• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que lástima de país

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo siento, pero despues de tanta indinacion, tanto pataleo, tanta mentira...pienso y digo "que pena de mi pais"
En realidad no estoy "indignado" , solo siento pena de España, de lo que ha venido a convertirse, del futuro mojado que se avecina, de lo que le vamos a dejar a nuestros hijos.
Quiza algun dia uno de ellos nos pregunte " que pasó? Por que lo hicisteis tan mal?"

Señores politicos, por dios, hagan ustedes algo, que para eso les pagamos, y muy bien. Si no estan capacitados...no pasa nada. Diganlo y nos buscamos la vida, pero por favor, hagan algo, que entre los que se van, y los que entraron (ya esta bien la excusa de la herencia recibida)...se estan cargando mi pais.
Seguramente con sus carteras bien abrigadas sus hijos no les haran a ustedes las mismas preguntas que a mi el mio.

Lamento el toston, pero necesitaba desahogarme.

Pd. Señor Zapatero: es usted un incosciente y un torpe.
Pd. Señor Rajoy: es usted un embustero y un cobarde.
Mi pais merece una casta de gobernantes mas digna.
 
Quiza algun dia uno de ellos nos pregunte " que pasó? Por que lo hicisteis tan mal?"

Yo si algun dia lo tengo, y se da el caso de que me lo pregunta, tendré muchas cosas que responderle.Le dire por supuesto lo que han hecho mal los politicos y los gobiernos, pero tambien le diré lo que ha hecho mal mucha gente.

Saludos
 
Última edición:
Yo si algún día lo tengo (en España) significará que esto ha mejorado porque de otro modo, lo dudo. Ya lo dijo uno del PP: "Si se tiene que hundir, que se hunda España, que nosotros la levantaremos" y no hace mucho de estas palabras...
 
Esto tiene una solución: que los políticos no hagan nada y que el mercado con el tiempo y en la recesión se vaya "curando" hasta que llegue la recuperación. Bueno, si, algo están haciendo los politicos: cargándose un pueblo que el día de mañana les pedirá cuentas a ellos o a sus descendientes
 
Yo si algún día lo tengo (en España) significará que esto ha mejorado porque de otro modo, lo dudo. Ya lo dijo uno del PP: "Si se tiene que hundir, que se hunda España, que nosotros la levantaremos" y no hace mucho de estas palabras...


Espero que el político no usara ese "nosotros" hablando de su gremio, porque si no, vamos dados....
 
Nosotros la levantaremos? Especifiquemos... que o quien es "nosotros". El ciudadado medio, el que soporta la crisis.
O van a ser los gobernantes, con sus esfuerzos y sus decisiones?
A quien, joder, a quien le va a tocar? A los gobernantes? No, nos toca a los trabajadores.
Es lo de siempre. Que pena...
 
falta un gobierno con un par, que actue sin mirar su ombligo y mirando al frente. da igual el color, pero me da que es una quimera..
 
Coincido contigo compañero.
 
falta un gobierno con un par, que actue sin mirar su ombligo y mirando al frente. da igual el color, pero me da que es una quimera..

Discrepo. Aquí los que pueden hacer algo es el mercado. El mercado es el que manda, no Rajoy y compañía, EMHO.

Lo que pasa es que para que la elite política sigan manteniendo sus fuentes de rentas necesitan hacer políticas que favorezcan sus intereses particulares. No nos confundamos. El estado en todo caso protege a los poderosos. Insisto, EMHO.
 
  • #10
A eso me refiero yo cuando digo que mi pais merece mejor clase politica que la que tenemos.
 
  • #11
Señores politicos, por dios, hagan ustedes algo, que para eso les pagamos, y muy bien. Si no estan capacitados...no pasa nada. Diganlo y nos buscamos la vida

Cuando dices que nos buscaremos la vida, a que te refieres, ¿a poner un tecnico en vez de un politico?. Eso ya se ha hecho en Italia y el resultado es el mismo que aqui ............ o peor.

Da igual que nos gobierne de aqui para adelante un politico, un tecnico o cualquiera que se nos ocurra. El mal ya esta hecho y aunque tu digas que ya esta bien la excusa de la herencia recibida, esa es la unica verdad. El que nos gobierne hereda el desastre y si quiere sacarnos del lio, no tendra mas remedio que meter la tijera. Si queremos sobrevivir como pais, el que nos gobierne no tendra mas remedio que gastar menos de lo que ingresa y eso requiere muchos sacrificios. Todo lo que sea no meterse eso en la cabeza, es masoquimo o autoflajelacion o llamarlo como querais. Quien no se meta eso en la cabeza, no va a parar de sufrir.

Sufrir, sufrir y sufrir es lo que nos espera en los años venideros por culpa de los que nos han gobernado. Quien nos gobierne en el futuro es indiferente, ya que sufriremos igual.

Vale tu post para desahogarse, eso si......
 
  • #12
Nosotros la levantaremos? Especifiquemos... que o quien es "nosotros". El ciudadado medio, el que soporta la crisis.
O van a ser los gobernantes, con sus esfuerzos y sus decisiones?
A quien, joder, a quien le va a tocar? A los gobernantes? No, nos toca a los trabajadores.
Es lo de siempre. Que pena...

Pues usted mismo se está contestando, y estoy de acuerdo, es de pena que siempre pagan los mismos.
 
  • #13
No estoy de acuerdo en que tengamos una clase política incompetente y poco preparada, es más, la mayoria de ellos estan muy preparados para la función que desempeñan. Esta preparación les ha llevado muchos años de noches sin dormir, las mismas que cualquiera de nosotros en su trabajo.
No entiendo porque se le pide a un político que deje la política, es su trabajo, como a un médico, le pedimos que se haga arquitecto de un día para otro?, no, entonces
dejemos de patalear que nuestros politicos son incompetentes, es una falsedad.

La mayoria de ellos llevan muchos años en su puesto de trabajo, (supongo que a todos se nos vienen muchos nombres a la cabeza), como mucho, cambian de departamento pero siempre en la misma empresa, eso lo llamo yo fidelidad ( y no lo que me hacen a mi en telefonica), amor al trabajo bien hecho, dedicación en exclusiva, incluso a coste de renunciar a una vida familiar en muchos casos, creo que los ciudadanos de a pie como yo nunca he dedicado tanto empeño en mi trabajo.

Entonces, porque quejarse, vamos a pedirle a alguien que abandone su puesto de trabajo por voluntad propia, y cuando queda demostrado que ha sido una faena impecable (ya quisiera José Tomas una de estas para sí), al menos por mí parte me quedaria corto en elogios al trabajo realizado por nuestros políticos.

Pd. Buscale otro pais para tú hijo, pero los politicos seguiran dedicandole el mismo ímpetu a su trabajo.
 
  • #15
Si ya... ahora va resultar que el porcentaje de paro de este país no ha sido gracias a la incompetencia de nuestros políticos...


El refranero es muy sabio: "donde manda capitán, no mandan marineros"
 
  • #16
No estoy de acuerdo en que tengamos una clase política incompetente y poco preparada, es más, la mayoria de ellos estan muy preparados para la función que desempeñan. Esta preparación les ha llevado muchos años de noches sin dormir, las mismas que cualquiera de nosotros en su trabajo.
No entiendo porque se le pide a un político que deje la política, es su trabajo, como a un médico, le pedimos que se haga arquitecto de un día para otro?, no, entonces
dejemos de patalear que nuestros politicos son incompetentes, es una falsedad.

La mayoria de ellos llevan muchos años en su puesto de trabajo, (supongo que a todos se nos vienen muchos nombres a la cabeza), como mucho, cambian de departamento pero siempre en la misma empresa, eso lo llamo yo fidelidad ( y no lo que me hacen a mi en telefonica), amor al trabajo bien hecho, dedicación en exclusiva, incluso a coste de renunciar a una vida familiar en muchos casos, creo que los ciudadanos de a pie como yo nunca he dedicado tanto empeño en mi trabajo.

Entonces, porque quejarse, vamos a pedirle a alguien que abandone su puesto de trabajo por voluntad propia, y cuando queda demostrado que ha sido una faena impecable (ya quisiera José Tomas una de estas para sí), al menos por mí parte me quedaria corto en elogios al trabajo realizado por nuestros políticos.

Pd. Buscale otro pais para tú hijo, pero los politicos seguiran dedicandole el mismo ímpetu a su trabajo.

La verdad es que me admira tu percepción de la realidad; dicho serenamente yo no tengo la misma: en la clase política se acumulan demasiados fracasados que han escogido esa profesión porque para medrar exige no unas competencias como la mayoria de profesiones sino una falta de principios para situarse en lugares donde se va a sacar provecho personal.
Y no dudo que haya casos concretos en los que haya competencia como dices. ¿Crees que España estaría como está si hubieramos tenido unos gobernantes que hubieran gobernado?
 
  • #17
No estoy de acuerdo en que tengamos una clase política incompetente y poco preparada, es más, la mayoria de ellos estan muy preparados para la función que desempeñan. Esta preparación les ha llevado muchos años de noches sin dormir, las mismas que cualquiera de nosotros en su trabajo.
No entiendo porque se le pide a un político que deje la política, es su trabajo, como a un médico, le pedimos que se haga arquitecto de un día para otro?, no, entonces
dejemos de patalear que nuestros politicos son incompetentes, es una falsedad.

La mayoria de ellos llevan muchos años en su puesto de trabajo, (supongo que a todos se nos vienen muchos nombres a la cabeza), como mucho, cambian de departamento pero siempre en la misma empresa, eso lo llamo yo fidelidad ( y no lo que me hacen a mi en telefonica), amor al trabajo bien hecho, dedicación en exclusiva, incluso a coste de renunciar a una vida familiar en muchos casos, creo que los ciudadanos de a pie como yo nunca he dedicado tanto empeño en mi trabajo.

Entonces, porque quejarse, vamos a pedirle a alguien que abandone su puesto de trabajo por voluntad propia, y cuando queda demostrado que ha sido una faena impecable (ya quisiera José Tomas una de estas para sí), al menos por mí parte me quedaria corto en elogios al trabajo realizado por nuestros políticos.

Pd. Buscale otro pais para tú hijo, pero los politicos seguiran dedicandole el mismo ímpetu a su trabajo.


Perdona, pero ¿de qué políticos estás hablando?....El que muchos de ellos tenga una carrera universitaria no implica que estén preparados para ese puesto. Por poner un ejemplo Ana Pastor es cirujana y es ministra de Fomento, y esto con suerte, no olvidemos que en el anterior gobierno, el ministro de Fomento había terminado el bachiller y ya. La mayoría han hecho carrera política con las juventudes de su partido y han tenido los contactos suficientes para llegar a Madrid.

¿Noches sin dormir?, sí, vale... no te preocupes que lo cobran bien y no creo que dejen de dormir por nosotros sino por si descubren alguno de sus chanchullos o porque alguien le puede quitar su silla.

Nadie pide que de un día para otro se hagan con el puesto o que no tengan fallos. Pero.... si a un arquitecto se le cae la casa o un médico comete una imprudencia que le cuesta la vida a alguien, se le cae el pelo. En el caso de los políticos, no, se les pone en un puesto donde no se le vea mucho subiéndole el sueldo.
Veamos un ejemplo: Los mecánicos de Spanair... primero fueron a la cárcel y luego ya veremos si hubo o no negligencia. Camps: Le imputan pero se va a su casa esperando a que le absuelvan; o lo de Blanco, que de golpe y porrazo se ha dejado de oír lo de la famosa "quedada" en la gasolinera.

¿Lealtad? ummmm..... puede que cuando se meten en política tienen unos valores, ideas y ganas de cambiar el mundo, pero al llegar arriba y no tan arriba, eso se diluye y se corrompe, a lo que tú llamas lealtad, me suena más a oportunismo, amiguismo y tratos de favor para beneficio personal.

¿Renunciar a la familia? Pues como muchos, y yo me incluyo. Tengo que estar entre 15 y 23 días al mes fuera de casa sin verlos. Peeeero.... cuando mi hija sea mayor, no la voy a poder dejar un puesto de confianza dentro de alguna oficina de algún ministerio o ayuntamiento cobrando un pastizal.... La Espe es lo que ha hecho con uno de sus hijos, por ejemplo.

Y sí, me quejo, porque si hago mal mi trabajo, mi jefe, que es el que me paga, me despide, pero si uno de éstos lo hacen mal y nos arruinan, le dan un puesto en Endesa o Telefónica y a vivir del cuento y no, no queremos que dimitan, queremos despedirlos nosotros, que somos los que pagamos.

PS: Me considero con suerte. Tengo trabajo y puedo hacer frente a todos los pagos, pero ten por seguro, que si ahora mismo me saliera algo fuera de aquí, me llevaría a mi familia.

Y que Dios nos coja confesados como los políticos sigan dedicándose con tanto ímpetu a su trabajo.
 
  • #18
Entonces segun tú... la crisis, que empezo en EEUU es por los que estuvieron antes?...y en irlanda...y en Grecia...y en Francia?...o en Italia...¿Tambien en Islandia?...
¿Porque unos salieron de la crisis en un año solo o dos y otros no vamos a salir hasta el 2015 mínimo...?¿porque otros aguantan mejor y nosotros sufrimos mas...?¿Porque islandia ha sido la unica en no dar un duro para rescatar bancos quebrados y la unica en culpar a alguien...?

Me parece que es una idea muy simple en dar una sola razon a esto,como gastar mas de lo que tenemos y mas simple todavia responsabilizar de todo a solo 5 años de nuestra historia. Sin tener en cuenta lo que hemos hecho desde la democracia y en lo que hemos enfocado la economia y el desarrollo de este pais, cosas en las que casi nadie ha cambiado el rumbo, NINGUNO.
Estoy de a cuerdo en que cualquiera que gobierne debe meter mano...porque todos han sido unos chapuceros por igual.
Nuestro modelo de crecimiento basado en humo y en meter en el las rebajas y la misma deuda, tenia los dias contados, y ahora sufrimos mas que los demas paises industrializados, por muchas cosas, incluso no gastando mas de lo que tenemos, nos pasaremos años con crecimiento y empleo mediocre.Lo que no hemos hecho en 40 años no se puede hacer en 4.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
No estoy de acuerdo en que tengamos una clase política incompetente y poco preparada, es más, la mayoria de ellos estan muy preparados para la función que desempeñan. Esta preparación les ha llevado muchos años de noches sin dormir, las mismas que cualquiera de nosotros en su trabajo.
No entiendo porque se le pide a un político que deje la política, es su trabajo, como a un médico, le pedimos que se haga arquitecto de un día para otro?, no, entonces
dejemos de patalear que nuestros politicos son incompetentes, es una falsedad.

La mayoria de ellos llevan muchos años en su puesto de trabajo, (supongo que a todos se nos vienen muchos nombres a la cabeza), como mucho, cambian de departamento pero siempre en la misma empresa, eso lo llamo yo fidelidad ( y no lo que me hacen a mi en telefonica), amor al trabajo bien hecho, dedicación en exclusiva, incluso a coste de renunciar a una vida familiar en muchos casos, creo que los ciudadanos de a pie como yo nunca he dedicado tanto empeño en mi trabajo.

Entonces, porque quejarse, vamos a pedirle a alguien que abandone su puesto de trabajo por voluntad propia, y cuando queda demostrado que ha sido una faena impecable (ya quisiera José Tomas una de estas para sí), al menos por mí parte me quedaria corto en elogios al trabajo realizado por nuestros políticos.

Pd. Buscale otro pais para tú hijo, pero los politicos seguiran dedicandole el mismo ímpetu a su trabajo.

¡No te equivoques! los políticos han dejado ya patente que no trabajan en lo suyo por vocación, lo hacen por llenarse el bolsillo de una manera u otra.

Para mi es incomparable la vocación que puede tener un medico con la de un político, hay un abismo:

-Un político como por ejemplo Zapatero (por citar uno) ¿donde esta ahora? ¿que vinculación tiene con la política? creo que ninguna ok.
¿Que edad tiene ZP? ¡55 años como mucho!.

-Un medico con 55 años tiene que seguir currando como el que más para seguir cotizando a la SS, la diferencia es que este último cobrara el tope de pensión con un poco de suerte y ZP estará cobrando entre 80 y 100 mil, habiendo estado única y exclusivamente 8 años como presidente.

No, no todos somos iguales por desgracia y mientras no cambien el sistema político nunca, nunca saldremos de esta crisis.

saludos,
Diego
 
  • #20
Otro ejemplo;

Pide tú la cuenta a tu jefe y dile que quieres dejar de trabajar, que ya estas quemado y cansado de tanto estrés, que quieres el retiro veras lo que te dicen.

Ahora recientemente el ejemplo de la presidenta de la comunidad de Madrid, cesa de su puesto con la edad que sea y que pasa, pues pasa que se va a llevar cerca de 80.000e anuales.

Lo mismito vamos, que no, que de esta forma no vamos a ninguna parte.

saludos,
Diego
 
  • #21
Muy bien dicho Diego, saludos. Francisco José.
 
  • #22
Cuando dices que nos buscaremos la vida, a que te refieres, ¿a poner un tecnico en vez de un politico?. Eso ya se ha hecho en Italia y el resultado es el mismo que aqui ............ o peor.

Da igual que nos gobierne de aqui para adelante un politico, un tecnico o cualquiera que se nos ocurra. El mal ya esta hecho y aunque tu digas que ya esta bien la excusa de la herencia recibida, esa es la unica verdad. El que nos gobierne hereda el desastre y si quiere sacarnos del lio, no tendra mas remedio que meter la tijera. Si queremos sobrevivir como pais, el que nos gobierne no tendra mas remedio que gastar menos de lo que ingresa y eso requiere muchos sacrificios. Todo lo que sea no meterse eso en la cabeza, es masoquimo o autoflajelacion o llamarlo como querais. Quien no se meta eso en la cabeza, no va a parar de sufrir.

Sufrir, sufrir y sufrir es lo que nos espera en los años venideros por culpa de los que nos han gobernado. Quien nos gobierne en el futuro es indiferente, ya que sufriremos igual.

Vale tu post para desahogarse, eso si......


Pues entre lo de la herencia recibida - ¿ De quién ? ¿De Zapatero? ¿ De Aznar? ¿ De Felipe Gonzalez? ¿ De Franco? ¿De la República? ¿ De Alfonso XIII? - entre lo de que no hay más remedio que meter la tijera, y entre lo de que lo que nos espera es sufrir, sufrir y sufrir resignadamente por culpa de los que nos han gobernado - eso mismo, sí, la culpa es de Zapatero- yo diría que masoquismo, lo que se dice masoquismo, es lo que tu propones. Es decir continuar hasta la eternidad con nuestra masoquista historia.

Yo propongo mirar a 1789 y aprender cómo se cortan cabezas. Menudo invento la guillotina. Pero es un pateo, como dicen mis hijas, y la mayor parte del personal no está por la labor. Mucha manifestación, mucho palo de la policía, mucho no hay derecho, algún que otro otro palo al supermercado con fotógrafos incluidos pero en la realidad, mansamente nos llevan a la cámara de gas - nos prometen que sólo saldrá agua de la ducha y que después nos quedaremos muy limpitos- sin que ni tan siquiera intentemos llevarnos por delante a unos cuantos de nuestros verdugos.


Y es que es verdad.


Somos un país masoquista hasta las trancas.
 
Última edición:
  • #23
Amoave, como dicen mis amigos de Sevilla.

Sigo pensando que el trabajo realizado por los politicos es de una extrema calidad, lo anteriormente escrito por mí solo hace que reconocer como la clase dirigente roba impunemente sin dejar huella alguna en la escena del crimen.

Los que crean que saldremos de la crisis, que se olviden, vamos a perder una generación por lo pronto.
 
  • #24
Japón año 1980...
llevamos 4 y nos faltan 6 para igualar a su década perdida.
A tanto no creo que lleguemos, pero le pongo dos o tres años más hasta que salgamos, 2013 ya ni se cuenta, ni el gobierno lo ve relevante porque nada cambiará.Eso si, saldremos porque los demas y en general casi todos saldran y nos arrastrarán, como casi siempre ha sido...
 
Última edición:
  • #25
O sea el impetu que han demostrado hast ahora, supongo.

Muchas gracias por el consejo, le buscare otro pais a mi hijo. Y quiza que me vaya yo tambien. O mejor nos vamos todos.
Si no queda nadie aqui...quien va a contribuir para que ellos cobren esos sueldazos?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie