• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que os parece?

  • Iniciador del hilo javato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javato

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:

Bueno, por donde empezar. Hace dos años empece a trabajar en una empresa del parque tecnologico de Málaga de nueva creacion. La empresa la monto uno de los bancos grandes del pais, con el fin de centralizar sus servicios administrativos, contratando personal por 1000€ y sometidos al convenio de oficinas y despachos de la provincia de Málaga (el convenio que esta justo por encima del convenio de putas y esclavos) extinguido desde el año 1996.

Con esta jugada, el accionista mayoritario de mi empresa (el banco) se ahorra la diferencia de sueldo (no es lo mismo pagar por el convenio de banco que por el extinto de oficinas y despachos), asi como las ventajas de uno y otro.

Durante estos dos años, uno de los sindicatos, denunció al banco por no aplicar el convenio de la banca, y el comite de empresa se puso manos a la obra para extender el convenio de oficinas y despachos de Granada a Málaga.

La sentencia del Juicio por lo del convenio de banca, no le dio la razon al sindicato. En cuanto a la extension del convenio, se paralizo la resolucion, ya que la patronal de forma milagrosa se reunio antes para hacer un convenio propio.

Pues bien, hoy nos han mandado una circular diciendo que la empresa ha modificado el objeto social, y que con esta modificacion se acogen al convenio de consultoria. Con esta putada me reducen el salario base (de 739€ a 684€), pagas extra, dias de asuntos propios, etc...

Todo esto lo ha decidido la empresa de forma unilateral.

Inhdicar que la Junta de Andalucia, le ha dado una subvencion a mi empresa de casi 1.000.000 por haber contratado 1000 personas en un año y medio, y que durante estos dos años apenas pagan seguros sociales.

Para terminar el ladrillo, preguntaros que os parece?, Que hariais?, sabeis si tenemos alguna opcion legal?.

Muchas gracias a los que os hayais molestado en leer y responder.

P. D.:Es desesperante ver como se rien de uno todos los dias
 
El problema no es lo que hariamos, sino lo que deveriais hacer los que no os encontrais agusto y es marcharse, puesto que en España no hay empresa que no se ria del gobierno y aun encima les regala dinero para que se rian de los españoles.
Lamentablemente no solo a ti te pasa esto, la solucion pasa por que te busques otro trabajo, pero ten en cuenta que para tu puesto van a aparecer 1000 mas dispuestos a cobrar menos todavia.
 
El problema no es lo que hariamos, sino lo que deveriais hacer los que no os encontrais agusto y es marcharse, puesto que en España no hay empresa que no se ria del gobierno y aun encima les regala dinero para que se rian de los españoles.
Lamentablemente no solo a ti te pasa esto, la solucion pasa por que te busques otro trabajo, pero ten en cuenta que para tu puesto van a aparecer 1000 mas dispuestos a cobrar menos todavia.

totalmente deacuerdo... Es penoso pero es así...
 
madre mia, como esta el patio. Es una pena ver como machacan y queman a gente valida y que puede aportar algo bueno.
con estas cosa te matan la ilusion.

En fin, lo mas seguro es que me busque otro trabajo, sin descartar el extranjero, ya que en este Pais no hay ganas de comerse el mundo

gracias por vuestras respuestas
 
ahora mismo tal como esta la cosa solo toca joderse... algun dia contare las condiciones de mi trabajo...
 
Pues que me va a parecer.... de juzgado de guardia!!!

Lo siento. Mucho ánimo!!!
 
Pues una autentica putada, pero de las gordas. Animo.
 
Buenas tardes a tod@s:

Bueno, por donde empezar. Hace dos años empece a trabajar en una empresa del parque tecnologico de Málaga de nueva creacion. La empresa la monto uno de los bancos grandes del pais, con el fin de centralizar sus servicios administrativos, contratando personal por 1000€ y sometidos al convenio de oficinas y despachos de la provincia de Málaga (el convenio que esta justo por encima del convenio de putas y esclavos) extinguido desde el año 1996.

Con esta jugada, el accionista mayoritario de mi empresa (el banco) se ahorra la diferencia de sueldo (no es lo mismo pagar por el convenio de banco que por el extinto de oficinas y despachos), asi como las ventajas de uno y otro.

Durante estos dos años, uno de los sindicatos, denunció al banco por no aplicar el convenio de la banca, y el comite de empresa se puso manos a la obra para extender el convenio de oficinas y despachos de Granada a Málaga.

La sentencia del Juicio por lo del convenio de banca, no le dio la razon al sindicato. En cuanto a la extension del convenio, se paralizo la resolucion, ya que la patronal de forma milagrosa se reunio antes para hacer un convenio propio.

Pues bien, hoy nos han mandado una circular diciendo que la empresa ha modificado el objeto social, y que con esta modificacion se acogen al convenio de consultoria. Con esta putada me reducen el salario base (de 739€ a 684€), pagas extra, dias de asuntos propios, etc...

Todo esto lo ha decidido la empresa de forma unilateral.

Inhdicar que la Junta de Andalucia, le ha dado una subvencion a mi empresa de casi 1.000.000 por haber contratado 1000 personas en un año y medio, y que durante estos dos años apenas pagan seguros sociales.

Para terminar el ladrillo, preguntaros que os parece?, Que hariais?, sabeis si tenemos alguna opcion legal?.

Muchas gracias a los que os hayais molestado en leer y responder.

P. D.:Es desesperante ver como se rien de uno todos los dias


Esos 1000 puestos creados en Malaga se han amortizado de los servicios centrales de ese "gran banco" entre Madrid y Bilbao :-((:-((.

Se hace el mismo trabajo por menos dinero, se reciben subvenciones y cuando interese se llevara el trabajo a cualquier pais sudamericano ( no es el primer caso en que un departamento acaba allí).

En fin, negocio completo para ellos.
 
En estos momentos y mas aun en esta situacion coyuntural dificil es mas dificil todvia dar consejos.
Estan jugando con eso
Animo
 
  • #10
"Para terminar el ladrillo, preguntaros que os parece?, Que hariais?, sabeis si tenemos alguna opcion legal?"


Buscarme la vida en otro sitio; ¿opción legal? deberían los sindicatos enfrentar el tema y si es legal, irse a otra parte, y si no lo es, que hagan arrodillarse a quien así actúa. Pero claro, esto implica sindicatos con gente preparada y preocupada por los trabajadores; si fueras exiliado palestino o ex-preso de Guantánamo tendrías menos problemas y más apoyos. Una putada y una pena; y lo peor, sin que se vea el agua clara por ningún lado. Desalentador.


Saludos,
 
  • #11
gracias a todos por vuestros mensajes. Un compañero quiere montar un sindicato apolitico que luche por los intereses de los trabajadores. Yo no le veo futuro. Esta mas claro que el agua que esto no tiene solucion, y que en el momento de solucionar algo, la empresa se ira. Lo mismo que le ha costado contratar a 1000 personas, le va a costar despedirlas.

Si supiera que puedo hacer algo, me tiraba de cabeza. Por ahora busco otro trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie