• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que haríais vosotros?como debo actuar?

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DJPAULRAFA

DJPAULRAFA

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,me ha surgido una situación que ahora os cuento y la verdad es que no se como actuar....
Puse un busca de un reloj bastante caro y se puso en contacto un forero con 0 mensajes 0 bonus y 0 hilos abiertos.....el caso es que hacerlo en mano es imposible por la distancia...De que forma cerraríais vosotros un trato de esta índole?
Yo egoístamente, prefiero que me lo mande y una vez en mi poder hacerle el ingreso,pero no se si es ético.
Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
En mi opinion no tiene nada que ver con la etica. Tiene que ver con que seguramente no te vaya a enviar el reloj si antes no le ingresas el dinero. Como es logico. Yo no enviaria nada si previamente no hay un ingreso. ¿ Tu si? Y mas a alguien que no conoces de nada.
Si no te fias no compres. Asi de simple. Ya llegara otra oportunidad.

Yo he comprado relojes en watchuseek a foreros que no conocia de nada. Y me ha salido bien como me podia haber salido mal. Tu decides...
 
Última edición:
Puedes intentar explicarle con mucho tacto que su prestigio en el foro inspira poca seguridad. Dada tu antigüedad debería confiar en lo que pretendes y en caso contrario, de verano que los días son largos. Ya surgirá otra oportunidad.
 
Dos opciones: Paypal y contra-reembolso. En ambos casos estás cubierto en caso de que no te llegue. Pero no lo estás si te llega el paquete, aunque dentro venga un ladrillo.
Saludos.
 
A mí no me parece justo que le pidas que te lo envíe antes de pagar. Seguro que hay opciones para pagos contra-reembolso entre particulares. O a malas puedes realizar el pago vía PayPal o tranferencia y reclamar en caso de que algo no sea lo acordado.

Si aun así no te sientes cómodo, creo que lo mejor es que no hagas la compra.
 
En mi opinion no tiene nada que ver con la etica. Tiene que ver con que seguramente no te vaya a enviar el reloj si antes no le ingresas el dinero. Como es logico. Yo no enviaria nada si previamente no hay un ingreso. ¿ Tu si? Y mas a alguien que no conoces de nada.
Si no te fias no compres. Asi de simple. Ya llegara otra oportunidad.

Yo he comprado relojes en watchuseek a foreros que no conocia de nada. Y me ha salido bien como me podia haber salido mal. Tu decides...
Entiendo tu postura,posiblemente cuando tu compraste tu reloj en el foro,no lo conocerías de nada,pero tendría una reputación o algún bonus...yo hay foreros que no conozco de nada,pero solo oír hablar a los demás de ellos ya me da total confianza.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Entiendo tu postura,posiblemente cuando tu compraste tu reloj en el foro,no lo conocerías de nada,pero tendría una reputación o algún bonus...yo hay foreros que no conozco de nada,pero solo oír hablar a los demás de ellos ya me da total confianza.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Tienes razon. Pero en mi opinion pedirle que te envie el reloj sin pago previo porque no le conoces... No se...Si compras algo lo normal es que pagues y luego te lo envien. Si no te fias no compres.

Lo que podrias proponerle es un contrato de compraventa privado donde figuren los datos de ambos como condicion para hacerle el ingreso. Asi en el caso poco probable de que algo vaya mal ( suelo confiar en que la gente en general es honrada), tendras sus datos( nombre, direccion, dni) y algo a lo que agarrarte.
 
Puedes intentar explicarle con mucho tacto que su prestigio en el foro inspira poca seguridad. Dada tu antigüedad debería confiar en lo que pretendes y en caso contrario, de verano que los días son largos. Ya surgirá otra oportunidad.


Me pongo en tu lugar y lo veo igual que afri, aunque entiendo que el planteamiento pueda no ser muy aceptable para el vendedor...
 
Yo pienso que tratándose de una pieza importante y viendo el interés que tienes en ella, no estaría de más hacer el desplazamiento para verlo en persona. Si dispones de un fin de semana, también te puede servir para hacer algo de turismo. No hay mal que por bien no venga.
 
  • #10
Hombre en este caso el que tiene un historial y una reputación marcada en el foro eres tu, si se la mira y puede comprobar que eres de fiar, podría enviarte el reloj antes del pago. El es que que no tiene ningún currículo en el foro .
 
  • #11
Yo creo que no puedes hacerle enviar primero. Busca un forero de confianza de su zona y pídele el favor de ver el reloj... O de hacer el trato.
 
  • #12
Si no te sintes confortable, no lo hagas.
 
  • #13
La derecha: contra-reembolso con derecho a revisión, y el transportista se espera a que verifiques el contenido.
A tu cargo el sobrecoste.
Si el vendedor no se aviene, huye como de la peste.
 
  • #14
La derecha: contra-reembolso con derecho a revisión, y el transportista se espera a que verifiques el contenido.
A tu cargo el sobrecoste.
Si el vendedor no se aviene, huye como de la peste.

Si no puedes así, en persona o a traves de un tercero que lo haga por tí y abres este hilo, eres carne de cañon para que te engañen, está pudiendo en tí el ansia a la razón.
 
  • #15
Hombre en este caso el que tiene un historial y una reputación marcada en el foro eres tu, si se la mira y puede comprobar que eres de fiar, podría enviarte el reloj antes del pago. El es que que no tiene ningún currículo en el foro .

Exacto , +1
 
  • #16
Yo solo veo una opción, que te mande el reloj y luego se lo pagas.
 
  • #17
Entiendo tus recelos e inseguridad, que una person aparezca de la nada ofreciendote algo, no es muy fiable; ahora, nadie te va amandar un reloj si antes no se lo pagas, tú lo harías?
 
  • #18
Me pongo en tu lugar y lo veo igual que afri, aunque entiendo que el planteamiento pueda no ser muy aceptable para el vendedor...
Pues yo, su fuese el vendedor, lo vería como lo mas normal y razonable.

Forero conocido, con bonus y miles de intervencions contra un perfecto desconocido?
[emoji4]
 
  • #19
Entiendo tus recelos e inseguridad, que una person aparezca de la nada ofreciendote algo, no es muy fiable; ahora, nadie te va amandar un reloj si antes no se lo pagas, tú lo harías?
Yo si.
Te pongo ejemplos de foreros que no conozco pero a los que si se lo enviaría antes: Jaipe, rolexforever, diego hid, etc etc etc
 
  • #20
Agua que no has de beber déjala correr.
 
  • #21

A mi me gusta ponerme en las dos pieles y lo siento pero un foro, para el vendedor en este caso, no es garante de nada, al reves, en caso de problemas aquí no tendría nada que rascar.

Las cosas o se hacen bién o mejor no hacerlas, que cada uno corra los riesgos que quiera personalmente pero yo desde luego no pondré en entredicho la prudencia de los demás ni me ofenderé por quién me la aplique.

El jueves envié un reloj a primerísima hora de la mañana en cuanto vi reflejado el apunte en el banco de una transferencia de la tarde anterior, del mismo modo he realizado transferencias y hasta las 48 horas despues de realizarla no se me ha realizado el envío, lo que no puedo criticar es el comportamiento del vendedor por ser prudente si yo no lo he sido tanto y mucho menos cambiar las reglas del juego.

Quiero decir que si me pides que te lo envie antes del pago avalado por un foro al que acabo de llegar y con una grán subjetividad en contra mía, eres tú el que no sabes más de mí, seguro.
 
Última edición:
  • #22
Yo si.
Te pongo ejemplos de foreros que no conozco pero a los que si se lo enviaría antes: Jaipe, rolexforever, diego hid, etc etc etc

Y te dejas unos cuantos mas .
 
  • #24
Si claro [emoji6] [emoji106]

A ti no te cité porque ya tengo el placer de conocerte [emoji12] [emoji12]


ahhh!!!, sino lo decía por mi !!!

un fuerte abrazo amigo centolleiro !
 
  • #25
A mi me gusta ponerme en las dos pieles y lo siento pero un foro, para el vendedor en este caso, no es garante de nada, al reves, en caso de problemas aquí no tendría nada que rascar.

Las cosas o se hacen bién o mejor no hacerlas, que cada uno corra los riesgos que quiera personalmente pero yo desde luego no pondré en entredicho la prudencia de los demás ni me ofenderé por quién me la aplique.

El jueves envié un reloj a primerísima hora de la mañana en cuanto vi reflejado el apunte en el banco de una transferencia de la tarde anterior, del mismo modo he realizado transferencias y hasta las 48 horas despues de realizarla no se me ha realizado el envío, lo que no puedo criticar es el comportamiento del vendedor por ser prudente si yo no lo he sido tanto y mucho menos cambiar las reglas del juego.

Quiero decir que si me pides que te lo envie antes del pago avalado por un foro al que acabo de llegar y con una grán subjetividad en contra mía, eres tú el que no sabes más de mí, seguro.

En este caso es la garantía de un forero reputado contra la garantía de un forero con 0 intervenciones de ningún tipo y la única que ha efectuado es para ofrecer un reloj de un alto precio.
algunos ya llevamos unos años por aquí como para poder hablar con conocimiento de causa.
Te aseguro que a un forero así no le envío ni un céntimo , y al contrario , he enviado relojes de miles de € a foreros que no conocía de nada , únicamente de la amistad que nos une por el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie