• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que llueva que llueva la virgen de la Cueva

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy mal dato, terriblemente malo.
 
Habrá que cambiar el concepto de "tenemos buen tiempo".
Cuando yo era pequeño, en mi colegio de curas decían "la lluvia es un regalo de Dios", vamos que estaba muy feo decir que hace MAL tiempo.
 
....los pajaritos cantan, las nubes se levantan.....

El domingo dicen que llueve....veremos a ver.
 
Pues con la sequía que tenemos en Barcelona y parece que nos de igual :-((

lostimage.jpg


y esta de otra fuga de agua muy cercana a donde trabajo

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Si es que ......

Saludos.
 
"Riesgo de lluvia", dicen en la tele...
 
Mario, has pensado en dedicarte a la canción? Tal vez así, jajajaja....
Quien sabe Raul, viendo a Chikiliquatre cualquiera triunfa, además si es para que llueva...bueno... deja deja que estoy más tranquilo en mis asuntos...;-)
 
Es curioso en Euskadi teniamos hasta antes de Seman Santa una sequia de impresion practicamente no habia caido gota en invierno y resulta que ahora en tres semanas hay que abrir las compuertas de los pantanos para que no rebosen, rios desbordados nevadas etc..la verdad que el tiempo esta como una regadera!!!!!!
 
  • #11
Eso si que es la pertinaz sequía :-P
 
  • #12
Si reíros...
Que ayer lleve a lavar el coche (túnel de lavado que por cierto siguen abiertos) y ya me miraba mal un individuo por llevarlo mojado de vuelta a casa, cualquier día de estos te denuncian.
 
  • #13
creo que tengo la solución para lo de la sequía.

Si llevo el coche al taller, y me dan para 10 días, como es el caso esta semana, llueve toda la semana con co**nes, me agarro 2 o 3 caladuras formidables y rozo la neumonía triple.

me ha llamado Gadafi, para que vaya con el carro a Libia, y lo deje a hacer una revisión en el taller allá.

seguro que hay inundaciones.
 
  • #15
Eso eso, la pertinaz sequía, que decían antaño.
Saludos
 
  • #16
Recuerdo una discusión que tuve con mi profesora de economía en el colegio, cuando nos decia que el agua es un bien económicamente escaso, y yo le discutí que eso no es del todo cierto. Simplemente está mal repartida, al igual que la comida.

Lo triste es que habiendo recursos suficientes en el planeta para todos, no seamos capaces de distribuirlos.

Construimos oleoductos impresionantes, pero sin embargo un acueducto ni se nos ocurre. Si hasta los romanos fueron capaces de hacerlo.

Y en lo de la comida, 3 cuartas de lo mismo.

Y luego tenemos que ver casi todos los veranos las inundaciones en centro europa.

Saludos

Rafael
 
  • #17
Si hay que repartir/distribuir/trasladar, es que es "escaso" (en una acepción amplia) solo hay que ponerle precio, entonces se reparte bien, como muy bien dices, el que tiene, la vende/distribuye y todos tan amigos.
La verdad la has dicho ya, no es que no haya agua, las tres cuartas partes del planeta son agua, es una polémica interesada, claro que hay agua, como tu bien dices, incluso sin recurrir a trasvases, solo que en vez de solucionar los problemas siempre se le ha hechado la culpa a la lluvia, desde tiempos inmemoriales (la pertinaz sequía...........) cuando se le hecha la culpa al tiempo (no llueve), nadie es responsable de la ineptitud del gestor, o sale mas a cuenta hablar del "cambio climático".
Saludos
 
Última edición:
  • #18
en realidad en España hay agua en cantidades suficientes. El agua disponible por habitante es un 30 % mayor aquí que en las Islas Británicas, con su fama de lluviosas.

Lo que ocurre es que está mal distribuida en el tiempo y en el espacio dentro del país.

En unas zonas hay lluvias moderadas espaciadas durante todo el año, como ocurre en el norte, y en otras son puntuales y torrenciales, como ocurre en el sur.

A modo de curiosidad, el sitio donde más llueve de España está en Andalucía, en la motita morada esa justo despues del estrecho.

aquí el mapa de precipitaciones medias.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #19
No es cuestión de repartir, más bien de gestionar el agua. Se pierde muchísima en las acequias y conducciones de riego en mal estado, se construyen campos de golf en zonas que padecen escasez de agua, o en zonas que incluso siendo húmedas no se pondera suficientemente su impacto, se hacen piscinas privadas en cualquier edificio, casitas de campos, por no hablar de los sitios donde se urbaniza ilegalmente y se toma el agua sin permiso del subsuelo, y las multas a veces son de risa.

Agua, realmente sí que hay, pero no para desperdiciarla así.
 
  • #20
Yo adoro los campos de Golf, atraen a la lluvia, también me gustan las piscinas, mira en que se gasta el agua en España, y es todo en consumos industriales y agricultura, no en las piscinas, que se llenan una vez y dura toda la vida, igual que los campos de golf, se autoabastecen.
Saludos
 
  • #21
32 HORAS CONTINUADAS SIN PARAR DE LLOVER...............125 L/M3......LA LECHE!!!

sALUDOS.
 
  • #22
RECTIFICO 136 l/m2
 
  • #23
Aqui ni una gota, no,y tenemos al conseller agnóstico responsable, encomendándose a la Moreneta, y no es coña.
 
  • #24
Nadie puede controlar la lluvia, pero las roturas de las tuberías públicas producen la pérdida de millones de litros cada mes en las Provincias Catalanas. Esto debería ser lo primero en ser reparado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie