• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que opinais de comprar coche en renting?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
tengo varias dudas al respecto, yo siempre he comprado coche, ando unos 20000 km año y suelo cambiar cada seis o siete años de coche.

entonces mi pregunta es la siguiente ¿me interesa un renting?

teniendo en cuenta que el ultimo que me compre un ford Galaxi 33000€ dividido entre seis años 72 meses me da un total de 458€ y encima debo sumar ruedas, aceite seguro, correas, etc....

sera mas rentable para mi pagar esa misma cuota de 500€ masmenos pero estrenar coche cada tres años y encima no paar ni una reparacion y mantenimiento?



a ver si me podeis ayudar
 
Hombre tú mismo ya estás echando las cuentas.
Nadie da duros a 4 pesetas, el tema es el siguiente, interesa a gente que haga un mínimo de Km anuales, tú lo cumples y si te gusta estrenar coche frecuentemente ahí lo tienes.
Un dato importante que supongo que conozcas; el Renting sólo es válido para empresas y autónomos, aunque hay productos similares para compradores particulares
 
si soy autonomo, pero nunca he tenido renting, lo pregunto por si es interesante
 
Puede serlo, por los kilómetros que dices te puede salir rentable y si estás en estimación directa puedes llegar a desgravar hasta el 100% de la cuota.
Lo mejor, que una vez elegido coche te hagan la cuenta de un lesing y un cálculo aproximado del seguro, mantenimientos, etc y luego cálculo por renting y a partir de ahí a estrenar coche
 
La cuenta la has hecho tú mismo...
 
matizar una cosa: el renting no es que sea solo válido para empresas o autónomos: cualquier persona física puede hacer un renting ( es un mero contrato de alquiler )

para lo que solo es válido el renting para empresas y autónomos es para desgrabarlo como gasto.
 
una cosa importante es el valor residual del vehiculo en renting a la hora de calcular la tarifa.

por ejemplo.

un terrano y un tuareg pagaban la misma tarifa (500 leiros uno y 470 otro) en un caso que yo vi.

¿ por qué ? porque el tuareg, aunque valga mucho más, tiene un valor residual muy alto, con lo que la empresa de renting recupera más invrasión cuando lo lance.

se puede mirar, aunque tienes el leasing, si eres autónomo, y al final es tuyo. la cosa es cuidar mucho el valor residual del vehículo que adquieras, en caso de leasing estoy hablando claro.
 
Te garantizo que una persona física no puede hacer un renting, le harán algo parecido pero no un renting.
Lo del valor residual alto en función de una cuota mensual baja es un arma de doble filo, según sea tu interés de comprar el coche al final del contrato o renovar por otro nuevo
 
Te garantizo que una persona física no puede hacer un renting, le harán algo parecido pero no un renting.

mira los puntos dos y seis.

lostlink.jpg


en cuanto a lo del valor residual, me estaba refiriendo a dos cosas diferentes:

- el renting, donde no hay opción de compra final, y su cuota mensual. puede ser interesante disfrutar de un "mejor coche" por el mismo dinero.

- el leasing: escoger un modelo de baja devaluación en el mercado de segunda mano.

la razón principal del éxito del renting reside en el caso de las sociedades, pues permite una contabilidad más "creativa"
 
  • #10
mira los puntos dos y seis.

lostlink.jpg


en cuanto a lo del valor residual, me estaba refiriendo a dos cosas diferentes:

- el renting, donde no hay opción de compra final, y su cuota mensual. puede ser interesante disfrutar de un "mejor coche" por el mismo dinero.

- el leasing: escoger un modelo de baja devaluación en el mercado de segunda mano.

la razón principal del éxito del renting reside en el caso de las sociedades, pues permite una contabilidad más "creativa"


Touché, pues una de dos, o han cambiado la norma ahora, porque por lo que yo sé, al tener beneficios fiscales es como el leasing, que sólo es para autónomos o empresas o es que eso esta mal!!
Bueno, en este caso lo mismo da porque sí que es autónomo
 
  • #11
los beneficios fiscales en ambos casos son solo para autónomos y sociedades. ahí la diferencia. es un alquiler, y solo en esos casos, desgraba como tal.

el leasing sí está regulado: es un alquiler con opción a compra, y como regulado que está solo es posible para persónas físicas con licencia fiscal ( autónomos ), sociedades jurídicas o a veces comunidades de bienes

no es que hayan cambiado la norma, lo que ocurre es que respecto al renting, de momento, no existe ninguna más allá de lo regulado en materia de alquileres con servicios incluidos.

sí, en este caso da lo mismo, puede hacer ambas cosas.

pero deberá valorar si le compensa pagar servicios de mantenimiento ( no será muy dificil de calcular ) y luego tener el valor residual al venderlo ( que en algunos casos, en cinco años, plazo mínimo por ley para que lo puedas vender - amortizar, está en torno al 50 % del valor del auto ) o, por contra, pagar el renting y olvidarse de lo demás.

un saludo
 
  • #12
los beneficios fiscales en ambos casos son solo para autónomos y sociedades. ahí la diferencia. es un alquiler, y solo en esos casos, desgraba como tal.

el leasing sí está regulado: es un alquiler con opción a compra, y como regulado que está solo es posible para persónas físicas con licencia fiscal ( autónomos ), sociedades jurídicas o a veces comunidades de bienes

no es que hayan cambiado la norma, lo que ocurre es que respecto al renting, de momento, no existe ninguna más allá de lo regulado en materia de alquileres con servicios incluidos.

sí, en este caso da lo mismo, puede hacer ambas cosas.

pero deberá valorar si le compensa pagar servicios de mantenimiento ( no será muy dificil de calcular ) y luego tener el valor residual al venderlo ( que en algunos casos, en cinco años, plazo mínimo por ley para que lo puedas vender - amortizar, está en torno al 50 % del valor del auto ) o, por contra, pagar el renting y olvidarse de lo demás.

un saludo

He estado mirando y sí, tienes toda la razón, :ok::
 
  • #13
Eso es tener salero!!!!!!!!!!!1
lostimage.jpg
 
  • #17
tengo varias dudas al respecto, yo siempre he comprado coche, ando unos 20000 km año y suelo cambiar cada seis o siete años de coche.

entonces mi pregunta es la siguiente ¿me interesa un renting?

teniendo en cuenta que el ultimo que me compre un ford Galaxi 33000€ dividido entre seis años 72 meses me da un total de 458€ y encima debo sumar ruedas, aceite seguro, correas, etc....

sera mas rentable para mi pagar esa misma cuota de 500€ masmenos pero estrenar coche cada tres años y encima no paar ni una reparacion y mantenimiento?



a ver si me podeis ayudar


Sin entrar en temas fiscales, que los tiene y muchos .... deducibilidad como gasto, deducibilidad del IVA soportado, imputación como retribución en especie,..

Mi mujer ya lleva, persona física sin actividad empresarial/profesional, por lo menos 4 renting's.

Si se hacen muchos Km/año y se elige bien la compañía de renting, salen los números. Además, si el coche sale malo, como es alquilado ....

Importante elegir un coche cuya depreciación sea baja. Ello es debido a que lo que debes de pagar es la suma de los siguientes factores :

1.- Precio de Coste (PVP-descuentos) MENOS valor del coche venal al final del renting = depreciación.

2.- Intereses de la operación.

3.- Seguro, mantenimiento, Impto.Municipal, ruedas..

4.- Beneficio de la cía. de renting.

5.- IVA s/cuota de renting

Mírate :

lostlink.jpg


Tocan muy bien el tema del reting y periodicamente tienen muy buenas ofertas.


Saludos,
 
  • #18
Solo decir que por lo que yo se de fiscal, lo de que te lo desgravas por ser autónomo no es tan "fácil" la cosa, el coche tendría que ser inherente a la actividad del autónomo, por ejemplo: un fontanero (a mucha honra) se podría desgravar el renting de un Porsche 911 alegando que es imprescindible para su trabajo? (otra cosa es que se lo pueda permitir tranquilamente, porquee con lo que gana un fontanero...:-P)

Saludos

PD: Mandale un mp a milgauss_123 ;-)
PPD: Lo de la señorita esa de arriba no se lo que pinta en el tema, pero olé!!!
 
  • #19
ya tengo coche de empresa, un dia lo pregunte en la empresa por que en renting y no en compra, me comentaron que fiscal mente les sale mejor el renting, y a aparte no hay sorpresas con las averías .


un saludo
 
  • #20
para un solo vehículo rotundamente no....yo soy autónomo, hago una media de 40000 klm año, y suelo cambiar de coche cada 5 años...y no me interesa el renting...después de estudiar un montón de ofertas he llegado a la conclusión de que solo son interesante para flotas de vehículos, a partir de un mínimo de 3, haciendo cuentas jamas ninguno de mis vehículos (normalmente 4x4) a tenido nunca tantos gastos de mantenimiento, en mi caso me los pago yo y eso si.. tengo un buen seguro a todo riesgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie