• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas noches,

Me sorprende que un foro tan grande como este, con tantos y tantos post interesantes, en el que se ven piezas de infarto, y en el que desde luego a muy buena gente, este en el punto en el que está, y desde luego, a causa de una minoría.

Estoy en otros foros de relojes, y hasta el día de hoy, no he visto el despretigio que he visto aquí (con este "aquí" no quiero generalizar), y me explico, citando algunos ejemplos de lo que he podido ver de unos meses a la actualidad:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

Un saludo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Sin duda este post va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuy largo...

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
completamente de acuerdo, la relojeria rusa y china tiene piezas que no tienen que envidiar a los grandes firmas suizas, si ir mas lejos tengo varias piezas automaticas (seagull 1963 y poljot strela 205) que se mueven en parámetros COSC eso si sin certificado.
 
No me gustan este tipo de "acusaciones" al foro. No creo que el foro este en ninguna situación. No se muy bien a que te refieres con el tema de los homages, pero tanto derecho tienes tu a que te gusten como yo a que no me gusten. No creo que tenga nada de malo. No me gustan los homages. No me gustan y punto. No me gustan los relojes chinos (es una afirmación muy genérica, alguno si me gusta). No entiendo que tiene de criticable que no me gusten o que lo diga.
Lo del pulido no se, de eso no tengo ni opinion.
 
Perdón, acabo de leer lo del pulido y empiezo a entender... Entiendo que a veces es mejor no decir nada en vez de criticar, pero en el foro hay que estar un poco abierto a las criticas. No van a ser todo palmaditas...
 
No me gustan este tipo de "acusaciones" al foro. No creo que el foro este en ninguna situación. No se muy bien a que te refieres con el tema de los homages, pero tanto derecho tienes tu a que te gusten como yo a que no me gusten. No creo que tenga nada de malo. No me gustan los homages. No me gustan y punto. No me gustan los relojes chinos (es una afirmación muy genérica, alguno si me gusta). No entiendo que tiene de criticable que no me gusten o que lo diga.
Lo del pulido no se, de eso no tengo ni opinion.

Por supuesto que no critico, que no te gusten los homenajes, o la relojeria, lo que me sorprende es la arrogancia con que cada vez más lo hacen.

Pd: Post del pulido https://relojes-especiales.com/thre...x-sea-dweller-bricolage-¡muchas-fotos.234007/
 
Hombre, este foro si hay algo que no le falta es educación y clase.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que para algunos si no tienes un reloj de alto PVP no eres nadie, pero como bien dices en un foro tan grande hay de todo.
 
  • #10
Hombre, este foro si hay algo que no le falta es educación y clase.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que para algunos si no tienes un reloj de alto PVP no eres nadie, pero como bien dices en un foro tan grande hay de todo.

Si me lees, he dicho "una minoría" y que no quería generalizar.

Respecto al tema de los homenajes, si quieres te pongo algunos ejemplos.
 
  • #11
Que nos gusta una polémica...

dicho esto me voy a :umbrella: que se esta mascando la tragedia...:-P
 
Última edición:
  • #13
Todo va por gustos y preferencias , yo no me considero menos aficionado por tener un asco visceral a las marcas de Hommages :ok:: , ni me considero mas aficionado porque en general me llamen mas la atencion los japoneses , creo que el aficionado puro debe intentar aprender de todo , de lo que gusta y de lo que no gusta , y sobretodo respetar a los compañeros de afición , siendo asi , cualquier idea o moral relojera es aceptable :Cheers:
 
  • #15
No, la relojería me gusta, lo que no me gusta son los homenajes.

Por favor si no te es molestía, relee mi contestación anterior. Insisto, es la arrogancia, prepotencia e incluso chulería con la que muchas veces se dicen las cosas.

Ah! Polémica y tragedia por mi parte ninguna. Simplemente quería hacer una reflexión en voz alta.
 
  • #16
Ya, si lo he leído, pero sigue sin gustarme las criticas así en general, aunque intentes no generalizar queda un aire de que si no te gustan los chinos o los homenajes eres un poco prepotente y no es así. Entiendo que no es tu intención pero a veces este tipo de críticas pueden tener "demasiados" aludidos y, aunque leyendo el post del pulido se entiende un poco de que hablas, hay que tener un poco de "mandíbula" y encajar las críticas. También me parece que a veces hay gente un poco susceptible... Que son relojes!!!
De todas formas entiendo tu reflexión aunque no me guste! Saludos!
 
  • #17
charlitos:

Cuando alguien expone sus comentarios / gustos / opiniones / trabajos / etc a la opinión pública generalmente hay de todo. Hay respuestas de "felicidades" y respuestas de "no me gusta". Respuestas de "excelente trabajo" y respuestas de "esto se hace mejor asi".

Lo que no debe ocurrir, y ocurre muy frecuentemente, es que salirse del comementario / gusto / opinion mayoritario se interprete como un ataque, una falta de elegancia / clase / etc

No le veo sentido a este hilo, por cierto.Anda que no se ven relojes de todo tipo por aqui. Estos hilos, en mi opinión, son tirar la piedra y esconder la mano.
 
Última edición:
  • #18
Te entristece que haya esa falta de tacto, de educación, y de clase....
Te doy toda la razón, basta leer el título de tu hilo: Qué leches pasa en el foro?. Una frase muy fina y con clase.
Sin ánimo de polémica.
 
Última edición:
  • #19
Yo, sinceramente, y te lo digo con toda cordialidad y educación, de lo que empiezo a estar harto es de temas como el que has abierto, que dan lugar a que se hable del sexo de los ángeles y se discuta y discuta y discuta.... Y no valen para nada.
Lo triste es que se contesten mucho más a estos hilos que no a otros que son los interesantes y tratan de relojería y de relojes.

Y como te decía antes, te lo digo con total cordialidad.
 
  • #20
Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.

Aqui deje de leer. Swiss > Chinos. Es normal que se hable mas de los primeros. Ahora no hace falta desmerecer a los demas... Digo yo que los chinos tambien sabran hacer relojes.
 
  • #21
Creo que si debe de haber hilos como este lo mismo que los hay sobre temas más triviales y despendolados aún.Y me refiero a esos que hablan por ejemplo de que tipo de relojes llevan los angeles o que reloj llevaría Cesar Augusto,por decir algo, o esos que son casi un chiste ,o esos "hechos verídicos" ,que son para desternilarse de risa.
Es normal entre personas no va a ser todo "politicamente correcto".

No noto en este foro esa supuesta prepotencia y soy novato.Quizás has paseado poco por los subforos.

Sobre el tema chinos,los cuales son de mi ínterés junto con los Seiko y Orient,no creo que hayas entrado en el subforo de chinos.No se leen críticas precisamente.
Y hablando sobre el tema chinos creo que les pasa como a veces pasa como cuando se habla de si uno es racista o no.No solemos ser racistas sino clasistas y en esto de los relojes es lo mismo.No se es antichino sino otra cosa.Se creen algunos que eso de que lo bueno es caro sigue con que lo caro es lo mejor y en eso se equivocan.En la primera afirmación no,desde luego.
Y en el tema chinos pasa eso.Si los suizos fabricaran tiradas de relojes a 10 euros nadie diría nada,solo que ellos no pueden hacerlo desde sus fábricas de Suiza pero si desde las que tienen en China .A saber de quién son.Que en China se fabrican muchiiiiiiiiiisimas piezas de relojes caros europeos ya lo sabemos.Que los chinos tienen calibres muy buenos tambien lo sabemos.Son prejuicios y clasismo.Lo despreciamos por ser el pariente pobre a nuestros ojos.

Y sobre el tema homenajes,tengo guardadas unas cuantas fotos de relojes caros en los que no se sabe quien es el homenajeado y el original porque son tan parecidos que si le cambias la etiqueta no sabes que marca es.Así que no creais que esto es parcela de Parnis,tao y similares.

Y que fabrican cosas de calidad es indudable.Hace no mucho adquirí un crono mecánico ALPHA y hasta ahora se mantiene en parámetros COSC .¿casualidad? puede, pero si se lo que he pagado por el.

Resumiendo,no veo yo ese mal ambiente,ni prepotencia,hay lo normal,unos son profesionales del medio ,otros aficionados y a veces.............pero nada de importancia.

Y si quiero resaltar que si hay un gran respeto entre todos los foreros o son muy rápidos los administradores.
 
  • #22
De momento voy a observar.
 
  • #23
No estoy de acuerdo en que el foro sea elitista, creo que simplemente se trata de una cuestión de gusto. No hay nada de malo en tener un Rolex, cómo no hay nada de malo en no tenerlo.
 
  • #24
Pues hombre si, hay mucha Rolexitis por este foro y Pams y IWC y mas, pero bueno cada uno se compra lo que se pueda comprar y punto. Yo desde luego no paso de Seikos y Oorient y tan tranquilo y sin complejos, me gustan los relojes y punto, me compro lo que puedo. Ahora, no he notado ningun tipo de afrenta en contra, cada uno que se "coma" lo suyo. Lo mismo que las fotos que sacan de las quedadas, que todos llevan unos relojes de "muerte" y parece que se pugna por ver quien lo lleva mas caro. Yo no he ido a ninguna de esas quedadas, ya he pedido a unos de Valencia que la próxima que hagan me aviseny yo iré con mis relojes y tasn a gusto, a pasarlo bien y a pegarse un buen almuerzo. Vamos que me da igual, y eso es lo que nos deberia dar a todos. Repito, cada uno se compra lo que económicamernte puede y tan contentos. Lo bueno es que nos gusten los relojes y tengamos lo que podemos, es mi opinión.
 
  • #25
Muy de acuerdo. Si no quieres polemicas, no las crees...Está claro, que en miles de comentarios, siempre hay alguno que se sale de lo convencional, y puede resultar ofensivo y de mala educacion, una mala tarde la tiene cualquiera, pero con no contestar o mostrar tu desaprobación, creo que debería solucionarse....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie