• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué ha pasado con estas marcas?

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos :)

Hoy he tenido un ataque de nostalgia :D

¿Alguien sabe que ha pasado con estas marcas?

Me llevo fijando ya un tiempo en que algunas de estas marcas, (que fueron superfamosas y arrasaban) ya casi no se ven anunciadas o a la venta, salvo en tiendas pequeñas y otras simplemente ya han desaparecido sin casi enterarnos.

A ver, es una cosa sin ninguna importancia, pero me gustaba preguntaros por si vosotros tambien os habiais hecho esta pregunta :)

Un abrazo a todos :friends:

Chambourcy - (Yogures)
Yoplait - (Yogures)
Tab - (Refrescos)
Tang - (Refrescos)
Dash 3 - (Detergente)
Sanyo - (Electrónica)
Thomson - (Electrónica)
Amstrad - (Informática)
Le coq sportif - (Ropa deportiva)
Kelme - (Ropa deportiva)
Kappa - (Ropa deportiva)
Paredes - (Calzado)
J'Hayber - (Calsado deportivo)
Bloques - (Caramelos cuadrados de menta)
Bazooka - (Chicle alargado en forma de tubo, de sabores)
 
Uhmm Kelme y j `hayber siguen trabajando al menos en el padel .
 
Chambourcy es la actual "yogures Nestlé".
Sanyo fué absorvida por Panasonic.
Amstrad todavía andaba por ahí hace poco haciendo electrónica barata. Aysss... mi CPC6128, que se le murió la disquetera. ::cry::::cry::::cry::
Thomson (dueña de Saba y Telefunken) también seguía por ahí dando tumbos hace poco.
Tab pertenecía a Cocacola... la cual hace ahora la CC Light y la Zero.



Y yo a los chicles que echo de menos es a los BangBang.
 
Última edición:
Es verdad !!!!!!!!!!! cuantas marcas miticas desaparecidas . Aunque yo creo que Kappa sigue vendiendo , no?
 
acabo de ver a Perico Delgado hablando y llevaba polito lecoqsportif
 
Sanyo la compró (y absorbió) Panasonic

Edito: Se me adelantó Tortuga :(
 
No todas están desaparecidas, ahora mismo llevo unos Le coq sportif. Kappa todavía existe también.

Por cierto, siempre me pregunto por qué desapareció el Pralin, con lo rico que estaba.

 
Última edición:
Zapatos Gorila...los de la pelota...:yhoo:: (con qué poco nos conformábamos antes) :yhoo::
Siguen existiendo...pero no es lo mismo...:hmm:

https://www.gorila.com/


Mis niñas suelen llevar zapatos Gorila. No sabría decirte si son mejores o peores que en la postguerra, pero actualmente y particularmente estoy muy contento con esa marca de calzado. También es verdad que los niños no suelen llevar más de dos años seguidos los mismos zapatos, principalmente por su crecimiento.

Por cierto la marca Callaghan (así como Gorila) se fabrica y se vende en Arnedo (La Rioja), solemos ir un par de veces al año a comprarnos calzado allí. Para los de la zona es más que recomendable por su calidad/precio.

Salu...ditos.
 
  • #10
:) Veo que no soy el único con "Nostalgitis" :D

Eso está bien, es inexplicablemente bonito recordar buenos momentos, aunque sea con ayuda de marcas comerciales que se echen en falta, y si además se hace en compañía de buena gente, como aquí en el foro, pues mejor aun :D

Seguimos recordando :) Un gran abrazo a todos :)
 
  • #11
Para los nostálgicos... un poco de música:

 
  • #12
Me he sentido completamente identificado.
 
  • #13
Los J Hayber eran la leche en su época. Me vienen a la cabeza otras como Victoria, Paredes o Dashler Puma.
Alguien sabe si se siguen haciendo los Phoskitos el bollicao o el
"triángulo"??
 
  • #14
Dassler Puma es la actual Puma. Se llamo en España Dassler Puma porque ya había una marca que se llamaba Puma de calzado deportivo.

Puma es la marca matriz de Adidas (creo). Eran dos hermanos que decidieron seguir caminos diferentes. Adidas, viene del nombre de uno de los hermanos Adi Dassler, de ahí que Puma se llamara Dassler Puma.
 
  • #15
El origen de Dassler lo sabia, en la época estaba la fabrica en elche. Lo que no se si al final compraron los derechos, le dieron la razón los jueces o que...
 
  • #16
Los J Hayber eran la leche en su época. Me vienen a la cabeza otras como Victoria, Paredes o Dashler Puma.
Alguien sabe si se siguen haciendo los Phoskitos el bollicao o el
"triángulo"??

Victoria y Paredes siguen existiendo, todavía las veo por ahí. Por otro post, de la que no se lo que habrá sido es de Zahor, me encantaba su turrón de chocolate, mucho más que el Suchard.
 
  • #17
Os voy a dar una alegría a los nostalgicos...¿os acordais de los refrescos de la marca Mirinda(hasta el primer corto de santiago seguro se llamaba "Mirindas asesinas") y de las chucherias de la marca "Risi"?

15443239.jpg

lostimage.jpg



Pues en Tenerife aún se venden!:yes::yes::yes:

Al parecer,había una fabrica y o distribuidor en la isla,se asentaron en el mercado local...y se siguieron distribuyendo aqui,mientras desaparecían en el resto del territorio español!:yes::yes::yes:
 
  • #18
Es verdad !!!!!!!!!!! cuantas marcas miticas desaparecidas . Aunque yo creo que Kappa sigue vendiendo , no?

Kappa sigue vendiendo,además en España,viste a Sporting de Gijón y Valladolid entre otros...
 
  • #19
Pues es verdad, tambien puede ser ese un motivo, como apunta Cabanillas, que unas marcas dejen unos territorios para hacerse fuertes en otros y parezca que hayan desaparecido. :)

Me viene así a la memoria otra marca de la que ya hace mucho que no se sabe gran cosa, "Alpe" (De ropa deportiva).

La última vez que vi una prenda con la marca "Alpe" fue en la tele, aunque no sé con certeza si en "El juego de la oca" o en "El Gran prix". La ropa y el calzado que llevaban los concursantes era de esta marca.

A ver, es una tontada, porque en la vida hay cosas de más importancia que las marcas :) pero resulta llamativo que una cosa sea tan famosa hoy y mañana... ni las raspas :)

Un abrazo enorme a todos :friends:
 
  • #21
Os voy a dar una alegría a los nostalgicos...¿os acordais de los refrescos de la marca Mirinda(hasta el primer corto de santiago seguro se llamaba "Mirindas asesinas") y de las chucherias de la marca "Risi"?
Pues en Tenerife aún se venden!:yes::yes::yes:

Al parecer,había una fabrica y o distribuidor en la isla,se asentaron en el mercado local...y se siguieron distribuyendo aqui,mientras desaparecían en el resto del territorio español!:yes::yes::yes:

Mirinda es del grupo Pepsi, cuyo representante "naranjil" en España es Kas. Sin embargo, a veces les da por sacar botellas de Mirinda y también las suelo ver por aquí.

Curiosamente, se vende en todo el mundo menos casi en nuestro país, cuando su origen es español. Otro refresco internacional de origen español es la Orangina, copia francesa del Trinaranjus.
 
  • #22
Tang sigue existiendo, lo venden en Alcampo creo.
 
  • #23
Hace poco encontré una tienda que acababan de abrir en mi ciudad en que venden de todo de Kelme, incluyendo las "Villacampa" (casi me entra la llorera....::cry::) Y le compré unas de futbol sala chulísimas a mi hijo.
 
  • #24
Otra marca que por desgracia también se va es INOXCROM. Una auténtica pena, ya que hacían unos bolígrafos que no eran los mejores ni los más caros, pero iban bien, que es de lo que se trata. Y lo que está claro es que es una de esas marcas míticas que forman parte de la memoria de toda una generación (o más de una, probablemente).


Desde que me enteré que cerraba, cuando paso por cerca de alguna papelería suelo entrar a comprar algún bolígrafo de los modelos clásicos (55 y 77) para conservar como recuerdo. La idea es ir completando toda la gama de colores mientras aún queden disponibles.


55.jpg






Un saludo.
 
  • #25
Jolin, Inoxcrom tambien... 8o

¡Que pena! Porque hay muchos modelos de bolígrafos muy chulos y muy llamativos, pero a la hora de la verdad... los que triunfaban eran Inoxcrom o BIC, son los que mejor escriben.

(Digo triunfaban refiriéndome a Inoxcrom que es la que cierra, pero BIC aun sigue) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie