• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece la joya de la Armada Española?L61 Juan Carlos I

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Proyecto iniciado y aprobado en 2003 y botado el año pasado en Ferrol,inversion algo mas de 360 millones de euros.

Tengo opiniones divididas,por un lado orgullo de que vayamos avanzando algo y que haya sido hecho por nosotros:clap:.

Por otro,no estaria de mas algo de mas originalidad propia,a pesar de ser nuestro, es igual que el modelo americano,solo 20 metros mas pequeño pero bastantes mas que el Mistral Frances:ok::.

Australia ha contratado los derechos a navantia.:ok::,y para la armada española se esperan tres unidades.

Pero bueno,eso no es nuevo,siempre inspirandonos en los demas,hasta en las nuevas botas,igualicas a las del ejercito Noruego:whist::.

Pese a todo me parece una gran obra,y si otros paises se interesan y lo compran mejor todavia:worshippy:





Saludos!
 
Última edición:
Que preciosidad!!!!! gracias por colgarlo!!!!! y no te preocupes que copiando ,copiando mira donde han llegado los Chinos!!!!
 
Bonito "blanco"... ya sabes, cuanto más grande más facil es darle ;-)

Saludos.
 
Muchas gracias por colgar los videos, es un placer poder verlos. :ok:::ok::
Todo ese mundo nos cae un poco lejos y se agradecen estas oportunidades
 
Magnifico buque.
Pero como dice Carnitron. Como le den y se hunda....
 
A mí no me parece mal basarse en diseños de otros, si esos diseños son buenos y se adaptan a las necesidades nuestras. Al contrario, me parece inteligente.
 
Magnifico buque.
Pero como dice Carnitron. Como le den y se hunda....

con todo lo que le cabe, se lleva al fondo la mitad del ET, la Infantería de Marina y la banda de musica ...

eso si, sin pasar de 5 nudos que estamos en crisis de gasoil :)
 
Hola:

¿Se esperan 3 unidades para la Armada Española? Ultimamente estoy un poco desconectado de ella, pero no lo habia escuchado. ¿Es cierto?

Un saludo
 
  • #10
Una maravilla Cesar, espero que Australia se anime y los compre, creo que habia mas paises interesados, Peterhansel sabe de esto para aburrir...:D:ok:::ok:::ok::

Un fuerte abrazo.:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #11
... digna de la Armada con más gloria, tradición y co**nes del mundo mundial... :clap: por mucho que le jo**a de británicos y franceses... :whist::
 
  • #12
Australia ya los compro, de hecho, juraría que la semanas pasadas se boto o se puso la quilla del primero de ellos en Ferrol.

Un saludo
 
  • #13
Es una pasada, sin duda alguna... y además hecho en Galicia !!!!
 
  • #14
Supongo que deba de ser asi, pero lo veo muy simple de lineas.
Además un barco tan grande no creo que necesite ese gris de camuflaje, podian pintarlo para que acojonara un poco :D
A pesar de la critica... Me gusta mucho!
Gracias por ponerlo
 
  • #15
Australia ya los compro, de hecho, juraría que la semanas pasadas se boto o se puso la quilla del primero de ellos en Ferrol.

Un saludo

Gracias Kamov, no estaba al corriente del tema :yes: :ok::
 
  • #16
Le ponen las letras de Greenpeace y veras como si que acojona...:laughing1::laughing1::-P
 
  • #17
Muy chulo, si señor8o

Como comentan, me parece de ser listo adaptar el diseño de otros a tus necesidades, mejorando el original.

Por cierto, ¿de que material está hecha la pista de despegue?
 
  • #18
Una bonita manera de gastar 320 millones de euros, en una maquina con la que matar más rapido y mejor. Si señor, yo y los otros 4.500.000 de parados podemos estar orgullosos.
 
  • #19
:clap:Un gran barco, España siempre a tenido tradición y capacidad para realizar buenos buques, las F100 tambien se vendieron a otros paises. Pero en estos temas todo es politica, los que gritaban nunca mais han dejado desaparecer los astilleros españoles y seguimos sin buques anticontaminación de recogida de crudo, si ocuriera algo parecido tendrian que volver a venir de Noruega o Francia.....bueno ya me callo.
 
  • #20
¿ Dónde dices que hay que pedir la vez para hacerse un crucero en ese yate tan bonico?:laughing1:

Coñas aparte, yo de lo que realmente me siento orgulloso es de contar en nuestro país con militares formados e informados, profesionales y comprometidos con sus tareas. Como lo son la mayoría.

Si, además, les gustan los relojes, ni te cuento:D

Y en esas, sí, que os den todos los medios que sean posibles para desarrollar vuestra labor .
 
  • #21
Supongo que deba de ser asi, pero lo veo muy simple de lineas.
Además un barco tan grande no creo que necesite ese gris de camuflaje, podian pintarlo para que acojonara un poco :D
A pesar de la critica... Me gusta mucho!
Gracias por ponerlo

Hola grendel, la pintura gris es Gris Naval, una pintura especial para evitar que el calor y la superficie generen mas firma radarica. De hay sus lineas simples, hacen que los haces de los radares enemigos lo vean mas pequeño de lo que es.

Un saludo
 
  • #22
Muy chulo, si señor8o

Como comentan, me parece de ser listo adaptar el diseño de otros a tus necesidades, mejorando el original.

Por cierto, ¿de que material está hecha la pista de despegue?

Es acero recubiero de un tratamiento (pintura) especial tipo asfalto, la verdad que nose el nombre exacto, pero es algo así bituminoso que se aplica sobre el acero chorreado.

Un saludo
 
  • #23
Una bonita manera de gastar 320 millones de euros, en una maquina con la que matar más rapido y mejor. Si señor, yo y los otros 4.500.000 de parados podemos estar orgullosos.

Lo siento mucho, pero gracias a estas cositas podemos seguir trabajando unos cuantos cientos de miles más en toda España, y en regiones ciertamente jodidas como Cadiz, Ferrol, Astano y Cartagena. Preguntale sino a los de Sevilla, Gijon, Bilbao, Manises, Barcelona y demas ciudades que contaban con buenos astilleros, que pensarían si a sus astilelros llegaran buques militares para construirse.

La situación no es buena en el pais, pero al menos esto funciona.

Un saludo
 
  • #24
Me parece muy positivo para españa,ya que estabamos un poco desfasados.
 
  • #25
Lo siento mucho, pero gracias a estas cositas podemos seguir trabajando unos cuantos cientos de miles más en toda España, y en regiones ciertamente jodidas como Cadiz, Ferrol, Astano y Cartagena. Preguntale sino a los de Sevilla, Gijon, Bilbao, Manises, Barcelona y demas ciudades que contaban con buenos astilleros, que pensarían si a sus astilelros llegaran buques militares para construirse.

La situación no es buena en el pais, pero al menos esto funciona.

Un saludo

Me permito añadir que unas buenas fuerzas armadas, bien equipadas, considero que es un objetivo deseable para cualquier país. No sólo son máquinas de matar, sino que también participan en misiones humanitarias (y eso la inmensa mayoría de sus misiones), y sirven como elemento disuasorio frente a posibles amenazas.

Que de paso se da trabajo a mucha gente, pues genial, como debe ser.

Navantia ha conseguido en los últimos años una cartera de productos de primera línea, cierto que con la inestimable ayuda de los capitales públicos, pero como tantas otras empresas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie