• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de esta frase??

  • Iniciador del hilo Laau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laau

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!!

Pues nada, hoy filosofeando un poco en mi casa, he decidido ver que opina la gente del foro sobre la frase de mi firma.

Es un poco ... "rallante" .. por lo menos para mi.

Que opinan ustedes???


¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?


Yo despues de muuuucho pensar, opino que es algo que tienes
 
Sin duda es algo que tienes, si no has perdido la oportunidad de haberlo experimentado....

Pero vaya preguntitas....:-P

Saludos
 
Un recuerdo siempre lo tienes. Ya sea de algo que has perdido, o no...
 
Pues... Depende del recuerdo. Sí, ya sé, gallego :D:-P. Saludos
 
Pues depende del concepto si es recuerdo de recordar en mente ó es recuerdo de souvenir de vacaciones osease objeto fisico. De todas formas ambos los tienes ó en la cabeza ó en la estanteria jejeje. Saludos.
 
Qué profunsssda te me pones un sábado por la noche ¿castigada sin copas? :whist::

Míralo así: dentro de unos días te dejará de doler el hombro, pero el recuerdo de lo acontecido lo vas a tener toda la vida ::blush::. Lo ideal sería perder ese recuerdo, pero ná de ná, no hay forma. Creo que ya están trabajando en una pastillita para arreglar esto.

Los recuerdos son tan físicos y palpables que incluso se pueden identificar en la zona concreta del cerebro donde residen (no me refiero a la memoria en general, me refiero a un recuerdo concreto); algunos recuerdos, los traumáticos, incluso inhabilitan la comunicación de ciertas partes del cerebro con otras. En definitiva, no hay mística, los recuerdos son pedazos de cerebro, pura física.
 
sin duda algo que tienes
pero creo que eres un poco joven para los recuerdos
no te comas la cabeza, dentro de unos años tendrás preciosos recuerdos
 
Algo que tienes, sin duda alguna!!
 
Qué profunsssda te me pones un sábado por la noche ¿castigada sin copas? :whist::

Míralo así: dentro de unos días te dejará de doler el hombro, pero el recuerdo de lo acontecido lo vas a tener toda la vida ::blush::. Lo ideal sería perder ese recuerdo, pero ná de ná, no hay forma. Creo que ya están trabajando en una pastillita para arreglar esto.

Los recuerdos son tan físicos y palpables que incluso se pueden identificar en la zona concreta del cerebro donde residen (no me refiero a la memoria en general, me refiero a un recuerdo concreto); algunos recuerdos, los traumáticos, incluso inhabilitan la comunicación de ciertas partes del cerebro con otras. En definitiva, no hay mística, los recuerdos son pedazos de cerebro, pura física.

Que graciosoooooo jum jum.. Casitigada no.. que una es jóven pero es prudente con la salud..

Ya las ganas me las guardo para el siguiente:yhoo::
 
  • #10
Hola!!

Pues nada, hoy filosofeando un poco en mi casa, he decidido ver que opina la gente del foro sobre la frase de mi firma.

Es un poco ... "rallante" .. por lo menos para mi.

Que opinan ustedes???


¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?


Yo despues de muuuucho pensar, opino que es algo que tienes

Un recuerdo es lo que tienes de algo que has perdido, o no.
 
  • #11
Bueno, ésto es lo que ha dado mi cabecita: sin duda un recuerdo definido como tal ( Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló) es algo que se tiene, se posee, se conserva en la memoria. Pero aquello a lo que evoca el recuerdo, es algo que se perdió, y por tanto ya sólo lo podemos tener como contenido de un recuerdo.

Por tanto un recuerdo es algo que se tiene cuyo interior es algo que hemos perdido.

Saludos!!!
 
  • #12
Bueno, ésto es lo que ha dado mi cabecita: sin duda un recuerdo definido como tal ( Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló) es algo que se tiene, se posee, se conserva en la memoria. Pero aquello a lo que evoca el recuerdo, es algo que se perdió, y por tanto ya sólo lo podemos tener como contenido de un recuerdo.

Por tanto un recuerdo es algo que se tiene cuyo interior es algo que hemos perdido.

Saludos!!!

Uy!! Que complicado, hacernos pensar a estas horas.....pobre neurona!

Yo creo que el recuerdo y el contenido es exactemente lo mismo. El recuerdo no lo pierdes y el contenido tampoco, van totalmente unidos.

Pongo un ejemplo, Laura fue a benalmadena, se lo paso de lujo, le quede el recuerdo y no lo ha perdido, y el contenido al que te refieres tu, tampoco ya que va dentro del recuerdo.
 
  • #13
Uy!! Que complicado, hacernos pensar a estas horas.....pobre neurona!

Yo creo que el recuerdo y el contenido es exactemente lo mismo. El recuerdo no lo pierdes y el contenido tampoco, van totalmente unidos.

Pongo un ejemplo, Laura fue a benalmadena, se lo paso de lujo, le quede el recuerdo y no lo ha perdido, y el contenido al que te refieres tu, tampoco ya que va dentro del recuerdo.

Alaaa.. que buena respuesta si señor.. :clap:
 
  • #14
el ayer ya fué, mañana no ha llegado

Q
 
  • #15
Supongo que la cosa habrá evolucionado desde la última ves que me preocupé de ello

Pero hasta donde sé no estaba muy claro si un recuerdo era una secuencia proteica que era capaz de "estimularse" llegado el caso y favorecer ese "recuerdo" (no recuerdo, valga la redundancia, si era una secuencia proteica o una ARN mensajero... pero por ahí andaba la cosa)

En cualquier caso un recuerdo es algo que tienes a partir de algo que has tenido, no de algo que has perdido.

SI, no?
 
  • #16
Esto es lo que es. Estan todos los que son, pero no son todos los que estan ::Dbt::




recuerdo.
1. m. Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló.
2. m. Cosa que se regala en testimonio de buen afecto.
3. m. Objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso, etc. No he querido desprenderme de los recuerdos de familia.
4. m. pl. memorias (‖ saludo por escrito o por medio de tercera persona).


<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</center>
 
  • #17
Es algo que tienes, creo que está claro. Si fuese algo que has perdido, no sería un recuerdo, propiamente dicho.

Saludos.
 
  • #18
Conozco a gente que hasta recuerda cosas que no han sucedido...

Y creo que el Yurelax es más flojo...menos efectos secundarios...
 
  • #19
Es algo que tienes, esta claro.
Y el que no tiene recuerdos es que esta muy mal.
 
  • #20
¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?

**** A ver , debes tener algo en tu mente para que se produzca (un recuerdo) Ejemplo, una imagen o imagenes de algo ya pasado. Una imagen (foto) de alguien que ya NO está es un recuerdo físico que TIENES. Por otro lado, puedes perder algo y ese algo se convierte en un (recuerdo). Todos mis recuerdos empiezan +/- a la edad de 4 años. ¿alguien aquí recuerda algo desde una edad más temprana? Salu2.
 
  • #21
Esto me recuerda la pregunta de Alejandro el grande a un gimnosofista hindu:
¿Quienes son mas ,los vivos o los muertos?
Los vivos,pues los muertos no son...
 
  • #22
Hola!!

Pues nada, hoy filosofeando un poco en mi casa, he decidido ver que opina la gente del foro sobre la frase de mi firma.

Es un poco ... "rallante" .. por lo menos para mi.

Que opinan ustedes???


¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?


Yo despues de muuuucho pensar, opino que es algo que tienes

No he leído otras respuestas, por lo que tal vez coincida con una o varias, pero yo creo que la frase sería así:

Un buen recuerdo es algo que tienes y un mal recuerdo es algo que has perdido.
 
  • #23
Y creo que los recuerdos son los que están más que cuerdos.

Y filosofando más...

¿Es el ser mejor en el hecho de ser?
¿Es el ser ya ser en el hecho de estar?
Lo mejor debe ser... ¡yacer en el lecho de Ester!
 
  • #24
Hola!!

Pues nada, hoy filosofeando un poco en mi casa, he decidido ver que opina la gente del foro sobre la frase de mi firma.

Es un poco ... "rallante" .. por lo menos para mi.

Que opinan ustedes???


¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?


Yo despues de muuuucho pensar, opino que es algo que tienes

Sin duda es algo que tienes, peroooo....

El recuerdo que tienes ¿Es de lo que realmente pasó o de lo que querías que hubiera pasado y has idealizado?

Tooomaaa ya, ahora te toca a ti comerte el coco.::evil::::evil::::evil::
 
  • #25
Hola!!

Pues nada, hoy filosofeando un poco en mi casa, he decidido ver que opina la gente del foro sobre la frase de mi firma.

Es un poco ... "rallante" .. por lo menos para mi.

Que opinan ustedes???


¿Un recuerdo es algo que tienes? ¿o algo que has perdido?


Yo despues de muuuucho pensar, opino que es algo que tienes

Pienso que igual que tu: es algo que tienes, pues ahí entra no tan solo lo perdido, sino también lo vivido, lo gozado, lo sufrido, lo amado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie