• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un nuevo rico?

  • Iniciador del hilo anfernee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anfernee

Novat@
Sin verificar
Me he encontrado ya varias veces con esta expresión en el foro, y no se exactamente a qué se refiere. Qué leches es un "nuevo rico"?? :huh:
 
Pues se supone que es el que no es rico de cuna.

Hoy en día se aplica a la persona que hace dinero de golpe y se dedica a demostrarlo. Relojazos, cochazos, abrigazos, etc.

También se aplica a la persona que lleva un Aston Martin y cuando lo ves dices, bah! un nuevo rico, mientras la envidia te corroe::bash::.
 
Los nuevos ricos no se compran Aston Martín, se compran ferraris y le ponen el escudo del atleti en el capó.
 
Última edición:
Los nuevos ricos no se compran Aston Martín, se compran ferraris y le ponen el escudo del atleti en el capó.

lostimage.jpg
 
Es una expresión antigua, en auge en el XIX, cuando la vieja aristocracia no tenia un duro (pero si apellidos) y era la incipiente burguesía la que progresaba en lo económico
 
Esta palabra es ya muy vieja, nuevo rico es una persona de clase media o baja venido a más, posiblemente por pelotazos. En España salieron como las setas con la burbuja inmobiliaria, y estos nuevos ricos ahora muchos de ellos son más pobres que las ratas.
 
Los nuevos ricos eran los que compraban los Rolex de oro amarillo :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Los que compran Rolex :laughing1:
 
  • #10
Lo que a mi me gustaría ser. Saludos
 
  • #11
Uno que yo conozco es un nuevo rico: de no tener nada de nada y tener que mantener a su mujer y a su hijo pequeño a tener, atención: un segundo bebe, chalet de 50 millones de pesetas, coche de 5 millones, un segundo coche de 3, artefactos electrónicos varios, lancha motora de 5 metros de eslora y estar planeando la adquisición de un Ford mustang de varios millones de pesetas, una segunda casa grande, un piso, etc, etc y todo como consecuencia del millón ochocientos mil euros que le tocó en la lotería.
 
Última edición:
  • #12
Seguro que me olvido de algo...
 
Última edición:
  • #13
Eso es ser un nuevo rico.
 
  • #14
¡Me encanta el dado de peluche en el espejo! Saludos.
 
  • #15
Uno que yo conozco es un nuevo rico: de no tener nada de nada y tener que mantener a su mujer y a su hijo pequeño a tener, atención: un segundo bebe, chalet de 50 millones de pesetas, coche de 5 millones, un segundo coche de 3, artefactos electrónicos varios, lancha motora de 5 metros de eslora y estar planeando la adquisición de un Ford mustang de varios millones de pesetas, una segunda casa grande, un piso, etc, etc y todo como consecuencia del millón ochocientos mil euros que le tocó en la lotería.


Pues con lo que citas de nuevo rico me quedará poco, de todas formas yo a eso lo le llamo ser nuevo rico, es tener algo de oasta y punto, pero nuevo rico :whist::
 
  • #16
¿Nuevo rico.....? Esa palabra tardaremos mucho en volver a escucharla (aquí en Spain). Ahora lo que está de moda es el mileurista, el parado y el desahuciado.
 
  • #17
Pregúntale a los rusos.
 
  • #18
Uno que yo conozco es un nuevo rico: de no tener nada de nada y tener que mantener a su mujer y a su hijo pequeño a tener, atención: un segundo bebe, chalet de 50 millones de pesetas, coche de 5 millones, un segundo coche de 3, artefactos electrónicos varios, lancha motora de 5 metros de eslora y estar planeando la adquisición de un Ford mustang de varios millones de pesetas, una segunda casa grande, un piso, etc, etc y todo como consecuencia del millón ochocientos mil euros que le tocó en la lotería.

Es la primera vez que leo que alguien considera un bebé como artículo de lujo.

Y lo que nos queda.
 
  • #19
:D :ops: lo metí en "el pack" sin darme cuenta :laughing1:
 
  • #20
Además, que como dice el refrán "quien tiene boca, se equivoca", buenos días.
 
  • #23
Ya te han contestado los compañeros, en resumen el nuevo rico es el que hizo mucho dinero en poco tiempo en "esos" tiempos de bonanzas, por pelotazos inmobiliarios, por temas de la construcción....

Eran fácil identificables por llevar un Mercedes del último modelo y un Rolex (normalmente de oro). Ojo no hay que diferenciar el que llevaba un Rolex para parecer un nuevo rico.
 
  • #24
Me he encontrado ya varias veces con esta expresión en el foro, y no se exactamente a qué se refiere. Qué leches es un "nuevo rico"?? :huh:

Se nota que no vives en España; aquí es una expresión muy usual que se usa habitualmente. Nuevo rico es una expresión que en sí misma ya dice su significado. No hay mucho más que añadir: se refiera concretamente a personas que se han enriquecido con cierta rapidez y hay un matiz despectivo porque aunque manejan dinero se les ve en su falta de educacion y cultura su origen. Por aquí hay o al menos hubo bastante de eso: personal con su Mercedes y su relojazo que no sabian hacer la o con un canuto, aunque habian sabido hacer su promoción de adosados, todo hay que decirlo.
¿Sabes que es hacer la o con un canuto?
 
  • #25
Lo que yo no entiendo es que se considere peyorativo que alguien se gane su fortuna, entiendo que honradamente, con su trabajo, talento o suerte, y sin embargo, se considere de tíos con clase el heredarla sin mover un dedo::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie