• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer cuando alguien te sabotea el coche...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os cuento –siento el tocho- el tema a ver que me podéis aconsejar o si os has habéis visto en una de estas alguna vez; desde hace años tengo alguien jodiéndome el coche, tengo el mismo coche desde hace 6 o 7 años y el segundo o tercer año tuve en dos ocasiones seguidas pinchazos “raros”, una vez tenía clavada una grapa grande, otra vez un clavo… en los sucesivos años el goteo de cositas ha sido un retrovisor roto, un golpe con abolladura en la aleta delantera derecha (sin rastro de roce o pintura, ha sido un hundimiento “limpio”), el robo del logo de la calandra, el tapón de remolcar, un hundimiento bestia en la aleta trasera derecha ídem sin rastro de roce o pintura, rayazos varios y alguna firma, el robo de un tornillo de los bajos del coche que me ha dejado suelta parte de chapa, robo de un emebellecedor de un antiniebla… y ayer me encontré la matricula delantera doblada a mala leche y un corte lateral más un agujero tipo clavo pero sin el clavo dentro en una rueda trasera. Al principio y dado que aparco en la calle pensé que era vandalismo común pero ningún otro vecino ha tenido problema en ese sentido y ya con lo de ayer tengo claro que hay alguien jodiéndome adrede.

No tengo “enemigos” en el vecindario –ni fuera-, al menos que yo sepa. Vivo en el mismo sitio desde siempre y conozco a todo el mundo poco más o menos, mis padres viven en el mismo sitio desde hace 40 años e ídem por lo que no soy capaz de sospechar claramente de nadie aunque por la habilidad necesaria para alguno de los bricolajes sospecho que es un hombre, actúa siempre de noche y habitualmente en fin de semana. Tengo ahora mismo una mezcla de impotencia, cabreo y preocupación por si la cosa pasa a mayores, no me monto tranquilo en el coche y lo reviso siempre antes de subirme y ni siquiera se lo cuento a mi mujer –que no pasa por un buen momento- ni a mis padres para que no se preocupen.

La cuestión es qué hacer, lo único que se me ocurre es instalar un par de cámaras con detección de movimiento y que pueda grabar con poca luz y esperar, la duda es el tipo de cámara a instalar porque veo muchas de diversos precios pero dudo de su calidad/efectividad amén de que la mayoría suelen ser cantosas y se notan desde fuera. También he pensado hablar con los vecinos pero temo que eso levante la liebre y nunca coja al malnacido en cuestión. Denunciar estoy seguro de que no vale para nada. Agradecería cualquier consejo al respecto desde cómo actuar o algún modelo concreto de cámara que sirva para este propósito…

Pd: no lo posteo en el subforo de coches porque entiendo que no es un problema de "coche" y prefiero que aqui tenga más visibilidad pero si el moderador asi lo cree que lo traslade a dicho subforo.

Pd2: Mi coche es un modesto Ford Focus, vaya, que la cosa no es por envidias ni porque valga para nada lo que sustrae....
 
Última edición:
Sin problemas con la ubicación del post.

Respecto de idea que planteas, al tratarse el garaje de un elemento común debes solicitar permiso a la Comunidad para que te autorice la colocación de cámaras de seguridad. Vamos que se debe aprobar en Junta.

Suerte.
 
Sin problemas con la ubicación del post.

Respecto de idea que planteas, al tratarse el garaje de un elemento común debes solicitar permiso a la Comunidad para que te autorice la colocación de cámaras de seguridad. Vamos que se debe aprobar en Junta.

Suerte.

No, no, el problema es que aparco en la calle, la idea sería poner las cámaras dentro del coche a ver si captan el tema...
 
Última edición:
Ok, no se por qué he pensado que lo aparcabas en garaje...
 
Buff. No sé si podría no tener validez legal en caso de que pillaras in fraganti al autor ya que graba al exterior del vehículo y con el tema de la protección...es una congetura, pero es posible. Por lo menos sabrías quién es y ya podrías tomar las medidas oportunas
 
Buff. No sé si podría no tener validez legal en caso de que pillaras in fraganti al autor ya que graba al exterior del vehículo y con el tema de la protección...es una congetura, pero es posible. Por lo menos sabrías quién es y ya podrías tomar las medidas oportunas

Validez legal no tendrá a buen seguro, no cuanto con que legalmente pueda hacer nada solo quiero saber quien es a ciencia cierta el hijo de su madre y luego ya lo arreglariamos por el cauce que se tercie.
 
Correcto. Entonces sí es una buena opción. Respecto a cámaras ya sabrás si estás informándote un poco que hay muchas, pero que graben con calidad en oscuridad menos y más caras. Suerte con la caza compañero. Espero que se solucione el problema
 
Que hijos de p..., entiendo perfectamente tú cabreo por que me estaba pasando algo similar, los envidiosos no faltan en ningún lado.
Yo compré esta:
lostlink.jpg


Es a prueba de agua y tiene visión infrarroja hasta 10m.
Acepta sd cards de hasta 32Gb y graba video o toma fotos según tiempo o con el sensor de movimiento.

Yo la amarre a un árbol como a 5 m sobre el suelo mirando a mi garaje y desde que la puse no he vuelto a tener problemas, tal vez los desgraciados no son fotogenicos.

Espero se te solucione el problema pronto.
 
Igual te es posible aparcar un poco más lejos de lo habitual y así, si no te ven el coche, no te lo fastidian.

O, si el tema económico te lo permite, alquilar una plaza de garaje.

Desgraciadamente, como te haya enfilado algún amargado hdp poca solución más tiene salvo esperar que pase el chaparrón, que muchas veces escampa igual que vino... El saber quién es, dependiendo de la persona que te toque, puede hasta ser un problema como la cosa pase a mayores.
 
  • #10
Sin duda tienes un enemigo, compañero. Busca una cámara que seguro que las hay y lo trincas. Después denuncia al canto.
Saludos y suerte.
 
  • #11
caceria nocturna y coñaza si lo pezcas, contratar a un detective privado?:flirt:
 
  • #12
Sin duda tienes un enemigo, compañero. Busca una cámara que seguro que las hay y lo trincas. Después denuncia al canto.
Saludos y suerte.

No soy muy amigo de las cámaras situadas dentro del coche, ya que salvo que te entren, cualquier cosa que registren tendrá nulo valor probatorio.

Al lado de tu coche puede pasar mucha gente, y si te lo rayan o te pinchan una rueda, lo más fácil es que no capte nada desde dentro del coche.

Otra cosa es que tuviera una plaza fija de aparcamiento y situara la cámara fuera.

Yo sigo pensando que lo más fácil e inmediato es aparcar el coche algo más lejos, que además pasear es muy sano.
 
  • #13
¿Y no será lo más sencillo llamar a la policía a ver que te dicen? Entiendo que las grapas y clavos en las ruedas son acciones muy graves, que pueden poner en peligro tu vida y la de los demás conductores y viandantes...
 
  • #14
Pues yo entiendo que grabar en la calle no atenta con la protección de datos, si el uso de las imágenes no es para divulgación. Para que me entendáis, es como llevar una go-pro mientras conduces por si tienes un accidente.
Hay gente que incluso cuelga en YouTube videos de su ruta en moto con cámaras on-board.
Que yo sepa, no se puede grabar a nadie en su propiedad, ni en un lugar privado sin autorización, ni de manera ilícita con finalidad que atente contra su derecho de imagen, pero en la vía pública, estando la cámara en tu vehículo, y encima para protegerte de un delito...
No soy abogado y habría que informarse bien, pero para mi es como cuando estas en un establecimiento lleno de cámaras para protegerse precisamente de robos o destrozos. Tu imagen queda registrada y se la podrían mostrar a la policía, pero no divulgarla con otro fin.
Otra idea que se me ocurre (no sé si es posible) sería dejar el coche en un lugar desde donde lo veas estando en casa y dejar una cámara con zoom grabando desde allí. Así sería más difícil detectarla por parte del vándalo que te rompe el coche.
Es sólo mi opinión. Infórmate bien y suerte. Ojalá le pilles, pero no en el momento, que igual te hierve la sangre y encima te buscas un problema por darle una merecidas hostias.

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Yo me mantendría en vela la noche y al verlo venir, se lo explicaría en persona y con amigos...


Sent from my iPhone
 
  • #16
Hola, yo pondría una cámara, sin la intención de denunciar, eso no sirve para nada, una vez sepa quien es -prepárate para una sorpresa de órdago- empezaré con la guerra al revés, pero no en pequeñas dosis, no es mi estilo, no descartaría el sacarle las muelas por la nuca del gatillazo que le meta. Claro que eso está hecho para mi forma de ser, tu, deberías adecuar tu venganza a tu estilo. Un saludo.
 
  • #17
Si vas a grabar imágenes de la vía pública, infórmate porque debes avisar que lo estás haciendo. Creo que por la LOPD. Si os fijáis en las zonas donde hay cámaras siempre hay el típico cartel amarillo con una imagen de una cámara y con indicación que estás grabando y que la gente puede ejercer sus derechos en una dirección que debes poner.

Algo como esto:
cartel%u00252Bvideovigilancia.jpg

Puedes no hacerlo, pero alguien (precisamente al que estás buscando) te puede denunciar. Sería el colmo.

Lo sé porque yo vivo enfrente de un bar de copas y en su día me planteé grabar para denunciarles.
 
  • #18
El vehiculos bajo una terraza o ventana que puedas instalar la cámara. Si es tu casa mejor o que alguien te deje desde la suya.

lostlink.jpg


Siempre las traiciones vienen desde muy cerca. No mires muy lejos. Suerte.

Salu2.
 
  • #19
El tema me tiene muy quemado, por muchas vueltas que le he dado no se me ocurre ni quien ni por que motivos y eso es lo que más me marea, de hecho no he caído antes en la cuenta porque sencillamente no lo he podido concebir. Plaza de garage es complicado porque no hay nada cerca, denunciarlo creo que es bastante inútil y esperar que pase la tormenta tampoco parece buena idea porque es un goteo que viene de años -aunque ahora parece más agudo- y sobre todo que a este paso me va a desguazar el coche sino algo peor, mañana voy a colgar unas fotos des destrozo de los bajos porque es un destrozo muy, muy raro.

Ahora dudo entre comentarlo con los vecinos de más confianza -que son todos o casi todos- o el tema de instalar un par de cámaras dentro del coche o intentar apacar siempre en un sitio donde pueda de algun modo enfocar desde mi terraza o algun arbol o yo que se, el problema de esto es el lío técnico o algo peor que pueda suponer, el hecho de que judicialmente no sirva para nada me es irrelevante, quiero saber quien es y a partir de ahí ya veremos que solución darle al asunto.

Es un agobio tremendo tener que revisar el coche cada vez que vas a cogerlo, y aunque puedo soportar que me lo tenga esteticamente destrozado no llevo tan bien la posibilidad de que intente algo peor -si es que el tema de las ruedas no le fuera suficiente-.
 
  • #20
Yo creo que es alguien que conoces, que no está bien del trono y puede pensar que tu en algún momento deterioraste su coche o bien que haya tenido algún roce contigo o sencillamente que no le caigas bien por cualquier chorrada, pero vamos, estoy seguro de que conoces al agresor.
 
  • #21
Repasa si alguna novia quedó rayada, puede haberse quedado pillada y afectada de tiroides.
Si te ocupas por haber perdido ya la paciencia, el disgusto se lo vas a dar de verdad.
Salu2.
 
  • #22
Si pasa hace años no será un chiquillo, supongo que ya lo habría dejado de hacer.

Lo que tienes que tener muy claro es lo que vas a hacer cuando lo descubras.
 
  • #23
Mal asunto. La policía no hará nada y si lo pescas con una cámara no se te ocurra buscarlo en caliente y solo, porque te buscas la ruina.

Ese es el consejo, la realidad es que si yo lo cojo y lo conozco se le quitan las ganas de tocarme el coche.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #24
Como habia dicho antes, yo estaba teniendo el mismo problema, dos llantas pinchadas y continuamente encontrando grapas y puntillas en mi garage.

Instale la camara que te recomende arriba (
lostlink.jpg
), la puse en un arbol mirando mi garage. De eso hace como tres meses y no he vuelto a tener un incidente.

Puede haber ocurrido dos cosas: el hdp se aburrio o vio la camara y ya no quiso arriesgarse mas al jueguito. Muchas veces el solo hecho de ver la camara ya los ahuyenta (por eso venden camaras de seguridad de mentiras).

Yo lo que habia pensado era ver quien lo hacia y visitarlo con el video en la mano, mostrarle que lo habia capturado en video haciendo sus malandradas y que por favor no reincidiera o tendria que llevar el video a la policia. Esto es arriesgado y la verdad no se ni siquiera si es legal, pero me imagino que alguien que te esta saboteando el carro no debe tener muchos conocimientos legales y con esto se ahuyenta.

Suerte con tu problema.



El tema me tiene muy quemado, por muchas vueltas que le he dado no se me ocurre ni quien ni por que motivos y eso es lo que más me marea, de hecho no he caído antes en la cuenta porque sencillamente no lo he podido concebir. Plaza de garage es complicado porque no hay nada cerca, denunciarlo creo que es bastante inútil y esperar que pase la tormenta tampoco parece buena idea porque es un goteo que viene de años -aunque ahora parece más agudo- y sobre todo que a este paso me va a desguazar el coche sino algo peor, mañana voy a colgar unas fotos des destrozo de los bajos porque es un destrozo muy, muy raro.

Ahora dudo entre comentarlo con los vecinos de más confianza -que son todos o casi todos- o el tema de instalar un par de cámaras dentro del coche o intentar apacar siempre en un sitio donde pueda de algun modo enfocar desde mi terraza o algun arbol o yo que se, el problema de esto es el lío técnico o algo peor que pueda suponer, el hecho de que judicialmente no sirva para nada me es irrelevante, quiero saber quien es y a partir de ahí ya veremos que solución darle al asunto.

Es un agobio tremendo tener que revisar el coche cada vez que vas a cogerlo, y aunque puedo soportar que me lo tenga esteticamente destrozado no llevo tan bien la posibilidad de que intente algo peor -si es que el tema de las ruedas no le fuera suficiente-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie