ciudadano de la calle, de una posible "caida y rescate"

Saludos,.
 
  • #20
De todos modos, más importante que ver la evolución diaria de la prima de riesgo, sería conocer las consecuencias reales y para el ciudadano de la calle, de una posible "caida y rescate"

Pufff, las consecuencias reales y para el ciudadano de la calle......::bxd::,.eso no hay quién lo pronostique. Mejor que no ocurra.

Saludos.
 
  • #21
Muchos de esos paises tienen economias con sistemas de "blindaje" para estas cosas,estan liberalizadas de puertas para adentro pero de puertas para afuera algunas mas que otras.

Rusia ni si quiera esta en la OMC,la crisis fue fuerte al pricipio pero ahora muy muy leve.Es ahora cuando a los de aqui les interesa que esté en la OMC y a ellos claro.Muchas de estas economias como la de china y rusia, tenian ya fondos de reserva especiales para atajarla,antes de que si quiera empezara la crisis.Por ejemplo el Fondo de Reserva y en el Fondo del Bienestar Nacional.

Es decir,son mas nuevos que nosotros en esto y nos han dado una leccion de como acabar con la crisis en menos de un año.:whist::China lo hizo en meses.Y no solo eso,si no que han creado medidas para atajarla si vuelve a pasar.
Aunque hoy por hoy tiene mucho mas riesgo China por su amplitud de mercados y ser la fabrica del mundo.
Rusia esta muy cerrada aún.

De hecho estan preparados para una segunda ola de crisis,y aun con esta ola de crisis estiman crecer un 2,5% y 3,7% del PIB entre 2012 y 2014.
Su deuda nacional es una risa comparada con las de por aqui.

En comparación con otros países, la situación de Rusia es relativamente favorable: presenta un bajo nivel de la deuda pública y a diferencia del año 2008, el sector financiero funciona bien, explicó el miércoles pasado, 5 de octubre, Nabiúlina ante los parlamentarios de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso).

“Durante el período post-crisis los bancos fortalecieron notablemente su posición en los mercados monetarios y mejoraron la calidad de sus activos”, - señaló la titular. Además, Rusia dispone de un importante volumen de reservas en oro y divisas, mantiene un alto superávit por cuenta corriente de transacciones y en el mercado de valores, a diferencia de lo que pasaba en los años 2008 y 2009, no se registra “recalentamiento”.

Aunque, si las circuntancias toman un giro negativo (si el precio del petróleo cae por debajo de 60 dólares por barril), el déficit del presupuesto nacional podrá alcanzar un 4,5% del PIB, confesó la ministra. El proyecto de presupuesto prevé que el próximo año este índice no superará un 1,6% del PIB.


Los expertos están de acuerdo con los funcionarios: Rusia tiene posibilidades de salir ilesa de la crisis económica de 2011.

“Rusia está en unas condiciones más favorables que en 2008, - dijo a RIA Novosti el economista jefe de Deustche Bank en Rusia Yaroslav Lisovolik. – Ahora no se observa el “recalentamiento” de la economía, así que la caída semejante a la del año 2008 es casi improbable”.

El estado de las empresas también es mucho mejor que hace tres años, señaló Lisovolik. Las medidas tomadas por el gobierno para combatir la crisis de 2008 permitieron reducir deudas de las empresas y disminuir riesgos monetarios.

Infunden optimismo los altos volúmenes de reservas estatales. En 2008 las del Banco Central de Rusia ascendían a 597 mil millones de dólares, ahora son 516,8 mil millones de dólares. “No es tan importante la diferencia”, - observa Lisovolik.

El experto calcula que en el Fondo de Reserva y en el Fondo del Bienestar Nacional en 2008 había 220 mil millones de dólares, 100 mil millones más que ahora. Pero ahora el estado de empresas y bancos es notablemente mejor que entonces, así que en el caso de una segunda ola ho hará falta tanto dinero para su rescate como hace tres años, afirma Lisovolik.

De momento Rusia puede quedarse tranquila y seguir de lejos los problemas económicos de la UE y EEUU. “Lo único que vincula a Rusia al resto del mundo son los precios del petróleo”, - comenta a RIA Novosti el economista jefe de la inversora rusa Troika-Dialog, Antón Struchenevski. Los volumentes de suministros permanecen invariables, sólo es cuestión de precio que actualmente oscila en torno a los 100 dólares por barril.

“Con tal coyuntura externa Rusia no tendrá ningún problema: el presupuesto está prácticamente equilibrado, el déficit es bajo, la tasa de inflación disminuye, continúa el crecimiento económico, - argumenta Struchenevski. – Si el precio del petróleo no baja de ahí, Rusia tiene una posición muy sólida”.



Así que lo que nos queda es,trabajar mucho mucho,apretarnos mucho mucho,aceptarlo y morirnos de la envidia de momento,proque el problema está aqui...:(
Por cierto,Polonia,otro pais que ni se ha enterado casi de esta crisis...
 
Última edición:
  • #22
Sinceramente, tanta idea te aseguro que no tengo.

El truco que uso es hablar con vehemencia y confianza :D

La prima de riesgo... pfff... eso ya es más impredecible que la bolsa. De todos modos, repito lo que ya he comentado en algún otro post: Las cifras que vemos día a día no afectan directamente a los costes de servicio de la deuda de un país. Son cifras del mercado secundario. El problema es cuando la prima se mantiene alta durante un tiempo continuado y coincide con la emisión de bonos de dicho país (como acaba de suceder). Ahí ya nos toca en el bolsillo a todos los españoles ::cry::

Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con fagus. Puede que de darse la mayoría absoluta no se note mucho en la bolsa, pero de no darse la misma, si que creo que sufrirá el IBEX. La incertidumbre es mu mala, mu mala...



Tan mal están las cosas.................::Dbt::::Dbt::.
A veces pienso que se exagera para no cometer mas errores. Toda Europa ha vivido en una burbuja..............::Dbt::. Es un problema muy serio para todos,..................:(
 
  • #23
Tan mal están las cosas.................::Dbt::::Dbt::.
A veces pienso que se exagera para no cometer mas errores. Toda Europa ha vivido en una burbuja..............::Dbt::. Es un problema muy serio para todos,..................:(

Tan mal, no, Ramón, peor. Hoy (bueno, ayer) ha sido un día dramático. En la Dirección General del Tesoro ardían los teléfonos, los ordenatas, los móviles, y hasta la Sra. Dtra. Gral. ardía (por no llorar). La gente que trabaja en "mercados" ha pasado una mañana alucinante. Date cuenta que se ha vendido deuda (3 mil millones € aproximadamente) a 10 años al 7,08%, que son más de 2.100 millones de intereses ::bxd::), y sin hablar de las anteriores emisiones, que sin ser tan catastróficas, han sido caras.

Saludos.
 
  • #24
¿Acaso crees que el lunes 21 va a bajar notablemente la prima de riesgo, y va a haber más alegría en la bolsa? yo creo que no. No creo que el resultado de nuestras elecciones generales alegre mucho el cotarro, y eso que ya se sabe cual va a ser, poco más o menos.

Saludos.

Yo tambien.
Me da la risa solo de pensarlo...pensar eso es demasiado subrealista.
No desesperemos, en tres dias veremos que los milagros no existen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie