• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ha pasado con Aduriz?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿alquien sabe qué ha pasado con Aduriz, el cocinero?

Aparecen informaciones sobre una sanción por una infracción "LEVE" (¿¿¿???) por vender foie de ocas supuestamente maltratadas, y criadas sin ningún control veterinario, incluso infringiendo la normativa sanitaria (¿¿¿¿¿¿??????)

Y se dice que afecta a AKELARRE y ETXEBARRI (¿¿¿¿¿??????)

¿alguien sabe algo del tema? Algo más claro quiero decir, por que esto o es una chorrada o es un escándalo de tres pares, todavía no lo tengo muy claro.

Cuando refiero escándalo, hablo de saltarse la normativa sanitaria...en cuanto al sufrimiento de la oca.....pues es lo que hay si queremos foie.
 
Última edición:
Ayer lo dieron en las noticias. Han cerrado una granja de ocas donde maltrataban a los animales y parece ser que varios cocineros de élite compraban allí su foie. No creo que esto tenga mucho más recorrido. Compraban en una pequeña granja porque tenía buen producto y no les importó mucho el trato a los animales. Reprobable actitud pero que no llegará a más.
 
No has leído la noticia?

No veo qué tenga mayor relevancia, sinceramente.
Unos han criado patos y no cumplen las normas vigentes.

Un saludo
 
En El Mundo, hace tiempo, entrevistaban a la dueña de la granja. No cumplía ninguna de las condiciones que marca la CE para ese tipo de granjas, ni higiénicas ni de trato a animales.

A mi, por ejemplo, me parece mucho más aberrante el trato que se da a estos animales que el que se da a un toro de lidia, que vive como un marqués toda su vida, hasta los últimos 10 minutos en los que lucha contra su verdugo.

Pero por las ocas no habrá performances, ni manifestaciones, ni mujeres desnudas cubiertas de sangre ni nada de nada. Defender a las ocas no es trending topic. si esta señora en su granja hubiese tenido un toro que se diera por jodida, en el sentido asexuado del término, claro.
 
No sé si seguirá, pero recuerdo hace unos años una granja de ocas cerca de Bilbao, al lado de una carretera general. Todas las pobres ocas correteando cerca del arcén y tragándose cancerígenas y contaminantes emisiones de diésel...


Coñas aparte, no sé en que "condiciones infrahumanas" vivirían esas ocas de la granja multada, pero seguro que mejor que los pollos de factoría, que en 40 días han vivido en una jaula en la que casi no se pueden mover, con la luz encendida noche y día e inflados a hormonas.
 
Me llama la atención lo que suscitan en las conciencias estas noticias. Igual que lo de la ballena que apareció semanas atrás en la playa de la Concha.
¿No hay mendigos y gente indigente en esas zonas por la que preocuparse?...
(No digo que los animales no haya que cuidarlos eh)
 
Lo que no puede ser es que una pretendida industria ganadera, no tenga controles de sanidad adecuados.
Una vez dicho esto, los patos y otras aves han sido embuchados hace cientos de años, es una tradición navideña que viene de los pueblos, en donde con tiempo se preparaban animales para fechas señaladas. Embuchar unas pocas aves en casa no supone maltrato ninguno, embuchar seiscientos... tal vez se haga con otros medios (seguro) Es lo mismo que criar un gorrino, un cabrito o un pavo para navidad. Si nos ceñimos a la palabra maltrato, hay que cerrar casi todas las granjas que proveen a las grandes firmas de alimentación.
Tengo un amigo que tiene una granja de patos en Burgos. Su preocupación por la normativa es grande porque lo he visto. Pero le preguntaré sobre esto.
 
Coñas aparte, no sé en que "condiciones infrahumanas" vivirían esas ocas de la granja multada, pero seguro que mejor que los pollos de factoría, que en 40 días han vivido en una jaula en la que casi no se pueden mover, con la luz encendida noche y día e inflados a hormonas.

Uff, no creas.
El fuagrás es higado de oca hipertrofiado, o sea, enfermo por haber sido alimentado el bicho en exceso.
No hay más que buscar videos en youtube de denuncia de cómo algunas granjas engordan a estos animales, cortándoles el pico para poder meterles una cánula por donde se les insufla el pienso o grano empujado con aire comprimido provocándoles vómito y horribles sufrimientos.

Te adjunto un artículo al respecto.

http://www.blogcocina.es/2011/10/10/el-maltrato-de-ocas-para-la-obtencion-de-pate-y-foie-gras/
 
Última edición:
No sé si seguirá, pero recuerdo hace unos años una granja de ocas cerca de Bilbao, al lado de una carretera general. Todas las pobres ocas correteando cerca del arcén y tragándose cancerígenas y contaminantes emisiones de diésel...


Seguro que te lo has comido alguna vez (Delicass)


98709103.jpg
 
  • #10
¿alquien sabe qué ha pasado con Aduriz, el cocinero?

Aparecen informaciones sobre una sanción por una infracción "LEVE" (¿¿¿???) por vender foie de ocas supuestamente maltratadas, y criadas sin ningún control veterinario, incluso infringiendo la normativa sanitaria (¿¿¿¿¿¿??????)

Y se dice que afecta a AKELARRE y ETXEBARRI (¿¿¿¿¿??????)

¿alguien sabe algo del tema? Algo más claro quiero decir, por que esto o es una chorrada o es un escándalo de tres pares, todavía no lo tengo muy claro.

Cuá, cuá, cuaaaaaaá
 
  • #11
Cuanta razón tienes.
 
  • #12
A mí, en cambio, sí me parece grave que un DOS ESTRELLAS MICHELIN compre foie en centros que no cumplen la legislación sanitaria.

No grave, me parece que si fuese otro, igual le hubiesen chapao el chiringuito.

Más aun cuando, no sólo la fama, si no que cobran una cantidad alta de dinero, cuando hay grandes productores de foie LEGAL (que su trabajo y DINERO les cuesta) aquí en Bizkaia por ejemplo.
 
  • #13
Esta es una de las compañías que cumplen la ley, aunque haya personas a las que les moleste el sufirmiento animal.

Pero es que si nos preocupamos hasta ese punto, al final no vamos a comer nada que haga sombra.
 
  • #14
Mucha de la carne que comemos os daría asco saber en que condiciones se cría.
Tengo un " vecino" que cría ganado vacuno. Los compra y los engorda 6 meses en unas deplorables condiciones ( no duermen bajo techado y en el suelo hay medio metro de purines).

Pues veterinarios, consejería de medio ambiente y ecologistas pasan 3 kilos de meterle mano porque no es una granja grande, sino un vejete de pueblo del que no van a sacar nada.

Hay tantas granjas sin control que no es raro encontrar estos casos. Y seguro que en muchos casos y por caprichos de la naturaleza el producto final es inmejorable.
 
  • #15
Al final solo vamos a poder comer buey de kobe, después de haber visto el vídeo en la carnicería como han cepillado al bicho, las cervezas que se ha tomado, como se llamaba y los paseos que le daban....bueno no, a pasear no, que pierden peso. Me da que nos la cogemos con pinzas para lo que nos interesa, para lo que nos venden en la tele o en la prensa. Si pensamos que el ganado es como una mascota, andamos un poco equivocados. Con esto no justifico aberraciones, que las hay, lo que quiero decir es que me parece que generalmente se desconoce totalmente el mundo de la ganadería, sobre todo las pequeñas explotaciones. Nunca había visto agua en la sartén, la carne certificada de ciertos sitios con mucho cartel de sanidad, mucho certificado, mandangas y tal, la mitad es agua....eso si, en la foto salen las vacas más guapas que el copón, parece que van maquilladas y todo.

Y me remito al hilo sobre piezas deliciosas de la vaca, parece que acaban de descubrir la entrécula. Resulta que un cocinero mediático lo dice y aparecen cuatro en las carnicerías pidiendo "un kilo de bocado de la reina" cuando hacen falta tres terneras para sacar un kilo. Y pasa lo mismo con las criadillas, las carrilleras o galtas (tan de moda) ...y ya no digamos de la presa del cerdo o la lengua de vaca, que hace cuatro días se la tenía que comer el carnicero y ahora la tiene apalabrada a medio barrio.

Queremos tener leche en la nevera siempre, pero ¿ sabemos como se produce la leche? ¿Sabemos que la vaca es inseminada artificialmente y está preñada toda su vida? ¿Sabemos que se les quita el ternero nada más nacer, para darnos la leche a nosotros? No, queremos leche en la nevera, pero no sabemos que una vaca vive DOS TERCIOS menos de su vida, si está en una explotación lechera.
El problema es la ganadería intensiva, que parece todo tan limpio y tan bonito, pero detrás de eso hay antibióticos, los purines se han convertido en un problema difícil de solucionar, animales tratados para que se hinchen de agua una semana antes del matadero; y todos comemos pensando en lo bonita que es la foto. Le damos leche a nuestros hijos en una caja preciosa, se ve la vaca en el prado, hasta ríe...que graciosa.
 
Última edición:
  • #16
Uff, no creas.
El fuagrás es higado de oca hipertrofiado, o sea, enfermo por haber sido alimentado el bicho en exceso.
No hay más que buscar videos en youtube de denuncia de cómo algunas granjas engordan a estos animales, cortándoles el pico para poder meterles una cánula por donde se les insufla el pienso o grano empujado con aire comprimido provocándoles vómito y horribles sufrimientos.

No, si lo sé. El tema entonces no es si "por temas humanos" debiera prohibirse la elaboración de foie. O, por poner otro ejemplo, la carne halal.

Muchos "animalistas" luchan contra p.e. los toros por lo que implica de sufrimiento animal, cuando el toro de lidia ha vivido como un marqués en las dehesas en libertad toda su vida -y también éstas ocas durante buena parte de ella-, en oposición a los animales de granja-factoría, contra los que no suelen vociferar tanto.
 
  • #17
Tienes toda la razón Walabbe.
Los defensores de los animales nunca hablan de estas cosas y es toda la verdad. Pero es más fácil atacar a las corridas de toros por poner un ejemplo. Cuando un toro vive 4 años suelto en el campo, haciendo lo que le da la gana mientras una vaca e ganadería intensiva vive enjaulada toda su ( corta) vida.
 
  • #18
Tienes toda la razón Walabbe.
Los defensores de los animales nunca hablan de estas cosas y es toda la verdad. Pero es más fácil atacar a las corridas de toros por poner un ejemplo. Cuando un toro vive 4 años suelto en el campo, haciendo lo que le da la gana mientras una vaca e ganadería intensiva vive enjaulada toda su ( corta) vida.

Si defender a los animales está bien. A mi no me gusta nada ver a nadie maltratando a un perro, a un caballo, o a un pato. Pero lo que está bien, está bien.
 
  • #19
Visto lo leido y como en TODOS los casos y animales existe maltrato de una u otra forma, propongo se cierren todas las granjas o productores de alinento carnico y que cada uno los vaya a cazar como se hacia en la prehistoria, no comeremos mas pero estaremos mejor de linea.
 
  • #20
Visto lo leido y como en TODOS los casos y animales existe maltrato de una u otra forma, propongo se cierren todas las granjas o productores de alinento carnico y que cada uno los vaya a cazar como se hacia en la prehistoria, no comeremos mas pero estaremos mejor de linea.


Imagina si sueltan a todos los animales de las granjas y hay que cazarlos, despellejarlos, despiezarlos y hacer filetes "córtamelo fino Ramón....siiii cariñooooo"......Más de uno se muere de hambre.
 
  • #21
Visto lo leido y como en TODOS los casos y animales existe maltrato de una u otra forma, propongo se cierren todas las granjas o productores de alinento carnico y que cada uno los vaya a cazar como se hacia en la prehistoria, no comeremos mas pero estaremos mejor de linea.

Hombre, en todos los casos no hay el mismo trato.
Partiendo de la base de que criamos animales para comernoslos cualquier actitud estrictamente animalista solo es coherente desde una persona vegetariana.
Yo no me considero animalista para nada, si bien sí hay actitudes que mientras pueda permitirme cumpliré, como comprar sólo huevos y carne de pollo de corral , aunque por un lado es un producto más caro, y en el caso de los huevos más pequeños, al no utilizarse hormonas ni mierdas en su engorde, pero mientras pueda, al menos sabré que no me estoy comiendo los huevos de una gallina que vive en una jaula del tamaño de su cuerpo toda su puta vida, con los ciclos de luz alterados para poner más, y más, y más.....
En el resto, pues mirar para otro lado, pues es imposible saber las condiciones en las que ha sido criada una ternera o un cerdo.
 
  • #22
Mi actitud es la misma que la tuya, huevos y carne de corral siempre que pueda elegir y, de momento, puedo.

No conviene olvidar que las modernas técnicas de producción de carne han conseguido que este tipo de alimento esté al alcance de cualquiera, y esto no fue siempre así.

Hombre, en todos los casos no hay el mismo trato.
Partiendo de la base de que criamos animales para comernoslos cualquier actitud estrictamente animalista solo es coherente desde una persona vegetariana.
Yo no me considero animalista para nada, si bien sí hay actitudes que mientras pueda permitirme cumpliré, como comprar sólo huevos y carne de pollo de corral , aunque por un lado es un producto más caro, y en el caso de los huevos más pequeños, al no utilizarse hormonas ni mierdas en su engorde, pero mientras pueda, al menos sabré que no me estoy comiendo los huevos de una gallina que vive en una jaula del tamaño de su cuerpo toda su puta vida, con los ciclos de luz alterados para poner más, y más, y más.....
En el resto, pues mirar para otro lado, pues es imposible saber las condiciones en las que ha sido criada una ternera o un cerdo.
 
  • #23
De momento nos lo podemos permitir. Pero esto parece que va a cambiar. Si hoy es posible comprar huevos, pollo de corral, conejos y poco más, en breve será un artículo de lujo. A pesar de sus cualidades, la demanda ha bajado por el tema crisis o precios. La gente ya no busca estos productos como hace unos años, en los que florecieron granjas al aire libre en las que los bichos andaban sueltos. Unas eran de mentira (piensos, con todo lo que lleva el pienso) y otras de verdad, pues la alimentación de los pollos es fundamental, la única diferencia era que estaban en un gran corral. Alimentar con grano a un centenar de pollos, vale un dinero importante, las gallinas comen más de lo que podemos pensar y el grano, si no es de tus cultivos, vale una pasta. Yo he comprado "huevos de gallinas de corral" que no tienen nada que ver con los huevos de las gallinas de "mi" corral. No se hasta cuando aguantaremos, pero mantener un gallinero con 20 bichos, es un dinero....y un trabajo, cuidado. Eso si, todo el mundo te pide una docena....por la patilla, para probarlos.

Hace dos días, podíamos comprar cabritos a 4.000/4500 pesetas. Se lo llevabas al amigo que tiene el matadero del pueblo y te lo aviaba, la piel se la quedaba el pastor (ese era el trato) y le pagabas al matarife trescientas pesetas, incluso a veces ni te cobraba, le pagabas en el bar con unos vinos. Eso, pasó a la historia, de repente pasaron a pedir 70/80 euros de un cabrito....la vida del campo, es muy dura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie