• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que libros no recomendaríais?

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que libros NO recomendaríais?

De los que HE LEIDO destacaría todos aquellos que atentan contra la libertad individual, la dignidad y la vida, por ejemplo: "Mein Kampf" (A.Hitler), "El Estado y la Revolución" (Lenin), y "El libro Rojo" (Mao).Saludos.
 
Última edición:
Yo no he leído ninguno de los tres, y no creo que me ganasen para sus causas, pero sería interesante leerlos, sólo por analizar puntos de vista que no comparto.
 
De los que he leído destacaría todos aquellos que atentan contra la libertad individual, la dignidad y la vida, por ejemplo: "Mein Kampf" (A.Hitler), "El Estado y la Revolución" (Lenin), y "El libro Rojo" (Mao).Saludos.

Bueno, es bueno que existan y puedan ser leidos por los que quieran hacerlo por lo que decias aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/libertad-de-expresión-en-españa.63808/

Y que recuerde que no haya terminado:

- Los de la saga de Bourne de Robert Ludlum
...y no me acuerdo de mas!

Saludos
 
Cualquier libro de autoayuda(no puedorrr,me recuerdan a los curanderos,sexólogos y demás calaña)y ,Los pilares de l......::bash::,el código davinci ,o cualquier otro betseller grandilocuente de esos que se "venden",saludos
 
Como opina Austral cualquier libro de autoayuda, también detesto los libros " de management " de esos que quieren crear líderes y demás soplap...eces. Ah, se me olvidaba, casi todos los de A. Pérez Reverte y el 90% de los Premio Planeta.
 
Si queremos saber, aprender y discernir lo bueno de lo malo, hay que leerlo todo ¿cómo criticar a Mao, Lenin, Hitler etc si no leemos lo que decían? La mejor manera de combatir a los indeseables es conocerlos y desenmascararlos, rebatiendo sus ideas con la razón. Yo al menos me siento capacitado para ello y si sólo te lo cuentan, depende del sesgo del relator sacarás una idea o la contraria. Otra cosa es que no se recomienden libros por aburridos o mal escritos, que de esos hay muchos, desde luego.

Saludos,
 
Ninguno de autoayuda.
Nunca he leído ninguno, y ni ganas oiga!
 
O los de un tal Clive Cussler. Una vez compré uno en un viaje para tener algo que leer, y maaaaadre!!!!!!::bash::::bash::

Pero que la carne de pescuezo.

Donde he metido la recortada???!!! Dirk!!!!!!!!!!!!!!!!!:-((:-P
 
  • #10
El Péndulo de Foucault, Umberto Eco...Me obligué a leerlo entero y no se lo merecía. Un pestiño con muchas pretensiones, eso sí. Plumbeo, inutil e irritante: El Código Da Vinci para progres.
Tampoco me gusta Paul Auster. Otro falso prestigio y su trilogía de Nueva York un camelo.
...Pero no aburre tanto. Vaya con el Eco... Y se ha hecho rico escribiendo: no lo entiendo.
En mi próxima reencarnación quiero ser perro.:yuck::
 
  • #11
Yo no pude con el Péndulo. Te felicito tio, si te has leido eso puedes preparar cualquier oposición del mundo. A mi por generalizar, no paso la literatura latinoamericana. No trago a Isabel Allende, García Márquez, Vargas LLosa, la india esa que le dieron el Nobel y alguno mas.
Me gusta Benedetti, Neruda, Juan Rulfo, Cabrera Infante, Borges y Cortazar
 
  • #12
El Péndulo de Foucault, Umberto Eco...Me obligué a leerlo entero y no se lo merecía. Un pestiño con muchas pretensiones, eso sí. Plumbeo, inutil e irritante: El Código Da Vinci para progres.
Tampoco me gusta Paul Auster. Otro falso prestigio y su trilogía de Nueva York un camelo.
...Pero no aburre tanto. Vaya con el Eco... Y se ha hecho rico escribiendo: no lo entiendo.
En mi próxima reencarnación quiero ser perro.:yuck::

Vade Retro Satanás! como dices eso del uno de los mejores escritores de la historia. ::bash::
Te recomiendo que leas "El palacio de la Luna", del mismo autor. :ok::
 
  • #13
Vade Retro Satanás! como dices eso del uno de los mejores escritores de la historia. ::bash::
Te recomiendo que leas "El palacio de la Luna", del mismo autor. :ok::

Tu respuesta sólo puede indicar que no lo has leído:)
Y no, no pienso leer nada más de semejante genio:-((
 
  • #14
Si queremos saber, aprender y discernir lo bueno de lo malo, hay que leerlo todo ¿cómo criticar a Mao, Lenin, Hitler etc si no leemos lo que decían? La mejor manera de combatir a los indeseables es conocerlos y desenmascararlos, rebatiendo sus ideas con la razón. Yo al menos me siento capacitado para ello y si sólo te lo cuentan, depende del sesgo del relator sacarás una idea o la contraria. Otra cosa es que no se recomienden libros por aburridos o mal escritos, que de esos hay muchos, desde luego.

Saludos,


Cuanta razón. La persona mas agnóstica y anticlerical que conozco se hizo la licenciatura de estudios eclesiásticos (creo que es Bachiller en Teología), fueron 3 ó 4 años.

Si se lo comentas ó le dices que es contradictorio, te dira que no se puede rebatir aquello que no se conoce. Gran persona ... y es mi amigo.
 
  • #15
El guardián entre el centeno. Un libro del montón elevado a los altares no se muy bien cómo ni por qué, supongo que por las raras historias que han circulado sobre él. Típico libro para adolescentes en ebullición.
 
  • #16
Pues mira tú que a mí me fascina Juan Rulfo, me gusta mucho Vargas Llosa, pero a Cortázar es que no lo trago... ;-)
 
  • #17
Pués si este es el criterio, te ibas a "inflar a prohibir" ningún libro nunca debe ser prohibido, si lo que quieres conseguir es que esas ideas no triunfen lo que has de hacer es argumentar en contra, las cosas y las ideas no existen por estar en los libros, existen y algunas, luego, están en los libros.

Es muy peligroso prohibir libros, ninguno, nunca, otra cosa es que los aconsejes o no.

Saludos
 
  • #18
Yo creo que no lo has leído entero, lástima.

Eco es todo menos pretencioso, ampuloso puede, pretencioso jamás, precisamente su obra critica lo que tu dices detestar.

Lo primero de Auster es bueno, la trilogía y el palacio de la luna, luego si se ha vuelto un pedante, son cosas de la fama.



Saludos
 
  • #19
Tu respuesta sólo puede indicar que no lo has leído:)
Y no, no pienso leer nada más de semejante genio:-((

Pues si lo he leído, al igual que todos sus libros (excepto el que acaba de sacar, que caerá para Navidad). :)

Personalmente opino que es un genio. Pero para gusto, los colores, y para culo el mio. :-P:-P:-P ;-)
 
  • #20
¿Te refieres a mi post?, si es así, en ningún momento digo nada de prohibir, todo lo contrario, seria una incongruencia por mi parte, yo los he leido, y no soy nadie para prohibir ninguna lectura, por muy aberrante que sea,solo hablo de no recomendar, si no haces referencia a mi, disculpa.Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Es cierto, no lo he interpretado bien.

Yo solo no recomiendo los libros que, una vez empezados me han aburrido, no hay libro que no merezca la pena ser leído, ni libro que no se pueda dejar de leer, que dicen los clásicos.

No me gustan lo libros o escritos pretenciosos, osea aquellos que intentan la pre-fabricación del sentimiento emocional, que apelan al exceso de estilo y que por ello mismo solo son estilo; osea lo kisch, no puedo resistir el llamado "realismo mágico", por ejemplo, pero no digo que no haya personas que los encuentren interesantes, que conste.

El problema es que no se puede leer todo, hay que seleccionar, por eso creo en los cánones.

Saludos y disculpas
 
  • #22
Disculpado y Saludos.
 
  • #23
No recomendaría no leer un libro que no hubiese leído.

De lo poco que he leído no me atrevo a no recomendar ninguno.

Saludos
 
  • #24
El péndulo... a mi me gustó bastante, recuerdo que me lo cepillé en cuatro noches, me enganchó... (me dejaron el libro).
Saludos
 
  • #25
No recomendaría los libros de autoyuda. Te lavan el cerebro sin paliativos!



De los que he leído destacaría todos aquellos que atentan contra la libertad individual, la dignidad y la vida, por ejemplo: "Mein Kampf" (A.Hitler), "El Estado y la Revolución" (Lenin), y "El libro Rojo" (Mao).Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie