• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué futuro para Europa?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Luis Garicano en Nada es Gratis

En primera página del Volksrant, el periódico grande más serio de Holanda. Ideológicamente, es el equivalente a El País, es decir, un periódico de centro-izquierda, pro Europeo etc. O sea esta es la opinión “moderada” y “razonable.”

lostimage.jpg


“Mientras tanto en la soleada costa del Mediterráneo…”

“Günter, traenos cuatro cervecitas heladas de tu nevera y cógete una para tí”
 
es genial y la pura y dura realidad
 
Incluso han clavado con el dibujo al "manolito" de cada pais ...:D
 
a la pregunta ¿Qué futuro para Europa? el horóscopo dice : como siempre , Alemania y Francia hacen una alianza para que los dos primeros accedan a las materias primas vitales y a cambio le aporten a Rusia la tecnología de punta que de otra forma no alcanza .

El resto de la historia ya lo sabemos .
 
Ya lo tengo bastante repetido: Francia y ALemania, y en menor medida Holanda y el resto de paises ricos tienen tanto que perder con una ruptura de la zona euro (que por puro sentido comun no va a ocurrir, por mas que academicos, periodistas y politicos sedientos de exposicion mediatica y demagogicos varios fantaseen con ello) que los PIGS.

Si esto ocurriera, el tsunami en su sistema bancario seria de ordago por todos los impagados procedentes de paises de la eurozona,tanto en deuda soberana como privada (bancaria). Para llevarse del orden de 6 o 7 puntitos de PIB, sin contar recapitalizacion a cuenta del estado.

Ademas, de cumplirse la absurda entelequia de abandonar el euro, su nueva moneda se revaluaria en torno al 40%: veriamos quien les iba a comprar los coches y la maquinaria entonces: ahi se te van otros 10 o 15 puntitos de PIB. Y otros 6 o 7 de propina por las exportaciones a los PIGS que ya no van a hacer...Vamos que les puede salir la broma por el 25% del PIB (datos del prestigioso Think Tank Mr. Jones and partners). Una recesion inedita e inmanejable. Y son paises que tienen mas deuda publica porcentual que Espanya, asi que ni dios les iba a prestar ni un duro.

En el interin, ni os comento lo contentos que se iban a poner en USA y China...

Total, que todo el mundo sabe que los eurobonos son la opcion mas barata dadas las circunstancias. Lo que no es razonable es que se aplique, o se den muestras claras de que se va a aplicar sin que los paises beneficiarios se comprometan y den garantias de ceder soberania y tender a politicas de austeridad fiscal, que es en lo que se esta avanzando ahora mismo (de ahi la reforma de la constitucion, y las reformas del verano, a golpe de carta del BCE)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie