• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos pagando impuestos?

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ah, ¿Pero los que dependemos de una nómina tenemos opción a no pagarlos?
Esta mañana he escuchado en las noticias que la recaudación por IRPF este año será similar a la de 2008, ejercicio en el que cotizaron varios millones de trabajadores más que actualmente y por desgracia son parados.
 
Y ademas con el agravante de que estamos pagando unos impuestos no se para qué, porque la contraprestación que recibimos por ello es PENOSA.

ejemplo. Ayer tuve que ir al medico, me envían a urgencia porque debido a un nódulo o quiste en un párpado he perdido visión (por lo tanto no es un constipado o algo simple), llego al Hospital (Dr. peset de Valencia) y tengo que estar 4 horas en la sala de espera, me llaman y en un despacho me dicen - si quieres vete a dar una vuelta y en 2 horas vuelve, porque ahora no hay medico oftalmologo y hasta las 4 no vuelven- (recuerdo que estoy en URGENCIAS). Vuelvo a las 2 horas (ya son 6 de espera) y me miran, me dicen que igual hay que operar pero que la fecha mas cercana es EN NOVIEMBRE, me mandan medicación y en la farmacia me cobran 65 euros de 4 productos porque la Seguridad Social "estos productos desde este año ya no los cubre".


para esto pago impuestos? Creo que nos saldría mas rentable no pagar y tener seguro particular... Total, para el servicio que dan...
 
Pagamos impuestos para dar de comer a mucha gente improductiva, vividores, mentiroso, manipuladores etc... que este país tiene y tendrá por los siglos de los siglos a no ser, que haya una revolución que sobremos mas de la mitad y vuelva a resurgir la vida.
 
Lo que hacen las empresas del IBEX es legal y además es una práctica normal en la mayoría de las multinacionales.
¿Nadie ha comprado nunca un producto de Apple online? lo facturan desde Irlanda, que no es paraíso fiscal pero cuenta con unas condiciones fiscales mucho más favorables que el resto de países de la UE.
Por otro lado, nadie nos obliga a ser asalariados. Cada uno es libre de crear su propia empresa, convertirla en multinacional y dejar el beneficio en paraísos fiscales.
Dicho esto, a mi también me parece una vergüenza lo que hacen nuestros políticos con el dinero de nuestros impuestos, pero son los políticos que han ganado unas elecciones con los votos de los ciudadanos.
Lo que nos pasa es consecuencia de lo que hacemos.
 
Los que dependemos de una nómina estamos jodidos... somos los únicos seguro que pagamos... que por cierto, nos podían dejar tener nuestra residencia fiscal en un paraiso.... pero claro a nosotros no....
 
Lo que hacen las empresas del IBEX es legal y además es una práctica normal en la mayoría de las multinacionales.
¿Nadie ha comprado nunca un producto de Apple online? lo facturan desde Irlanda, que no es paraíso fiscal pero cuenta con unas condiciones fiscales mucho más favorables que el resto de países de la UE.
Por otro lado, nadie nos obliga a ser asalariados. Cada uno es libre de crear su propia empresa, convertirla en multinacional y dejar el beneficio en paraísos fiscales.
Dicho esto, a mi también me parece una vergüenza lo que hacen nuestros políticos con el dinero de nuestros impuestos, pero son los políticos que han ganado unas elecciones con los votos de los ciudadanos.
Lo que nos pasa es consecuencia de lo que hacemos.

Como lo de las empresas es legal, cada uno podemos montar nuestra empresa hacerla multinacional y domiciliarla en un paraiso fiscal, y los políticos han ganados las elecciones con los votos de los ciudadanos.... Pues nada hombre, todo correcto.....
 
Los que dependemos de una nómina estamos jodidos... somos los únicos seguro que pagamos... que por cierto, nos podían dejar tener nuestra residencia fiscal en un paraiso.... pero claro a nosotros no....


Cómo es eso de los de la nómina...?

Porque a mí, una factura mía pongamos de 1000 euros, lleva ya un hermoso 21% de retención, la cobro a 70-80 días y en el interían tengo que pagar otro 21% de IVA sin cobrar yo. Ah! y la seguridad social de mi bolsillo todos los meses idem...

Y eso si tengo el privilegio de poder facturar a alguien, que si no, a mi casita, sin paro ni nada...

Y no lloro por las esquinas, que me va muy bien, pero también cansa la cantinela de los asalariados que llevan fiscalmente el país en sus hombros...
 
Como lo de las empresas es legal, cada uno podemos montar nuestra empresa hacerla multinacional y domiciliarla en un paraiso fiscal, y los políticos han ganados las elecciones con los votos de los ciudadanos.... Pues nada hombre, todo correcto.....

No es eso lo que está diciendo.

Los paraísos fiscales en multinacionales suelen crearse para evitar dobles imposiciones y facilitar la regularización de inversiones, ingresos y dividendos obtenidos offshore. Y también muchas aflorar plusvalías en precios de transferencia y descuentos en la consolidación de beneficios de grupo canliazados a través de esas compañías.

Por cierto, "paraíso fiscal" está mal (digo mal de con muy mala idea) traducido del inglés "tax haven" que quiere decir en realidad "refugio fiscal"
 
  • #10
Como lo de las empresas es legal, cada uno podemos montar nuestra empresa hacerla multinacional y domiciliarla en un paraiso fiscal, y los políticos han ganados las elecciones con los votos de los ciudadanos.... Pues nada hombre, todo correcto.....
Bueno, yo era asalariado hace unos años hasta que decidí ser empresario. Y no por eso he dejado de pagar impuestos.
Pero si no te parece bien tu situación como asalariado, cámbiala. Yo lo hice.
 
  • #11
Cómo es eso de los de la nómina...?

Porque a mí, una factura mía pongamos de 1000 euros, lleva ya un hermoso 21% de retención, la cobro a 70-80 días y en el interían tengo que pagar otro 21% de IVA sin cobrar yo. Ah! y la seguridad social de mi bolsillo todos los meses idem...

Y eso si tengo el privilegio de poder facturar a alguien, que si no, a mi casita, sin paro ni nada...

Y no lloro por las esquinas, que me va muy bien, pero también cansa la cantinela de los asalariados que llevan fiscalmente el país en sus hombros...

Tan cansino es el tópico del autónomo desfalcador, como el del asalariado vago, apalancado y poco emprendedor.
Estoy seguro, porque tu palabra lo vale, que tal y como has dicho varias veces en el foro no facturas ni un duro en B. Pero te aseguro que conozco personalmente varios autónomos que cobran de esa manera casi todos sus trabajos.
 
  • #12
Por cierto, mis queridos y apesadumbrados asalariados

El otro día estuve haciendo números para ver en qué punto el 21% de retención que se aplica a las facturas de profesionales se equipararía con el tipo real de retención de IRPF (al modo que se hace cuando las empresas pagan la nómina), considerando unos gastos deducibles del 10% de la facturación, que son muy, muy pocos (solo aplicables si no tienes local propio, vehículo ni procesas materias primas, vamos sólo aplicables para autónomos que prestan sus servicios en el local del cliente y son servicios "intelectuales"), más resto de deducciones de SS y mínimo exento.

Pues bien, me salía que el profesional debía de facturar casi 70.000 euros...


A los profesionales que facturan por debajo de esa cantidad anual...que son el 95%... se les está practicando un exceso de retención de IRPF que no se le va a regularizar hasta el año siguiente en su declaración del IRPF...Otra manera de financiar al estado a costa del autónomo...

Lo cuento por si os sirve de consuelo, no es que me queje:-P
 
  • #13
Tan cansino es el tópico del autónomo desfalcador, como el del asalariado vago, apalancado y poco emprendedor.
Estoy seguro, porque tu palabra lo vale, que tal y como has dicho varias veces en el foro no facturas ni un duro en B. Pero te aseguro que conozco personalmente varios autónomos que cobran de esa manera casi todos sus trabajos.

¿Cómo voy a facturar en B si facturo a empresas que quieren deducirse mis emolumentos y recuperar el IVA que me pagan?

Yo no respondo de lo que otros hagan. Está claro que si facturas a un consumidor que no va a dar cuenta a nadie de lo que te ha pagado en cash porque no tiene ningún interés fiscal en ello, la tentación es muy grande. Como la tentación es muy grande cuando se trata de no regularizar a tu empleada del hogar, de pagar/cobrar en negro al vender el piso, de pagar en cash la facturita sin IVA del ñapas de turno y un largo etc de acciones igualmente fraudulentas realizadas con igual desparpajo por trabajadores por cuenta ajena o propia.
 
  • #14
No es eso lo que está diciendo.

Los paraísos fiscales en multinacionales suelen crearse para evitar dobles imposiciones y facilitar la regularización de inversiones, ingresos y dividendos obtenidos offshore. Y también muchas aflorar plusvalías en precios de transferencia y descuentos en la consolidación de beneficios de grupo canliazados a través de esas compañías.

Por cierto, "paraíso fiscal" está mal (digo mal de con muy mala idea) traducido del inglés "tax haven" que quiere decir en realidad "refugio fiscal"

Refugio fiscal??????????? ::bxd:: Yo siempre he oido y digo paraíso fiscal. :pardon:
 
  • #15
Bueno, yo era asalariado hace unos años hasta que decidí ser empresario. Y no por eso he dejado de pagar impuestos.
Pero si no te parece bien tu situación como asalariado, cámbiala. Yo lo hice.

No todo el mundo puede ser empresario. Tiene que haber empresarios y trabajadores.

Por eso tiene que haber una armonía entre unos y otros. Y la política consiste en eso.
 
  • #16
Refugio fiscal??????????? ::bxd:: Yo siempre he oido y digo paraíso fiscal. :pardon:

Ya lo sé, pero eso no quita de que la traducción sea errónea, y con cierta mala idea...

Alguien "confundió" haven (refugio) con heaven (paraíso, cielo) y hasta hoy...
 
  • #17
Por cierto, mis queridos y apesadumbrados asalariados

El otro día estuve haciendo números para ver en qué punto el 21% de retención que se aplica a las facturas de profesionales se equipararía con el tipo real de retención de IRPF (al modo que se hace cuando las empresas pagan la nómina), considerando unos gastos deducibles del 10% de la facturación, que son muy, muy pocos (solo aplicables si no tienes local propio, vehículo ni procesas materias primas, vamos sólo aplicables para autónomos que prestan sus servicios en el local del cliente y son servicios "intelectuales"), más resto de deducciones de SS y mínimo exento.

Pues bien, me salía que el profesional debía de facturar casi 70.000 euros...


A los profesionales que facturan por debajo de esa cantidad anual...que son el 95%... se les está practicando un exceso de retención de IRPF que no se le va a regularizar hasta el año siguiente en su declaración del IRPF...Otra manera de financiar al estado a costa del autónomo...

Lo cuento por si os sirve de consuelo, no es que me queje:-P

Pues explícame esos números...

Porque a los trabajadores por cuenta ajena se nos aplica un porcentaje nada parecido a lo que dices. En mi caso, me retienen un 26% y no gano lo que dices.
 
  • #18
Ya lo sé, pero eso no quita de que la traducción sea errónea, y con cierta mala idea...

Alguien "confundió" haven (refugio) con heaven (paraíso, cielo) y hasta hoy...

Pues menos mal que no usaron "sanctuary"....::bxd::
 
  • #19
Pues explícame esos números...

Porque a los trabajadores por cuenta ajena se nos aplica un porcentaje nada parecido a lo que dices. En mi caso, me retienen un 26% y no gano lo que dices.


70000 euros facturación con retención del 21%= 14700 euros retenidos por tu cliente.

Importe exento aprox: 22000 euros, que incluye los 7-8000 (dependiendo de situación familiar) exentos universales, los 3200 mínimo de cuotas a SS, provisión del 5% de la base imponible por estimación directa objetiva, más un 10% (en el mejor de los casos) de gastos con justificante derivados de la actividad (gestorías, licencias software, equipos informáticos, teléfono, transporte y un largo etc... normalmente suponen en profesionales sin local el 20%, para que te hagas una idea...)

Te queda una base de 48000 euros

177070,24354311,6545
153000,34590
149930,45997,2
14898,8545


En grande el importe a pagar total aplicando los tramos, que como ves sería prácticamente igual al retenido, y se alcanza con 70.000 euros de facturación,q ue te puedo asegurar que no es nada fácil de conseguir hoy en día. Y no he metido otros conceptos como hipotecas, seguros médicos, que tb tienen exenciones.

Cálculos hechos según IRPF para estimación directa simplificada
 
  • #20
La diferencia esta en la Seguridad Social a cargo de la empresa. Concepto por el que los trabajadores, evidentemente, no tributamos, pero que no existe para los autónomos.
 
  • #21
Está claro que si facturas a un consumidor que no va a dar cuenta a nadie de lo que te ha pagado en cash porque no tiene ningún interés fiscal en ello, la tentación es muy grande. Como la tentación es muy grande cuando se trata de no regularizar a tu empleada del hogar, de pagar/cobrar en negro al vender el piso, de pagar en cash la facturita sin IVA del ñapas de turno y un largo etc de acciones igualmente fraudulentas realizadas con igual desparpajo por trabajadores por cuenta ajena o propia.

Exacto, si realmente de lo que me quejo como asalariado no es de que tú -hipotéticamente- no pagues, sino que yo no pueda librarme de hacerlo. ¡es pura envidia! :D
 
  • #22
¿Cómo voy a facturar en B si facturo a empresas que quieren deducirse mis emolumentos y recuperar el IVA que me pagan?

Yo no respondo de lo que otros hagan. Está claro que si facturas a un consumidor que no va a dar cuenta a nadie de lo que te ha pagado en cash porque no tiene ningún interés fiscal en ello, la tentación es muy grande. Como la tentación es muy grande cuando se trata de no regularizar a tu empleada del hogar, de pagar/cobrar en negro al vender el piso, de pagar en cash la facturita sin IVA del ñapas de turno y un largo etc de acciones igualmente fraudulentas realizadas con igual desparpajo por trabajadores por cuenta ajena o propia.

Claro, y ahí va don Cristóbal y suelta eso de que como hay muchos que no pagan tenemos que pagarlo todos los demás al 21%, como cuando la profe preguntaba quién había hablado, y si nadie levantaba la mano castigaba a toda la clase. Nos tratan como niños...a ver cuando llegamos a adolescentes y salimos contestones.
 
  • #23
Opino lo mismo que hace 5 años, este estado actual es elefantiásico e inostenible. Y ahora que trabajamos menos, mucho más.
 
  • #24
La diferencia esta en la Seguridad Social a cargo de la empresa. Concepto por el que los trabajadores, evidentemente, no tributamos, pero que no existe para los autónomos.

El problema evidentemente no le viene al que facture 70.000 o 50.000 o importes más o menos altos. A éste le molesta pero nada más.

El problema lo tiene el autónomo mileurista o ni eso, que son la mayoría, (que muchas veces son asalariados pero en régimen de autónomo fraudulentamente) que ve como le retienen el 21% en enero de este año,y resto de meses, a devolver a partir de abril del siguiente, de su paupérrima factura-nómina...Aparte de los 260 euros de cuota a la SS mensual, y el IVA, claro, y si le pagan...

Ese mismo autónomo, si estuviera asalariado tendría una retención del 0% al no superar el mínimo de ingresos...

Y estos casos, las pasan con esta ideíta del 21% canutas, no, lo siguiente...

Y repito, la situación expuesta arriba es la de la mayor parte de autónomos, que parece que los autónomos son todos ortodoncistas golfos y empresarios ladrilleros chanchulleros...
 
  • #25
La diferencia esta en la Seguridad Social a cargo de la empresa. Concepto por el que los trabajadores, evidentemente, no tributamos, pero que no existe para los autónomos.

Entiendo que a cambio de mi trabajo mi empleador debe pagar por mí un dinero al mes que es lo que yo gano. El que entre ese dinero, y el neto que recibo parte lo llamen "seguridad social a cargo de la empresa" o también "seguridad social a cargo del empleado" no deja de ser un mero juego contable para que los asalariados no veamos que nos quitan aún más en impuestos de lo que pensamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie